Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Josh Boone quería adaptar Inferno en las secuelas de Los Nuevos Mutantes

6

Imagen del evento Inferno en los cómics Marvel

El panel de Los Nuevos Mutantes ayer en la Comic-Con at Home sirvió también para que algunos medios tuviesen ocasión de hablar en exclusiva con el director y el reparto de la película. Básicamente poco más pueden contarnos ya, por lo que las declaraciones y comentarios han ido dirigidos básicamente a repetir y ahondar brevemente en algunas cuestiones que ya sabíamos por boca del director Josh Boone hace unos meses.

Quizás lo más destacado son las palabras de Boone referidas a los planes de secuela. Hace varias semanas, el director ya confirmó sus deseos de hacer una trilogía, y ahora vuelve a comentarlo, pero realmente se refiere a los planes pasados que tenía para la franquicia, haciendo alusión a que querían adaptar el evento Inferno, que abarcó las series X-Factor, Uncanny X-Men y New Mutants, entre otras.

Queríamos usar Inferno porque estaba muy relacionada con el horror y era como un gran crossover, cuando era joven me gustaba mucho X-Men.

Boone también hizo alusión de nuevo a que las secuelas habrían introducido a Karma, uno de los miembros fundadores de New Mutants en los cómics que se quedó fuera de la primera película. El director añadió que él y el coguionista Knate Lee querían “utilizar realmente un montón de cosas de la etapa de Chris y Bill en New Mutants” en las películas posteriores.

Otro personaje que se quedó fuera de la película fue Warlock, que como ya dijo Boone en el pasado, iba a aparecer en esta primera entrega, pero tuvo que eliminarlo por cuestiones de presupuesto, pero asegura que siempre formó parte de sus ideas para este proyecto.

Los primeros borradores tenían a Warlock, y era demasiado caro para incluirlo en la primera película. Doblaba nuestro presupuesto en muchos sentidos con lo que queríamos hacer con él, así que realmente lo eliminamos. Warlock siempre fue la [primera] idea o la segunda.

Creado por el escritor Chris Claremont y el artista Bill Sienkiewicz, Warlock es de la raza alienígena Technarchy, y es un organismo mecánico cambiante que sirvió como miembro de los Nuevos Mutantes contra su propio padre.

Se llegó a decir que Antonio Banderas iba a interpretar a Warlock —aunque también se le asoció a otros personajes como Mr. Siniestro—, Boone ya confirmó que Banderas iba a interpretar a Emmanuel da Costa, padre de Roberto de Zaga, Sunspot.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El rodaje de Obi-Wan empezaría en marzo de 2021

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de Titans se podría emitir en HBO Max y DC Universe

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Infierno bien adaptado puede ser la bomba , pero un Inferno sin los X Men sin Mr Siniestro y los Merodeadores sin la Reina Duende , o sea el clon de Jean Grey , ni Belasco ni el Limbo ni muchos otros que faltan yo no lo veo …

    1. Supongo que esta idea era con la intención de que los New Mutan pertenecían al universo de los mutantes de FOX ahora se ven como que están en un limbo

    2. Con ciertos elementos terroríficos podría salir algo muy bueno. Pero a estas alturas, y por muy buena que pueda ser New Mutants, yo lo doy por descartado.

  2. Inferno era ideal para un crossover entre New Mutants, Cable y X-Men pero bueno… alla queda. Personalmente me hubiese gustado una película con los Hellions y Emma Frost de villanos, aunque no caben en esta visión de los Nuevos Mutantes. Nastasir y Belasco si o si como villanos de la tercera, tiene sentido. Aunque no se quien hubiese sido un buen villano en la secuela, el arco del padre de Sunspot en los comics es un poco aburrido, aunque si se iban por el lado de una secta a los Midsommar quizá si era interesante.

  3. Es una buena saga, pero no estan dados los elementos. Ademas Fox le falto el respeto a casi todos los personajes de su universo. La mayoria parecen simples cameos, o quedan relegados a lastimosos papeles secundarios. Nunca hubo un Sabretooth a la altura, y Mr. Sinister debio tener un tipo de maduracion estilo Loki, es decir, un personaje que actuara desde las sombras y en varias peliculas. En fin, aun cuando fuera una version libre pero que mantenga el espiritu (como paso con Civil War), creo que falta mucho para ver una saga asi.

  4. pues infierno es de lo mejorcito de x men pero no creo que lo hubiera hecho bien

Dejar un comentario