CómicsEventosEventos Estados UnidosLibrosMarvel ComicsNew York Comic Con 2015

[NYCC15] [Libros] La Capitana Marvel protagonizará una novela para adolescentes

44

Portada del cómics Captain Marvel #2, por Ed McGuinnessEstos últimos años la industria comiquera está mirando de diversificar en el mercado, buscando esas nuevas audiencias que nunca antes han tocado un cómic pero que son un potencial público. En el caso de DC tenemos a la nueva Batgirl o pero Marvel Comics intentará apelar a las adolescentes estadounidenses con una novela.

Confirmada en la New York Comic Con por el editor de Marvel Joe Quesada, la editorial publicará una novela juvenil centrada en la Capitana Marvel que será escrita por el matrimonio Shannon y Dean Hale.

Aunque aún no se sabe como encajará la historia en la cronología de Carol Danvers sí que han dicho que los Hale proporcionarán una nueva voz al personaje que los fans adorarán, además desde la editorial están muy emocionados con las puertas que abre, tal y como lo expresa la editora Sana Amanat:

Nos encanta por el gran talento que podemos atraer. Realmente creemos que hay una relación entre lo que hacemos y el público adolescente.

No se han dado más detalles al respecto.

Vía información | Comic Book Resources

 

[Cómics] Vista previa a Dark Knight Universe Presents: The Atom #1 y portada alternativa de DKIII de Bill Sienkiewicz

Entrada anterior

[NYCC15] [Cómics] Confirmada Obi-Wan & Anakin, miniserie de cinco números a partir de enero

Siguiente entrada

También te puede interesar

44 comentarios

  1. Ya veo cómo se interesan las chicas por los personajes femeninos, sí, sí… está esto plagado de comentarios de féminas XD.

    1. Tengo bastantes amigas que leen y no están en este blog. No te lo puedes tomar como representación.

      1. Yo te dije que tenía bastantes amigos que leen Dredd y Lobo, y me dijiste que eso no servía como baremo nada, qué irónico 🙂

        1. Mezclas la velocidad con el tocino tío.

          Este es un blog de tropecientos mil que hay sobre superhéroes y cómics. Si a eso le sumanos que el número de usuarios no es muy grande, estadísticamente tiene cero relevancia lo que vemos aquí.

          En cambio, estudios y encuestas recientes han mostrado por ejemplo que en las grandes convenciones, el 46% de asistentes son mujeres. O que en tienda física, el número de clientes de sexo femenino se ha incrementado muchísimo en los últimos años. Y vamos…no es algo de USA, basta con que te pases por alguna en España.

          Por otra parte, que tu tengas muchos amigos que leen Dredd o Lobo, no lo pongo en duda. Ahora bien, si miras datos de ventas y ves (ejemplo hipotético) que DC tiene una media de ventas en sus series de 30.000 unidades mensuales, y Lobo vende 2.000; o que por ejemplo en sus años de existencia apenas ha tenido serie regular, si no más bien cruces esporádicos y miniseries de vez en cuando…eso si es una info que me permite afirmar que es un personaje poco popular (o de los que la mayoría de gente conoce de nombre y ya).

          1. claro que las mujeres van pero muchas es solo por llamar la atencion. Por no decir que es unicamente por eso. La cantidad de mujeres que van o compran realmente por gusto es reducida

            1. Si las mujeres solo vivimos para llamar vuestra atención ohhhh seres superiores. No es como si fuesemos seres humanos con personalidad que difrutamos de cualquier forma de entretenimiento como ustedes

              1. La cantidad de mujeres que van o compran realmente por gusto es reducida

                Se podria saber en que momento dije inexistente?

                claro que las mujeres van pero muchas es solo por llamar la atencion.

                No dije todas.

            2. ¿Y eso lo dices basándote en qué dato?

          2. Mezclas la velocidad con el tocino tío.

            Si yo digo que mis amigos leen una cosa y tu dices que tus amigas leen otra, no es mezclar. Que luego corras a buscar estadísticas y números (que tampoco me prueban nada) no valida el reproche que me haces inicialmente.

            estadísticamente tiene cero relevancia lo que vemos aquí.

            ¿Y la relevancia la tiene nuestro grupo de amigos personal sí la tiene? El otro día decías que no y te lo acepté, y hoy dices que sí vale como argumento.

            Nótese, que tu frase inicial no contenía más argumentos que lo que hacen tus amigas, si hubieras añadido todo lo que has añadido después, todavía tendría un pase.

            Y qué quieres que te diga, para mí si es bastante simbólico que aquí participe un 90% de tíos (lo digo a grosso modo y siendo generoso), del mismo modo que si entras en un foro de dieta sana o belleza ese porcentaje se invierte en favor de ellas. Y esto lo sé de primera mano.

            En cambio, estudios y encuestas recientes han mostrado por ejemplo que en las grandes convenciones, el 46% de asistentes son mujeres.

            Claro, eso demuestra que cada asistente, ya sea hombre o mujer, es un asiduo comprador de cómics… Que sean novias que sólo van de acompañantes, o mujeres que simplemente van tutelando a un menor no cuenta.

            O que en tienda física, el número de clientes de sexo femenino se ha incrementado muchísimo en los últimos años.

            ¿Esa estadística de dónde sale, del Kiosko de Julián? ¿Han enviado legiones de encuestadores a cada tienda de cómics habida y por haber a preguntarle a sus respectivos dueños cuántas tías (así a ojo) les entran al local con compra efectuada? Venga…

            Y vamos…no es algo de USA, basta con que te pases por alguna en España.

            Casualmente en mi ciudad hay varias librerías especializadas en cómic, y de bastante relevancia en el mundillo, y siempre que echo un ojo está más lleno de tíos que de tías, y esto lo he comentado con mi novia a menudo. También suelen servir de sede organizadora de eventos oficiales como “Star Wars”, acudiendo gente disfrazada y todo eso, y suelen ser tíos con alguna que otra chica.

            Referente a cómics, en el día a día lo que abunda suele ser los típicos grupitos de tíos vestidos de negro hasta las gafas, con camisetas de juegos de rol o estampados de grupos de Heavy Metal. Se les reconoce a kilómetros XD.

            Me vale más lo que experimento yo que cualquier estadística. Que estaré equivocado, puede ser. Pero no mezclo la velocidad con el tocino, me ciño a lo que me dicen cuando me lo dicen.

            1. Claro, eso demuestra que cada asistente, ya sea hombre o mujer, es un asiduo comprador de cómics… Que sean novias que sólo van de acompañantes, o mujeres que simplemente van tutelando a un menor no cuenta.

              Sin contar las mujeres que van solo para subir fotos al Facebook/Snapchat/Instagram y hacerse las geeks en el internet, pero que realmente no han leido ni medio comic en su vida

              1. Y después preguntan porque las mujeres no comentaran en este blog…..

              2. No me lo pregunto porque yo se la respuesta: Las mujeres son minoria en este mundo(comics), y aun mas en los paises hispanohablantes,por que los comics no son algo tan popular en estos paises. La mayoria de nosotros(comiqueros/as) iniciamos en la adolescencia o infancia, las mujeres en la adolescencia prefieren leer novelas(no todas, no siempre), los hombres no (no todos, siempre). A los hombres nos llama mucho mas la atencion los dibujos de los comics las mujeres son personas mas mentales. Los comics son de accion, que no es el genero favorito de la mayoria de las mujeres

              3. Tienes una visión tan cerrada que me parece que no vale la pena ni referirse a ella, solo una aclaración:

                Los comics son de accion

                Los superhéroes son de acción. Cómics hay de todos tipos Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

              4. Pocas mujeres has conocido para afirmar todo eso. Y digo conocer, no “conocer” porque van contigo a clase o al trabajo. Y de paso, decirte que has leído muy pocos cómics también.

              5. ¿En dónde dice que la novela es para mujeres? ¿Acaso yo no podré leerlo? ¿Estará en mujerlenguaje?

              6. ¿En dónde dice que la novela es para mujeres? ¿Acaso yo no podré leerlo? ¿Estará en mujerlenguaje?

                Basta con leer la noticia:

                Estos últimos años la industria comiquera está mirando de diversificar en el mercado, buscando esas nuevas audiencias que nunca antes han tocado un cómic pero que son un potencial público.

                El verbo diversificar es la primera pista.

                En el caso de DC tenemos a la nueva Batgirl o pero Marvel Comics intentará apelar a las adolescentes estadounidenses con una novela.

                La segunda pista ya es una evidencia.

                Ahora, claro que nadie te impide leerla.

              7. Entonces, ¿existe el mujerlenguaje?

              8. Entonces, ¿existe el mujerlenguaje?

                Habrá que preguntarle a spider-fan.

              9. No existe el mujerlenguaje… o a lo mejor si… quien sabe… jajaja. Pues a mi me gusta la Capitana Marvel así como es, pero si van a hacer una novela tipo Crepúsculo para mi van a arruinar la esencia del personaje 🙁 para eso mejor que se inventen otra superheroína.

                Igual le daré una oportunidad y ya les contaré.

            2. ¿Esa estadística de dónde sale, del Kiosko de Julián? ¿Han enviado legiones de encuestadores a cada tienda de cómics habida y por haber a preguntarle a sus respectivos dueños cuántas tías (así a ojo) les entran al local con compra efectuada? Venga…

              Pues en España no hay datos al respecto, porque el INE no ofrece datos tan concretos al ser el consumo de cómics sólo un 12% del total de lectores (y bajando), pero en Estados Unidos los datos son bastante claros, si nos basamos en encuestas y estudios de mercado.
              Aquí hace referencia a una encuesta realizada en 1944 en la que aseguran que el 87% de los chicos de entre 12 y 17 años leen comics, pero el 81% de las chicas de la misma edad también.
              http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2014/07/just-how-many-women-read-comic-books/374736/

              Aquí un estudio de mercado realizado en colaboración con Marvel.
              http://www.comicsbeat.com/market-research-says-46-female-comic-fans/
              y aquí los datos totales
              http://graphicpolicy.com/2014/02/01/facebook-fandom-spotlight-who-are-the-us-comic-fans-5/
              El porcentaje de lectores femeninos y masculinos es muy cercano, 52 a 46%, muchas más chicas de las que yo pensaba. Y con féminas en aumento, puesto que en el anterior estudio las chicas llegaron al 42%. Es decir, las cifras son cercanas y las chicas van en aumento.

              1. Y aquí un gráfico con datos de la New York Comic Con de 2013:
                COMICS_READER_SURVEY_INFORGRAPHIC.jpg
                En la que se asegura que el 55% leen sus tebeos favoritos en el wc. No tiene nada que ver con lo anterior, pero me hace mucha gracia. 🙂

              2. Y a lo que acaba de hacer @kiko_robles, niñ@s se le llama hablar con propiedad.

              3. + 1000.

              4. Vaya por delante que a mí la fiabilidad de encuestas y demás me resulta, cuanto menos, relativa, y en el mejor de los casos, aleatoriamente orientativa.

                Ahora, a lo que yo me refería es a aquí, en España, y concretamente a cómics de superhéroes, en tanto que el personaje que nos ocupa es una superheroína, no a cómics en general. No dudo que lean otro tipo de historietas.

                Mi pareja lee manga, y a veces Marvel (por influencia mía mayormente), pero de su círculo de amistades, ya te digo yo que lo que les va no es ni remotamente eso, sino salir de marcha, ir de tiendas, probarse ropa, “terracear”, ir de viaje (turismo), etc., ni cómics de superhéroes ni de Candy Candy (y ya puestos tampoco los videojuegos).

                Lo mismo ocurre con las amigas/parejas de otras amistades masculinas, por lo que considero a la mía una excepción de la regla, una minoría fácilmente extrapolable a cualquier grupo social (español).

                Con el tema de los niños no me meto, porque a esas edades hasta yo he leído Mortadelos, Don Miky, Asterix, Tintín y aventuras de personajes más “unisex”, por así decirlo, pero lo que sí recuerdo perfectamente es que ellas no leían ni “Zona 84”, ni “Metal Hurlant”, ni “Cimoc”, ni “Creepy”, ni Conan, ni Moebius, ni Corben, ni Crumb. Eso lo tengo clarísimo, y no creo que sea una rara experiencia única y personal mía.

                Y otra cosa, volviendo al tema de ventas tendríamos que tener en cuenta cuántas de las mujeres que compran cómics de superhéroes lo hacen para sí mismas o bien para regalar a sus maridos, novios, amigos, hijos, etc. Porque quizás saldrían cifras de las que nos sorprenderíamos y tal vez habría que modificar sensiblemente esas estadísticas.

                En la que se asegura que el 55% leen sus tebeos favoritos en el wc. No tiene nada que ver con lo anterior, pero me hace mucha gracia. 🙂

                XD.

              5. Supongo que también habrá que tener en cuenta cuantos hombres compran a cualquier mujer con la que tengan relación.
                Si nos ponemos personales en mi entorno (y vivo en España) no hay ningún hombre heterosexual ( mencionó la sexualidad porque mis amigos y conocidos homosexuales si compran, en su mayoría, comics) que consuma comic y si entran a una tienda es para acompañar y/o comprar algo a otra persona.
                Así que supongo que se podría extrapolar perfectamente la encuesta Estadounidense.

              6. Por supuesto. Pero no nos olvidemos que estamos hablando (al menos yo) de cómics de superhéroes.

                Ahora, yo no he conocido a lo largo de mi vida hombres que compren Marvel/DC a sus mujeres, amigas, hijas, sobrinas, etc. Sin embargo sí que he conocido a madres, tías y primas (incluidas las mías), que regalaban tebeos a sus hijos, sobrinos y primos.

                O novias que hacían lo propio con sus parejas masculinas, o incluso con amigos de sus parejas masculinas.

              7. Yo también hablo de comic de superheroes.
                Como dije no he conocido ninguna mujer que le compre a un hombre como tu no has conocido a hombres que le compren al sexo opuesto. Por tanto deduzco (que ya lo deducía antes) que ambas cosas se practican, y que ambos sexos consumimos la misma (o bastante aproximada) cantidad de comic de superheroes.

              8. Pues a mi algunas chicas si que me han pedido que les deje cómics de superhéroes y les han gustado (pero porque era el Daredevil de Waid, tienes que tener un agujero negro en lugar de corazón para que no te guste).

            3. Me reafirmo en que mezclas cosas. He hecho bastante diferencia entre lo que supone el blog, nuestros amigos y datos de ventas o de asistencia x ejemplo.

              1. Me reafirmo en que mezclas cosas.

                Yo no necesito reafirmarme en que no las mezclo; es evidente.

                Por tanto deduzco (que ya lo deducía antes) que ambas cosas se practican

                Yo también concuerdo en esa deducción, lo que no podemos deducir es que se haga en igual proporción en las dos direcciones.

              2. Pues a mi algunas chicas si que me han pedido que les deje cómics de superhéroes

                Tienes suerte, está guay eso. Ojalá pudiéramos debatir con más chicas sobre superhéroes aquí (o incluso en la calle).

    2. por que Zaxxon? yo soy hombre y me parece bien que muestren un costado diferente de Carol del que acostumbramos ver

      1. ¿Por qué qué? No entiendo la pregunta, ni el comentario.

        1. jajaja! que por que te molesta que Marvel intente atraer a las adolescentes con una novela de la Capitana Marvel pues para mi es solo una manera de mostrar otra faceta de esta gran superheroina y de paso atraer al publico adolescente

          1. jajaja! que por que te molesta que Marvel intente atraer a las adolescentes con una novela de la Capitana Marvel

            ¿Eing?

            1. pues suenas como si no te gustara la idea

              1. No veo cómo.

              2. oye Zaxxon parece que los dos hablaramos en idiomas diferentes tu me dijiste en mi primer comentario que no me entendías, pues ahora yo no entiendo tu respuesta, no ves cómo que? como te puede gustar la idea?

              3. Que no veo cómo es posible que yo te suene como si no me gustara la idea.

              4. Ok por la forma tan ironica en la que escribes 😛 y ademas me das la impresión de que no te gusta cualquier idea relacionada a atraer al publico femenino al mundo de los comics de superheroes

              5. Ok por la forma tan ironica en la que escribes 😛 y ademas me das la impresión de que no te gusta cualquier idea relacionada a atraer al publico femenino al mundo de los comics de superheroes

                No puedo hacer nada para sacarte de esas impresiones tan raras que tienes, más allá de decirte que estás malinterpretándome, aunque no entiendo qué tiene que ver el sarcasmo con ello 🙂

              6. Ya me dirás tú en que me perjudica que las tías lean cómics (de lo que sea). Lee lo que le he dicho más arriba a jaime madrox.

  2. Solo una pregunta, tocaran el tema de que antes usaba un traje de cuero/latex negro y en los monologos de carol o simplemente haran como que jamas uso ese traje?

  3. me parece genial! amo a capitana marvel :3 <3

Dejar un comentario

Más en Cómics