Cine cómicsCine MarvelX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Nicolas Hoult recuerda su audición para Bestia en X-Men: Primera Generación

15

Captura del trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Ahora que Marvel Studios tiene en su poder los derechos de los X-Men, se cierra una etapa en Fox con los mutantes que ha tenido baches importantes pero que se caracteriza por dos etapas: la primera con la trilogía original y “X-Men Orígenes: Lobezno” y la otra la iniciada por “X-Men: Primera Generación” a partir de 2011.

Esta nueva saga de películas estuvo protagonizada por James McAvoy como el Profesor Charles Xavier y Michael Fassbender en el papel de Erik Lensherr, Magneto, pero también tenían bastante importancia Jennifer Lawrence como Mística y Nicholas Hoult como Hank McCoy, alias Bestia.

En esta ocasión nos centramos en el último pues en un vídeo publicado para GQ en el que repasa todos los papeles de su carrera, Hoult ha confesado cómo fue su particular audición para Bestia en esa primera entrega que fue dirigida por Matthew Vaughn:

Matthew Vaughn me pidió que hiciera un par de tomas en un acento americano como viste en el personaje pero también me pidió hacer una prueba imitando a Stewie Griffin de “Padre de familia”. Había visto mucho esa serie de adolescente así que estaba en plan ‘Vale, creo que puedo hacer una buena imitación de Stewie Griffin’. Así que hice toda una toma imitándolo y la envíe. ¿Me ayudó eso a lograr el papel? Ni idea.

Una curiosa anécdota que, como bien él dice, no sabe si sirvió de algo a la hora de conseguir el papel pues su versión de McCoy se aleja bastante de lo que podemos ver de Stewie en la irreverente serie animada de Seth McFarlane. La última aparición de Hoult en las películas de X-Men fue el año pasado en “X-Men: Fénix Oscura”, que fue la despedida para todo este nuevo reparto y de estos personajes a la espera de que Marvel Studios decida qué hacer con ellos.

Otras entradas

[Series] Timothy Olyphant se une a la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Rob Liefeld habla de sus recientes y duros comentarios sobre Deadpool 3

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Este personaje podría haber simpatizado más si hubieran tomado como referencia al del cómic: alguien atormentado por su condición de no poder cambiar, alguien recto, de buen humor, e intelectual (como el de la serie animada, que leía libros todo el tiempo). Aquí es más bien una especie de Bruce Banner/ Hulk del UCM, que se transforma a voluntad, y como personaje no tiene encanto, lo único que desarrollan con él es la relación con Mística.

    1. 👀 Jajaj Bro me asustas, entre para comentar exactamente lo que escribiste. Solo agregar que físicamente se parece más a Scott McCall de Teen Wolf de 1985 que a bestia.🤣

      1. Jajaja, es que no hay mucho que pensar sobre Hulk azul y peludo, es un personaje bastante desaprovechado.
        Si lo vuelven a poner en el UCM, espero que le den más trasfondo a él, a Cíclope (otro gran personaje sin encanto en las películas), a Storm… Tienen más de la mitad del grupo.

    2. Casi ni vimos a Hulk en el mcu en los últimos años. El tratamiento que le dieron fue patético

  2. En lo personal creo que la versión de X3 The Last Stand se acercó un poco más a lo que me gustaría ver de Bestia

  3. en first class tuvo un gran debut pero en days of future past lo torcieron

  4. me suena a que Vaughn ya tenía decido para el papel y se lo vaciló con la audición… en fin, como comentaron es un personaje desaprovechado y el tema de la transformación voluntaria no hizo mas que restarle complejidad

  5. Me gustó mucho en FC y en DoFP también pero a partir de ahí lo estancaron y ya no supieron qué hacer con él. En DP su participación es ridícula, una pena.

  6. Personalmente, como fan, me quedo sin duda con la versión adulta de the last stand, es fiel a los cómics y agradable, cosa que esta versión joven no logro demasiado
    En First Class fue un patán que tuvo su “redención” (aunque me encanto desde que se transformo en Beast, recordando que al inicio de los comics no era azul)
    En days of future past fue agradable pero haberlo convertido en un hulk fue una terrible idea para mi
    En Apocalypse y Dark Phoenix cumple haciendo un buen papel pero es opacado por casi todos

  7. La Mística de Lawrence y Bestia de Hoult solo tuvieron importancia en FC, a partir de ahí en cada secuela fueron perdiendo importancia, ya ni hablemos de coherencia, marca de la casa, y eso que esta Mística solo era un interés amoroso y de Bestia lo único que mejoraron era su maquillaje ya que en FC parecía un peluche.

    De todos modos nunca fueron la gran cosa, no pudieron igualar a sus versiones mayores de la primera trilogía.

    1. XDDDDDDD
      Para ti todo lo de fox es malo, si el mcu la vuelve color rojo con cgi mal hecho igual dirás que es la mejor adaptación y que las películas no deben ser una calca a los cómics

      Haber ¿mystique solo es relevante en First Class? Veamos:

      DOFP: literalmente toda la trama se enfoca en redimirla y evitar que asesine a Bolívar Strask
      Apocalypse: si bien no tiene un peso en la trama si tiene su arco donde se intenta disfrazar debido a que no quiere ser un símbolo para los mutantes porque NO es una superheroína
      Dark Phoenix: aquí ya es una X-Men oficial, y si bien su papel es muy pequeño si tiene peso en los personajes de Beast y Magneto

      Me gustan ambas versiones de mystique, siento que cada una representa diferentes etapas de los cómics

      De beast no hablo porque ya lo hice mas arriba

      1. En apocalypse se me olvido agregar que al final termina aceptando quien es y se vuelve “”líder”” de los x-men

      2. Tal cual. Lo único que no me gustó de la mística de Lawrence es que Lawrence ya en x-men apocalypse no se quería maquillar.

      3. No me acordaba de su tanta importancia en Dotfp pero precisamente su protagonismo demás es lo que no me convence, si por lo menos fuera con más justificación.

        En lo demás me das la razón pierde importancia y no lo decía como algo malo, aunque siga siendo un personaje incoherente.

        No se que tenga que ver si te gusta esa versión pero ya que tocas los cómics pues, junto con esta Bestia, no representan ninguna de las “diferentes etapas de los cómics”, si son muy infieles a estas mismas.

  8. Su personaje de Bestia Joven, mas la Mystica Lawrence fueron de lo peor de la franquicia, y encima que cuando veo la cara del actor me dan ganas de golpearlo, no se porque.

    Eso si, reconosco que en First Class estaban un poco mejor, pero todo se fue al traste con las siguientes peliculas donde el 90% del tiempo tenian una apariencia normal y su version mutante apenas se dejó ver. En donde quedó esa aceptación de su mutación en First Class?

Dejar un comentario