CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsNew York Comic Con 2013

Marvel reeditará Miracleman y concluirá la etapa de Neil Gaiman

1

Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Joe QuesadaMiracleman, antaño conocido como Marvelman, regresará a los cómics. Un par de décadas después de que saliese el último número sobre el personaje, llegaremos a verlo de nuevo en las viñetas. El pasado mes de abril el editor en jefe de Marvel Cómics, Axel Alonso, auguraba que muy pronto se haría ese anuncio que muchos estaban esperando desde en la Comic Con de San Diego de 2009 Marvel anunciase que tenía los derechos del personaje, y ha sido en plena Comic Con de Nueva York cuando Neil Gaiman ha aportado nuevos detalles sobre el futuro editorial del personaje.

Enero será el mes en el que en Estados Unidos podrán disfrutar del personaje, al realizar Marvel una reedición de los cómics antiguos (tras una profunda tarea de recopilación y restauración de ese material) para posteriormente ofrecer nuevo contenido creado por Neil Gaiman y Mark Buckingham. En concreto, ese nuevo contenido no será otro que culminar la etapa de Gaiman con el personaje, una historia que escribió pero que se quedó en un cajón. Así, a partir de enero se publicará todo el material antiguo, y se acabará publicando ese número Miracleman #25 que jamás vio la luz.

Más allá de ese número, Gaiman no cierra la puerta a escribir nuevas historias, pero por el momento todavía no hay nada confirmado.

Se desconoce exactamente qué números se reeditarán, es decir, si estarán los números publicado por la revista Warrior y por Eclipse Comics, ya que los derechos del personaje pertenecen a cada uno de los artistas que se han encargado de concebirlo, por lo que hay que realizar una negociación con cada uno de ellos por parte de Marvel.

Algunos dibujantes que han realizado portadas alternativas/exclusivas del primer número del personaje han sido Leinil Francis Yu, Skottie Young, John Cassaday, Alan Davis y Mark Buckingham, destacando sobre todo estos dos últimos por haber sido artistas originales de la serie.

Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por John Cassaday Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Leinil Francis Yu Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Mark Buckingham Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Mike McKone Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Mike Perkins Imagen portada del cómic Miracleman #1, dibujo por Skottie Young

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo TV Spots, featurette del set de rodaje y Tom Hiddleston comenta una escena de Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[NYCC13] [Cómics] Nuevos detalles de la nueva serie de Estela Plateada / Silver Surfer

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Bien por la reedicion de la etapa de Moore y terminar la etapa de Gaiman , mucho miedo por lo que van a hacer despues. No quiero que Miracleman termine como Angela, copypasteado en un universo en el que no tiene absolutamente nada que ver .

Dejar un comentario