Películas de cómicsPelículas OtrosThe Matrix Resurrections (2021)

Respuestas y nuevos interrogantes en el primer clip de The Matrix Resurrections

2

Captura de clip de The Matrix Resurrections (2021)

La ceremonia de The Game Awards no solo nos ha dejado novedades del mundo de los videojuegos. También se ha aprovechado la ocasión para promocionar uno de los próximos estrenos en cines: “The Matrix Resurrections”, cuarta entrega de la franquicia.

Se trata de un nuevo clip en el que Bugs (Jessica Henwick) lleva a un Neo (Keanu Reeves) muy confundido a través de un portal hasta un tren, para al final acabar encontrándose con Morpheo (Yahya Adbul-Mateen I). Lo más extraño y peculiar es que la película original de 1999 se entrelaza con el material de ésta cuando Neo entra en la habitación. “Todo es cuestión de ambientación”, dice Morpheo, antes de dirigirse aparentemente a las imágenes de Matrix que se reproducen en la pared: “Nada reconforta la ansiedad como un poco de nostalgia”.

El clip también revela un nuevo e interesante cambio en la forma en que los hackers que operan dentro de Matrix se comunican con sus Operadores. En las películas originales, los operadores eran sus ojos y oídos desde el exterior, comunicándose a través de teléfonos, pero el clip anterior muestra que Zeke (Toby Onwumere) aparece dentro de la propia Matrix. Rebota de un lugar a otro, por lo que es lógico que no esté realmente presente y que quizá sólo sea visible para los miembros de su equipo como avatar.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Esto plantea más preguntas de las que responde: ¿Cómo puede existir la película de Matrix dentro de la nueva? ¿O quizás es sólo uno de los recuerdos de Neo? ¿Cómo funcionan estos portales ahora que no se necesita un teléfono fijo para escapar de la simulación? ¿Qué quieren decir las palabras de Morpheo?

En paralelo a esto tenemos algunas respuestas. Un teaser de la película publicado con anterioridad parece revelar que la nueva simulación está hecha a partir de un código antiguo, mientras que el segundo tráiler parece desvelar que el personaje de Jonathan Groff es un nuevo Agente Smith (algo que también puede insinuarse en el póster de su personaje).

Los misterios se acumulan, pero no tendremos que esperar mucho para obtener respuestas: Matrix 4 se estrena en los cines (y en HBO Max en el caso de Estados Unidos) el 22 de diciembre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Revelada la primera escena de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Series] Sydney Freeland podría ser una de las directoras de Echo

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. John Wick esta de regreso!!!

    1. Si hace otra de Constantine lo hara con el mismo look? jaja

Dejar un comentario