Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes recauda 7M de dólares en EE.UU. y 9,9M a nivel mundial

21

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

La cifras provisionales de taquilla del fin de semana ya están disponibles y estamos en unos datos para “Los Nuevos Mutantes” en torno a las estimaciones que se hacían hace unos días. Así, la película de la franquicia X-Men, aunque ya sabemos alejada al resto de cintas, habría conseguido un total de 7 millones de dólares en su recaudación en Estados Unidos procedente de 2.412 cines de Norteamérica. En el detalle, la película consiguió 3,1 millones de dólares el viernes (incluyendo 750 mil procedentes de los pases del jueves noche) y 2,45 millones el sábado.

La película ha llegado a más países, como por ejemplo parte de Europa, lo que hace que la taquilla a nivel mundial se eleve hasta los 9,9 millones de dólares. Sin embargo, viendo el detalle, vemos que esa cifra procede únicamente de un total de 10 mercados, y es que la actual pandemia mantiene cerrados buena parte de los cines del mundo.

La semana que viene que mañana comenzamos estaría prevista la reapertura de algunos cines en Estados Unidos, como en partes de California, San Francisco o San Diego. Esto podría jugar a favor de la película mutante, pero hay que recordar que la semana que viene se estrena en el país “Tenet”.

Unos datos de taquilla que difícilmente se pueden comparar con nada. Estamos ante unas circunstancias extraordinarias que limitan muchísimo la potencial taquilla de la película, que se junta además a las únicas “vivencias” de esta producción, que ha sufrido retraso tras retraso, haciendo que en cierta forma se pierda el interés.

Vía información | THR | Deadline | Box Office

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer anuncio de Eternals #1 y avances de X of Swords

Entrada anterior

[Cine] Emotiva carta tributo del director a Ryan Coogler a Chadwick Boseman

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Que lejos se ven en estos momentos las cifras de 100-150 millones a las que está acostumbrado el género. Entre el miedo, los cines cerrados y el límite de aforo, Wonder Woman y Black Widow lo tendrán también difícil.

  2. Y bueno, aunque a mucha gente que he leido en internet le parezcan caros los 29 dólares (22 euros) que Disney + pretende cobrar por Mulan, éstas cifras demuestran que Disney como empresa tiene demasiadas razones de peso para intentar ésta estrategia.
    7 millones de dólares en tres dias, y en 2412 salas estadouidenses (me sorprende la cantidad porque esperaba que fuesen menos) equivale a unos 967 dolares por sala. Al precio promedio de una entrada en estados unidos (unos 9 dólares) equivale a unas 107 entradas diarias vendidas por sala. supongamos que cada sala tiene cuatro funciones en un día, eso son unas 26 personas por cada función en promedio.
    Aunque abran todas las salas, estamos demasiado lejos de poder normalizar la intención de la gente de ir a los cines y exponerse.

  3. Lo importante es que se estrenó. No creí que se estrenaría nunca

  4. Para mi no estan nada mal los numeros dadas las circunstancias. Aparte ahora que se movio King’s Man, no hay grandes estrenos en Septiembre además de Tenet, asique creo que a la larga (y una vez estrenada en mas paises) logrará ser rentable. Aparentemente la película costó 67M en hacer y dicen que la campaña promocional no fue tan elevada.

    No creo que saque mucho dinero pero posiblemente no terminen perdiendo mucho.

    1. A mi me parece que si que va a perder dinero lamentablemente.
      67 millones más promoción ( que por muy baja que haya sido estaría al menos entre los 5 a 10 millones ) y costos de distribución, serían en total como unos 73 -77 millones invertidos en esa película.
      Teniendo en cuenta que la distribuidora/productora solo ve mas o menos entre 40-55% de la recaudación ( y el cine exhibidor se queda con el resto) necesita hacer 150 millones solo para recuperar costes. Y esa cifra la veo muy dificil…

      1. Hoy en día el marketing cuesta casi lo mismo que el presupuesto de las películas. De todos modos, hay otras fuentes de ingreso hoy en día, como la venta de los derechos de streaming y TV mas el PVOD que hoy en día esta en auge ese formato. Yo creo que si llega a los 100M a nivel global al menos saldrá con la cabeza en alto, y debido a la falta de competencia quizá lo logren…

        1. Pero ese es justamente el problema, si decides estrenar en cines es porque esperas que ese estreno te dé ganancias, no que pase cinco semanas en exhibición y solo recupere su presupuesto (o ni siquiera eso). Eso es un esfuerzo en vano y una pérdida de tiempo valioso. Las ganancias posteriores en PVOD, Streaming, TV y video casero solo serán vistas como ingresos adicionales y se contabilizar a otras divisiones de negocios. Por eso he comentado arriba que Disney tiene demasiadas razones de peso para implementar los estrenos directos a Disney Plus (su platafoma propia, al menos mientras se vé si el mundo puede normalizarse).
          Tenet (un estreno muy esperado) ha logrado solo unos 51 millones en 41 mercados, y tuvo un presupuesto de entre 200 y 225 millones Eso es muy poco en su semana de estreno, e incluso aunque ocurriese el casi imposible caso de que sostenga cifras similares por siete u ocho semanas mas.
          Para Disney, que sólo el 30% de sus subscriptores compre Mulan (que tuvo un presupuesto de 200 millones) tendría ya unos 300 millones de ganancia neta. solo un 15% de subscriptores le reportarían 150 millones de ganancia.
          No es una política muy popular en el público (lo sé porque yo mismo no estoy en condiciones de pagar esa cifra por ver una película), pero es la medida mas lógica para que esos proyectos multimillonarios de cine no se hundan en el fracaso comercial en su exhibición en cines.

          1. Eso es siendo amables, quién sabe si la política haya cambiado con la situación extraordinaria de ahora, pero la regla del 40-45% consideraba que las películas hacían un buen grueso de su taquilla en las primeras 2 o 3 semanas, porque entre más tiempo pase la película en exhibición, más porcentaje acaparan los cines, dado que cada vez menos gente entra a las funciones, entonces si ahora las películas tienen que extenderse más tiempo (que no puede ser, porque también vienen más estrenos, supuestamente) menos le toca a las productoras de lo que de por sí ya son cifras muy pobres, por la situación.

            1. Podría ser, pero además, si no me equivoco, creo que The New Mutants es una película que Disney no tiene mucho control, lo de estrenarse en cines, estrenarse en HBO, o sea creo que Disney al final no va a tener muchas ganancias con esa película al estar producida bajo contratos hechos por otros ajenos a Disney.

        2. Desde luego disney prácticamente se ha ahorrado todos los gastos de marketing. Entonces ya sabían que la película iba a hacer super poco. No la he visto anunciada en ningún sitio.

          1. Digamos que Disney y WB decidieron lanzar una prueba a ver que tanta “normalidad” había en la reactivación de los cines (y la recaudación) a estas alturas de la pandemia mundial.
            Pero Disney ha Sido mas sabia y ha sacrificado una película que no le importaba realmente (y que probablemente hubiese terminado en Disney Plus o retrasada indefinidamente, por lo que no valia la pena invertir en publicidad en ella), mientras que WB ha sacrificado a una de sus buques insignia de éste año como lo es Tenet.

  5. Huy!… esto esta complicado. Vaya espanto se van a pegar las grandes productoras con estas cifras. Yo creo que se vienen más aplazamientos, Porque viendo estos datos ¿Cuánto se podría hacer una película que realmente sí esté teniendo una buena campaña de marketing? ¿100, 150 millones en total? ¿200 con suerte?

  6. Tenet logró $53M en 41 mercados y todos con limitaciones, basándome en eso, New Mutants estaba condenada al fracaso, eso o Tener hubiera sido un tremendo éxito.

  7. Bueno si no esta teniendo éxito no habría ningún problema, porque la película no se la merece para nada, al ser una mediocridad, hasta el propio co-creador de los personajes le disgustó el film.

    1. Pero si el mismo dice que no vio la pelicula y por el trailer puede estar bien.

      Que su critica va por la fidelidad de los personajes no por la calidad.

      Por blanquear a un personaje ect.. Eso si ,no dice nada de cambiar a una hetero por homo no vaya a ser que le digan homofobo como le han dicho, por su culpa, racista a Boone.

      1. Y como sabe que escribieron mal su nombre en los créditos si no la vio? deberías pasarme el link o la fuente en donde dice que él esta hablando de la peli sin haberla visto. De todos modos eso no quita que la peli sea mediocre y él se suma a esas criticas.

        1. Lo ha dicho todo en su Facebook.

          Este es su primer mensaje (28 agosto) traducido en plan rápido:

          Estaba muy emocionado cuando escuché que estaban haciendo una película de New Mutants. Pensé que convertirlo en una película de terror era tal vez una idea interesante, pero no en absoluto cómo los personajes deberían presentarse al público en general. Pero, hey, mis personajes en una película! Nunca hubiera pensado que eso realmente sucedería. Pero entonces, me decepcioné cuando no le dieron trenzas a Dani, aunque me gusta Blu Hunt. Me decepcionó cuando Rahne no era una pelirroja con pelo espinoso, aunque adoro a Maisie Williams. Estaba decepcionado de que Sam no sea alto y gawky, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero principalmente estaba muy decepcionado de que Roberto no sea corto y de piel oscura. Otro ejemplo de lavado blanco de Hollywood. Simplemente no hay excusa. Así que básicamente, #JoshBoone borró todo lo que contribuí a la forma en que lucen los personajes. Y ahora, la película ha salido por fin, y aparentemente han acreditado a alguien llamado Bob Macleod como co-creador. Ni siquiera podían molestarse en revisar la ortografía de mi nombre en algún momento en los últimos tres años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la película para siempre. Creo que he terminado con esta película.

          A raíz de todo el impacto que han tenido sus palabras, al día siguiente publicó este mensaje:

          Estoy un poco abrumado por la explosiva cobertura de noticias recibida para mis comentarios ayer sobre la película de New Mutants. Para que conste, no dije que fuera una mala película. Ni siquiera la he visto, y creo que parece muy divertida, en realidad. Simplemente estaba expresando mi decepción porque los personajes no tenían los atributos de la firma que les di cuando creé sus imágenes. Es tan sorprendente que me moleste? Especialmente cuando el único personaje que no creé, Magik, se ve tan vistosa como los cómics? Y Henry Zaga no tiene piel oscura como si mi Sunspot ya hubiera sido un problema en todas las noticias, así que eso no era nada nuevo, aunque es un problema muy preocupante. No tengo nada en contra de Henry Zaga como persona o actor. Nunca lo he visto actuar. Siento pena por él que ha sido herido por algo que no es su culpa. También entiendo totalmente que Josh Boone es fan del arte de Bill Sienkiewicz en el cómic, no el mío, y la película se basa en su historia de Demon Bear, y eso es genial. También soy un gran fan del arte de Bill. Lo principal que me molestó fue el error ortográfico de mi nombre en los créditos, que desde entonces aprendí ha sucedido muchas veces a muchos creadores. Lo superaré. Todo el mundo tiene que calmarse.

          Como digo, está todo en su Facebook: https://www.facebook.com/mcleod.bob

  8. Tenet logró 53 millones pero era casi todo Europa y Corea del Sur. Habrá que ver la semana que viene ya en Estados Unidos y China y la siguiente con México y demás. Yo confío que lleguen a los 700MDD.

    New Mutants no creo que llegue a 100 kilos.

  9. El no se suma a esas criticas de que es mediocre porque no la ha visto.

    Se suma a las criticas de blanquear/racismo y eso no la hace mediocre ( ni racista) sino menos fiel en cuanto a dicho personaje. Por eso el mismo dice que no habla de calidad y que puede que este bien.

    Y no es el unico que no la ha visto, tu tampoco y repites lo que dice la critica de EEUU con el 35% pero en tomatazos que recopilan criticas del mundo en idioma español le da un 70%. Hay criticas de España , bastantes.

    https://www.tomatazos.com/peliculas/254763/Los-Nuevos-Mutantes

    Por lo que es relativo eso de que sea mediocre pues depende del pais y criticos.

    En cualquie caso es un fracaso en Rottentomatoes , si pero eso no la hace mediocre. Tu te pasas dias y meses y años yendo en contra del cine de superheroes mutante.Estas todo el dia con Fox en la boca.

    Y enicma dices que van en contra de los comics….que no los leen. Cuando el que lo ha leido es Boone. El y el guionista son amigos de la infancia y fanaticos de X-Men desde niños. Hay imagenes de ellos , DE NIÑOS, en su instragram leyendo comics de New Mutants por lo que era su sueño tanto para el guionista como director y eso se refleja en la pelicula, el amor que hay.

    Luego sera mejor o peor pero no vengas con el mismo topico de siempre porque no cuela con esta. Y en mi opinion ni es mediocre ni muy buena, esta en un termino medio. Una modesta pelicula adorable, bonita, creppy y con carisma. Podia ser mejor pero no sera por el cariño que le ha puesto Boone ( y la Fox y Disney no tocaron SU pelicula , es el mismo montaje que se enseño en los pases y que provoco que Fox quisese regrabaciones al no ser una de terror como esperaban, lo mismo que se dice ahora ya que BOONE no queria terror al 100% sino lo que hizo)

  10. De todas las películas de superhéroes que quedan por estrenar durante 2020, ¡Ésta será la mas exitosa!.

Dejar un comentario