EventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2016Películas de cómicsPelículas de DC

Un documental sobre Batman y su co-creador Bill Finger y un biopic del creador de Wonder Woman

5

DC renueva su logo en 2016

Aprovechando la celebración de la New York Comic-Con, y que los iconos de DC siguen estando de actualidad gracias a las adaptaciones cinematográficas pasadas, presentes y futuras, se anuncian dos proyectos que seguro que van a llamar la atención de más de uno: “Batman & Bill” y “Professor Marston & The Wonder Women”. Pero vamos por partes.

Batman & Bill

Para los que no lo sepáis, ya que hasta hace muy poco ni siquiera se reconocían sus méritos en DC, Bill Finger fue el co-creador de Batman junto a Bob Kane, siendo el primero de ellos el que aportó algunos de los elementos más reconocibles del personaje.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Ahora que se le empieza a reconocer su trabajo, se ha puesto en marcha el desarrollo de un documental llamado “Batman & Bill” que llegará al servicio de streaming Hulu. Allí nos contarán el papel que jugó Bill Finger en la creación no solo de Batman sino de muchos otros personajes de su galería. Se adaptará el libro “Bill The Boy Wonder: The Secret Co-Creator of Batman” de Marc Tyler Nobleman, que explica a la perfección todo esto.

La película estará producida y dirigida por Don Arnott y Sheena Joyce (“The Art of The Steal”, 2009). Todavía no hay fecha de estreno.

Professor Marston & The Wonder Women

En este caso estamos ante un biopic de la vida del Dr. William Moulton Marston, creador de Wonder Woman, cuyos derechos han sido adquiridos por Sony con motivo del 75 Aniversario del personaje y aprovechando que el personaje goza de una popularidad creciente gracias a su debut en cines hace unos meses y a su primera película individual que se estrenará en 2017.

Suscríbete a Disney+

La película explicará como Marston, psicólogo de Harvard e inventor, creó el personaje de DC junto a su mujer, Elizabeth y su relación poliamorosa con Olive Byrne, una ex-estudiante de Marston. Luke Evans (“Furious 7”) interpretará a Marston, Rebecca Hall (“Iron Man 3”) será Elizabeth y Bella Heathcote (“Pride and Prejudice and Zombies”) será Byrne.

Escrita y dirigida por la veterana Angela Robinson (“How to Get Away with Murder”, “True Blood”), la película cuenta con Jill Soloway “Transparent” como productora ejecutiva.

No se ha anunciado fecha de estreno.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Deadline | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Gold. Capitán América: Si América cae…

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Power Rangers, con un descubrimiento para los futuros héroes

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Fantástico y seguro que muy interesantes… por fin se le empieza a dar el merecido crédito al auténtico artífice intelectual de lo que fue Batman y su mitología en sus orígenes.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/4a/2c/30/4a2c30219d9e9d8a2f2f0e837edf60ef.jpg

    Y Marston, inventor del detector de mentiras, el futuro polígrafo y que claramente lo inspiró para crear el “lazo de la verdad” de Wondie, pude ver algo de su historia en los extras de BvS. Me encanta que hagan este tipo de documentales…

  2. ¿Me estás diciendo que Luke Evans va ser William Moulton Marston? Que un actor guaperas sin parecido alguno con el personaje real que interpreta y una historia que cuenta “su relación poliamorosa” con su ex-estudiante provocando así un triangulo amoroso tiene una pinta de pastelaaaaaaaazo.
    El hecho de que fue un psicólogo y feminista y que ahora lo interprete un actor sex simbol solo da la impresión de ser la excusa perfecta para tener un personaje atractivo para el público femenino en una peli de manitas en el cine con intención ganar dinerillo. En vez de centrarse en un biopic sobre la vida y creación de un personaje feminista inmortal en la cultura popular y su repercusión dentro y fuera de ella.

    Eso si, a primeras parece eso… ya veremos si el film resulta ser así.

    1. Oye, que ningún problema con las películas de amor. Solo que de primeras apunta a un público en específico y no precisamente parece que sea a los fans del arte secuencial.

  3. Que buena sorpresa. Un documental de Bill Finger y un biopic del creador de Wonder Woman. Sin duda no me los pierdo.

  4. El que se considere fan de Batman y no sepa quién es Bill Finger está cometiendo un crimen. xD

Dejar un comentario