CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2013

DC Comics anuncia Batman: Eternal, una serie semanal que verá la luz en primavera de 2014 y se suma a otras dos ya confirmadas y gran anuncio alrededor de Detective Comics #27 con un 75 aniversario y cambio de equipo creativo

20

Batman: Eternal (2014)La New York Comic Con de este año ya ha dado comienzo y para los seguidores del hombre murciélago ya empiezan las buenas noticias.

Con intención de empezar a publicarse a partir de la próxima primavera, DC Comics ha anunciado la serie de cómics semanal “Batman: Eternal”, que seguirá el ejemplo de obras como “52”, “Cuenta atrás a Crisis Final” o “Trinity”.

Sobre el argumento no se conoce nada, aunque se ha confirmado que Scott Snyder (habitual de “Batman”) hará las veces de director de una orquesta formada por un grupo de guionistas compuesto por James Tynion IV (“Talon), John Layman (Detective Comics”), Ray Fawkes (“Justice League Dark”) y Tim Seeley (Revival”). No obstante, las labores de Snyder serán las de dirigir y organizar, no escribir. A los lápices tendremos a Jason Fabok (“Detective Comics”).

En palabras de Snyder:

Es un lugar en el que seré capaz de trabajar con buenos amigos en términos de dar forma a Gotham de una forma mucho más grande y trascendente de lo que nunca se ha hecho antes. […] Vamos a daros la mayor y loca diversión que jamás hayamos hecho en un cómic y en el mundo de Gotham.

Cabe destacar que esta confirmación de serie semanal del caballero oscuro prevista para 2014 se suma a la que ya anunciaron días atrás sobre el hombre de acero y a la más que probable que resultaría del evento del mes de septiembre de 2014, “Five Years Later”, de la que os hablábamos ayer. De esta forma, estaríamos hablando no de una ni dos, sino de hasta tres series semanales que verían la luz a lo largo de 2014, no estando claro si primero será en formato digital o cómo piensan hacerlo.

Aprovechando que hablamos sobre “Five Years Later”, los chicos de Bleeding Cool han podido averiguar algún que otro detalle más sobre la misma y afirman que las dudas están en saber si eso se trata de un futuro inevitable o algo que los héroes podrán evitar. Sobre los autores, se aventuran a afirmar que aunque Greg Rucka está desmentido (por él mismo) sí que estuvo a bordo del proyecto en algún momento junto a Brian Keene, que también formó parte del elenco de guionistas. Para sustituirlos se habría unido a Dan Jurgens, Keith Giffen y Jeff Lemire el escritor Brian Azzarello. Sobre los artistas no hay nada aún.

Volviendo a Batman, y centrándonos ahora en “Detective Comics” #27 (que se publicará el 8 de enero de 2014), DC quiere conmemorar el 75 aniversario del “Detective Comics” #27 original (de mayo de 1939), cómic en el que apareció por primera vez Batman. Gracias al reinicio que supuso el Nuevo Universo DC, la editorial tiene una oportunidad única de que coincida el 75 aniversario del personaje el mismo año que se publica un cómic con el mismo nombre y número, y pretende aprovecharla.

Entre sus grandes planes para el número, se confirma que Scott Snyder, además de sus guiones en “Batman” (que tiene contrato para dos años más) y la novedosa “Batman: Eternal”, será uno de los que participarán en el especial que DC tiene preparado para “Detective Comics” #27. Dicho especial será un número que contará con 104 páginas y con la presencia de guionistas de renombre como Paul Dini, Brad Meltzer, Gregg Hurwitz, Peter Tomasi o incluso Frank Miller además de los lápices de ilustradores como Neal Adams, Dustin Nguyen o Francesco Francavilla.

Por si eso no os parece suficiente, Adams, Jim Lee, Greg Capullo, Chris Burnham, Kelley Jones, Patrick Gleason y Mike Allred están dibujando portadas para este número. Un número que será el inicio de la etapa final de Layman y Fabok en la cabecera, “Gothtopia”, antes de que el nuevo equipo creativo formado por Francis Manapul y Brian Buccellato (que abandonan “Flash”) empiece su etapa en primavera.

Vía información | USA Today | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia v2, 4

Entrada anterior

[Series] Sinopsis del sexto episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. para el que regresa Titus Welliver como el agente Blake

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. resumen de esta noticia
    batman, batman y más batman, a no y tambien namtab ( ano ese tambien es batman)

    1. Obvio, es una noticia sobre Batman. ¿Qué esperabas? xD

      1. Es que en esta noticia sobre Batman esperaba encontrar algo de la Teoria de la Relatividad y como esta influye en el alza de los precios en insumos agricolas o ya de perdida encontrar algo de Wolverine.

    2. ahora que DC Comics piensa tirar la casa por la ventana parece que serás el primero de muchos que “odiaran” lo que ocurra el próximo año

      1. Hablando en serio, mientras los proyectos sean de calidad y de originalidad aceptable, bienvenido sea.

    3. hey yo solo estaba haciendo mi buena accion del dia haciendo un resumen para los más flojitos…

  2. 75 años ya, que rapido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando leia el Matanza Maxima de Spiderman

  3. Bueísimo que DC haya empezado a ir hacia delante. Me tenían podrido los reinicios e historias de orígenes. DC cambia?

  4. Geniales noticias, sobre todo la final: Francis Manapul y Brian Buccellato acargo de Detective Comics, será muy interesante verlos por Gotham.

  5. Yo estoy harto de que todo en DC sea Batman, Batman y más Batman, como dijo el primero que comentó. Vale que Batman esté sobrevalorado y que le mole a la gente, pero eso de centrarlo todo en él me parece excesivo.

    1. ¿Qué esperas en el 75 aniversario del personaje? ¿Que lo ignoren? Este año lo han hecho con la celebración de los 75 años de Superman y no ha pasado nada. Suerte tendrás si esto es lo único que anuncian, porque me da a mí que en 2014 vamos a ver murciélagos en todas partes xD

      1. que los Dioses te oigan querido javi

      2. http://1.bp.blogspot.com/_zDNN9JjYMcc/SvJLsl6OxTI/AAAAAAAAAeA/26nxRDL4qH8/s400/Rorschach_blot_01.jpg

        ¿Murciélagos? ¿dónde? yo no veo ningún murciélago… XDD

    2. ¿Sobrevalorado, Batman? no tienes ni idea como es obvio acerca del personaje, Batman merece el trato y atención que se le da LIBRA X LIBRA pocos personajes son tan interesantes y aportan una profundidad a las tramas de las que son protagonistas como él lo hace… además Batman es el “PAPI” de Dc y eso lo sabe hasta el más tonto. Si no le dieran atención los de Dc Comics perderían dinero por haceros caso a vosotros…

    3. típico de menospreciar al personaje cuando no te gusta. en lo personal siempre e odiado a los x-men y a superman pero nunca e reclamado en contra de ellos o de su sobre exposición en los medios…algunos no saben.

      1. Señores, entiendo bastante del tema y es por eso que me parece tan mal que se sobrevalore a Batman. ¿Alguien que no sólo le busca los puntos débiles a todos sus amigos sino que los consigue por medio de contactar y comprarle con los supervillanos de éstos?

        Batman no merece toda esta atención. Por su culpa han dejado de lado la calidad de muchas otras series como Superman y otras muchas series de las que ya se han cancelado que podrían haber tenido más éxito (vease JLI).

        He leído bastante sobre él para saber que es un buen heroe, pero una persona hipócrita y paranoica. Si la gente quiere leerlo, allá ellos, pero yo no le doy ni un duro al amargado de la capucha.

        1. Por su culpa han dejado de lado la calidad de muchas otras series como Superman y otras muchas series de las que ya se han cancelado que podrían haber tenido más éxito (vease JLI).

          La culpa no es del personaje en si (de hecho gracias a algunos cameos o apariciones de batman en otras series las ventas de esas series han elevado positivamente). La real culpa es de los consumidores que compran muchas cosas a ciegas por X personaje (Cosa que tambien aprovecha marvel con sus X-men y avengers y que parece que nadie se queja ni se ofende), y de los escritores que en las otras series no hacen un buen trabajo y material hay como por ejemplo como Jhons lo que hizo con green lantern y aquaman, Azzarello con Wonder Woman, La Batwoman de JH3 y otras series que se quedan en el tintero.
          Los new 52 partieron Comics de toda indole pero como las ventas mandan muchas series de gran calidad cayeron en la cancelación por que la gente no le gusto y punto, si ellos quieren a Batman hay que darles más batman y punto, hasta se pasarian de idiotas si no lo hicieran, la cosa es que mientras DC venda esta bien, ya que gracias a esa estabilidad pueden arriesgar en otros proyectos como the green Team, The movement y otras obras más que muchas veces se sabe que no van a vender pero se arriesgan igual a sacarlas.

          PD: Yo en mi opinion personal pienso que DC debe hacer lo que sea con tal de vender (ya que ese es el negocio) sea explotando a Batman o cualquier otro personaje. Asi como marvel lo hace con X-men y avengers. Es lo logico en este mercado, lo que yo apunto y cruzo los dedos es que sean historias de Calidad nada más y muchos de los fans de Batman eso esperan cuando compran una obra del personaje.

        2. Hater de Batman a la vista, pasando…

        3. Gracias al “amargado de la capucha” hoy lees cómics de superheroes con un mínimo de calidad y seriedad… el problema es que no te gusta? perfecto, es respetable pero no digas tonterías y lo pagues con el personaje que a eso solo se le llama con un nombre: ENVIDIA, porque Batman da para más de lo que da tu personaje preferido…

  6. ¿Y dónde está Nightwing en esa imagen?

Dejar un comentario