Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

El director de Los Nuevos Mutantes habla de la película y Sacha Baron Cohen iba a ser Warlock

1

Josh Boone y el reparto de Los Nuevos Mutantes (2020)

La semana que viene se va a estrenar en cines “Los Nuevos Mutantes”. Parece que ya nada va a impedir que al fin esta película llegue a la gran pantalla en las zonas en las que pueda estrenarse. Múltiples países, como Estados Unidos, España o México, podrán disfrutar de este estreno que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto.

La campaña promocional nos deja nuevos pósters, algunos de la mano de Cinemark o Dolby Cinema, pero también tenemos spots, como el par que aquí os dejamos para España, o hasta un clip en el que Magik va decidida a enfrentarse al Oso Demonio, asumimos que es una escena del último acto de la película.

Además de todo esto, tenemos una extensa entrevista al director Josh Boone en la que habla de diferentes cuestiones, como el hecho de que al fin la película llegue a los cines, la relación entre Dani y Rahne, el trasfondo de algunos personajes, la conexión con “Pesadilla en Elm Street 3”, el rodaje en un lugar embrujado, y más.

Esta entrevista se ha realizado recientemente, a escasos días del estreno de la película, y Boone reconoce estar muy emocionado de que al fin vaya a llegar a la gran pantalla.

Estoy muy emocionado de que la gente finalmente pueda verla. El reparto está muy emocionado de que la gente pueda verla. Es muy raro.

Disney me llamó esta mañana y me dijo que el 80% de los cines deberían estar abiertos para entonces en los EE.UU., lo cual es genial. Espero que la gente disfrute de la película.

Sobre la potencial relación de esta cinta con las otras de X-Men y si es necesario saber algo de las otras para ver esta, explica que coexisten en un mismo universo pero no tiene una conexión directa que haga que tengamos que haber visto las anteriores para disfrutar de esta.

No, en absoluto. Está en el mismo universo de estas otras películas, lo que significa que existe en un mundo donde los X-Men son reales y donde el Profesor X es real. Pero aparte de eso, no te vas a perder nada si no has visto las otras películas. Si eres una persona que no está familiarizada con los X-Men, sin duda puedes ver esta y podrás seguirla y disfrutarla.

Josh Boone: Diría que de forma periférica —comenta sobre la conexión con las otras películas—, pero no se verán cameos de personajes de X-Men. Sería extraño tenerlos en la película porque es algo totalmente diferente. Diría que es más sólida que las típicas películas de X-Men y hay un montón de personajes y cosas emocionales en ella. Es como mis otras películas, en cierto modo, y como casada con esta oscura película de superhéroes.

Sobre el proceso de escritura, reconoce que aunque fue fan de pequeño del universo Marvel, los Nuevos Mutantes nunca le llamaron especialmente la atención hasta este arco del Oso Demonio.

Tanto Knate [Lee], con quien escribí la película, como yo éramos fans de Marvel. Crecimos juntos en Virginia y nuestras madres eran mejores amigas, así que nos conocemos desde que éramos bebés. Y básicamente crecimos leyendo cómics de Marvel. Eso era lo único que nos importaba en los años 80 cuando éramos niños.

Los leímos todos, pero los Nuevos Mutantes nunca me interesaron hasta que llegó la historia del Oso Demonio, donde apareció Bill Sienkiewicz. Él trajo un extraño arte oscuro a los cómics. Nunca había visto portadas como las que pintó para la serie. Nunca había visto a los personajes dibujados como él los dibujó.

Así que esos cómics, específicamente la etapa que hizo con Chris Claremont en New Mutants, siempre pensé que serían una forma muy guay e interesante de hacer una película que fuera una película de superhéroes, pero diferente. En el cómic, no llevaban trajes. Tenían ropa normal. E incluso su argumento era metafísico y extraño. Los malos eran realmente ellos mismos, y las cosas que habían hecho y las cosas que los perseguían y todo eso. Todo ese tipo de cosas realmente nos decía algo.

Preguntado ya por cosas en concreto le han comentado que ahonde en los primeros minutos de película, que como ya se reveló en la [email protected] van dedicados a Danielle Moonstar y su pasado.

Queríamos ser fieles a los cómics y al mismo tiempo subir la apuesta con la película e introducir a esta bestia que la acecha a través de los cómics. Queríamos hacer algo realmente subjetivo donde una chica se despierta en medio de la noche, y básicamente el mundo en el que vive está en llamas. Y nunca estás seguro de qué es lo que lo causa. Pensamos que era una apertura excitante y que te pondría en su piel. La sigues tanto en la película, y ella es como el público.

Captura del trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

Dani además vivirá un importante vínculo con Rahne, mostrando así una historia de amor entre dos mujeres en una película de superhéroes. Boone no le daba en su momento tanta importancia como la que se le está dando ahora, pues lo ve como algo que surge de manera muy natural.

Es gracioso, pienso en ello más ahora que cuando la hicimos y cuando la escribimos. Realmente vino orgánicamente de su relación en los cómics. Tienen una relación telepática en los cómics, así que naturalmente sucedió así. En general, me encanta una historia de amor y parecía una relación interesante para ellas, pero es sólo ahora que estamos hablando de ello en la prensa que he pensado mucho en cómo podría ser una cosa histórica interesante y genial en las películas de cómics. Siento que este tipo de relación definitivamente no se ha hecho antes.

Otro de los personajes interesantes es Magik, que tiene una gran historia de fondo y además es hermana de Coloso. No habrá mucho hueco en la película para ahondar en el pasado de todos los personajes, pero el cineasta revela que se contará parte de ese pasado de Magik aunque ellos le han dado su propio giro respecto a los cómics.

Cada uno de estos personajes tiene unos demonios personales que los poderes de Dani les obligan a tratar de forma casi terapéutica, les guste o no. Y la historia de fondo de Illyana es la más complicada de los cómics porque implica que fue secuestrada y llevada a un lugar llamado Limbo por una figura demoníaca y criada en este reino. Hicimos nuestro propio giro en eso, una vez más, sólo para asegurarnos de que se sintiera tan basada como las historias de los otros personajes. Pero es divertido e interesante. Trata un tema bastante serio, su historia de fondo. Pero sí, yo diría que hicimos nuestro propio giro en su muy enrevesada historia de fondo cómica e hicimos una versión simplificada que creo que enfocó y agudizó algunas cosas.

Imagen de Los Nuevos Mutantes/The New Mutants (2020)

Uno de los grandes atractivos de esta película es su villano, el Oso Demonio, que hace su debut en la gran pantalla. Preguntado por cómo describiría al personaje y qué lo hace diferente de otros villanos que ya hemos visto, el cineasta hace hincapié en el vinculado que el personaje tiene con el de Dani y cómo todo esto conduce de una manera orgánica a la historia de la película.

Lo que siempre me interesó de los cómics fue este tipo de espíritu de tribu, algo así como una historia de fantasmas que le contarías a los niños, o como una leyenda que le contarías a los niños en una fogata. Pero estaba profundamente conectado a Dani. Realmente asaltó y arruinó a su familia y la persiguió a través de estos cómics donde la encontramos teniendo esta batalla metafísica con ella. Como la historia de Illyana, la cogimos y la usamos, pero no diría que para nuestros propios fines, creo que encontramos una manera orgánica y racional de usar esos mismos elementos para hacer la película.

Lo que me interesa es que ella es tanto la protagonista como la antagonista porque sus poderes están tan directamente ligados a lo que es este oso, lo sepa o no. Creo que mucho de esto se trata de la culpa que estos personajes sienten por las cosas que hicieron sin querer. Eran cosas en las que sus poderes no eran nada que pudieran controlar. Lo veíamos de forma diferente en otras películas de superhéroes en las que queríamos que diera miedo, como en ‘Carrie’ y ‘Firestarter’/’Ojos de fuego’, y que tuviera ese toque de Stephen King, supongo. Es sólo esta idea de que tener poderes sería una cosa horrible.

Ese es el ángulo que tomamos, lo que me lleva de nuevo a películas como ‘Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño’, que fue una película que Knate [Lee] y yo adorábamos cuando éramos niños. Era tan imaginativa y genial, y trata de niños que estaban en un instituto psiquiátrico cuando Freddy está allí con ellos. Es la primera historia de ‘Pesadilla en Elm Street’ en la que los personajes empiezan a ser capaces de defenderse y a tener poder. Fue genial. Hicieron un póster genial que recuerda al de Pesadilla en Elm Street 3, pero con nuestros personajes.

Josh Boone mantuvo conversaciones con Sacha Baron Cohen para ser Warlock en Los Nuevos Mutantes

Sabíamos de los planes que había para colocar a Warlock en esta película, pero por cuestiones de presupuesto hubo que descartarlo. Boone ha revelado que llegó a mantener conversaciones con el actor Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Los miserables”) para que ayudase a dar vida al personaje. El director describió su escenario de ensueño como Cohen convirtiéndose básicamente en el “Andy Serkis de Warlock” y el “Gollum” de los Nuevos Mutantes, pero a la hora de la verdad, Fox le pidió a Boone que eligiera entre incluir a este personaje o el Oso Demonio por cuestiones económicas.

La película sabemos que tiene lugar en un hospital, y de hecho se usó el Hospital Estatal de Medfield, donde Martin Scorsese ya rodó “Shutter Island”. Un lugar que se dice está “embrujado” donde algunos miembros del equipo vivieron cosas extrañas, aunque Boone reconoce que no llegó a experimentar nada en primera persona.

Desafortunadamente, no para mí, pero escuché historias. Sin duda había una atmósfera embrujada allí, y había gente que trabajaba en la película que experimentó cosas extrañas en ese lugar, que era un lugar que había estado como cerrado durante unos 50 años. Pero creo que tenía unos 150 años y ha tenido una gran variedad de personas seriamente dementes que estuvieron una vez allí. En el ático en el que rodamos, alguien se colgó de las vigas. Había gente del equipo que quería que se les acompañara a sus coches por la noche porque estaban muy asustados.

Inmediatamente corría hacia cualquier lugar donde algo había sucedido. Subía por la escalera de la que estaba agarrado, donde ponían una luz donde oían como un susurro en el oído y se asustaban tanto que tenían que volver a casa. Yo estaba en plan, ‘Por favor, Dios. Por favor, Dios, dime si hay vida después de la muerte o no’, pero no pasó nada.

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Clip de Magik

Spots para España

 Pósters

Póster promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Póster promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Póster promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Vía información | Fandango | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Criticas] Segunda mitad de la primera temporada de Stargirl

Entrada anterior

[Eventos] DC FanDome se divide en dos: 22 de agosto y 12 de septiembre

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Cada vez que muestran algo de Magik me encanta. Creo que la pegaron con el cast de Anya, ojalá pueda seguir interpretando al personaje.

Dejar un comentario