Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacadaMorbius (2022)Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 (2022)

Netflix distribuirá los estrenos de Sony tras su tiempo en cines

29

Montaje de los logos de Netflix y Sony Pictures

Hace unas horas hablábamos de los planes de WarnerMedia de volver a darle exclusividad en sus estrenos a los cines a partir de 2022, y ahora nos vamos a Sony Pictures. Esta distribuidora como sabemos no tiene plataforma de streaming propia, así que ha llegado a un acuerdo plurianual con Netflix y aplicable en Estados Unidos.

Con esta nueva asociación, Netflix tendrá acceso a una nueva oferta de películas de estreno, incluyendo un suministro constante de contenido de Marvel, que ha estado fuera del alcance del servicio de streaming desde el lanzamiento de Disney+. Según los términos del acuerdo, esto incluirá futuras entregas de Spider-Man y Venom, es decir, las futuras películas de Marvel que componen el universo cinematográfico de Sony.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En el caso de las películas estrenadas en cines, el pacto comenzará con el catálogo de Sony de 2022, lo que abarca “Morbius”, “Uncharted” o la secuela de la película animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. Los casos concretos de “Venom: Let There Be Carnage” y “Spider-Man: No Way Home” se quedan fuera del acuerdo pues tienen un estreno fijado para este 2021. Tras su tiempo en cines, las películas estarían disponibles en exclusiva en Netflix durante un periodo de unos 18 meses.

La plataforma de streaming tendrá así la posibilidad de licenciar los derechos de determinados títulos de la biblioteca de Sony, que incluye el casi centenario catálogo de Columbia (Netflix y Sony ya tienen un acuerdo para los títulos de Sony Pictures Animation, firmado por primera vez en 2014). En el transcurso del acuerdo, Netflix también se ha comprometido a financiar una serie de títulos del grupo cinematográfico del estudio. Se trata de las películas que Sony tiene previsto realizar directamente para el streaming desde el principio o que decida licenciar para el streaming en un momento posterior. El anuncio señala que la producción para cine de Sony “continuará con su volumen actual”.

En Sony Pictures producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria —dice Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony—. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que crecen sus audiencias y ofrecen lo mejor en entretenimiento.

Esto no sólo nos permite llevar su impresionante catálogo de queridas franquicias cinematográficas y nuevas IP a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo —añade el director de cine de Netflix, Scott Stuber—.

Pese a esas declaraciones, cabe recordar que los derechos de distribución de las películas a veces varían según el país. Es más, el acuerdo por lo que se dice será solo para Estados Unidos. Habrá que esperar y ver si esto se hace extensible de alguna manera para todos los países en los que está Netflix y si también abarca todas las grandes películas de Sony, como sí parece ocurrirá en Estados Unidos.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Aniquilación Saga 02: Nova y Estela Plateada

Entrada anterior

[Animación] Anunciada la fecha de lanzamiento de Batman: The Long Halloween Part One

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Morbius no quedó en 2021?

    1. Hace tiempo confirmaron que la película se retrasaría hasta Marzo del 2022.

      1. Sabía del retraso pero no sé por qué, pensaba que era diciembre

        1. Entonces competiría con la propia Spiderman de Sony

          1. Antes en qué estaba? Noviembre

            1. Si por Octubre (Quizás aprovechando Hallowein) o noviembre, pero vamos que un mes es mas o menos lo que tiene cualquier Blockbuster para ganar dinero hasta que venga el siguiente

  2. se ve que sony esta buscando la manera de ganar algo mas de dinero por si las peliculas no recaudan lo esperado

  3. Tu eras el elegido Sony, debías traerle equilibrio al Cine, no unirte al Streaming.
    Tu eras la última esperanza, yo te quería.

    1. en este caso a sony no le quedaba de otra, hace tiempo lei un articulo de charles murphy que a sony pictures le esta yendo mal economicamente por la pandemia y que si las peliculas no amortizan la inversion en pocos años caera en la bancarrota

      1. Uhm será que en un par de años hay sorpresa y Disney logra comprar Sony?

        1. No se podria por las leyes anti monopolio en USA.

          1. En qué sentido sería un monopolio? Disney y Sony no son las únicas empresas de cine en EEUU, tampoco de cine superheroico.

    2. Disney a Sony: “Teeeee odiiooo”

      1. Por que Disney odiaría a Sony ?

  4. Gracias al cielo no ha sacado otra plataforma. Realmente un suerte para la billetera de todos.
    Igualmente no termino de entender porque no lo han hecho cuando productoras como Paramount si. Sony tiene un fuerte respaldo con su tecnología e incluir una app con su contenido de entretenimiento sumado a (por ejemplo) su suscripción de psn plus; podría ser muy conveniente a nivel empresarial.
    Me pregunto cuanto ganara Sony haciendo este trato de exclusividad con Netflix, supongo que es similar al que hizo Warner con HBO, se ahorra el tener que hacer una aplicación o mantener servidores.

    1. Bueno…no es como si Sony brille por peliculas de calidad en los últimos años. Aparte de que muchas de sus peliculas son co-producidas por otras compañías.

    2. Si Sony no hace su propio Streaming es porque no le gusta arriesgar, siempre Sony va a lo seguro, porque tendría que mantenerla realizando constantemente contenido exclusivo y lo mínimo de calidad, algo que no veo a Sony hacer eso.

      Y WB con HBO no han hecho ningún trato si los dos pertenecen a Warnermedia…son empresas hermanas algo que Sony no tiene ni quiere tener.

    3. No creo que Sony tenga un muy buen repertorio como para competir con otros streamings, y encima tan tarde.

  5. Tiene sentido, después de todo Netflix es el basurero de películas malas :v (salvo algunas pocas joyitas).

    1. claro porque en disney tenes peliculas de calidad, ajajaaj, parece q te dolio que disney no tenga las exclusividad de sony

      1. Hombre, Disney tendrá sus pelis malas, pero ha hecho muchisimas pelis buenas. No es ninguna mentira que Netflix destaca más por su repertorio de series que por sus pelis propias, las cuales en los trailers apuntan maneras pero después son bastante sosas.

      2. Jajajaja que onda con tu comentario Brozi? xD Agradesco que Disney no tenga nada de Sony. Ni lo quiero y ni me hace falta.

  6. Como siempre Sony siendo cobardes, si no arriesgan apoyando al cine estrenando grandes producciones, como hacen la competencia, menos lo van a hacer creando su propio streaming, y claro lo tenían que hacer con Netflix, quien mejor que ellos en aceptan cualquier cosa con tal de tener contenido.

    1. netflix son los lideres en streaming, si pueden captar cosas para tener mas audiencia porque no hacerlo?.

      lo bueno de netflix es su variedad, a disney le sacas star wars y marvel y es un servicio pesimo

      1. Hombre, seria pésimo para ti, a nivel familiar no tengo dudas que es el mejor servicio, y más desde que han añadido Star. Para los niños tienes multitud de pelis y series. Para adultos le falta contenido, pero a nivel familiar es mucho. Por otra parte es ventajista decir de sacar lo que tiene más tirón de su streaming, es como si me dices que Netflix quite Stranger Things, y sus principales series

  7. Sean malas o buenas películas es algo bueno para netflix porque a la larga va a perder contra Disney y HBO, estas dos tienen tantas IPS de renombre que podrían ganar fácilmente la guerra del streaming a Netflix. en cuanto a Sony no tiene tanto repertorio como para tener su propia plataforma.

  8. Gran noticia para la industria en general,no es bueno que Disney abarque la matoria de contenido del género,esto es un zas en roda la boca a la compañia del ratón y ojo porque Netflix se aseguraría tener en catalogo el spiderverso si Disney y Sony rompieran,y el spidy de Holland siguiera por, su cuenta con el Venom de Hardy,el Morbius de Leto y todo lo demas que hagan,creo que Netflix se marca un gran tanto.

  9. ¿Y cómo afectará a la relación Disney/Marvel-Sony que Sony escoja Netflix como plataforma?

    Ojo, que no es que Sony haga un acuerdo con Netflix sobre todas sus producciones. Es sobre las producciones de Spiderman. Incluidas las del UCM.

    Disney ya no estaba contenta con el reparto de taquilla. Y ahora tampoco verá nada del streaming. No sé, no lo veo muy halagüeño para el futuro de spidey en el UCM

Dejar un comentario