CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2013

Resumen del All Access Panel de DC Entertainment en la New York Comic Con

2

Batman #26Nightwing #24

En el panel de DC Entertainment de ayer viernes en la New York Comic Con, la editorial ha hablado sobre varios de sus proyectos. Encabezado por Scott Snyder, Lee Bermerjo, Kyle Higgins y el equipo creativo de “Batman: Li’l Gotham” (Dustin Nguyen y Derek Fridolfs), y moderado por el vicepresidente de marketing de DC, John Cunningham, se habló del futuro de Batman, Nightwing y “Zero Year”, así como de varios proyectos de la línea Vertigo en los que algunos los mencionados anteriormente están implicados.

  • “Batman: Li’l Gotham” fue lo primero delo que hablaron. El equipo creativo comentaba que el hecho de ser una serie digital primero implica cambiar ligeramente la forma de trabajar y que además es una serie que permite un buen final en cada página. Comentan además que los que la leen en formato digital tienen ciertas ventajas, como haber leído una historia navideña en navidad y no en febrero o marzo, cuando salió en papel.
  • Cambiando de serie aunque sin dejar al Caballero Oscuro, Scott Snyder habla de “Batman” #24. Snyder comenta que al principio, para el “Zero Year”, intentó basarse en “Batman: Año Uno” pero las cosas no encajaban. Por eso decidió deshacerse de todo ese pasado y rehacerlo preguntándose “¿Qué pasaría si Batman si hubiera creado hoy?”. Tras ello, el guionista hace hincapié en que han querido dar lo mejor de sí, reintroducir Gotham como nunca y hacer algo diferente a todo lo visto anteriormente.
  • The Riddler tendrá peso en la historia, intentando hacer que Gotham sea más inteligente con sus acertijos mortales. Lo veremos próximamente durante el “Zero Year” y llevará la batalla al terreno más intelectual. No obstante, el villano principal de la historia será la reinvención de otro que aún no han querido revelar.
  • Continuando con “Zero Year”, en noviembre serán varias las series que cruzarán sus caminos con el evento de Batman. Snyder no estaba interesado en ello al principio, pero la editorial consiguió que diera su brazo a torcer. La condición es que los tie-ins implicados no deban ver como su historia se interrumpe sino que se amplía y profundiza.
  • Snyder confiesa que en la edición coleccionista de “Muerte de la familia” habrá algunos cambios menores de los que está orgulloso para mejorar la lectura de la relación entre el Joker y Batman. Nada más al respecto.
  • Sin abandonar a Snyder pero cambiando a otros proyectos, el guionista habla de sus aportaciones a Vertigo. Por un lado “The Wake”, que verá en su #5 como se cierra la primera mitad de la historia. Confirma además que será como dos libros en uno con una sola gran historia.
  • Pronto llegará “American Vampire: Second Cycle”, un segundo acercamiento a su “American Vampire” que saltará en el tiempo diez años para situarse a finales de los años 60. Snyder comenta que es un perfecto punto de entrada para engancharse, reintroduciendo a los personajes con suficientes cambios para que sigan siendo interesantes.
  • Llega el turno de Kyle Higgins cuando Cunningham le pregunta por “Batman Beyond Universe”, respondiendo que le encanta escribirla y que puede hacer casi lo que quiera con ella, sintiéndose libre, algo que no puede hacer con “Nightwing”, serie en la que está más limitado por exigencias de la editorial.
  • Curiosamente, la nueva etapa de Batman Beyond ha permitido una interactuación que antes no existía entre Dick Grayson y Terry McGinnis. Dick no es Bruce y mientras Bruce puede ofrecer consejos a Terry sobre cómo ser Batman y luchar contra el crimen, Dick puede aconsejar a Terry cómo trabajar con Bruce.
  • Siguiendo con Dick Grayson, aunque cambiando a la serie “Nightwing”, Higgins comenta que el cambio de Gotham por Chicago obedece a la necesidad de hacer una ciudad para el personaje y alejarse de la sombra del murciélago.
  • Finalmente, antes de dar paso a la sesión de preguntas y respuestas, Bermejo habló sobre su próximo proyecto de Vertigo, un libro que tendrá lugar en Los Ángeles 30 años después de un gran terremoto que destruyó completamente la ciudad. El aislamiento hace que tengan que subsistir de forma autosuficiente como en un mini-país. A partir de ahí tendríamos “New Angeles”, una ciudadela amurallada, y “Lost Angeles”, un lugar sin ley gobernado por criminales.
  • La eterna pregunta sobre dónde está Stephanie Brown volvió a surgir. Snyder dijo que lo que debían hacer era preguntar en el panel de Batman que se celebraría más tarde, en el que se confirmó que Stephanie regresará a la continuidad en “Batman: Eternal”.
  • Otro asistente quería conocer cómo de difícil es para los guionistas meterse en la mente del Joker. Scott Snyder apunta a que es realmente complicado, y que es su villano favorito porque se ve a sí mismo como si estuviera haciendo un servicio exponiendo terribles verdades. Según Snyder, “Muerte de la familia” era sobre el amor y, si el payaso regresa, lo próximo probablemente será sobre el odio.
  • Sobre el cómo afectará (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la revelación de la identidad de Nightwing (FIN SPOILER) al mundo en “Forever Evil” #1, algo que se rumoreó y finalmente se confirmó, en la cabecera principal del personaje no hay detalles, y Kyle Higgins se limita a responder que estemos atentos.
  • Cuando un fan preguntó sobre cómo afectará a Bruce (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Damian Wayne (FIN SPOILER), Snyder señaló a Peter Tomasi y su trabajo en “Batman y Robin”, ahora renombrado a “Batman y …” (con una estrella invitada cada mes). Snyder añade que las consecuencias de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pérdida (FIN SPOILER) son enormes, aunque él intenta no entrar demasiado en ello para darle un respiro al personaje.
  • Sobre el 75 Aniversario de Batman el próximo año, Snyder apunta a que están preparando la historia más grande del hombre murciélago que nunca haya hecho. Se refiere, por supuesto, a “Batman: Eternal”, y confirma que él participará también en la antología de “Detective Comics” #27 con una historia de ciencia ficción.
  • El último asistente en preguntar quería poner de manifiesto la aparente y controvertida politica de DC por la cual parece que sus personajes no pueden tener un final feliz. Higgins contesta que no piensa que eso sea así, y que no se trata de que los personajes no merezcan un final feliz. Scott Snyder añade que simplemente se trata de no querer poner un final a esas historias creativamente hablando y que el drama surge del conflicto, argumentando que es difícil crear una historia si no hay un desafio para los personajes.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Los últimos episodios de Star Wars: The Clone Wars llegarán a principios de 2014

Entrada anterior

[NYCC13] [Series] [Cómics] El panel conmemorativo de la década de The Walking Dead y un clip de la premiere de la cuarta temporada

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Ojala que esto no sea lo unico y que existan más sorpresas.

  2. dc revivan a damian wayne

Dejar un comentario