Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes cae en su segundo fin de semana en cines y el director habla de las limitaciones de presupuesto

8

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

La taquilla de este segundo fin de semana para “Los Nuevos Mutantes” no ha sido nada buena en Estados Unidos. Tal y como estaba previsto, ha llegado “Tenet” de Chris Nolan, y dentro de la limitada apertura de cines que ha habido —algo más de la mitad—, ha llegado con fuerza consiguiendo un dato estimado de 20,2 millones de dólares. Esto evidentemente juega en contra para la película de los mutantes que ha sufrido una importante caída.

La película de Disney, anteriormente de Fox, recaudó 800 mil dólares el viernes, lo que es una caída de casi el 75% respecto a su estreno la semana anterior, y se estima que recaudará 3,5 millones de dólares hasta el famoso Labor Day (Día del Trabajo), que se celebra hoy lunes en Estados Unidos (2,87 millones si solo consideramos de viernes a domingo). Esto lleva a que la taquilla total de la película se coloque en unos  12,3 millones de dólares en Estados Unidos. A nivel mundial la recaudación se situará en unos 20 millones.

Sin lugar a dudas una película “accidentada” que no está saliendo del todo bien parada, aunque todavía no hay cifra oficial del presupuesto invertido. Precisamente a este respecto, el director Josh Boone, en una de las múltiples declaraciones que ha dado estos días, ha reflexionado sobre unos de los primeros problemas a los que se enfrentó el proyecto, que sabemos fue el tema del presupuesto, teniendo que recortar muchas de las ideas que tenía en un primer momento para el proyecto y postergarlas, con esperanzas, para una futura secuela:

Estábamos en una circunstancia desconcertante con la que la mayoría de la gente no tiene que lidiar – explicó el cineasta. – Siento que lo hicimos. Pero Dios mío, hubo muchos golpes y moretones. Te aferras a ello a medida que se hace más y más pequeño y luego, eventualmente, te dices: ‘No puedo creer que hayamos hecho esto’. Una vez que empiezas a encontrar lo que es la película, el presupuesto golpea duro, empiezas a darte cuenta de que vas a tener que cortar tu sueño a la mitad.

No en el mal sentido, es la ‘realidad de Hollywood’ a la que cualquier director que vaya a hacer una película tiene que enfrentarse. Así que aunque alguien haga una película de 200 millones de dólares, te prometo que realmente necesitaba 400 millones. No es un secreto que Fox recortó el presupuesto, de ahí que acabásemos eliminando a Warlock… sólo para que luego decidieran añadirlo a través de esa vuelta al rodaje que no se hizo.

Al menos ha aprendido una lección, y Boone dice que planea “elegir mi próximo proyecto sabiamente”, después de comparar esta experiencia con la que tuvo en 2014 en “The Fault in Our Stars”.

Que acabáramos de hacer eso y ocurriera una pandemia ya era muy raro. Y ahora estamos estrenando una película sobre niños en cuarentena… Y yo estoy en plan, no sé, elegiré el próximo proyecto más sabiamente.

Vía información | Variety | IGN | BBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para septiembre de 2020

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La Iniciativa

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Sinceramente, és una lástima. La pelicula no és tan mala como fenix oscura o apocalipsis. Creo que en una situación diferente (sin covid, ni retrasos injustificados, ni restricciones de cines) habría tenido mucha más taquilla….És cierto que no és una obra maestra y para mi és demasiado corta y falta un poco más de presentación y profundizar en los personajes. A mi entender mucho mejor que TENET.

  2. Carne de cañón, sabíamos que los nuevos mutantes no romperían la taquilla, con esto Disney “mide el agua los frijoles” para ir sacando sus títulos, los cuales irán de menos a más, no sólo en la taquilla, sino también en la calidad.

  3. Y jamás sabremos como habria sido la taquilla en otras circunstancias, de todas formas la pelicula no es la gran cosa; digo, no es desastrosa al nivel Fant4astic, pero tampoco es para tirar cohetes, es una pelicula regular dominguera.

    1. Lo que pasa es que Venom siendo mucho menos que esta película recaudase tanto dinero y continúe, esta con buenos cimientos para una saga se quede solo en esto

      1. Ahí tienes la diferencia entre vender algo como parte del MCU y algo que se queda como la enésima entrega de una saga obsoleta y que a estas alturas ya no le interesaba a nadie.
        Claro que al final se descubrió que lo de Sony eran puras mentiras, pero quizás el público dio su apoyo con la esperanza de que eventualmente pudiera existir dicho crossover con Spider-man. Queda por ver cuantos vuelven a picar el anzuelo con Morbius y Venom 2, pero como no se haga ninguna referencia explícita al Peter Parker de Tom Holland en ninguna de las dos (y me juego lo que quieran a que Kevin Feige no lo va a permitir), yo creo que el bajón en la taquilla de esas dos películas puede ser bastante considerable y hasta lapidario para Sony.

        1. Con Venom antes del estreno se dejo claro que no era parte del MCU, Con Morbius después del cameo del trailer es algo mas que las simples palabrerías que hubo en Venom

          1. Si pero en el 2017 Sony, Amy Pascal, dijo que sus películas iban a estar en el “mismo mundo” “anexas a él”, y eso levantaba interés, ya ni olvidemos la mentira de la calificación R, osea el humo que vendía Sony le sirvió de publicidad gratuita.

            1. Si me acuerdo lo que dijo Amy en la promoción de Spiderman (Y la cara que puso Feige) pero también recuerdo que poco antes del estreno de la película en cines se dejo muy claro que que al menos al primera película de Venom no era del MCU. Eso quizás si le corto publico friki que esta al día de estas cosas pero no tanto del publico usual

Dejar un comentario