Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

No habrá más problemas para el futuro de Spider-Man según Tom Holland

16

Recorte póster en Londres de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Ayer, además del título oficial de Spider-Man 3 como “Spider-Man: No Way Home”, se confirmaba la noticia de que tras esa película, se terminaba el contrato que el actor Tom Holland tiene para seguir interpretando al trepamuros. Es decir, aparentemente no hay un futuro cerrado para Spider-Man. No obstante, Holland afirmaba que, si por él fuera, seguiría encarnando el personaje todo lo que le dejasen.

Hay cierto “miedo” a qué puede pasar con Spider-Man una vez que se termine este último acuerdo entre Sony y Disney/Marvel por el que el trepamuros seguirá apareciendo en el Universo Cinematográfico Marvel. Recordemos que los derechos de Spider-Man están en manos de Sony y, por tanto, tiene que haber un acuerdo para que éste aparezca en las películas del UCM que realiza Marvel Studios. Tras ese acuerdo que llevó a la aparición del personaje en algunas películas, en 2019, vivimos un mes en el que oficialmente Spidey no estaba en el UCM pues las compañías no alcanzaron un acuerdo. Finalmente, en septiembre de 2019 hubo renovación, dando pie a esta Spider-Man 3 y la aparición del superhéroe en otra película más del UCM que aún no sabemos cuál es.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Sabemos que Tom Holland fue pieza importante en esa renovación. Las compañías hicieron una primera negociación pero no hubo acuerdo. Se distanciaron, y fue el actor el que medió entre ellas para que intentasen de nuevo alcanzar un acuerdo. De hecho, el CEO de Disney reconoció que fue Holland quien lo convenció. Dado que no sabe nada más sobre el futuro de Spider-Man, le han preguntado al actor.

En una reciente entrevista Tom Holland, ha revelado que, aunque su contrato para interpretar el papel termine, cree que Marvel Studios y Sony Pictures podrían volver a asociarse sin problemas para más películas en el futuro. Así, se muestra seguro de que no volverán a toparse con las mismas diferencias del pasado:

La forma en que lo entiendo es que el acuerdo entre los dos estudios ya se ha producido. No creo que vayan a encontrarse con los mismos problemas que cuando nos adentramos en… ¿era ‘Spider-Man 2’? ‘Lejos de casa’ se había estrenado y entonces ocurrió todo el asunto entre Sony y Marvel. Creo que los dos estudios lo han solucionado y no creo que eso sea un problema en el futuro.

Dicho esto, yo solo soy el actor y formé parte de algunas llamadas telefónicas durante ese proceso, pero creo que les encanta trabajar el uno con el otro, creo que han encontrado una forma en la que puede ser beneficioso para ambos estudios, y yo sólo soy una especie de niño en medio de todo, entre dos padres durante una discusión.

Estas declaraciones van en línea con el rumor que saltó este pasado diciembre, en el que se dijo que las compañías habían extendido su colaboración pues Spider-Man sería una pieza importante en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. No obstante, en febrero del año pasado, Holland también decía que Sony Pictures tenía determinado un plan sobre cómo sacar a Spider-Man del UCM.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Thor, núm. 8

Entrada anterior

[Cine] [Series] James Gunn aclara que no está trabajando en ningún proyecto de Krypto

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Magnífico. Estoy ansioso por ver crecer a este Peter Parker; verlo trabajar para mantenerse, mientras combate el crimen, y quién sabe si lo veremos casarse.
    Y sobre los villanos… ¡Qué más decir que me encantaría ver un Duende Verde en condiciones!, y fiel al cómic estéticamente, por favor. Necesita su traje morado y verde con capucha y sus bombas calabaza.

    1. Totalmente de acuerdo contigo! ojalá

    2. Ojala pongan a Mary Jane Watson en el mcu :v.

  2. Que yo recuerde Disney se quizo pasar de vivo con cobrar de más y se que dirán que Marvel Studios hacen las películas con ellos pero literal pasar del 5% al 30% ya es algo excesivo (aparte ya tenian el dinero de la mercancía no se pasen) aparte es Sony quien posee al personaje, literal si querían seguir manteniendo al personaje mejor debieron mantenerse calladitos y conformarse con lo que tienen ya que igual ganaron bastante dinero con sus otras películas.
    Sony también metió la pata y bastante pero Disney es el principal responsable de ese lio.

    1. Y si quieren cobrar más porque básicamente ellos están haciendo todo el trabajo cuál es el problema? Por qué conformarse?

    2. Pero que yo recuerde, no fue Sony la que inicio la disputa? Al final Disney hizo bien, ellos hacian todo y los de sony se llevaban todas las ganancias.

      Se que ambas son mega corporaciones y se que por lo mismo, tenemos que rebelarnos a estas por el creciente poder que tienen y estan adquiriendo hoy en dia (por ejemplo facebook que ya ni uso) pero al menos con Disney y Marvel; la gente que estan detras de estas series y peliculas uno les puede notar el amor y pasion por lo que hacen aunque tengan errores.

      Con sony no es igual y el ejemplo mas claro es la pelicula de Emoji, los cambios forzados en las anteriores peliculas de Spider-Man tanto en la trama como con los actores, entre otros… En cambio cuando dejan a las personas hacer sus trabajos, sin meterse y expresar sus visiones salen joyas como Spider-Man un nuevo universo.

    3. Si con “mercancía” te refieres a la taquilla pues no tienes idea, Sony es la que se lleva esa ganancia, porque ellos son dueños de la producción, Marvel solo coproduce, es normal que el acuerdo suba, si subieron de golpe a 30% debe ser porque en la segunda de Spider-Man siguieron cobrando el 5%, para la tercera no cometieron el mismo error, al fin y al cabo esa ayuda de Marvel le ha hecho ganar a Sony como nunca, algo que por ellos mismos no iban a poder, al no subirle a Marvel no solo fue injusto sino de mal agradecidos, Marvel de paso le ayudo de su crisis en ese momento y así le agradece Sony…

      De todos modos Sony es la que sigue ganado más y tiene más poder de decisión.

      1. En realidad si se las diferencias entre la taquilla y la mercancía.
        Con la mercancía me refiero a los juguetes y todas esas cosas, la taquilla ya ahí se lo lleva todo Sony.
        Pero a lo que me refiero es que puedo entender que Marvel Studios haga todo el trabajo pero son los que tienen más probabilidades de perder ya que el personaje no les pertenece siendo Sony la que puede arrebatarselos del UCM por lo que solo debieron cobrar el 10%, no el 30%.

        1. Una vez más no sabes de lo que hablas, Marvel se dedica al Merchandising y si tiene que hacer productos basados en “versiones de Sony” pues no lo van hacer gratis, porque precisamente Sony también acepta los tratos porque el Merchandising de Marvel es también publicidad para ellos, o sea beneficio indirecto hacia las películas de Sony, y como todo eso le ha beneficiado en todos los sentidos a Sony es totalmente lógico que Marvel suba mucho su porcentaje porque también incluye eso, más bien el 5% fue muy poco, tal vez para ir probando.

          Y Marvel no hace todo el trabajo Sony también produce como he explicado, si no haría nada pues el porcentaje para Marvel seria mucho más.

    4. No se lo pidieron de gratis, ellos también estaban dispuestos a invertir el mismo porcentaje en la producción, y eso era una negociación, Sony quería romper el trato y lo tomó de excusa, de haber querido habrían intentado acordar otro número en vez de decir que todo se pudrió.

  3. ojala asi sea pero no hay que confiarse

  4. Me gustaria que en Spider-Man 3 o otra futura Pelicula de Spider-Man introdujeran a la verdadera Mary Jane Watson como amiga y compañera de Peter Parker para que en el futuro del UCM sea novia y esposa de Peter Parker pero primero me gustaria ver mas de la relacion de Peter y Michelle Jones…… A cual actriz le gustaria? a mi a Katherine McNamara.

  5. A mi me alegra que los tratos entre Sony y Marvel estén arreglados, y la verdad, es que su trato puede salir muy beneficioso:
    – Kevin Feige esta de consultor creativo y productor en los proyectos de Sony, probablemente para mantener continuidad y evitar contradicciones, Sony se sigue quedando con las ganancias de dichos productos.
    – Disney financia el 25% de las películas de Spiderman y se queda con el 25% de las ganancias, de tal forma que tambien obtienen beneficios de ello.

    Ojala este trato dure al menos 3 trilogias, o por lo menos dos, vamos que si se puede!

    1. Quiero ver a Mary Jane Watson en el mcu!!!!!!

  6. Pues bueno esto aligera esas respuestas que me dieron de “A lo mejor al final de esta tercera sony se lo lleva” Señores sony es una compañía algo tonta pero no tan tonta (Ya sea por que son consientes por ellos mismos o están bien asesorados). No tienen ninguna garantía de que el spiderman de Holland funcione sin el manto del MCU (Y tooodo lo que eso implica) con apenas una sola película estrenada en su “universo cinematográfico”.

Dejar un comentario