CómicsEventosEventos Estados UnidosImage ComicsNew York Comic Con 2013SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

El panel conmemorativo de la década de The Walking Dead y un clip de la premiere de la cuarta temporada

0

Imagen de la primera temporada de la serie The Walking Dead

Faltando poco más de un día para el estreno de la cuarta temporada de “The Walking Dead” y metidos de lleno en la New York Comic Con de 2013, os traemos el resumen del panel que se ha celebrado en la convención con motivo del décimo aniversario del cómic y un clip de la premiere de la cuarta temporada.

En lo que respecta al panel, Robert Kirkman (guionista y co-creador) y Charlie Adlard (dibujante desde el #7) estuvieron comentando varios aspectos de la franquicia de no-muertos más rentable y charlando con los asistentes.

No es hasta la sesión de preguntas y respuestas donde nos encontramos con algo interesante. Hasta llegar ahí, se comenta el éxito de la reedición en color de “The Walking Dead” #1 para el décimo aniversario y se bromea con una reedición del #2 para la celebración del vigésimo aniversario. A parte de eso, agradecer a los seguidores por la acogida de la serie y lograr que “The Walking Dead” #115 se haya agotado y haya sido el cómic más vendido de octubre.

Llegando a las preguntas:

  • Un asistente pregunta si veremos a Carl como adulto, aunque sea en un flash-forward. Kirkman contesta que suponiendo que Carl no muerta pronto, le gustaría continuar hasta verlo convertido en un adulto y que no sería mediante un flash-forward porque le parecería estar haciendo trampas.
  • Otra pregunta quería conocer el estado mental de Kirkman debido a algunos personajes y escenas que crea. El guionista bromea diciendo que Adlard y él raramente están en un mismo lugar y que quizás eso tiene algo que ver, pero que la realidad es que a él le gusta crear personajes horribles como Negan que en una escena pueden estar golpeando hasta la muerte a alguien y en la siguiente estar jugando a ping pong.
  • Preguntándole sobre la amenaza que supondrán los zombis o los propios humanos en la serie, Kirkman señala el hecho de que al principio el apocalipsis acercó a la gente para sobrevivir pero ahora que han encontrado un poco de seguridad los humanos recuerdan que son humanos y vuelve a salir lo peor de ellos. Aquí Kirkman bromea con la introducción de dragones en la serie.
  • Sobre si habrá nuevos one-shots centrados en otros personajes como ya se hiciera con el Gobernador o Michonne, Kirkman no quiere entrar en detalles para no reventar sorpresas de la cuarta temporada de la serie. Afirma que en el panel de la serie que se celebrará el sábado habrá nuevos detalles sobre la misma.
  • Hablando de reventar sorpresas, Kirkman confiesa sentirse mal cada vez que mata a un personaje porque es triste tener que dejar de escribir sobre él. Bromea con la muerte de Rick en el último número que ha escrito.
  • Y continuando con las sorpresas reventadas, después de comentar varios personajes que se han quedado por el camino el público asistente parecía estar sorprendido y ofendido, como si les hubieran arruinado la historia. Kirkman sugirió que el grupo presente debería conocerlo todo y bromeó con que no hay excusa para no leer “The Walking Dead”, porque incluso se puede descargar por bittorrent. Tras eso, añadió que después de descargarla hay que comprarla porque él come mucho.
  • Adlard responde a una pregunta que le hacen para conocer si alguna vez se ha sentido incómodo con alguna secuencia. Reconoce que sí, y concreta en que fue la escena de Michonne y el Gobernador. No especifica cuál de las dos que sucedieron, y Kirkman añade que el Gobernador le hizo muchas cosas a Michonne que no se mostraron, para mayor impacto, aunque la venganza de Michonne sí se mostró entera.
  • Del spin-off de “The Walking Dead” del que ya os hablamos Kirkman no comenta nada. Solo bromea con la idea de hacerlo centrado en nuevos hermanos Dixon, tres de los cuales serían trillizos interpretados por Norman Reedus (Daryl Dixon en la serie), y que habría un episodio centrado totalmente en un banjo.
  • Volviendo al cómic, le preguntaron a Kirkman sobre una posible novelización del pasado de Negan. El guionista no confirma ni desmiente nada, dejando la posibilidad en el aire, pero añade que la historia probablemente se quedará en los cómics. El problema es que al decir eso y que Negan era antes un veterinario, era difícil saber si estaba de broma o no.
  • Sobre la relación entre Rick y Carl, Kirkman comenta que en principio se basó en la relación de él mismo con su padre. A partir del #40, Kirkman fue padre y eso supuso un cambio de perspectiva.
  • Cuando le preguntan por la sensación de llegar la primera vez al set, Kirkman responde que lo primero que pensó al ver a los actores Andrew Lyncoln y Steven Yeun fue “¡Wow, es Rick… y es real! ¡Y está hablando con Gleen, que también es real!”.
  • También comenta que algunos de los dibujos de Adlard consiguieron hacerse un hueco en la serie, comentando que incluso si había dibujado una mesa que nunca antes habían visto en ningún sitio, tenían que intentar conseguirla.
  • Finalmente, sobre el inicio de la plaga, Kirkman comenta que sabe más o menos cómo habría empezado la infección pero que sería algo aburrido explicarlo y se llevaría la historia hacia la ciencia ficción. Añade que solo hay un puñado de cosas que podrían haber sucedido para que algo así empezara, aunque no se aventura a dar pistas.

Ahora sí, os dejamos con el último vídeo de la premiere de la cuarta temporada de “The Walking Dead”, que se estrenará mañana. Se trata de un clip en el que vemos como los protagonistas rinden homenaje a sus muertos tras lo que parece haber sido un largo día.

La cuarta temporada de The Walking Dead se estrena el 13 de octubre en Estados Unidos y durante los días siguientes en gran parte del mundo (Fox España y Fox Latinoamérica incluidas).

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC13] [Cómics] Resumen del All Access Panel de DC Entertainment en la New York Comic Con

Entrada anterior

[Videojuegos] LEGO Marvel Super Heroes confirma a Ant-Man y Black Bolt entre sus personajes jugables

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario