Cine cómicsCine MarvelEventosEventos Estados UnidosLos Vengadores / The Avengers (2012)New York Comic Con 2011

[NYCC11] [Cine] Panel de The Avengers (Los Vengadores): descripción del nuevo footage

35

Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Clark Gregg, Mark Ruffalo y Kevin Feige en la New York Comic Con 2011

En el día de ayer tuvo lugar el panel de varias películas durante la New York Comic Con, entre ellas “The Avengers” (“Los Vengadores”). Tal y como estaba anunciado, se mostró un nuevo footage de la película y a pesar de que una vez más no está disponible en internet sí que tenemos a nuestra disposición una detallada descripción de lo visto.

En el panel estuvieron Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Clark Gregg, Mark Ruffalo y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y comentaron algunos detalles. No hay grandes revelaciones, ligeros datos que tal vez en futuras publicaciones de webs estadounidenses se amplien.

Por el momento lo que se ha dicho (que sea novedad) es lo siguiente:

  1. Banner va a ser más maduro, entiendo algo más lo que ocurre en su interior.
  2. Los planes iniciales eran estrenar “The Avengers” para 2006.
  3. Joss Whedon se encuentra actualmente en la sala de edición, trabajando en la fase de post-producción de la película.
  4. Kevin Feige ha dejado caer la posibilidad de que una vez más habrá escena post-créditos. La gran duda que tenemos es, ¿qué mostrarán ahí?

Descripción del footage

Al igual que el footage que por ejemplo se mostró de “Capitán América” en la San Diego Comic Con, se trata de un clip de la película solo que de una duración algo mayor a los clips de un minutos que suelen lanzar cuando se acerca el estreno, por lo que veo poco probable que se acabe haciendo público de manera oficial.

La escena en cuestión está centrada en el personaje de Viuda Negra (Black Widow) y en el de Bruce Banner (Hulk), cuando la primera es enviada a reclutar al gigante esmeralda para su equipo.

Captura del trailer de The Avengers (Los Vengadores)

Una niña corre por una calle, de un pueblo de Medio Oriente dirigiéndose a una ciudad. Sube corriendo a una casa llena de gente y empieza a pedir ayuda del doctor. La cámara revela a Bruce Banner (Mark Ruffalo) de pie junto a un grupo de personas muy enfermas. Él le pregunta si su familia tiene también lo que esa gente tiene, a lo que ella le dice que sí mientras sostiene con una mano una gran cantidad de monedas. Bruce la sigue.

Cambio de plano a Bruce y la niña frente a una chabola muy alejada del ambiente de ciudad antes visto. Ella entra corriendo, momento en el cual se está acercando un jeep lleno de militares, Bruce entonces se oculta la cara y entra en la chabola. Justo cuando está entrando ve que la niña sale saltando de la casa por una ventana, y él se da cuenta que es una trampa, y oye: ‘Debería haber cogido el dinero por adelantado, Banner’.

Black Widow (Scarlett Johansson) sale de las sombras, y continúa: ‘Para un hombre que está intentando evitar el estres, eligió un infierno de sitio para hacerlo’. Ella va vestida con un largo vestido, en lugar de con su traje de combate, y se presenta como Natasha Romanoff.

Bruce niega con la cabeza, y dice: ‘Ustedes me trajeron a las afueras de la ciudad. ¿Está aquí para matarme señorita Romanoof? Porque eso no va a funcionar’.

‘Estoy aquí en nombre de SHIELD’ -contesta Romanoff-.

‘¿Y si digo no?’

‘Te convenceré’

‘¿Y si el otro dice que no?’

‘Ha estado dos años sin un accidente’.

Natasha le dice que Nick Fury necesita la ayuda de Bruce con una piedra Tesseract que tiene la energía suficiente para acabar con el planeta. No pueden encontrar la piedra y necesitan al mejor científico de rayos gamma para el trabajo.

Él le pregunta cómo lo han encontrado, a lo que ella le dice: ‘Nunca te perdimos’.

Ella continúa intentando ganarse su confianza diciendo: ‘Nadie va a ponerte en una jaula’.

Al oir eso, Bruce pierde el control y grita: ‘¡Deja de mentirme!’ al mismo tiempo que golpea con sus manos la mesa. Bruce levanta la mirada y Natasha le está apuntando con un arma. Ella está aterrorizada.

Es un callejón sin salida. Bruce intenta calmarse a sí mismo diciendo que puede solucionar eso sin involucrarlo a ‘él’. Poco a poco Natasha coge la radio y ordena a todo el mundo que se retire.

Corte de plano para ver la chabola desde el cielo, rodeada de un enorme equipo de agentes SHIELD, todos ellos apuntando con sus armas a la chabola.

Tras eso se mostró otro trailer de la película en donde se verían escenas de esa conversación entre Tony Stark y Loki que tantas veces se ha descrito ya en la que el primero describe a quienes tienen en el equipo. Se muestras varias escenas de acción, pero lo mismo de Hulk que se vió en el trailer oficial. Acaba con Tony Stark irritando a Banner sobre cómo pierde el control (seguramente lo mismo que se vió en el primer trailer), y el Capitán América le dice a Tony: ‘¿Es todo una broma para ti?’, a lo que él le dice: ‘Las cosas graciosas lo son’.

Vía información | Cinemablend | Newsarama | Io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[NYCC11] [Cómics] Stan Lee crea el sello Stan Lee’s Kids Universe

Entrada anterior

[NYCC11] [Videojuegos] Primer trailer y detalles del videojuego The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. Yo lo único que espero es que cuando leí que todos tendrían el mismo protagonismo por igual, cuando se refirieron a Banner sobre esto, espero que sea 50% Banner y 50% Hulk. Me llevaría una tremenda decepción si fuera un 90% Banner y 10% Hulk. Solo espero ver a Hulk en varias escenas mosntrando todo su poder, y no solo en una escena de 5 minutos y al final como nos tienen acostumbrados esta gente de MARVEL.

    1. madre mia lion me estas haciendo tener mal presagio.. 🙁

      1. Yo creo que Hulk más que un personaje va a ser uno de los puntos centrales de la película, un nexo central… Creo que Hulk va a ser para esta película lo que la armadura de Tony para las pelis de Iron Man.

  2. Yo no me haría muchas ilusiones, amigo Lion … de momento ya hemos leido que a quien requieren para el equipo no es a Hulk sino a Banner, el científico. A eso hay que añadir que apenas hemos visto nada de Hulk en todo el material que ha ido saliendo. Aunque eso tambien se puede deber a que evidentemente en los videos grabados mientras rodaban Hulk no puede estar porque lo crean mediante efectos especiales, así pues no debería haber muchas imagenes… Ojalá sea esto ultimo y podamos disfrutar del gigante esmeralda.

  3. Ojala qe en esta presentacion de Banner en The Avengers éste pierda el control se convierta en Hulk,asi tambien qeda presentado en la pelicula, y veamos una persecucion del gigante esmeralda con Ironman y su armadura Hulkbuster a la cabeza y Hawkeye dirigiendo un equipo de asalto desde un helicoptero intentando alcanzarlo con armamento diseñado para derribarlo al estilo Ultimate.

  4. Me gusto la descripcion, tengo muchas ganas de ver esta pelicula.
    Por cierto no se si vieron esta foto de Maria Hill
    307251_301955133154399_217181691631744_1420170_130635645_n.jpg

  5. AVENGERS ASSSEMBLE!!!!! grandosa escena ahora sabemos que si banner se ocultaba en la india sera genial y asombrosa esta peli ya no aguanto mas sera espectacular

  6. es impresionante el rostro de hulk que bien hecho esta que nivel detalle y que expresión. Una pasada !

    1. cierto. Me parece muy interesante ese footage 🙂

  7. Suena interesante, pero al ser escenas tan descriptivas no estoy seguro de que quiera verlos. Y algo que me llamó la atención es que Natasha le dijera que pasaron 2 años sin incidentes. Teniendo en cuenta que The Incredible Hulk sucede de forma simultánea que Iron Man 2, y llegando al final de esta tienen lugar los acontecimientos de Thor, ¿tenemos que suponer que todo sucede casi 2 años después de esta película? (Obviamente no tomo en cuenta la peli del Cap).

    1. Eso mismo pensaba yo, mira, en la línea temporal obviamente la primera es Capitán américa (sin contar cuando le descongelan), la segunda sería Iron Man, la tercera I-M 2, que en la mitad de la peli esta empezaría El increíble Hulk y Thor llegaría a la tierra más o menos a la vez. Teniendo en cuenta que al final de I-M 2 se ve en una tele lo del accidente de la universidad de Hulk, nos podemos suponer que después de la batalla contra la Abominación Thor todavía no se ha enfrentado a Loki, pero teniendo en cuenta que al final de Hulk se ve cuantos días lleva sin incidentes Banner, si mal no recuerdo ponía 365 días (refrescarme la memoria). Por lo tanto la conversación de Tony con el general Ross estaría un año después de las películas. Por lo tanto, supongo que con algo tendrán que rellenar ese tiempo entre el último incidente de Hulk y la conversación de Tony y Ross y de aquí a la peli de Los Vengadores.

      1. Se sabe que las batallas finales de “Iron Man 2” y “The Incredible Hulk” suceden al mismo tiempo, siendo ambas de noche, la primera en Queens (en la Stark Expo y Hammer Industries) y la segunda en Manhattan. De esta forma no se cruzaban (hasta dijeron que en la película de Iron Man se llegaba a ver el helicóptero donde transportaban a Banner y Betty.

        La conversación con el General Ross no pudo haberse dado un año después, porque según el corto “The Consultant”, el Consejo de Seguridad de la ONU quería a Abomination en los Avengers, por lo que supongo que el grupo aún no estaba conformado. Creo que acá es más bien un error de “The Avengers”, aunque habría que ver si de verdad van a pasar 2 años.

        1. Que las dos batallas ocurriesen a la vez no esta confirmado y lo de que se ve un helicóptero tampoco, lo que si está confirmado es que en la reunión de Tony con Furia ocurre a la vez que el ataque a Hulk en la universidad, pues se puede ver perfectamente (no hay que fijar mucho la vista) una tele en la que sale la misma periodista que sale en la de Hulk informando sobre lo de la universidad. Y tio, lo de Tony con Ross o ocurre al año o eso es antes que la última escena de El Increíble Hulk cuando este cuenta los días sin incidentes desde la batalla contra Abominación, pero vamos que eso no tendría una explicación fija.

          1. Lo de las batallas lo dijo Kevin Feige en su momento, y lo del noticiero pasó 1 o 2 días antes, por lo que es lógico. Lo del helicóptero no está confirmado, pero nada dice que enviaron a Tony a ver a Ross después de que Banner contará el tiempo al final de la película. Al ser una escena post-créditos, su cronología se ve comprometida.

            Más o menos por la mitad de “Iron Man 2”, Fury le dice a Tony que tiene problemas más importantes al sur, haciendo referencia al desastre de Hulk en la universidad, así que es más que probable que ambas películas sean simultáneas. Pero más allá de todo esto, igual resulta ilógico que pasen 2 años para que Black Widow reclute a Banner en “The Avengers”, para mí ahí está el error.

          2. No si sea como sea yo también lo veo ilógico. Pero de todas formas, lo de la periodista, aunque pasasen dos días es un reportaje sobre lo de la universidad y la pelea de Hulk ocurre más días posteriores a eso… La escena de Tony y Ross no tendría por que no tener un orden cronológico exacto al de la peli pues realmente no es una escena post-créditos, la escena sale antes de comenzar estos. Y de lo de que Feige afirmó eso no tenía ni idea y eso que suelo estar muy al tanto de estas cosas, ¿me podrías pasar la noticia en la que sale lo de Feige si no es mucho pedir?

      2. Rosmun:
        Tengo el DVD de The Increible Hulk. Te paso los datos que pedías!
        Al inicio de la película, Hulk lleva 158 sin incidentes.
        Al final de la película, justo antes de que Tony hable con Ross, pasan 31 sin incidentes.
        Yo no he visto Captain America. Pero creo que en la escena final del descongelamiento estaría la clave. Esa tendría que ser la ultima escena antes que The Avengers.
        No creo que haya ocurrido una confusión. Para mi simplemente ha pasado un tiempo. Tal vez mas adelante lo aclaren todo con una película individual de Nick Fury o S.H.I.E.L.D

        1. Ok gracias colega! Yo te cuento que al final del capitán américa (SPOILER)       Encuentran al Capitán congelado y este despierta en una habitación, al salir a la calle está en Nueva York entonces se encuentra a Nick Furia, pero no se especifíca el tiempo en relación con las otras películas. Eso sí, la peli de Hulk abarca un gran tiempo que empezaría antes de Iron Man y después de Thor, no? Habrá que esperar a ver la peli coral, que supongo que lo explicarán.

        2. Exacto, al final de Hulk, Bruce Banner está en Columbia Británica (Canadá), y cuando está Banner concentrándose pone días sin incidentes: 31, y cae a 0 cuando parece que se va a transformar (que parece que tiene control de Hulk).

          El problema de las escenas post-créditos y de la escena final de Capitán América es que no tiene fecha ni nada que indiqué en qué momento.

          Dado el corto The Consultant yo diría (como muchos) que Iron Man 2, Thor y El Increíble Hulk a la par (más o menos), y la escena post-créditos de Hulk tras Iron Man 2 (que ya Tony Stark es the Consultant).

          Algo más o menos así:

          Iron Man
          Iron Man 2 – Thor – El Increíble Hulk (al final días sin incidentes de Hulk es de 0 días)
          Corto The Consultant
          Escena después créditos de El Increíble Hulk.
          ¿Escenas en el día presente de Capitán América?
          The Avengers

          Es decir, que entre el final de Hulk y The Avengers hay 2 años, teóricamente.

          1. Vaya Lio ha armado Marvel! xD
            Por cierto, ahora que mencionan The Consultant, ya esta disponible el segundo corto de Marvel A Funny Thing Happened On The Way to Thor’s Hammer!

            http://www.youtube.com/watch?v=lTN8t14Ry64&feature=player_embedded

            Yo creo que en esos 2 años seria como la preparación definitiva de The Avengers. Ocurriria la Vuelva de Loki de donde Demonios haya ido a parar en Thor xD y la gestiones con (supongo yo) Erik Selvig para traer a Thor de vuelta a la Tierra. Tal vez ese tiempo haya servido para tratar de acostumbrar al Capi a esta nueva era. Hay millones de ideas posibles.

            Aunque yo sigo sosteniendo que el periodo de tiempo ocurre entre la escena de Hulk y Capitán América. Es decir que The Avengers arrancara como una continuación de Capitán América. Que se contara los primeros comienzos de S.H.I.E.L.D en Capitan America y despues continuar con el presente.

  8. Vente ACA. La verdad esque es una pasada eh ? Esta muuuy lograo.

    Pero yo quiero verlo romper destrozar y aplastar, ademas en todas las secuencias sale ruffalo haciendo morritos y caras extrañas que no tocan nada gg

    1. DARK te tengo buenas noticias entonces en la seccion de ultimas noticias deje la noticia de set de jueguete de lego que revelaban escenas de la peli la tercera mi favorita por lo que implicaria te va a gustar

      1. losiento por tardar iron, mi conexion es lamentable.

  9. Pues a mi el personaje de Banner me encanta.Espero un 70% Banner y un 40% Hulk.

    1. Creo que las matemáticas no son lo tuyo, ¿verdad? XD

      1. jajajjajajaaj xD

        1. LOL jajajaja XD

    2. 70% + 40% = 110%, el 10% restante de que es??

  10. de verdad espero que esta escena termine con hulk enloquecido pero por lo que sabemos hay otrea escena para eso

  11. como quisiera que en la escena poscredito presentaran a ant-man y wasp, pero lo mas seguro es que se relacione con la siguiente pelicula de iron man

  12. esa parte parece del HULK de ERIC BANA cuando esta ayudando a una gente y viene unos militares colombianos y BRUCE BANNER habla en español y se enoja.

  13. tal vez expliquen de como aparecio LOKI en la tierra si el puente arcoiris esta destruido.

  14. 0_0 wow me kede hací con la descripcion, esta buenisima!!

  15. me gusta que Banner se refiera a Hulk como “él”, tal vez ya no se le vea simplemente como una fuerza salvaje y descontrolada, sino como otra personalidad

  16. oigan oigan, esperen alguien recuerda al “señor azul” o algo asi??? si recuerdan el ayuda a banner via internet, y cuando el este soldado le pide que le inyecte lo que le puso a banner aparece la abominacion, pero si recuerdan ahi se ve el doctor este que se le ve algo raro en la cara, haciendo pensar que se inyecto tambien, ¿no creen que es un cabo suelto y que deberian considerarlo?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics