Nightwing (???)Películas de cómicsPelículas de DC

La película de Nightwing de Chris McKay trataba sobre la venganza

11

Nightwing en los cómic DC

Hace pocas semanas, el director Chris McKay traía algo de esperanza a la posibilidad de que su película sobre Nightwing resucitase de alguna manera y que Warner Bros. decidiese recuperar el proyecto. De momento no se ha oído nada al respecto, pero el cineasta sí ha vuelto a hablar sobre la cinta, ofreciendo más detalles adicionales.

En su momento, allá por 2017, el director vendía el proyecto como algo muy diferente a todo lo que habíamos visto de películas o series en Gotham. Ahora el director añade que su plan para esta película era introducir la ciudad de Blüdhaven, lugar en el generalmente suelen transcurrir las aventuras de Nightwing en los cómics, a la par que avanza que iba a ser una película de venganza.

Se convierte en una película de venganza y sería una introducción a Nightwing y al mundo de Blüdhaven. Iba a haber un montón de villanos.

Suscríbete a Disney+

En lo que respecta al enfoque de su película, la califica como un estudio del personaje de Dick Grayson, para ahondar en la posibilidad de este personaje que fue criado por una figura paterna que desde luego no es la convencional.

Sería un auténtico estudio de personaje sobre este tipo que creció con una especie de mal padre. [Estudiar] cómo eso hizo que él, como un adulto joven, tratara de luchar y alejarse de ese mundo todo lo que fuese humanamente posible y verse arrastrado de nuevo a él.

Imagen de Nightwing en los cómicsEl director también ha explicado cómo surgió todo esto, remontándose a 2017, y cómo le ofrecieron el proyecto en su día.

Ellos [Warner Bros.] estaban trabajando en un guion antes de que yo llegara. Así que DC contrató a Bill Dubuque para escribir una versión de ‘Nightwing’, y yo entré mientras el guion estaba en progreso, ese borrador aún no se había completado, pero se completó después de que me contrataran.

Así que cogí ese borrador con algunas ideas que tenía en cuanto a la temática y el género en general. Había algunas cosas que quería combinar y construí un tráiler, pero nunca tuve la oportunidad de terminarlo.

Es instructivo para algunas de las cosas que íbamos a hacer con la película y también para lo que DC ha adoptado desde entonces, es probablemente la mejor forma en que puedo describirlo.

El proyecto se empezó a dilatar, y si a principios de 2018 se avanzaba que íbamos a tener novedades al respecto, no tardó mucho en saberse que la película de Nightwing desde luego no era una prioridad para Warner Bros.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Explica el director que su planteamiento no era hacer una película de gran presupuesto, lo cual pudiese justificar la reticencias del estudio, así asegura que “iba a ser de menos de 100 millones de dólares”.

Una vez más, y es también la razón por la que no quiere contar muchas cosas, lanza un mensaje de esperanza. Explica que ha sido un tiempo de mucho cambio para las películas de Warner Bros. y oficialmente nadie le ha dicho que no se vaya a hacer la película, así que mantiene la ilusión.

La razón por la que estoy dudando [en contar cosas] es porque ahora mismo [viernes 18 de junio], nadie me ha dicho que no vayamos a hacer esa película. Es sólo que, ahora mismo, tienen otras prioridades.

Ese es el punto de vista del que parte Warner Bros. y obviamente muchas cosas, muchos de sus planes han tenido que cambiar y volver a cambiar. Han pasado por un montón de cosas, y cuando me trajeron a ‘Nightwing’, estaban en el proceso de hacer ‘The Batman’ de Matt Reeves, así que estaba empezando con eso.

Así que para mí, aún mantengo muchas esperanzas de que todavía vaya a hacer esa película. Tal vez sea un deseo, pero nadie ha dicho ‘oye chico, no vas a hacer esa película’. De hecho, si acaso han dicho ‘hoy no estamos priorizando esa película‘, pero siguen queriendo hacer una película de Nightwing algo que creo que sigue siendo importante para ellos.

Es decir, según él, aún debemos mantener la esperanza. Quien sabe si con la fusión de Warner Bros/Discovery el año que viene, quizás pueda encontrar su hogar como una película exclusiva de HBO Max, como las futuras de Batgirl o Blue Beetle.

Por último, como gran pregunta, cómo encajaba esta película respecto al resto del universo de DC, ¿enlazaba con el Snyderverse o era algo independiente? Parece que eso también fue evolucionando con el pasar del tiempo.

Todavía había que determinar algunas cosas de cómo iba a ser eso —dice McKay eludiendo elegantemente de puntillas por la pregunta, pero añadiendo que Batman no ocupaba un lugar importante en la historia—.

Era una película de Nightwing, era como si cogieras un cómic de Nightwing. No tienes la garantía de que Batman vaya a aparecer, pero podría aparecer y otras personas podrían aparecer, pero de nuevo estás tratando con Nightwing y eso es lo que me gusta.

Mi sensación es que en los primeros años, podríamos haber visto a [Ben] Affleck aparecer, pero a medida que el estudio estaba desarrollando ‘The Batman’ con Matt Reeves, se convirtió en algo más independiente.

Me gusta la idea de que no tengamos que conectar con ciertas cosas, podemos hacer que sea una historia que tenga lugar en Blüdhaven o con Dick Grayson y su mundo. Cómo se convirtió en Nightwing y por qué se convirtió en Nightwing. Había muchas cosas que me gustaban del enfoque.

Vía información | The Bear Cave

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Ojalá este proyecto llegue a ver la luz algún día, Nightwing es un personaje muy complejo psicológicamente y muy infravalorado por Warner Bros.

    Lo ideal sería que el DCEU fuese un universo compartido y bien cohesionado como el UCM. Como eso es una utopía, mejor que sea un proyecto independiente como The Batman hasta que se aclaren las cosas.

  2. 1 de las cosas que ame de su trabajo en LEGO Batman: La Película fue el gran cariño y aprecio que le tiene al murciélago y a su mitología y personajes por lo que una película de Nightwing le quedaba como anillo al dedo.
    Pero como siempre hay proyectos de DC que aún siguen en el limbo lo cual es una lástima ya que tienen todo para hacer algo bueno y ni lo aprovechan.
    Aunque no se como será su trabajo en el live action por lo que estoy esperando ver esa película de The Tomorrow War para ver si llega a ser buena.

  3. Nightwing es mi personaje favorito de DC y la verdad, yo pagaría sin dudarlo por ver una película de él, y estoy seguro que no soy el único.

    1. No, no eres el único 😉

  4. WB cada dia te odio más…

  5. buenas ideas lastima que ya no parezca estar en el horizonte próximo esta historia

  6. Tienen otras prioridades como una peli de Hour Man. XD

  7. Es un fastidio que si después de ese primer borrador le hubiesen dejado seguir adelante podríamos haber tenido ya esta peli. Supongo que si The Batman hubiese sido dentro del DCEU con Affleck alomejor ahora la tendremos, Pero en fin

    Por lo que comenta en principio parece que es un poco como comienza el Dick Grayson de Titans

  8. Esta película en el DCEU no tiene sentido sin Batffleck por ahí. Igual le pasa a Batgirl. La pedazo de bat-saga que podríamos haber tenido…

    Mi sueño y esperanza es que The Batman inicie algo así, tipo la serie de videojuegos Arkham.

Dejar un comentario