CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsNew York Comic Con 2014

Marvel avanza el final de Cuatro Fantásticos y X-Men

52

Marvel avanza The End is FOUREver en la New York Comic Con 2014

Sin que se pueda decir que nos encontramos ante una gran sorpresa después de los últimos rumores y las noticias de las últimas semanas (aquí o aquí), en la New York Comic Con de este año Marvel avanza el final en papel de los Cuatro Fantásticos y los X-Men en el panel “Meet Marvel”.

Los derechos cinematográficos de los personajes están en manos de Fox y, aunque Marvel asegure que no tiene nada que ver con eso, parece que se ha cansado de hacerle publicidad gratis a competencia, optando por cortar por lo sano y aprovechar uno de los próximos grandes eventos de la editorial para cancelar series relacionadas.

Los avances de la Casa de las Ideas que se han podido ver en el panel nos muestran una imagen que promete que “The end is Fourever”, arco argumental con el que ya vimos que se cancelaría “Fantastic Four” y que por lo que se ha dicho provocaría una separación del equipo (imaginamos que los personajes irán apareciendo en otros cómics); y otra imagen que reza “No more mutants” mientras nos muestran a Mercurio y a Bruja Escarlata. De momento, de ninguno de los dos arcos/eventos hay más información.

Marvel avanza No More Mutants en la New York Comic Con 2014

Vía información | Comic Book

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner habla de Ojo de Halcón, no le importaría salir en Agents of SHIELD, y muchas más cosas

Entrada anterior

[NYCC14] [Animación] Warner Bros. anuncia una película de LEGO Batman para el cine

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. ¿No pone “No More Mutants” en lugar de “Mutants No More”?

    1. ¿No aprendiste nada en clase de matemáticas? ¡El orden de los factores no altera el producto!

      PD: Sí, lo he desordenado sin darme cuenta pero el sentido es el mismo xD

      1. Lamento decirte que 4-2 no es lo mismo que 2-4

        1. Lamento decirte que eso no es un producto, es una sustracción o resta. Un producto es una multiplicación 😉

          4×2 es lo mismo que 2×4

          1. K.O, FATALITY! jajaja que zasca ha sido eso xD

  2. Esta campaña de “sabotaje” y “desprestigio” de parte de Marvel hacia Fox… mas vale que este bien pensada que no vaya a ser que les salga el tiro por la culata, a estos ultimos seguramente no les preocupa, aun tienen mucho que ganar (con la franquicia de los mutantes) y poco que perder (con lo que ya no son fantásticos)

  3. Me parece despreciable este sabotaje que marvel le está haciendo a la fox…
    a espera!! que afirman que no tiene nada que ver con eso?? bueno entonces no pasa na…
    SE CREEN QUE SOMOS TONTOS O QUE?? en genral a mi me gustan todos los heroes de marvel, pero mis favoritos siempre han sido Spider-man y Los X-Men, y si cancelan este ultimo no solo estaran fastidiando a fox, sino también todos los fans que seguimos estas series.
    Estoy bastante indignado con esta situación en serio :S

  4. asi se cierrauna era que iniciara en 1960 cuando marvel estrenara el primer numero de los 4fantasticos entretanto DC…

    http://imagizer.imageshack.us/a/img23/7567/gu4.gif

  5. Bueno, ¿hace falta que lo digan más claro? Incluso el título de los dos arcos argumentales o de los teasers es de risa, por la gran carga irónica que lleva al pensar si hay boicot o no. En serio, que estos dos arcos argumentales que sirven como conclusión se llamen ”The End is Fourever” y ”No More Mutants”, en mitad de todo lo que se está hablando, es de risa.

  6. Estos de.marvel no son nada.tontos… Algo tendran entre manos. Una pregunta, si tu cancelas X men definitivamente y pasas a lobezno a los vengadores como fijo definitivo o a otra serie, no pasaria a propiedad de marvel,? (almenos le da.la.opcion.de usarlo.con.marvel a la vez.que fox partizipando con x.men) es decir, si ya no forma parte.de.los x.men y ahora es de un equipo que si tiene derechos. Podria utilizarlo en.las películas como.protagonista de ese cómic. Imaginaos que sale un evento.en.el.que se.descubre que lobezno no es un mutante.sino un inhumano, y los.poderes que tenian podia provocar confusión entre.mutante e inhumano, automaticamente pasarian los derechos del.personaje a marvel.para.usarlo.como vengador no?

  7. Hay rumores de que lo que van a hacer con esa saga es convertir a los mutantes en inhumanos. Con ello ya podrían hacer como están haciendo con Mercurio y Wanda en las pelis. Si “un pequeño cambio de nombre” (que seguro que con los años volverá a su cauce normal ha de hacer que marvel pueda incluirles en sus películas e incluso recuperar derechos…alabado sea el señor!…que luego nos vienen a hacer pelis de 4f interraciales y sin los trajes (y con actores pedantes) y lloramos

  8. Si las peliculas son buenas los personajes seguiran facturando. Transformers fue un exito sin un comic detras, otros productos menos famosos como Alvin tambien llegaron al cine con exito (y secuelas) sin tener otro soporte que la memoria. La incidencia de las ventas de los comics en el cine y viceversa son minimas. Fijense sino en los listados de venta. Marvel tira un manotazo de ahogado. Si Fox no da un mal paso (lease Xmen Origens Wolverine o las primeras Fantastic Four) podrán gozar de las licencias eternamente. Ni hablar que se cansen y hagan la inversa una web serie en imagen real donde destruya a los personajes de modo tal que nadie quiera luego comprar ni un comic, ni un muñequito.

    1. Yo también lo veo así. De hecho, creo que se puede beneficiar más el cómic del cine que al revés. Al final los que se fastidian son los fans.

  9. Vengo a aclarar que ese no es Havok, sino Quicksilver. Ahí tienen a los hermanos Maximoff (que vaya a saber uno lo que les va a pasar).

    1. Es Quicksilver, sí. Uno, que tiene problemas con los mutantes xD

  10. La imagen de “No More Mutants” muestra a Scarlet Witch y a QuickSilver ¿no? No me parece que sea havok jaja. A mi me huele mas eso a que están preparando a los personajes para la película, convirtiéndolos en inhumanos, “milagros” o algo parecido

  11. Una cosa fue las 2 series de los 4 fantasticos pero cancelar todas las series de los x-men(no son pocas) es algo casi absurdo de parte de marvel y por lo que parece haran un cambio a pietro y a wanda.

  12. “De hecho, creo que se puede beneficiar más el cómic (merchandising, TV, VideoJuegos, etc) del cine que al revés. Al final los que se fastidian son los fans.” Mr Cómic

    +1000

    Pd. A primera vista, incomprensible decisión:

    Marvel
    “Centremos toda la experiencia pre-post película en los Vengadores para darle fuerza a la taquilla aunque perdamos dinero con otras franquicias que también están en el cine y de ahí derivan ventas y fans para la editorial.”

    “El Hombre araña no lo toquen porque puede regresar a nosotros próximamente para explotarlo en el cine.”

    Pd2. ¿Y DC? Sumando fuerzas, ojo a esto al largo plazo.

  13. Así que Marvel se cargará a la Primera Familia… nada más y nada menos que los que empezaron la Edad de Oro de Marvel y transformaron el cómic. Creo que deben de haber series que por su importancia histórica se deben cuidar especialmente como Superman, Batman y los 4F.

    Con los mutantes más de lo mismo, Marvel debe mucho de su éxito a los X-Men, han sido la franquicia principal durante décadas y deberían mostrar algo de respeto. No me gusta nada que vayan adaptándose a la actualidad cinematográfica.

    1. Es cierto, Marvel en los cómics esta adaptando la actualidad cinematográfica, y empieza a disgustarme.

  14. Despreciable, de verdad, últimamente me gusta mas DC pero los x men y los.4 fantásticos me gustan mucho.
    Lo siento marvel, pero si cancelas las colecciones que hacia, te quedas con uno menos

  15. Y con esto se va al caño todas las defensas hacia el boicot de personajes que no son propiedad de Marvel Studios. ¿Pero de verdad es necesario desde un punto de vista publicitario? La presente adaptación de los FF parece algo horrible con cada declaración que dan los implicados y te pueden gustar o no los X-Men del cine pero no se puede negar que hay una gran diferencia entre el cine y los comics.

    Pero si les van a dar una despedida debe de ser algo bueno y que sea una carta de amor hacia el porque se han vuelto perosnajes emblemáticos de la casa de las ideas. Algo significativo para los fans y que trascienda al periodo de tiempo en el que estamos. Algo que podamos re-leer los fans de aquí a 10 años y que no sea recordado solo como una pataleta de una casa editorial.

    ¿Soy el único al que no le gusta el título “The end is Fourever“?

    1. Me da que va ser un evento momentaneo, para poder daltarse el contrato con fox y poder utilizar los personajes. La manera que lo haran? A saber,

    2. La pregunta influirá en la taquilla la decisión de no incluir en los comics del 2015 a x men y los cuatro fanstasticos, que porcentaje del publico que lee comics representa el total que va el cine, será un 10% o mas o menos.

      Ya los cuatro fantasticos quizas sea un efecto logico, desvincularse completamente de la adaptación de cine, que en nada respeta la familia fantastica. Esperando ver si la pelicula funciona o no, si no funciona no seria raro volverlos a ver en el 2016.

      La pregunta seria con relacion a xmen, realmente esta tan mal la relacion con Fox, o será una estrategia para no darles la oportunidad de nuevas historias para una adaptación, o esperar al 2016 para conocer la versión que se brinda en X men Apocalipsis para adaptar a sus comics.

      Al nivel comercial, habria que analizar como estan las ventas de ambos personajes. Pero si queda claro la mala relacion que tienen Marvel y Fox.

  16. ¿Qué es peor para los fans?¿que les cancelen un cómic o que hagan una mala adaptación en el cine de este?

    1. pues irónicamente en este caso serian las 2…

  17. Yo pienso que se trata de un evento más. Y van a aprovechar la polémica que se está generando sobre la cancelación de las series y recuperar derechos, para llamar la atención y captar más lectores. No va a ser una cancelación real. Algo así como fue el heroes reborn tras onslaught, aunque con más calidad, espero.

  18. De los 4 fantasticos entiendo pero en serio los Xmen ? entiendo que la saga no sea sinonimo de adaptacion al 100% pero por lo menos mantienen su esencia y la saga se volvio muy querida para la mayoria … si tanto quieren los derechos de los 4F que compren los derechos y a su vez cancelan el proyecto (Perdon por el reparto pero las cosas tendrían que ser asi)

    1. De xmen no se entiende el porque si ha sido rentable para la empresa.

      Pero con relacion a los cuatro fantasticos hasta yo lo hiciera si fuera ejecutiva de Marvel, yo creo que mas alla de verlo como problemas en las adaptaciones seria mas bien problemas ejecutivos entre Fox y Marvel, quizas Marvel Studios ya tenia planes para los cuatro fantasticos no se veia muy cercano una adaptación en cine de los cuatro fantasticos, las ventajas que le traia la recuperacion de sus derechos eran enormes cinematrografimante, y de pronto viene esta version extraña que se siente que es desarrollada para retener derechos y no por interes de los personajes.

      Y la respuesta de Marvel sea esta, o acaso cuando se realizaron las primeras peliculas muchos productos como dibujos animados, comics no centraron en Wolverine al igual que las peliculas.

      De los x men no entiende el porque si a pesar de todo son personajes muy rentables y queridos por el publico.

      1. Sin mencionar que los x-men tienen muchas series actualmente, eso lo hace aun mas raro

      2. La verdad que si, Marvel Studios veia el regreso de los derechos muy pronto y para mi como decis tenian grandes planes ya que introducieron la parte galactica del MCU (Badoon, Skrulls, Galactus, Silver Surfer)
        y bueno de la nada para no perder los derechos eligieron hacer esa pelicula pero con malas decisiones en el camino … por mi lo que hizo fox fue lo mas estupido que pudo hacer porque tiene los mutantes, una franquicia muy querida por muchos y que aumento su nivel con DOFP pero bueno viendo la relacion que debe tener Fox con Marvel/Disney mas lo que le hicieron a los 4F no me extrañaria que hicieran lo mismo con los X-Men.
        Yo si fuera Stan Lee apareceria armado en fox amenazando a los ejecutivos para que devuelvan los derechos de los 4F

        1. Pero si supuestamente Stan Lee esta muy contento con la pelicula de 4 Fantasticos, al parecer va a tener cameo en la pelicula XD

          1. eso fue una mentira de Kinberg para apaciguar a los fans

        2. pero no te extrañe que si el reboot fracasa los derechos volveran pronto, si bien no veriamos a los 4 fantasticos en un tiempo por ejemplo tendriamos por a los Skrulls para una posible adaptaciòn de invasiòn seceta, a los Badoon para una potencial tercera entrega de los guardianes etc.

        3. Los mutantes y los 4F van por caminos diferentes en este caso. Nadie arruina voluntariamente una franquicia que te está llenado los bolsillos de dinero…

  19. Meh, no creo que vayan a cargarse ambas series para siempre, volverán a meterlas en algún futuro no muy lejano. Más que nada porque en algún momento el status quo cinematográfico puede cambiar y querrán volver a publicitarlos. Además que finalizar series tan emblemáticas de Marvel no puede durar por demasiado tiempo porque les va a ocasionar casi seguro pérdidas de dinero. En fin, que volverán tarde o temprano xD

    1. Claro que volverán, de eso no cabe la menor duda 😉

  20. yo solo digo que no creo que sea casualidad que los dos mutantes que salen en no more mutants, son los que han sido mas tiempo vengadores que x-men (o relacionado con ellos)

  21. Muy desilusionado con esto. Los Cuatro Fantásticos me dan un poco más igual aunque tengan su importancia histórica ¿Pero te vas a quitar todos los mutantes de golpe?

    Si al final hacen un reboot sin mutantes ni cuatro fantásticos, dudo que siga leyendo Marvel.

  22. no entiendo esto, si lo mejor de estos comics es que no tenian nada que ver con el desastre que tienen con la franquicia de los x-men, en los comics se podia ver los verdaderos mutantes y ahora nos salen que nos vamos a tener que conformar con las peliculas? no me $#!$%

    1. ¿De qué desastre de la franquicia de los mutantes hablas?

  23. Este conflicto Disney(marvel) y Fox puede ser conveniente como perjudicial para ambos. Si Disney hubiera tenido los derechos de los X-men sus películas hubieran sido mucho mas alucinantes, ademas de complementar muchas cosas, lo mismo hubiera ocurrido con los X-men si hubieran integrado personajes del espacio de Marvel donde pasa una buena parte de la trama de los X-men se hubieran expandido mas. Aunque por otro lado los poderes de los X-men opacan por mucho a los Avengers, ya que tienen una gran cantidad de habilidades, ademas de que su peor enemigo es el hombre no un alienigena, un dios o un robot. Tambien los X-men no necesitan la introducción de otros superheroes porque se volverían una carga e incluso innecesarios.
    Lo unico realmente problematico es quien se queda con Spiderman, que se veria mucho mejor con los X-men ya que el es un mutante, su adn sigue mutando pero si Spiderman se queda con los vengadores seria fácilmente opacado.

  24. el que crea que marvel va a cancelar y a desaparecer a los x-men en su totalidad por pura rabieta con fox, está delirando. una cosa es que los pasen a un segundo plano y dejen de crear personajes nuevos (ni tontos que fueran para seguir dandole a fox en bandeja de plata mas personajes para sus peliculas), pero de ahi a que vayan a perder el dinero que les traen los x-men solo por “fastidiar” a fox…..se estarian saboteando mas a ellos mismos.

    spider-man ha sido siempre el personaje bandera de marvel comics, y desde que los x-men se dispararon en popularidad en los 90’s. todos los demas personajes quedaron rezagados a segundo plano. por eso los universos de spider-man y x-men son tan grandes, y tienen tantos personajes comparados con los de los demas. porque durante mucho tiempo ellos fueron el centro de atencion y adonde se enfocaban mas los esfuerzos de la editorial.

    por mi parte, no me molesta para nada que cambien un poco el status quo del universo marvel y que se vean obligados a darle un nuevo aire a los personajes a los que tenian olvidados por no ser mutantes, o no estar relacionados con spider-man. desde ya se pueden ver algunos nuevos personajes creados para guardians of the galaxy, inhumans, new warriors, avengers.. que son interesantes y tienen potencial. la nueva ms marvel es un buen ejemplo.

    independientemente de la situacion de estudios y derechos.. ya era hora de darle la oportunidad al resto del universo marvel de crecer mas.

  25. Bueno parece que el boicot se confirma, los que leimos en algun momento los comics de X Men y los 4 Fantasticos nos otorga un dejo de tristeza pero Fox tiene mucha culpa ya que estoy seguro de que si hubieran adaptado el reboot de los 4 fantasticos como se debe el enojo de Marvel no hubiera sido tan monumental pero como estos hicieron todo al reves para asegurarse los derechos a los ojos de Marvel Fox es una empresa soberbia y orgullosa que es capaz de destruir la historia de la familia fantastica para conservar algo que no ha sabido explotar

  26. Según el contrato, se explicó que Marvel puede usar personajes con nombre diferente. Se trataría de meter todos los 4F y los mutantes en diferentes grupos y preparar un grupo nuevo, o que los Inhumans sean los mutantes.
    Habría que cambiarles el nombre a todos. Pero por lo menos la imagen de los personajes sería mas cercana a la de los comics, o lo tendrían más fácil.

    Está claro que el beneficio que les aportan esas series de comics a Marvel, es algo de lo que pueden prescindir por un tiempo y luego multiplicar sus ingresos en un futuro, cuando los personajes vuelvan a sus manos.
    Habrán calculado muy bien esta jugada. Son muchos millones los que no están ganado al controlar lo que Sony y Fox controlan.

  27. el tema es que si marvel creaba mas mutantes en los comics, todo iba a parar fox para sus pelis, marvel le hizo la guerra a fox, no hay mas que decir que con esto mostrado la editorial esta pidiendo sus derechos de vuelta, y lo curioso es que en la portada los hermanos de la época de los milagros son los protagonistas ;), se imaginan que marvel cree personajes que no tengan la palabra mutante, estando ellos escondidos de la humanidad y sea una idea para contar en el mundo cinematico? jeje solo especulo.

  28. vamos a ver, acaban de anunciar OTRA SERIE RELACIONADA CON LA MUERTE DE LOBEZNO, y aun se sigue pensando que hay boicot ?

    repito, no es casualidad que sean dos mutantes vengadores los que sean el centro de este no more mutants

  29. De verdad, que con el tema de los mutantes, marvel me esta quemando y cabreando mucho, es muy triste que traten tan MAL al fan de toda la vida, ese que le lleva dando de comer la tira de años, a base de comprar CÓMICS (no películas, repito cómics) por un leve momento de gloria cinematográfica.
    Por que no nos engañemos, el boom cinematográfico, pasará, y ya no se recaudarán esas burradas, y entonces habrá que volver a llenarse los bolsillos con el fan del cómic, a ese que has pisoteado y tratado de cualquier manera por los fans cinematográficos…y cuando te abandonen, a ver como recuperas nuestra confianza….

Dejar un comentario