Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes: no habrá trajes y su intención es llevar al límite la calificación PG-13

13

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2018)

La revista Empire Magazine trae novedades de la película “Los Nuevos Mutantes” por boca de su director Josh Boone. La mayor noticia es que el director ha confirmado algo que ya venía diciendo desde hace tiempo, y es que el grupo de jóvenes héroes no lucirán los característicos y coloridos trajes que tienen en los cómics.

Igualmente ha revelado la película contará con una calificación PG-13 pero que será llevada hasta los límites con tal de conseguir el objetivo que buscan.

La mayor diferencia de esta película respecto a las anteriores de los X-Men es la ausencia de trajes. El cineasta justifica esta decisión con la idea de que los protagonistas se encuentran en unas circunstancias diferentes a las que hemos visto en el pasado en otras cintas de los mutantes.

No hay trajes. Eso la hace diferente. No pueden estar con los otros niños en Mansión-X. Están demasiado j****os. Todos han matado gente, ya sea de forma intencionada o no.

Tanto es así que, aunque asegura que la película se quedará con la calificación PG-13, quiere llevar las posibilidades al límite.

Esta película es probablemente la de calificación PG-13 más difícil que se haya hecho. Lo hemos presionado. El horror es bastante oscuro, pero también hay un núcleo emocional. Si puedo asustarte y hacerte llorar ha cumplido con su objetivo.


“Los Nuevos Mutantes” se podría estar planteando como el principio de una trilogía de películas de X-Men más próximas al género de terror. Estará además conectada con el universo X-Men, situada cronológicamente en el día presente.

En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

La descripción oficial que hay sobre la película es que tratará sobre “un equipo de mutantes compuesto por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier”.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrena el 22 de febrero de 2019 en Estados Unidos y aún no hay fecha confirmada para España.

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Gary Oldman le gustaría participar en una película de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de David Goyer y Carlos Huante trabajando en Masters of the Universe

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Batacazo y con traje y corbata!!!!

  2. pues ya se sabia lo de los trajes,haber s ilo que plantean funciona

  3. No está mal, tiene su lógica estando al servicio de la historia. Fox ha demostrado que, cuando quieren, pueden adaptar uniformes; pero si las circunstancias no los justifican, son innecesarios. Hay que ver qué ofrecen antes de lanzárseles al cuello porque no lleven trajecitos coloridos.
    Le tengo fe a este proyecto, aunque algunos lo tilden de poseer un tono de terror genérico. ¿Será que esperaban una cinta de superhéroes genérica?

  4. Ya veremos Boone, si tu película asusta como promete me quito el sombrero, por lo pronto el genero de terror ya no causa ningun impacto en mi, y espero no use el truco de “jump scream”.

    1. de que tendra tendra; en el propio trailer se pueden ver varios momentos asi…

  5. No sé hasta qué punto puedes experimentar con el terror en PG-13 sin que quede mal.

  6. Creí que sería R
    Lo de los trajes ya se sabía y es lógico
    Espero que esta película salga bien

  7. Así que se alejan del rollo superheróico y en cambio se concentran en el terror, bajo una calificación PG-13 (que me parece raro que algo así funcione).
    Perfecto, paso de esta película, no es lo que busco dentro del género.

  8. osea que las paredes de tela con gente haciendo muecas quedara solo en eso? excelente; y yo que tenia dudas, pues ya me las estan aclarando; esto pinta aun peor; no quería hablar hasta que viera un trailer mas largo pero es que con estas declaraciones imagínate tu

  9. me imagino que quieren emular algo parecido al estilo stranger things; algo oscuro con toques de terror sin salirse del cine de ciencia ficción y sin salirse de la clasificación para adolescentes…

  10. yo sólo espero que el retraso sea para bien, respecto a los trajes pues ya se sabía, pero igual pueden esforzarse por darles un vestuario más comiquero sin tener que ponerles trajes de superheroes propiamente

  11. y esta película pa qué?

  12. los trajes se entiende, el pg 13 no tanto, limita bastante lo que podrían haber echo con esta apuesta.

Dejar un comentario