Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes está conectada con el Universo X-Men y Warlock y Karma para la secuela

21

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018)

Con el primer trailer de  “Los Nuevos Mutantes” / “The New Mutants” ya disponible para los fans, está cada vez más claro el tono que tendrá la película. La pregunta que ronda ahora entre los fans es cómo encajará esta película con el resto del universo de películas mutantes, tanto por el tono que tiene como por los personajes protagonistas.

Hasta el momento, no se tenía claro qué conexión habría o si habrá alguna referencia al resto de películas de X-Men. El director Josh Boone ha abordado esta cuestión para aclarar que se sitúa en el universo X-Men, dejando abierta la posibilidad de un cruce en el futuro, además de colocar a Karma y Warlock para una (por ahora) hipotética secuela.

Preguntado por la posibilidad de que otros mutantes aparezcan en la película, el director no se mete en problemas, pero sí confirma que la película forma parte del universo X-Men.

Hay algunas cosas de las que no puedo hablar. Solo puedo decir que está conectada a una parte del universo X-Men, y continuará siendo una parte del universo X-Men y será parte de eso ya que se abre a las siguientes películas y todo eso.

Cada vídeo online reclama personajes que no están ahora mismo. Diré que vamos a introducir nuevos personajes en la siguiente película. Personajes como Karma y Warlock estarán en las futuras películas.

Warlock y Karma en los cómics

A la vista de cómo está el universo de películas de X-Men actualmente, con diferentes lineas temporales por ejemplo en las películas y las series, se plantea la cuestión de cómo podría encajar esta cinta. Boone no llega a aclarar demasiado este tema.

Creo en estas cosas porque… la nuestra es muy diferente tonalmente de una película de X-Men y de ‘Deadpool’. Encuentro interesante imaginarlo… no es necesariamente problemático, si no más será interesante ver cómo realmente hacen todo eso, si les hacen estar en la misma película al mismo tiempo. Será una interesante paleta tonal.

No obstante, Boone sí revela el momento temporal en el que se situará la película.

Tiene lugar en el día presente.

Ese “día presente” puede tener múltiples lecturas, pues realmente las películas de X-Men que estamos viendo actualmente son realmente una secuela de la trilogía original de 2000-2006. No obstante, la lógica dice que hablamos de un momento temporal en torno a “X-Men: Apocalipsis” o a “X-Men: Dark Phoenix” (ambas en los ochenta), o bien ya en la época de “Deadpool”, que está ambientada en la actualidad.


En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrenará el 13 de abril de 2018.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] TV Spot ‘Destiny’ de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Cine] Patrick Wilson termina su parte de Aquaman y camiseta del equipo de producción

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. No, si dice presente es esté presente, estarán ambientadas en la época de Deadpool antes de Old Logan… así que es muy probable que los X-Men sigan en pie…

    1. La cuestión es que la nota de prensa de Fox España describía la película como: “LOS NUEVOS MUTANTES, un equipo de mutantes compuesto por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier.”. Esos primeros graduado poco apunta a que ya existan los X-Men como tal.

  2. Creo en estas cosas porque… la nuestra es muy diferente tonalmente de una película de X-Men y de ‘Deadpool’ y todo eso. Encuentro interesante imaginarlo… no es necesariamente problemático, si no más será interesante ver cómo realmente hacen todo eso, si les hacen estar en la misma película al mismo tiempo. Será una interesante paleta tonal.

    Por fin algo coherente, sin intentar crear una continuidad disinta.

  3. secuela?
    no es muy pronto para eso?

    1. Segun las declaraciones del director que leí … New Mutants será una trilogía, donde cada peli tendrá un estilo de terror diferente de las demás.

      1. Veo bien ese planteamiento (ya me veo una peli tipo viernes 13 con mutantes xd), pero considero algo errado pensar en la secuela antes de su estreno. La apuesta es arriesgada, y si no consigue apoyo en taquilla no se hará. En ese caso una noticia de cancelar tal film es dañina. Aunque tengan planes internos, que todos los estudios lo tienen, es mejor ir paso a paso.

      2. ni siquiera se estrena la primera ¿como saben que va a triunfar? o acaso las sacaran sin importar que XD

        1. creo que es parte de la propia publicidad de la pelicula, si vendes confianza las espectativas aumentan, no es la primera vez que venden una secuela antes de tiempo y no se hace…

    2. no, de momento esos son sus planes y no tiene nada de malo contarlos, ¿podrían cambiar las cosas y nunca suceder? por su puesto, es obvio que lleva una condicional implícita ya que el no tiene la autoridad para confirmar la secuela, pero no sólo no es demasiado pronto pensar en secuelas sino que es de lo más normal que durante la etapa de desarrollo de este tipo de adaptaciones vayan surgiendo ideas para las posibles secuelas, es inevitable, sobretodo al tratarse de grupos de personajes, cuando uno es fan quiere ver al equipo completo pero como cineasta tuvo que seleccionar sólo los necesarios para poder hacerles justicia y arriesgarse a decir “estos van para la segunda” sabiendo que nunca podría pasar…

  4. No veo cual es el problema. Esta claro…dice que temporalmente esta ubicada en el presente y punto. Por lo pronto seria contemporanea a Deadpool. Apocalipsis fue 80 y Fenix sera 90. Que tanto problema con la linea temporal de Fox? Luego de Dias del futuro pasado lo arreglaron bastante bien.

    1. Correcto. Y el mismo Charles Xavier lo dice, al viajar al pasado alteraron la sucesión de los eventos y la cronología como tal. Es decir, desde el momento en quela Logan despierta en 1973, nada de lo que suceda a partir de ese momento debe o deberá ser igual que en la trilogía original ni mucho menos llegar al final apocalíptico o pacífico de DoFP.

    1. Se me envió antes, disculpen, decía que sabía que iba a estar ambientada en el presente, ya que en Deadpool se ve un Nuevo Mutante por decir así, y esa es Negasonic Teenage Warehead, al decir los primeros graduados se refiere a ese linaje de mutantes en donde los mentores son los X-Men, si Deadpool está ambientada en navidades de 2015 está debe estar en 2017 o 2018, bien Negasonic pudo haberse graduado con ellos.

      1. Bueno comentario, me ha gustado bastante xD
        Asi arreglan todo practicamente, aunque no se como van las series o en que linea van, lo que dices suena coherente.

  5. https://www.upbuild.io/wp-content/uploads/2015/10/heavy.png

    Digamos que el universo de Xmen es un mundo donde todas las épocas de la historia se juntan y es de lo mas normal. Algo asi como ver dinosaurios en dragon ball xD.

  6. bueno queda aclarado en que momento temporal estara,pienso que es muy pronto para hablar de secuela sin ver el resultado de esta y sin afan de armar polemica pienso que esta peicula tendrá que ser muy buena para asegurar secuela pues se enfrentara a infinity war y no quiero que se piense que le deseo el mal pero a mi el primer trailer me ha dejado frió y tendre que esperar a ver el otro trailer.un trailer donde espero se vea a demon bear y a los chicos usando sus poderes para decidir si la veo o no

  7. La verdad por ahora que eventualmente en un futuro conecten con X-men, no me preocupa y si es a largo plazo mejor. Es una agrupacion que por si mismos tienen carisma y el tono que cinematrograficamente le estan dando para mi rinde que lo sigan desarrollando. Que agreguen en la secuela a personajes del equipo como warlock y karma obvio son bienvenidos. Con un futuro cameo de Charles o algun x men como profesor estaria bien. Es un equipo que tiene mucho potencial en el cine porque son desde el comic una propuesta muy origina, que se apartan de ese aspecto heroico e invencible de otras agrupaciones que ya estan en el cine. Me gustaria ver conflictos entre ellos y como se relacionan desde lo humano

  8. tenía la ilusión de que Warlock fuera un personaje sorpresa en esta película, aunque supongo que es mejor ir un paso a la vez, de hecho creo que le vino como anillo al dedo que la siguiente película después de New Mutants sea Dark Phoenix, así ya se habrá tanteado el lado cósmico y se tendrá un precedente para introducir a Warlock con más naturalidad

    1. tengo la sensación que ese personaje terminará siendo una inteligencia artificial mutante y no un extraterrestre, con respecto a Karma yo pensaba que podía salir en la película y ser carne de cañón, puede que Cifra también sirva de carne de cañón en el futuro… personajes como Rusty o Desliza también son buenos personajes que pueden utilizar en el futuro para darle mas drama a la película

  9. mucha fe en esta película de parte del estudio, lo que me gustaría saber es como parten estos personajes en la película, me refiero a si ya habían sido estudiantes de Xavier y fueron secuestrados o si se conocen en ese instituto y son rescatados al final por Xavier, yo la verdad espero que sea la primera opción… creo que lo mejor es seguir la continuidad de Deadpool, quizás un cruce con un X-Force 2

  10. Interesante propuesta,para mi no genera ninguna duda esta película,historia de terror con mutantes y en el mismo universo que el resto de pelis de x-men y en el presente actual,probablemente habrá alguna referencia a otros mutantes y que acabará conectando con las pelis que transcurran en su misma época, tampoco me parece raro que ya hablen de una secuela, inicialmente estaba previsto una trilogía y creo que al ser de bajo presupuesto puede dar una buena ganancia al estudio ya que que puede interesar a un público no solo fan del cine superheroico sino también al de terror.

Dejar un comentario