Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Alice Braga habla de Los Nuevos Mutantes y materiales promocionales

0

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018)

Este miércoles 26 de agosto se estrena “Los Nuevos Mutantes”, la nueva película de Twentieth Century Studios en asociación con Marvel Entertainment, que en el caso de España estará presente en 323 pantallas de 312 cines de nuestro país. Un estreno muy esperado por muchos para el que estamos sorteando unas entradas dobles para poder disfrutar de la película en la gran pantalla, sorteo en Instagram y sorteo en Twitter.

Junto a una importante tanda de materiales promocionales, entre pósters y spots, tenemos nuevas declaraciones de la actriz Alice Braga en la que hace balance de su labor interpretando a la doctora Cecilia Reyes en la película, quien tiene retenidos a los jóvenes con vistas a curarles, ante la creencia de los mutantes son peligrosos para todo el mundo, incluido ellos mismos.

En esta entrevista la actriz habla de la dinámica de grupo, cómo “Los Nuevos Mutantes” no es simplemente una película de superhérroes al uso, pues hay un importante análisis de la vida de estos jóvenes como adolescentes, además de hacer unos rápidos comentarios sobre los poderes que Cecilia posee.

Creo que este grupo de actores que [el director Josh Boone] pudo conseguir, tienen mucho talento. Tienes a Maisie Williams y Anya Taylor-Joy. Están entre las mejores de la generación. Son muy, muy, muy buenas actrices. Fue hermoso ver todo su trabajo porque esta es una película de personajes. Están lidiando con las dudas que tienen sobre la vida y son adolescentes. Cuando eres adolescente, estás descubriendo tu cuerpo, quién eres en el mundo y cómo aceptas y tratas con el mundo y con los demás. Y creo que la película lo hace de manera brillante porque ves a estos chicos con superpoderes, pero que no saben cómo lidiar con ello y no quieren aceptarlo y lo están descubriendo, así que son un poco oscuros, pero luego superan eso para convertirse en superhéroes y ser los nuevos mutantes. Creo que es emocionante ver su viaje hacia eso. Creo que va a ser realmente increíble para los fans.

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

Aunque habla de los poderes de los jóvenes, como decíamos, la doctora Reyes también tiene habilidades que incluyen la creación instintiva de una barrera de energía a su alrededor para defenderse de las amenazas. La actriz reconoce que tener al fin poderes en una de sus películas fue algo que le emocionó gratamente.

Fue muy divertido, en realidad. Hice muchas películas de acción y apocalípticas, pero nunca tuve superpoderes. Es muy interesante porque puede poner como un campo de fuerza alrededor de sí misma y alrededor de la gente. En realidad, es un poder que me encantaría tener hoy con el COVID. Sería muy bonito. Caminaría con una burbuja. Mi propio campo de fuerza. Experimentamos algunas cosas. No quiero revelar demasiado, pero fue emocionante explorar eso. Josh y yo sentimos el poder…

La descripción de la película es la de un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

Descripción de los personajes

RAHNE SINCLAIR (Maisie Williams) nació en Escocia, donde creció en un hogar muy religioso. Es simpática y sociable y sus poderes mutantes permiten que se convierta en un lobo. Por esa razón le han dado el apodo de Loba Venenosa. Rahne se siente culpable por tener ese tipo de habilidades. Cree que la hacen malvada a los ojos de Dios, y lucha con sus sentimientos románticos por miembros de su mismo sexo, concretamente por Dani, la última en llegar a Milbury.

Llamativa, pero terca y algo intimidante, ILLYANA RASPUTIN (Anya Taylor-Joy) creció en Siberia, donde sufrió horrores indescriptibles cuando era niña. Como Magik, y con su dragón imaginario Lockheed a su lado, tiene la habilidad de teletransportarse. Para escapar de los traumas que sufrió en aquella época de su vida, concibió en su cabeza un sitio seguro conocido como el Limbo, pero se refugiaba tan a menudo en ese lugar que acabó haciéndose realidad. En el Limbo, Illyana tiene poderes de hechicera y una Espada del Alma con la que luchar contra los demonios y que se hace cada vez mayor con cada uso.

SAM GUTHRIE (Charlie Heaton) viene de Kentucky, donde se vio obligado a abandonar la escuela y a trabajar en las minas de carbón para ayudar a mantener a su familia. Y allí en las minas es donde sus poderes mutantes fueron responsables de varias muertes. Es modesto, afable y los pacientes le tienen cariño. Sabe proyectarse por el aire a velocidades increíblemente rápidas, de ahí su nombre mutante de Cannonball. Es el único paciente de Milbury que está convencido de que es una amenaza para sí mismo y para la sociedad.

ROBERTO DA COSTA (Henry Zaga), apodado Sunspot, proviene de una rica familia brasileña. Tiene poderes solares y por esa razón sus padres lo enviaron a Milbury con la esperanza de que se curara. Aunque es guapo, encantador y embaucador, no se atreve a hablar de sus habilidades mutantes y tiene mucho miedo a utilizarlas.

DANIELLE MOONSTAR (Blu Hunt) es una nativa americana de la Nación Cheyenne y la última paciente en llegar al Hospital de Milbury. Es enérgica y de buen carácter, la única superviviente de un misterioso desastre que diezmó su reserva. Tiene poderes que no comprende, que la amenazan tanto a ella como a los que la rodean.

Póster individuales de los personajes por Boss Logic

Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)Póster individual de Los Nuevos Mutantes (2020)

Clip España: Yo también

Spot España: Poderes

Spot España: Despierta

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario