CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2013

Resumen del panel de los Nuevos 52 de DC Comics

2

Logo de DC Entertainment

Continuamos con las noticias procedientes de la New York Comic Con de este año con el resumen del panel que DC Comics le ha dedicado a los Nuevos 52. Algunas de las novedades sobre lo que está por llegar al Nuevo Universo DC ya se han respondido, como la publicación de la serie semanal “Batman: Eternal” para conmemorar el 75 Aniversario del Caballero Oscuro en 2014 o el regreso de Stephanie Brown a la continuidad.

Pero más allá de eso aún quedan mucho recorrido por delante y algunas cuestiones se han adelantado en este panel, en el que estuvieron Brian Buccellato, James Tynion IV, Paul Levitz, Nicola Scott, Cliff Chiang y Charles Soule, con la moderación del vicepresindente de marketing de DC Entertainment, John Cunningham.

  • Bucellato, habiéndose confirmado que junto a Francis Manapul dejan atrás la colección de Flash después del #24 para ir a “Detective Comics”, comenta que aunque se marchan saben cómo resolverá Flash la situación causada por el Flash Reverso Daniel West.
  • Paul Levitz, actual guionista de “Worlds’ Finest” (la serie de la Cazadora y Power Girl), explica que el próximo arco argumental tendrá lugar en Nueva York. Añade además que en el anual podremos volver atrás en el tiempo y ver a las heroinas nuevamente como Robin y Supergirl en Tierra 2 en una historia en la que Kara usará un carné de identidad falso y eso molestará a Superman.
  • Continuando con Tierra 2, Nicola Scott explica que a diferencia del universo principal, en esta Tierra no ganan siempre los buenos porque está más corrupta y dañada que la principal. Comenta también que tanto ella como James Robinson (guionista del cómic hasta el número 16), han estado lidiando con ello desde el principio. A partir del número 17, a modo de puente entre la etapa de Robinson y la que escribirá Tom Taylor, empezará un arco argumental pequeño que, a efectos de la historia, sucederá durante aproximadamente una hora.
  • Charles Soule habló sobre “Swamp Thing” (“La cosa del pantano”), serie que ha estado escribiendo desde el #19. The Seeder, un personaje al que Soule define con los poderes de la cosa del pantano pero no siendo tan bueno al usarlos, se revelará como Jason Woodrue en el #24.
  • James Tynion IV habla entonces sobre “Capucha Roja y los Forajidos” y dice que la culminación de su etapa hasta ahora la marcará el momento en el que el individuo que ha estado orquestando los eventos desde las sombras salga a la luz. Su papel como lider de la Liga de las Sombras lo ha aislado de sus aliados y estará peleando por su vida durante los próximos números.
  • Siguiendo con Capucha Roja, el número de su cabecera enmarcado en el “Zero Year” nos mostrará a Jason como un adolescente en Gotham.
  • Cambiando de personaje, sin alejarse demasiado del murciélago, Tynion afirma que las piezas de “Talon” (“Garra”) empezarán a encajar pronto. Por un lado veremos al legendario Carnicero de Gotham y por otro a Calvin Rose pidiendo la ayuda de Batman, aunque a éste no le hará ninguna gracia saber que una de  las Garras esté en su ciuidad.
  • Abierta la ronda de preguntas y respuestas, un fan pregunta por Wally West. Bucellato afirma que cuando sea el momento adecuando, Wally regresará, aunque insiste en que aún no saben cuándo será.
  • Sobre el cambio de etapa en “Tierra 2”, abandonando Robinson el barco y subiendo a bordo Tom Taylor, un asistente quiso saber si se notaría mucho el cambio o sería algo más continuo. Nicola Scott tranquilizó al público al afirmar que lo que ella y Robinson han construido desde el principio se mantendrá y que la épica de “Tierra 2” seguirá a la altura.
  • Volviendo al cambio que hará el hasta ahora equipo creativo de Flash, Francis Manapul y Brian Buccellato, del velocista escarlata a “Detective Comics”, un asistente pregunta qué tal le sentará el cambio al arte de Manapul, muy dinámico y luminoso. Buccellato responde que el arte de Manapul tiene muchas caras y que habrá diferencias porque Gotham no es Central City. Insiste en que Manapul es capaz de estar a la altura y que lo veremos pronto.
  • Cuando le preguntaron por Red Robin, Tynion respondió que Tim Drake tendrá vital importancia en “Batman: Eternal”. ¿Quizás tendrá algo que ver con el regreso de Stephanie Brown?
  • Otro asistente pregunta por Cyborg y si su inclusión como personaje de peso fue algo de última hora. Cunningham responde que hay grandes planes para el personaje y que desde el principio estuvo en el plan con Geoff Johns. Además, pese al estado en el que ha quedado en “Forever Evil” #2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (el personaje está moribundo y con gran parte del cuerpo destruido) (FIN SPOILER), va a jugar un papel importante en la mini-serie.
  • Tynion comentó que la muerte y resurrección de la Garra Calvin Rose fue parte del concepto inicial, no algo surgido sobre la marcha.
  • A Chang le preguntaron por los pantalones de Wonder Woman, que estuvieron presentes en los primeros conceptos de los Nuevos 52 y desaparecieron en la idea definitiva. El dibujante responde que el diseño funcionaba mejor mostrando la figura de Diana porque con tanto gris y negro era demasiado. Nicola Scott añade que el traje original de la amazona le gusta y que hubiera sido una pena taparla.
  • Finalmente, alguien preguntó si Question tendría una serie regular propia o no. Curiosamente, se evitó dar una respuesta y dieron por finalizado el panel, sugiriendo que quizás sea el plan y no quieren comentarlo por el momento. Cabe recordar que la puerta sigue abierta desde que el personaje pasara a formar la Trinidad del Pecado junto a Pandora y Phanton Stranger y a ellos dos sí les dieran serie propia: “Trinity of Sin: Pandora” y “Trinity of Sin: The Phantom Stranger” (renombrada de la original “The Phantom Stranger”). ¿Veremos pronto “Trinity of Sin: The Question”?
Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC13] [Videojuegos] Trailer a baja calidad de Electrocutioner en Batman: Arkham Origins

Entrada anterior

[Series] Cuarta temporada de The Walking Dead: Sneak peek de la premiere de esta noche

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. que le paso a wally ? el wally de los comic es igual de genial que en el dibujo animado o lo arruinaron ?

    1. No es que le pasara nada, sino que con el reboot que hicieron para crear el Nuevo Universo DC aún no ha aparecido Wally. Teniendo como Flash a Barry y como Kid Flash en los Titanes a Bart, parece que por el momento no hay sitio para Wally West.

Dejar un comentario