Cine cómicsCine Marvel

Nicolas Cage estuvo cerca de ser Doctor Doom en Los 4 Fantásticos de 2005

4

Montaje de Nicolas Cage y Doctor Doom de Fantastic Four (2005)

Hace casi dos décadas, en ese boom que tuvimos de las películas de superhéroes a principios de los 2000 pudimos disfrutar de una película dedicada a los Cuatro Fantásticos de manos de 20th Century Fox. Un proyecto que se movía entre lo superheróico y cierto tono infantil, que pese a no convencer a muchos, tuvo buenos datos de taquilla y hasta una secuela dos años después. Ahora, con tantos años de distancia, seguimos conociendo detalles curiosos.

La última revelación que llega es saber que el actor Julian McMahon no fue siempre la primera opción del estudio para el villano Doctor Doom, y que durante un tiempo se plantearon la idea de colocar a Nicolas Cage, actor forofo del mundo de los superhéroes que dio vida a Ghost Rider en dos películas y casi fue Superman en el cancelado proyecto “Superman Lives”.

Esta revelación viene de manos del escritor Ryan Unicomb, responsable del documental “Justice League: Mortal”, y quien tiene en su poder algunos artes conceptuales de la película de la Familia Fantástica de Marvel. Además de compartir estos diseños en su cuenta de Instagram, hace la revelación siguiente:

Antes de que Julian McMahon asumiera el papel, Nicholas Cage había sido elegido como DOCTOR DOOM para ‘Fantastic Four’ de 2005. El equipo de producción decidió acercarse a Cage después de que un artista conceptual usara la imagen del cantante Marilyn Manson para algunas de sus piezas de arte. En ese momento, el proyecto era considerablemente más oscuro y el aspecto de Doom estaba sin duda moviéndose en una línea entre PG-13 y R (como se ve en estas maquetas de producción de sus brazos sin piel y bio-metal). Esto obviamente nunca resultó, pero es interesante de todos modos.

Curiosamente, en 2018 ya el actor comentaba como los villanos Joker y Doctor Doom eran dos personajes que siempre le atrajo interpretar.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Miles se enfrenta a Rhino en un nuevo gameplay de Spider-Man: Miles Morales

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo y pistas de The Batman en nuevo material del rodaje en Liverpool

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No le veo como el Doctor Muerte. Hubiera sido Nicolas Cage contra los 4 fantásticos.

    1. Y que habría de malo? JAJAJAJA God Emperor Cage!!!

  2. pues que bueno que no paso, julian mcmahon sin ser nada del otro mundo es mejor actor

  3. Curioso, me habría gustado verlo, es un actor que me divierte.

    A todo esto, tengo que revisionar estas pelis, en su momento me gustaron, sobretodo la 2. Quizás me lleve un chasco, no las veo desde fui al cine XD

Dejar un comentario