CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsNew York Comic Con 2013

Novedades de Marvel Cómics: nuevas colecciones de Loki, Viuda Negra, los Vengadores y más de All-New Marvel Now!

10

Imagen promocional del cómic The Trial of Jean Grey

Ayer se celebró el panel de Marvel relativo a cómics durante la New York Comic Con, dejando diversidad de anuncios relativos a sus próximas colecciones, todo enmarcado dentro de All-New Marvel Now!, el nuevo movimiento de Marvel que comenzará a partir de 24 de diciembre en Estados Unidos con número Avengers No. 24.NOW, siendo otro momento en el que nuevos lectores de los cómics se podrán incorporar al universo Marvel.

Ya sabíamos que personajes como Los Invasores, Viuda Negra, Estela Plateada y los Inhumanos gozarían de especial atención en este evento, sin olvidar la ya anunciada nueva serie de She-Hulk, y en esta entrada vamos a resumir todos los anuncios destacados realizados por Marvel.

En primer lugar podemos destacar la nueva colección de los Vengadores de la que se encargará Jonathan Hickhman con Nick Spencer y dibujos de Stefano Caselli. Este es el teaser que decía “Global” y es que la colección se titula Avengers World situándose después del evento Infinito (que en Estados Unidos lleva la mitad de su recorrido aproximadamente). Lo poco que se sabe de la colección es que se continúa extendiendo el razonamiento de la serie Los Vengadores, con Capitán América y Iron Man continuando aumentar la escala y el alcance del grupo para proteger la Tierra.

En segundo lugar tenermos la serie Avengers: Undercover prevista para febrero y que es continuación de Avengers Arena, centrándose en los supervivientes de esta última, para mostrar cómo se infiltran entre los Maestros del Mal para destruir al grupo desde dentro. Dennis Hopeless y Kev Walker se encargan de esta serie. Su teaser parece que era “Descent”.

Portada para Estados Unidos del cómic Avengers World #1 Imagen promocional del cómic Avengers: Undercover

Como tercer anuncio se sitúa una serie sobre la Viuda Negra a partir también de 2014, y de la que se enncargarán Nathan Edmondson y Phil Noto, cuyo teaser decía “Atonement”.

Otra de las grandes sorpresas ha sido anunciar Loki: Agent of Asgard, serie dedicada al dios del engaño de Marvel con motivo del final de Jóvenes Vengadores a finales de este 2013 en Estados Unidos. Loki deja así de ser pequeño, y Al Ewing y Lee Gerbett serán los responsables de crear esta serie donde Loki actuará como un espía de Asgard, siendo una de sus primeras misiones infiltrarse en la torre de los Vengadores. Frank Cho dibuja la imagen de portada y Jamie McKelvie (de Jóvenes Vengadores) ha realizado el rediseño del personaje.

Imagen promocional del cómic Viuda Negra Portada para Estados Unidos del cómic Loki: Agent of Asgard #1

La quinta serie no es completamente nueva, sino que se trata realmente de un relanzamiento. Termina el segungo volumen de Vengadores Secretos, y comienza el tercero, siendo casi como si dijesemos un nuevo reinicio. Ales Kot y Michael Walsh, los del teaser de “Frenemies”, realizan esta serie donde seguiremos teniendo a los mismos personajes del volumen 2, pero con el agregado de Spider-Woman. Pero ya decimos, será como un reinicio.

La sexta anunciada y al mismo tiempo algo esperada es All-New X-Factor, de Peter David. Aquel teaser que decía “Corporate” va referida a esta colección que incluirá cambios en comparación al anterior volumen de la serie, sobre todo en lo relativo a los personajes. Se pierden algunos cuantos por el camino, siendo los dos principales Polares (líder del grupo) y su hermano Mercurio, más la inclusión de Gámbito.

Portada para Estados Unidos del cómic Secret Avengers vol.3 #1 Portada para Estados Unidos del cómic All-New X-Factor #1

Por último decir que ese teaser que vimos que decía “Trial”, Brian Michael Bendis y Stuart Immonen hace referencia a The Trial of Jean Grey, lo que será un crossover entre All-New X-Men y Guardianes de la Galaxia. Lo más destacado sin duda es el nuevo aspecto que luce la Patrulla-X original en una de las imágenes promocionales de esta serie.

Imagen promocional del cómic The Trial of Jean Grey Imagen promocional del cómic The Trial of Jean Grey

Al margen de estas nuevas series o relanzamientos, se han dado detalles de las series que continúa su andadura, pudiendo destacar:

  • En la serie del Capitán América de Rick Remender veremos un clásico villano como es Cráneo Rojo, recuperará a Skinless Man / Hombre sin Piel y un nuevo villano, el Doctor Mind Bubble (¿recordáis ese teaser que decían Mindbubble?) del que lo poco que se ha dicho que fue creado en los 60 por el Arma Plus, el programa del que nacieron diferentes Armas (hay unas 16), el Arma I fue el Capi y el X fue Lobezno.
  • La serie Avengers A.I. de Sam Humphries se ha anunciado que realizará muy pronto un viaje al futuro, donde el grupo liderado por Hank Pym viajará miles de años hacia delante en el tiempo para descubrir que Dimitrios vuelve a dar guerra con un nuevo plan.
  • Señalar que se ha hecho público que Nick Furia clásico, el de toda la vida, volverá a tener un papel destacado en el Universo Marvel. Recordemos que ya dijimos que regresaría al universo Ultimate, pero ahora parece que será en el universo tradicional, diciéndose únicamente que “será importante en los próximos meses”, ¿tal vez durante el evento Infinito?
  • Por último, decir que Ghost Rider va a formar parte de los Thunderbolts.

 Imagen promocional del cómic de Capitán América, el Doctor Mind Bubble Ghost Rider se incorpora a los Thunderbolts con All-New Marvel Now

Vía información | ComicBookResources ComicBookResources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[NYCC13] [Cómics] Stephanie Brown debutará en el Nuevo Universo DC durante 2014, en Batman: Eternal #3

Entrada anterior

[Cine] Mercurio tendrá pelo plateado y ¿ropa normal de los 70? en X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. ¿Se cancela Jovenes Vengadores? No por favor! Lo de Avengers Undercover me gusta y bien por la nueva serie de Natasha. Tambien me interesa Avengers Ia. Y lo Avengers World… Se llamara ahora asi Avengers o existiran Avengers y Avengers World? Lo de Loki no lo acabo de ver. Vengadores Secretos hace tiempo ya que me olvide de ellos por tanto cambio de guionistas y personajes en poco tiempo y bien x la cont del Capi y relanzamiento de Xfactor.

  2. Honestamente, para tanto bombo me ha dejado con un gran “meh”.

    1. Por lo poco que llevo leído de Los Vengadores (el grupo de Hickman de ahora, el multitudinario, que acabo de empezar el #5 USA), no entiendo a qué viene una nueva colección que es lo mismo. Honestamente, la única novedad que le veo así, a bote pronto, es un guionista más y la palabra world en el título.

    2. Los Vengadores Secretos. Han metido a Spider-Woman en medio. ¿Para eso sólo era necesario relanzarlo?

    3. No veo a Estela Plateada, como me prometieron.

    El resto, como que ni me va ni me viene. Salvo por:

    1. Ver al Motorista Fantasma en los Thunderbolts. Es un personaje que me encanta y llevaba mucho tiempo en el limbo.

    2. Le quiero dar una oportunidad a la nueva serie de Loki. Es otra de esas tantas cosas que hacen por el Universo Cinemático (que a su vez está sacado del Ultimate), pero… No sé, a ver qué. Aunque el título no me gusta. Me habría gustado más un título clásico de esos, con adjetivo incluido, El infame Loki, o algo así.

    3. Vuelve el Nick Furia original.

    4. Aunque tampoco me entusiasma, es agradable ver que la Nueva Patrulla-X tomará un rumbo alejado de arreglar lo del odio a los mutantes, y que si se quieren quedar, o volver, o esas cosas.

    1. Estas informaciones provienen del panel de “Amazing X-Men and the Marvel Universe” y el de Los Vengadores.Aún quedan otros paneles por soltar su información y uno de ellos es el de “Inumanity and All-New Marvel Now panel”,que es al que corresponde el teaser “Rad!”,que parece apuntar a Silver Surfer.

      1. Correcto, también el de Spider-Man si no me equivoco.

  3. ¿Avengers World = Justice League International?

    Divertida la serie de Loki, tal vez le eche una ojeada.

    ¿Por qué será que los Young Avengers no duran nada?

    Ya ni puedo ver las portadas de las series X-Men después de lo que les está haciendo Bendis, me pregunto como van a terminar en unos años cuando ese destripador los deje en paz.

  4. Muy bien, Asgard paso de un Reino a una Organización

  5. Todos meh , menos lo del Capitán América que espero que Remender pueda contar lo que el quiera !

  6. Que horrible el nuevo aspecto de la patrulla X original en The Trial of Jean Grey…

  7. No se porque me puse a pensar en New 52 al leer todo esto…

Dejar un comentario