AnimaciónAnimación DCEventosEventos Estados UnidosJustice League: The Flashpoint Paradox (2013)New York Comic Con 2012Películas animación DCSuperman: Unbound (2013)

[NYCC12] [Animación] Warner Home Video anuncia dos películas animadas para 2013, Superman: Unbound y Justice League: Flashpoint

19

Portada del cómic Superman: Brainiac (2008), de Geoff Johns y Gary Frank Portada de Flashpoint (2011), de Geoff Johns y Andy Kubert

En pleno marco de la New York Comic Con 2012, Warner Home Video ha anunciado dos películas animadas que completarán su calendario para 2013, en el que ya figura “Batman: The Dark Knight Returns, Part 2” (para comienzos de 2013).

No obstante, son proyectos de los que ya conocíamos su existencia desde hace meses, y basados en dos trabajos de Geoff Johns.

Uno es el proyecto en el que la actriz Molly Quinn anunciaba que pondría voz a Supergirl, sabiéndose por entonces únicamente que iría sobre Superman, Brainiac y la ciudad embotellada de Kandor. Suficiente para saber que se trataría de la historia ‘Superman: Brainiac’ de los cómics Action Comics #866-870 de Geoff Johns y Gary Frank.

Esta película se titulará “Superman: Unbound”, y su lanzamiento se producirá en verano de 2013.

El otro es el proyecto que el actor Kevin Conroy anunciaba el pasado mes de abril, y que comentaba que era sobre Flashpoint. Dicho proyecto, se titulará “Justice League: Flashpoint”, adaptación de la historia ‘Flashpoint’ causante del relanzamiento de DC Cómic ‘The New 52’. Esta llegará para finales del año que viene.

Sobre la historia Superman: Brainiac

En los cómics, Superman: Brainiac es un arco argumental de cinco partes que cuenta con Brainiac en un intento de embotellar varias de las más grandes ciudadesde la Tierra, y destruir lo que quede del planeta. La historia es notable al ser la primera aparición post-Crisis Infinitas de Brainiac, e incluye la muerte de Jonathan Kent.

Antes de llegar a la Tierra, la gente del planeta natal de Superman, Krypton, había luchado contra Brainiac, un frío y cruel alienígena obsesionado con el control del conocimiento. Ahora Brainiac ha puesto su mirada en la destrucción de la Tierra y acabar con el último hijo de Krypton de una vez por todas. Esta épica batalla cambiará el mundo de Superman para siempre.

Sobre el evento Flashpoint

El cross-over Flashpoint se publicó en Estados Unidos en mayo de 2011 y en España ha llegado hace escasos meses. Este último evento del antiguo Universo DC comenzó con una miniserie de cinco números escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert, pero tuvo mucha más importancia en los tie-in (resto de colecciones relacionadas).

Todo comienza en una línea temporal alternativa en la que Barry Allen (alias Flash) se da cuenta que está ocurriendo algo. Su padre está muerto, su madre viva, las amazonas (entre ellas Wonder Woman) están en una agresiva guerra contra Atlantis (de Aquaman) y no hay rastro alguno de la existencia de Superman, la Liga de la Justicia o del Flash de esta realidad.

Allen se verá así en la misión de descubrir qué ha ocurrido en este universo con la ayuda de Cyborg y de Batman (que es Thomas Wayne, padre de Bruce, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que en esta realidad es Bruce el que muere en el callejón (FIN SPOILER)), que en realidad está junto a otros héroes intentado detener la guerra entre amazonas y atlantes porque está teniendo desastrosas consecuencias sobre Europa.

Vía información | Worlds Finest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Los Secret Avengers también se apuntan a Marvel NOW!

Entrada anterior

[NYCC12] LEGO desvela nuevos sets de Ultimate Spider-Man y The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Me da vergüenza admitirlo, pero no leí ninguna de las 2 obras, me pondré manos a la obra con Flashpoint, que parece ser la de mayor peso dentro del universo DC.

    Pd: Estaba leyendo esta noticia en otra página, gracias por compartirla Álvaro 😉

    1. te recomiendo no emocionarte mucho… Flashpoint comienza muy bien, pero al final termina desinflandose. De cualquier modo es bueno que lo leas para comprender muchas cosas…

      1. Gracias por la “advertencia” colega XD, oye ¿qué pasó con la cara de malote del dios de la guerra, te la dejaste en casa?

  2. La unica que lei fue FlashPoint, muy buena, sobre todo cuando aparece el arco de Thomas Wayne…la de superman…no se…hubiera estado mejor adaptar, no lo se…

    El Largo Halloween!

    Cuando Warner Home Video se dara cuenta del potencial de esta obra? Aunque bueno, aun queda por ver TDKReturns Part 2…

    1. Superman: Brainiac es muy superior por donde se mire a la sobrevalorada obra cumbre de Loeb…

  3. era de suponerse de esta pero yo no crei que se llamaria justice league flashpoint sino flash flashpoint pero de superman vale verla

  4. The Killing Joooooke!

    1. Sería genial, pero no da para una peli entera :/ Quizá para un corto…

  5. Con lo malo que es Flashpoint , hubiera preferido cualquier cosa .
    Me alegro por Superman aunque no leí nada de la etapa de Johns , sólo el Secret Origin , me parece perfecto que traten de desarrollar a más personajes y no sólo a Batman .

  6. Me gustaria que adaptaran es KnightFall

    1. Hay tantas obras buenas para adaptar amigo, hay tantas… curiosamente la mayoría de Batman eh? porqué será? XD
      Yo también quiero ver la que propones y proponen todos los compañeros, un saludo 😉

      1. No me jodas xD Hay grandísimas historias de los Green Lanterns, Justice League, Superman o Teen Titans que también valen la pena adaptar… No todo es Batman.

        Y Knightsaga para adaptarlo bien deberían ser 3 pelis; Knightfall, Knightquest y Knightsend

        1. Sin duda, hay muchas otras historias del universo Dc que podrían adaptarse… que tuviesen éxito o tirón ese ya es otro tema.
          Por ejemplo, de las películas animadas de Dc que van hasta la fecha, las más destacables son las que giran en torno a Batman, sin ir más lejos, Superman vs The Elite es una re-cagada, Doomsday en lo particular tampoco me gustó, destacaría sobre todas (sin ser de Batman) la adaptación de Wonder Woman, una grata sorpresa y las de Lantern no están mal, pero ya… tampoco son gran cosa.
          Lo dicho, no todo es Batman, pero Batman vende XD y los dibujantes tienen que comer…

          1. Es cierto lo de las pelis animadas de Batman, son las mejores

          2. hey! estamos de acuerdo en algo amigo! XD
            ¿con cuál te quedas? personalmente, me parecen muy buenas

            – La Máscara del Fantasma (y por supuesto TODA la serie animada en la que se basó…)

            – Under the Red Hood

            – Y la última: El regreso del Caballero Oscuro (grande adaptación)

          3. no he visto todas las que han salido, pero de las que si, serian estas

            – Mask of the Phantasm (tambien, toda la #$”# serie)
            – Red Hood
            – Return of the Joker (tambien toda la $%#&% serie)
            – La de Mr Freeze

            (aun no consigo ver Dark Knight Returns u.u)

  7. Batman Knight of Vengeance… uno de los mejores comics de Bats que leí… todo cambiará tb en el universo “home video” de DC! Superman: Brainiac… SOBERBIO!

  8. Pues yo creo que con la adaptacion de Flashpoint, las adaptaciones que vendrán serán del nuevo universo 52, con esa animacion cerraran el ciclo anterior, y las nuevas peliculas, si las hacen acuerdense que cerraron la productora de peliculas animadas de la warnner, aunque espero que no desaparezcan las animada de DC, los personajes seran basados en la New 52

    1. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, no lo habia pensado ,podria ser que las proximas peliculas dc adaptaran los nuevos origenes en the new 52 imaginen bstman es se convierte en batman por la corte de los buhos ,abin sur le da un anillo a hal jordan para que peleara en la guerra contra los siniestro corps, teen titans luchan con nowhere en su origen y incluyen a beast boy y terra ,la formacion de la justice league oh dios! acabo de emocionarme

Dejar un comentario

Más en Animación