CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsNew York Comic Con 2014

Confirmada la cancelación de Los Cuatro Fantásticos y nueva serie para Scott Lang/El Hombre Hormiga

18

Imagen de Fantastic Four, por Mike Wieringo

La New York Comic-Con ha venido cargadita de novedades este año, sobre todo en relación a los cómics, y a pesar de estar tocando a su fin, sigue dejándonos titulares.

El primero es el más impactante: Marvel ha confirmado por fin la cancelación de “Los Cuatro Fantásticos”, supuestamente debido al deseo de distanciarse de la adaptación fílmica que prepara 20th Century Fox. Así lo ha reconocido el actual guionista, James Robinson, en el panel de Alex-In-Charge en la NYCC, que comentaba que al finalizar su etapa, el cómic “se irá durante un tiempo”.

Por otro lado, también se ha anunciado una nueva serie de Scott Lang como el Hombre Hormiga, que comenzará a partir de Enero del año que viene. La serie estará guionizada por Nick Spencer y será dibujada por Ramón Rosanas.

Comencemos hablando del fin de “Los Cuatro Fantásticos”. La cabecera más antigua de Marvel dice adiós -por ahora- de la mano de James Robinson. En Fantastic Four #642 comenzará “The End is Fourever”, que será el arco con el que terminará la cabecera. Esto es lo que ha dicho el guionista:

Cuando comencé este cómic, había gente muy abierta al respecto, pero había mucha negatividad, porque llegué a oír “Oh, Dios mío… James Robinson va a hacer un cómic oscuro y deprimente de los Cuatro Fantásticos. ¿A quién le importa? ¡Eso no es lo que queremos!”. Creo que sorprendí a todo el mundo en el sentido de que el cómic sigue siendo, en mi opinión, un buen cómic de los Cuatro Fantásticos. Tiene todos esos elementos que nos gustan del cómic. Definitivamente sí que ha habido personas que han estado en plan “Este es un buen cómic, los dibujos de Leonard Kirk son maravillosos”. Al final, nadie a quien le gusten los Cuatro Fantásticos acabará con mal sabor de boca. Eso es todo lo que te puedo decir. No voy a dejar a nadie mal, no quiero acabar este cómic en una nota triste. Adoro a estos personajes.

Esa es la cosa: todo el mundo está triste porque el cómic se va a acabar. ¿Comprarán el libro? No sé si lo harán. Hay mucha gente a la que le gusta simplemente conectarse y quejarse. Te garantizo que si matas a cualquier personaje, incluído el más desconocido, habrá alguien muy enfadado que diga que era su personaje favorito. La gente hace eso en Internet, así que te lo tienes que tomar con filosofía.

En cuanto a la nueva serie del Hombre Hormiga, Spencer ha afirmado que “Scott es un personaje con el que conecto de veras. Quiere ser el héroe, el tipo bueno”, aunque el guionista comenta que también tendrá “grandes defectos al estilo Marvel”. También ha confirmado Axel Alonso, editor jefe, que, a pesar de que Scott es actualmente el Hombre Hormiga principal del Universo Marvel, para Hank Pym “tienen un plan”.

Después de estas declaraciones, parece quedar claro que Marvel busca una consonancia cada vez mayor entre sus películas y sus cómics aunque, posiblemente, no de la manera más acertada.

Portada de Ant-Man 1, por Mark Brooks Portada de Ant-Man #1, de Pearson

Portada de Ant-Man #1, de Chris Samnee

Vía información | Comic Book Resources (1 y 2)

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[NYCC14] [Animación] [Cómics] Nuevo clip de Star War: Rebels y anunciado cómic del personaje Kanan

Entrada anterior

[Series] Kyle Bornheimer es el agente Ray Krzeminski en Agente Carter

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Por un momento he pensado que se referían a la película xD.

    1. Seguiremos soñando. Y la nueva serie del Hombre hormiga, obviamente encaminada a preparar el terreno a la película. Pero bueno, sus guionistas me inspiran confianza.

      1. Aún así, en la colección de Fundación Futuro (con Medusa, Hulka etc) Scott ya era el protagonista principal

    2. Entre para comentar lo mismo pero ya veo que compartimos el sentimiento

  2. Lastima, creía que era la película la que se había cancelado…

  3. Una verdadera lástima, la verdad. La serie de la familia fantástica era muy buena, a mí por lo menos me entretuvo mucho. Lástima que a Marvel le dió una rabieta y mandó todo al carajo.
    Por otro lado, si que espero el cómic de Ant-Man, pero sin antes decir algo:

    ¿Publicidad para la película? ¿Dónde?

    xD

  4. A mi me intriga lo de los planes para Hank Pym

  5. Lastima, no fue la pelicula u.u 4 peliculas y ninguna digna, una por cada miembro.

  6. Que se vayan al demonio en Marvel

  7. ahora cambiemos lo que esta entre parentesis por pelicula en vez de comics y seria perfecto…

    [Pelicula] Confirmada la cancelación de Los Cuatro Fantásticos y nueva serie para Scott Lang/El Hombre Hormiga

    eso si seria un sueño jajaja

  8. Me sumo a todos los que pensaron que se referían a la pelicula xD
    Por un instante me emocione :c xD

  9. Me parece penoso, que se carguen a los 4 fantásticos por unos derechos cinematográficos. Entiendo que es una empresa y que lo primero es el dinero. Pero abandonar personajes tan importantes en la historia de Marvel y de los comics de superheroes…
    Desde luego el concepto que tengo de Disney es muy diferente al que tenia cuando era pequeño y veía sus películas de dibujos y soñaba con ir a disneyworld.

  10. Que falta de respeto a los fans de Los 4 Fantásticos.

  11. Me parece una falta de respeto que porque los derechos cinematográficos estén en otro lado, cancelen un comic. Los guionistas, dibujantes se quedan sin trabajo, los fans se decepcionan y el estudio queda algo egoista.

  12. Tampoco es para tanto, todo el tiempo se cancelan cosas y en unos años volverán.

  13. Apoyando 100% el baneo de los FF. Cuando los niños tontos que nunca hayan escuchado de los FF y digan que es buena, y cuando los fans mostremos un frente unido no iendo a ver esa basura, y con un posible acuerdo para permitir que Spiderman sea un Vengador, no quedara otra mas que regresar los derechos de los FF a Marvel y asi solo quedarian los X-men para regresar a casa.

Dejar un comentario