Cine cómicsCine DCThe Sandman (???)

Neil Gaiman le pidió a Warner que no hicieran una película de Sandman

0

Imagen del cómic de Sandman

Desde hace varios años los fans de Sandman, cómic creado por Neil Gaiman para el sello Vertigo, han estado esperando con ansias una adaptación cinematográfica del personaje. Sin embargo, los múltiples intentos por adaptar el cómic al mundo audiovisual han terminado fracasando.

Y es que a las múltiples trabas y complicaciones creativas a las que se ha tenido que enfrentar el personaje para lograr una adaptación hay que sumarle una muy inesperada, la de su propio creador.

Durante una rueda de prensa, a la que Gaiman acudió para promocionar el audio-libro de “The Sandman” (proyecto que estará protagonizado por James McAvoy), el artista reconoció que le pidió a Warner Bros. que suspendiera cualquier plan de llevar su personaje al cine.

Según el propio Gaiman, esta petición (que se produjo en los 90) se debía a su creencia de que el proyecto habría estado demasiado adelantado a su tiempo.

Creo que muchos de los problemas con la adaptación de Sandman fueron porque estaba un poco adelantada a su tiempo en términos de lo que habría exigido al mundo. Recuerdo haber tenido mi primera reunión sobre una película de Sandman, creo, que en 1990, e ir a una reunión con Warner y me dijeron: “Bueno, ¿qué piensas de una película de Sandman?”. Y yo dije: “Por favor, no lo hagáis”.

El artista también recalca que le pidió al estudio que primero le dejase terminar el cómic. Pues una adaptación hubiera dividido su tiempo y esfuerzo y el resultado posiblemente no hubiera sido el deseado.

Y recuerdo a la ejecutiva de Warner, Lisa Henson, mirándome perpleja y diciendo: “Nadie ha venido a mi oficina y me ha pedido que no haga una película antes”. Y dije: “Bueno, yo lo estoy haciendo. Por favor, no. Estoy trabajando en el cómic y una película sería una distracción y una confusión. Solo déjame hacer lo mío“.

Por otra parte, Gaiman afirma que otro de los problemas a los que se enfrentaba el personaje era su clasificación y la poca fe que los estudios tenían en este tipo de proyectos.

La gente escribía guiones de películas de Sandman y decían: “Pero es una película clasificada R, y no podemos tener una película clasificada R de $ 100 millones”. Entonces, eso no sucedería. Necesitabas llegar a un mundo en el que la narración de historias largas sea una ventaja más que una desventaja.

Por último, Gaiman afirma (en cierta forma) que el tiempo le ha dado la razón. Ya que además de contar con más material del que partir, la industria audiovisual ha evolucionado lo suficiente como para apostar por un proyecto así.

Y el hecho de que ciertamente tenemos cinco números de Sandman más, esencialmente, 13 libros completos de material, es algo realmente bueno. No es un inconveniente. Está de nuestro lado. Y el hecho de que estamos en un mundo en el que podemos tomar cosas que solo existían en el cómic y que ahora pueden existir en la realidad.

Recordemos que además del fallido proyecto de New Line Cinema, en el que estuvo involucrado Joseph Gordon-Levitt, para llevar al personaje a la pantalla grande, actualmente existe una serie, producida por Netflix, cuya grabación se vio interrumpida por culpa de la reciente pandemia.

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Charlize Theron reconoce que Marvel nunca le ha ofrecido ningún papel

Entrada anterior

[Series] Matt Reeves está desarrollando una serie spin-off de The Batman para HBO Max

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario