Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham en la convención: Joker, la Corte de los Búhos, Leslie Thompkins, Silencio y más

26

Imagen promocional de Gotham 1x05: Viper

La New York Comic Con de este año ha llegado a su fin, pero aún no se han acabado las noticias relacionadas con la convención. Durante el panel dedicado a la serie “Gotham” hemos podido conocer nuevos detalles de la serie, que aunque no son muy relevantes sí nos dejan varios huevos de pascua con lo que quieren jugar los responsables.

Aunque la mayoría son posibles cameos, sí que hay algún detallito que podría considerarse como un spoiler (menor).

  • Danny Cannon, director del piloto y productor ejecutivo de la serie, tumba la teoría del que el cómico del primer episodio vaya a ser el Joker y dice que probablemente no esté ni contando chistes todavía. El juego de ver a varios candidatos sigue pareciendo válido.
  • Sobre la posibilidad de ver a Harley Quinn, simplemente dicen: “Ya llegaremos allí”. Al fin y al cabo, sin Joker no debería haber Harley, como mucho una versión de Harleen Quinzel, aunque nunca se sabe.
  • En cuanto a la Corte de los Búhos, también mencionada, comentan: “Estamos avanzando algunas cosas en la primera temporada. Y si FOX nos deja tener una segunda temporada, no hay límite en lo que podréis ver de ellos”.
  • La relación entre Bruce y Alfred pasará por momentos en los que incluso el mayordomo enseñará a luchar al futuro Batman. En la convención revelan unas líneas sobre eso:

Bruce: Estoy enfadado todo el tiempo. ¿Se detendrá esta ira?

Alfred: No lo sé.

Bruce: ¿Me enseñarías a luchar?

  • Parece ser que la idea podría tener su base a raíz de un enfrentamiento directo entre Alfred y Harvey Bullock.
  • La Doctora Leslie Thompkins, amiga de la familia Wayne y aliada de Batman en los cómics -incluso conoce que es Bruce Wayne el que está tras la máscara- podría aparecer en la serie. El anuncio de la actriz que interpretaría el papel podría conocerse muy pronto, incluso esta semana.
  • Silencio / Hush también puede aparecer. No hay mención a la edad que tendría Tommy Elliot, aunque quizás en esta ocasión lo que veremos es algo similar al Bruce Wayne pre-Batman de la serie.

Vía información | IGN | io9

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC14] [Cómics] Marvel confirma que Silk y Spider-Gwen tendrán series propias

Entrada anterior

[Series] La serie de Marvel Daredevil se podría estrenar en mayo de 2015

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Espero que se reserven al joker para más adelante pero mucho más adelante y ni hablar sobre harley quinn, que obsesión tienen estos tipos de usar los grandes villanos de batman sin batman??!! Espero que se los guarden para después y no nos den una harley quinn niñita como poison ivy, y un joker que tenga como objetivo odiar a gordon (en serio, me parece muy dificil hacer un joker sin batman, le estas quitando toda la gracia y la esencia a un villano que nació unicamente para hacerle la vida imposible a batman, sin batman no hay joker). Y sobre el diálogo entre alfred y bruce, debería verlo representado porque leyendolo así nomás, es completamente ridículo (no lo se, me parece que está muy forzado)

    1. Opino igual, hay villanos (como es Harley Quinn) que necesariamente a Batman (en este caso por el Joker). E introducir al Joker es absurdo sin Batman, es decir, Joker es creado “por culpa” de Batman, y su psique es una relación amor-odio hacia Batman. Tan sencillo como dices, que sin Batman no hay Joker, y viceversa. Por otra parte me parece genial que se adapten a algunos villanos, la historia que están elaborando para el Pingüino me parece fascinante, y para Enigma (Riddler) igual. Podrían hacer eso con muchos villanos que no necesariamente necesitan a Batman para comenzar (Zsasz, el inicio de Víctor Fríes, Dr. Pig, algo de Ra’s al Ghul incluso). No sé, tiene mucho potencial.

      1. Sin embargo no contar el origen directo del Joker me parece algo genial. Jugar cada capítulo con un “posible” Joker. En TDK no contaron el origen real del Joker y jugaron con varias posibilidades, y para mí eso tiene mucho trasfondo en la realidad del personaje. Te pone en la piel de Batman realmente, ¿de dónde carajo ha salido este tío y por qué es así?. Es sencillamente una jugada magistral para un personaje como el Joker

    2. En Batman de Tim Burton, Jack Napier era un gangster, y en TDK, se dedicaba a robarle a la mafia antes de que Batman apareciera. A lo que voy es a que podría aparecer como villano en esta serie, aunque no necesariamente adoptando la identidad del Joker

      1. Aunque coincido con Frankman… el hecho de que en TDK nunca se cuente realmente su origen me parece brillante

        1. Para mí es lo mejor que podrían haber hecho con el personaje, ese halo de misterio sobre quién es, es genial. Incluso cuando lo arrestan y Gordon dice que solo consiguen algo de pelusa en sus bolsillos, te hace pensar ¿quién es realmente este tío? Jajajaja Si consiguen lo mismo en la serie sería genial, introducirlo no como Joker, sino como dice Baalberith más abajo estilo una versión de Jack Napier o incluso Capucha Roja en un inicio (pero ya dentro de bastantes temporadas)

          1. Yo también me sumo.

            No he leído “The Killing Joke” y no sé que tan buena es. Pero prefiero al Joker con un origen misterioso y desconocido al de un tipo que cae a un tanque de ácido. Este hecho lo encuentro muy forzado, desconociendo la calidad de la obra, en todo caso. Pero aún así es como: “Ok, tenemos que crearle un origen a este loco. Pienso yo que podría caer a un tanque de ácido. – ¿Ácido? ¿Y qué tipo de ácido podría provocar eso? – Importa una mierd*, se cae a un tanque de ácido y punto. No creo que hayan idiotas que se lo cuestionen” xD

            1. En realidad el origen del Joker sí que implica un tanque de “ácido especial” que lo convierte (cosas de la época, que queréis que diga jajajaja). En “The killing joke” sobre todo trata mas de, por una parte, humanizar al Joker. Plantearlo como una persona llevada al delito por las circunstancias más que otra cosa (como criminólogo me parece un origen fascinante para el personaje, una gran humanización de Alan Moore), y finalmente por accidente y miedo hacia Batman caer a un tanque de ácido (lo que no explica muy bien es su locura, ahí se mete con temas de la infancia y demás). Es una obra que recomiendo, sin duda (de hecho la estoy buscado para mi colección jajajaja), al igual que “El hombre que ríe (the man who laughs)” que es una adaptación de su primera aparición.
              Pero independientemente de eso, con los años el propio Joker ha planteado varias veces su propio origen, y hace incluso dudar al lector. Y Nolan plasma lo mismo en TDK (problemas con su padre, o con su novia, ambos igual que en The killing joke, si no recuerdo mal), aunque presenta un Joker mucho más cercano a la realidad. Pero mantener ese aura de misterio TOTAL en el personaje resulta casi fundamental para que incluso el espectador lo considere de lo más amenazador y completamente loco.
              ¿No dicen que siempre se teme aquello que no se comprende? Pues el Joker es la puesta en práctica de esta premisa

              1. Yo tengo los dos y además te recomiendo la primera aparición del Joker, que también se nota que Nolan se inspiró en esa historia para el Joker de Ledger. Ésta será más fácil encontrarla por internet, en concreto en “las mejores historias del joker jamas contadas”.
                La broma asesina no sólo es mi comic favorito de batman, es MI comic favorito. Por internet he leído montones y montones de curiosidades sobre él. Creo que esos tres comics junto con TDKR definen a la perfección al personaje.

              2. @Groucho, cuando vi en su momento en el cine la escena en la que el Joker envenena la bebida del Comisario y lo mata, me recordó un montón a la primera aparición del Joker en el cómic.

              3. @mr.comic y cuando anunciaba quienes iban a ser su siguiente victima, pero en lugar de por la radio lo hacía por la tv 🙂

              4. La primera aparicion de Joker la tengo en una coleccion de 15 tomos que salio sobre las primeros 100 historias de batman.
                La broma asesina me la regalo un amigo que me la consiguio y luego una de las que me gusto muchisimo fue el hombre que rie.
                Dios, esas si te agarran un orgasmo visual cuando las lees.

              5. Yo también tengo la primera aparición del Joker por una colección que salió hace algún tiempo. Es magnífico, como en un par de viñetas ya se nota la esencia del personaje de “matar por matar”. Es genial. Y la reinvención (o extensión) que hacen en El hombre que ríe.
                Para mí los cómics fundamentales del caballero oscuro son:
                -Año Uno
                -El hombre que ríe
                -El largo Halloween y Victoria Oscura (bueno, toda la saga Loeb y Sale en realidad jajaja)
                -TDKR (solo el primero, en el “Contraataque […]” a Miller se le vuela ya la cabeza)
                -Y La broma asesina, por supuesto

                Esos son fundamentales para entender al murciélago (la prueba está en las películas)

              6. Llamarme loco pero a mí Año uno, ni fu ni fa…
                Ahora que a mí de Miller lo único que me gusta es su Daredevil y TDKR si tuviera otro dibujo me gustaría mucho más.
                Sí TDKS es una auténtica bazofia, malísimo.

              7. Para mí Año Uno es genial sobre todo por el trasfondo de Gordon más que por Batman incluso, al igual que TDKR por el de Batman (más que por la historia en sí, que para mí es normalita tirando a baja). Me vendieron TDKR con unos 10 años, demasiado enano para entender todo lo que Miller transmitía con ese Batman, y con unos dibujos demasiado crudos, pero de mayor reconozco que es gracias a ese cómic por el cual entendí realmente a Batman. Y por supuesto de Miller su etapa con Daredevil es única, Elektra, no hace falta decir más xD. Al igual que Sin City me parece fascinante por su dibujo.
                Con Miller pasa como con Tarantino en el cine, o te encanta o no te termina de agradar, algunas obras te encantan y otras no te dicen nada. Cuestión de gustos supongo, cosa que respeto jajajaja

  2. Pues qué queréis que os diga. Tanto villano me sobra. Y lo digo asumiendo que es un Elseworld. Es decir, me parece bien que incluyan villanos, pero con cabeza. Ahora mismo estamos en la primera temporada, tienen varios personajes principales a los que se les puede exprimir muchísimo más. ¿Qué necesidad hay de incluir más y más personajes? Que dejen algo para próximas temporadas. De hecho, creo que Robin Lord Taylor está haciendo un gran trabajo como Oswald Cobblepot y me parece que si saben emplearlo bien, con él de momento nos bastamos.

    Si empiezan a meter tantos personajes corren el riesgo de que al final ni protagonistas ni secundarios queden bien introducidos. Que se dejen de Joker, Harley Quinn, Hush y demás por ahora, porque con Falcone, Maroni y el Pingüino creo que hay potencial de sobra para toda la temporada.

    1. Exactamente, eso me refiero. Que no caigan en el error del villano de la semana. Que metan “villanos” menores estilo Ballonman para resolver el caso de la semana, pero los personajes importantes como el Pingüino por ejemplo, sí darle más trasfondo. Que como dices, solo con él y Falcone y poco más da para una magnífica primera temporada.
      Lo de Hush pues sería un “hola, ¿qué tal?” en un capítulo modo cameo para decir Eh señores, este es Tommy Elliot, recordadlo para futuras temporadas; o igual con Mr. Freeze, un capítulo y adiós, ya te desarrollaremos. Por que sino, como dices, corren el riesgo de saturar con tanto personaje y villano, Batman sin aparecer obviamente, y quedan muy mal desarrollados todos.

      1. Es que sin entrar en los villanos, Gordon ya me parece un personaje sobre el que se puede explotar mucho. Y lo mismo para su relación con Bullock, la cual puede llegar a ser muy interesante y por ahora están raspando nada más que la superficie.

        Y claro, luego ya en los villanos, es lo que decimos: Falcone con Fish Mooney intentando quitarle el puesto, más la rivalidad con Maroni, más el Pingüino (que como digo, su actor lo hace genial y sería un desperdicio desaprovecharlo) para mí ya hay villanos de sobra. Luego inclusión de algún villano menor como en el capítulo de la semana pasada no me parecen mal. Pero estar hablando de Mr. Freeze, la corte de los Búhos, o de Joker y Harley Quinn… ya te digo, no lo rechazo por lo de “sin Batman no tiene sentido”, sino porque lo que no tiene sentido, a nivel de serie, es introducir en una primera temporada mil personajes, porque en 13 capítulos de cincuenta minutos pues como que no da tiempo para tanto, y más cuando, insisto, hay personajes de sobra que tienen potencial para hacer una primera temporada coj*nuda.

        1. Sí sí, exactamente jajajajaja Estilo cameo sí estoy abierto a todo lo que quieran traer. De hecho esa fórmula sería la misma que está tomando Arrow, no se excede en introducir personajes, pero los que introduce sí les saca potencial suficiente como para que se hagan querer (estilo Deathstroke). De hecho creo que el Pingüino sería realmente un gran villano principal, el antagonista al papel de Gordon podría decirse, empezando de cero y ascendiendo, uno a comisario (o sargento o teniente, eso ya…) y otro a capo del crimen. Y obviamente es eso que dices, ya no solo con los villanos, sino con los propios “héroes” hay trama para dar y regalar, esa relación chirriante Gordon-Bullock, Bárbara y su relación medio lésbica, incluso ese camino oscuro que toma Bruce Wayne. Para mí es una serie con un grandísimo potencial, sin necesidad de estar pendiente de Batman, cosa que sí considero que sucede con Agents of SHIELD

  3. Tommy tiene que tener la misma edad de Bruce, punto … que no inventen nada raro ¬¬

  4. No, no y no, el Joker no debe de aparecer nunca en esta serie. ¿Porque? Porque no puede ser Joker sin Batman. Si acaso que lo llamen capucha roja, pero solo eso, asi que no insistan. Los verdaderos fans que conocen esta serie diran lo mismo, porque simplemente no puede ser. Hush deberia aparecer de la misma edad de Bruce, pero con un lado mas oscuro, como mas psicotico de no importarle nada a diferencia de Bruce.

  5. Yo espero ver a un Joker adolescente a lo mucho, porque tiene casi la misma edad de Bruce en la mayoria de las versiones. Y harley ?? que se olviden, seria solo una niña de 5 años a lo mucho. En cuanto a Hush podria ser mas logica su aparicion.

  6. Seria genial que introduzcan a un justiciero en la serie, como the reaper. Con la mafia temiendole al mismo tiempo que la policia de gotham lo persigue por sus sanguinarios actos de justicia. Recordemos qeu the reaper el vigilante que azoto el crimen de gotham en la decada del 50, antes de la irrupcion de batman

  7. Esta serie en particular me parece muy buena, espero y sepan llevar todo en un balance sin perder el objetivo.

  8. Pues Leslie Thompkins es un personaje que me gustaría ver. …podría ser adaptada como pediatra de Bruce Wayne que trata de convencerlo de abandonar su venganza contra los delincuentes y fracasa, antes de tal vez deribarlo al Asilo Arkham con el Dr. Hugo Strange, al igual que tal vez amiga y antiguo amor de Alfred parecido a la serie animada de los 90’s, me gustaría, ojalá tengan éxito en adaptarlo, igual que Mr. Freeze/Dr. Victor Fries y tal vez Man-Bat/Dr. Kirk Langstrom, sobre Thomas Elliott o Hush, me gustaría más que fuera Harvey Dent, pero ya hay un actor escogido y bastante mayorcito, en mi opinión Harvey Dent como personaje tiene el mismo perfil que el Lex Luthor aparecido en Smallville, no así Thomas Elliott o Hush, ahora sobre el Joker yo creo que jugarán con el público a lo largo de las temporadas y la serie, y ya más para el final tal vez introduzcan un “Joker real” y de ahí se empiece a trabajar el origen, pero prefiero una mezcla entre el Joker de Nolan y tal vez un origen a lo Lex Luthor de Smallville para Gotham, y lo mismo para personajes como Harley Quinn y su relación lésbica con Poison Ivy (Ivy Pepper)

Dejar un comentario