CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2014

El próximo año vendrá marcado por los aniversarios de Flash, Joker y Wonder Woman

14

En 2015 se celebrará el 75 Aniversario de Flash, Wonder Woman y Joker

Si este año ha estado marcado para DC Comics como el 75 Aniversario de Batman igual que el anterior lo fue para Superman, en 2015 la editorial va a tener a tres iconos a los que felicitar por sus tres cuartos de siglo: Flash, Joker y Wonder Woman.

Y no lo decimos solo porque en 2015 se cumplirán 75 años desde al creación de los tres personajes, sino porque el propio Dan DiDio ha mencionado eso en la New York Comic Con que aún se está celebrando.

Así lo leemos en Bleeding Cool, que ha querido hablar con el editor para preguntarle por la ausencia de celebración del 50 Aniversario de los Teen Titans este año. Cierto es que el joven super grupo de héroes de la editorial tiene ya en su haber una novela gráfica de la línea “Tierra Uno” y próximamente un recopilatorio de las mejores historias de sus 50 años, pero nada más.

DiDio confiesa que hay tantos aniversarios que es difícil darles a todos algo de atención y que con Batman siendo tan grande han preferido centrarse casi exclusivamente en él. A eso añade que en 2015 se celebrará el 75 Aniversario de Flash, Joker y Wonder Woman.

  • Aquí hay varios puntos a matizar. El primero es que Flash debutó en 1940, sí, pero el Flash que lo hizo fue Jay Garrick. Barry Allen no apareció hasta 1955, aunque seguramente se centrarán en hacer un homenaje global a los velocistas que han corrido bajo el nombre de Flash.
  • El Joker debutó en 1940 en “Batman” #1. Este sería un 75 Aniversario doble, ya que además del estreno del principe payaso del crimen, Batman conseguía entonces colección con nombre propio, ya que hasta entonces estaba en “Detective Comics”.
  • Wonder Woman no debutó hasta 1941, así que técnicamente su 75 Aniversario no sería hasta 2016. O Dan DiDio se ha equivocado y se ha adelantado un año con la mujer maravilla, o cuentan desde su creación (que sí fue en 1940) y no su debut en “Sensational Comics” (en 1941). De todas formas, si no es en 2015 será en 2016 coincidiendo con el estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, película en la que Wonder Woman aparecerá por primera vez en cines.

En cualquier caso, tenemos varios 75 Aniversarios que celebrar y Batman aún seguirá presente en ellos.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Liga de la Justicia núm. 4: Prólogo a la Guerra de la Trinidad

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia consigue 687 millones de recaudación mundial superando a El Hombre de Acero

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. A eso añade que en 2016 se celebrará el 75 Aniversario de Flash, Joker y Wonder Woman.

    Que no era 2015?

    1. El tiempo, que pasa volando y no nos damos cuenta xD

  2. Voy hacer fiesta cuando cumpla años flash.

    1. Yo al menos publiqué en mi Facebook el corto que realizó Snyder para el aniversario de Superman 😀 xD

  3. Y el año que viene también será el 75° aniversario de Robin (Dick Grayson) ¿no?. Y si no me equivoco, también será el de Selina Kyle.

  4. Mi papá también cumple 75 el año que viene.

    1. Habla con DiDio a ver si hay suerte aunque no te hagas muchas ilusiones, si DC no ha hecho nada con los Teen Titans…

  5. Yo tambien cumplo 75 añs el año que viene…

    1. De ahí que seas “meta-humano” no?… porque con 75 años y todavía eres capaz de escribir en un teclado, ya me dirás… XD

  6. Y a Selina no le festejan cumpleaños?? Que mala gente, si lo hace para uno que lo hagan para todos…
    xD

    1. Lo montarán de tal forma que todo girará en torno de Batman y sus villanos para tener un 75 Aniversario de Batman 2.0

      1. Jajaja. O bien celebrarán el 76° aniversario de Batman con esa excusa xD

  7. ¿Por que se hizo más ruido con el aniversario de Batman que con el de Superman?

Dejar un comentario