CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsNew York Comic Con 2014

Jeff Lemire y Ramón Pérez sustituyen a Matt Fraction y David Aja al mando de Hawkeye

3

Portada de Hawkeye #1, ilustración de Ramón PérezActualmente en el mercado de las dos grandes hay series que no venden mucho pero cuya calidad artística está fuera de toda discusión, el “Ojo de Halcón” / “Hawkeye” de Matt Fraction y David Aja es el ejemplo perfecto.

Una serie ganadora de varios premios Eisners por un aspecto visual alejado radicalmente de la típica serie superheroica y que se asegura de explorar al máximo las capacidades del medio en el que se encuentra, cuando sus autores deciden que ya han terminado su etapa se crea una sensación de incertidumbre por ver si los sustitutos estarán a la altura.

La exclusiva viene de la Comic Con de Nueva York y es que a partir de marzo de 2015 el guionista Jeff Lemire y Ramón Pérez se encargarán de narrar las aventuras de Clint Barton después de que Fraction y Aja terminen toda su etapa como ellos quieren con una serie nueva, es decir, con un gran #1 en su portada (típico de Marvel).

Jeff Lemire (“Sweet Tooth“, “Trillium“) ha sido uno de los artistas más prometedores de DC que ha regalado una de las mejores etapas de Flecha Verde en años (¿casualidad que ahora vaya al arquero de la competencia?). Tras terminar su contrato de exclusividad con DC ha decidido empezar proyectos con otras editoriales y Marvel ha sido una de ellas.

Ramón Perez en cambio ya ha trabajado en otras ocasiones con la Casa de las Ideas trabajando en series importantes como “Amazing Spider-Man” o “Wolverine & The X-Men” y no han faltado los comentarios que lo sitúan como el complemento perfecto para la serie que Lemire tiene en mente.

En cuanto a la obra, será una especie de continuación de la anterior etapa pero añadiendo las sensibilidades de ambos autores además de que no intentarán copiar o repetir lo hecho por Fraction y Aja, algo imposible por otro lado.

Vía información | Comic Book Resources

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia consigue 687 millones de recaudación mundial superando a El Hombre de Acero

Entrada anterior

[NYCC14] [Animación] [Cómics] Nuevo clip de Star War: Rebels y anunciado cómic del personaje Kanan

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Dificil tarea la que tienen. El trabajo de Matt Fraction y David Aja ha sido excelente

  2. De arquero a arquero 😛 . Ojalá le vaya muy bien en Marvel. Me ha encantado lo que ha hecho en Green Arrow junto a Sorrentino.

  3. ¡Notición! No podían haber conseguido a nadie mejor para sustituir a Fraction en una cabecera tan distinta y original. El trabajo de Lemire es de lo mejor en DC. En cuanto al dibujante no lo conozco y lo va a tener mas dificil, creo, para esytr a la altura del gran trabajo de David Aja

Dejar un comentario