¡Shazam! / Shazam! (2019)

No habrá de película de Shazam! / Capitán Marvel

7

Hoy tenemos una mala noticia para un proyecto del que se llevaba mucho tiempo sin tener noticias, pero que empezó a crearse hace más de un año. Se trata de la adaptación del antiguo personaje Shazam!, también conocido como Capitán Marvel. El director de “Get Smart” (Superagente 86), Peter Segal, sería el encargado de la película, y John August (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”), se encargaría de escribirla. En cuanto al reparto, no había nada confirmado, pero Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, tenía todas las papeletas de encarnar al villano Black Adam. Sin embargo, todo se va a quedar en un sueño.

El propio August ha dado la noticia en su blog: la película de Shazam! está muerta. El guionista admite que hay varios problemas: por un lado la antigüedad del cómic (es de 1940) y por otro lado, que Warner Bros estaba destinando dicho proyecto para los niños, como ya hizo con “Speed Racer”, y con la que obtuvo una recaudación que a nivel mundial ni siquiera alcanzó el presupuesto. John August comenta que a lo mejor la película llega de otra forma o con otro guionista, pero desde luego admite que nunca sería con el guión que él desarrolló.

El guionista también admite que los que lean la noticia, pueden pensar que el guión que ha escrito es realmente malo y que el estudio ha decidido no adaptarlo, pero según comenta, no puede publicar en Internet el guión, por lo que nos tendremos que fiar de su palabra.

¿Se puede deducir que Warner Bros ha decidido sólo abordar aquellos proyectos más oscuros como pueden ser la saga de Batman o la de Harry Potter?

Vía Información | IESb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Trailer japonés de Watchmen

Entrada anterior

Punisher: War Zone no se estrenará en cines en España

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Otra adaptación de DC k no se lleva a cabo.
    Aún recuerdo los tiempos en los k se pensaba llevar al cine a wonder woman x parte de DC e IronMan x parte de Marvel. El resultado, marvel hizo una adaptación genial de su personaje y de wonderwoman ya sabemos

  2. ¡Qué raro! ¡Otro proyecto DC que se va por el retrete! Como si no estuviéramos acostumbrados ya.

    Pero hay algo que no me convence. Vale que DC crea ahora que la oscuridad es la octava maravilla – cosa que, pienso, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es así. Que mientras que Batman es oscuro, hay héroes luminosos, como son por ejemplo Superman o Wonder Woman -, pero digo yo que, entre hacer una película de Shazam para niños y hacer una película de Shazam tétrica habrá un término medio. Iron Man no es una película oscura, yo diría que es básicamente para todos los públicos y ha resultado todo un éxito. ¿Qué está sucediendo con las cabezas pensantes de la Distinguida Competencia? Algo huele a podrido en Dinamarca.

    Un saludo.

  3. Además dicen que uno de los inconvenientes era que es un personaje de los años 40, teniendo en cuenta que superman y batman son más antiguos aún, ese argumento queda un poco flojo.

    Además como bien dices Psi-Lord, k todas las adaptaciones no tienen xk ser oscuras, ahí están las k tu mencionas como superman,ww o la adaptación de ironman.

    Por ejemplo spiderman depende como lo lleves a cabo, si k es posible k sea oscuro. Spiderman 3 lo tenía todo para ser una película oscura y seria. Podíamos haber visto a un peter afectado x el traje simbionte, más egoista, frío y distante en lugar de un Peter “pervertido” y aún más tonto todavía (xk hay k reconocerlo, con lo torpe k es, más k peter Parker Parece Mr. Bean) Anda k el numerito k se casca con el piano es de circo.

  4. que lastima aunque pocas veces lei shazam o capitan marvel para otros era un buen comic creo que se merecia su adaptacion al cine, la serie de tv ahi mas o menos a veces era buena otras no, pero bueno shazam es de esos proyectos que tanto esperas y luego se va por la borda tal como la de halo.y proyecto destinado para niños y ke the dark knight era oscura y vi a muchos niños en el cine creo ke warner no sabe como adaptar un comic y que sea de un comic de 1940 y ke mi spider man es el papa de shazam es mas viejo y lo llevaron al cine. yo creo que son solo excusas para no llevarla al cine babosos,aj.

  5. yo creo que hacerla infantil serie un error. para mi deberian hacerlo al estilo harry potter o percy jackson, o sea dandonos un billy batson adolescente protagonizado por alguni de esos actores teens con las que se babean las pendejas, parecido a la reboot de spiderman que se esta planeando. creo que asi seria un exito comercial

  6. me hubiera gustado que hicieran la película del capitán maravilla para saber bien como son sus poderes y como los aplica según la situación por ejemplo el poder de zeus o la resistencia de atlas,el valor de alquiles etc, espero se decidan en hacerla ya que es uno de los heroes mas antiguos y nunca le han echo tanta publicidad como a otros

  7. yo soy muy fans de el capitan maravilla creci con el esperaba mucho esa adaptacion y asi creo que hay muchos como yo se deberia hacer una campaña para saber cuantas personas quieren volver a ver este superheroe para que vean que es un proyecto factible…

    y que deberia realizarse por que se que muchos lo apoyaran

Dejar un comentario