Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]DestacadaEventosEventos InternacionalesNew York Comic Con 2017SeriesSeries Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D.: quinta temporada se estrenará en diciembre, descripción footage de 20 min y más detalles

6

Imagen promocional de la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Hoy se ha celebrado el panel en la New York Comic Con de la serie Marvel “Agentes de S.H.I.E.L.D”, lo que nos ha dejado algunos titulares de la quinta temporada. Sin duda, la más destacada es la fecha de estreno.

Durante un tiempo se estuvo hablando de principios de 2018, pero en las últimas semanas, las posibilidades de que la serie regresase a finales de año fue tomando fuerza. Y así ha sido, finalmente se ha anunciado que la quinta temporada se estrenará el 1 de diciembre. Esto son algunas semanas después de “Marvel’s Inhumans”, que terminará su emisión el 10 de noviembre. Este estreno será además especial pues lo hará con dos episodios seguidos.

Estaría previsto que la serie cuente con un total de 22 episodios, uno de ellos dirigidos por el actor Clark Gregg. En concreto, dirigirá el sexto episodio.

Como decimos, el panel ha dejado también varios titulares de lo que veremos en la temporada, sobre la que tenemos pocos detalles.

Los principales detalles que han revelado serían:

  • Los Kree regresarán, aunque sin revelarse más detalles. Recordemos que la raza alienígena cobró protagonismo al principio de la serie pues Nick Fury usó ADN Kree en el programa Tahiti para revivir al agente Phil Coulson. Se espera además que los Kree tengan su protagonismo en la película “Captain Marvel” de 2019.
  • El final de la cuarta temporada situaba a los protagonistas en el espacio. La quinta temporada se asume que continuará en el espacio, por lo que entre los fans suenan las teorías de una posible presencia de S.W.O.R.D. El actor Clark Gregg ha confirmado que la agencia no estará en la serie, pues ha confirmado que Marvel no tiene los derechos (probablemente porque hizo su debut en las páginas de X-Men), pero sí que veremos una versión de ella algo diferente.
  • Sobre la posibilidad del regreso de Ghost Rider, Clark Gregg y Chloe Bennet ha dejado caer su regreso en algún momento del futuro de la serie, pero sin confirmar nunca que vaya a ser en esta nueva temporada.
  • Se ha aprovechado también la presencia de Gregg en el evento para preguntarle sobre la posibilidad de que aparezca en “Avengers: Infinity War”. Ha respondido diciendo “supongo que siempre está posibilidad, pero sería el último al que le contarían eso“.
  • Además, se ha emitido un footage de 20 minutos, como avance de la temporada. Esta es la descripción que de momento ha llegado a Internet.

El clip comienza con un señor mayor -o eso se piensa que es- preparándose para su día de trabajo. Él está nadando en su piscina en el patio de atrás antes de que decida entrar y ducharse, donde se revela que él es una especie de alien, ya que se quita su piel antes de meterse en la ducha.

Después de refrescarse, la piel vuelve a aparecer y se pone un elegante traje antes de ir a un hangar de aviones vacío, donde hay un camión aparcado. En su móvil, utiliza alguna especie de app con la que va pasando a tiempo real por diferentes logotipos para el camión, antes de finalmente fijar la marca de una compañía de cerveza.

Entonces descubrimos que estamos viendo el final de la cuarta temporada a través del punto de vista de los hombres misteriosos que secuestraron al equipo en el restaurante. Los hombres misteriosos se llevan al equipo antes de mencionar que dejaron a un miembro en el restaurante, pues esa persona no está “en la lista”.

Los agentes de S.H.I.E.L.D. son entonces reanimados. Se revela que están de pie en medio de un extraño objeto tipo el obelisco que vimos en las temporadas dos y tres de la serie. La piedra se convierte en líquido antes de cubrir los agentes y la pantalla se pone en negro.

Volvemos y vemos a Coulson en el espacio con el tiempo a cámara lenta a su alrededor. Hay una ventana rota a la estación espacial y muestra a una persona siendo aspirada por la ventana, mientras que otros dos están luchando para conseguir agarrarse a algo.

A medida que el tiempo lentamente comienza a volver a la normalidad, Coulson se agarra a algo en el último segundo. Mientras tanto, una de las dos personas en el fondo es capaz de presionar un botón para cerrar una puerta sobre la ventana rota, es demasiado tarde – su aliado fue aspirado al vacío del espacio.

Coulson es dejado para intentar juntar lo que está pasando, mientras una criatura tipo alienígena asesina a una de las dos personas con él y la persona sobreviviente alega que hay muchas más de estas criaturas. Él revela que él sabe quién es Coulson y mantuvo la fe en que eventualmente serían salvados.

Mack aparece y noquea al tipo, y pronto Yo-Yo y Simmons llegan. También vemos a la Agente May en otra parte de la estación espacial, pero ella ha sido atravesada con algo en su pierna.

El grupo trata de averiguar lo que está pasando cuando el tipo al que Mack noqueo recupera la conciencia. Él le dice al grupo que son legendarios en la historia, insinuando que ahora están en algún momento en el futuro. Antes de que pueda responder cualquier pregunta, es asesinado por otro alienígena.

Coulson, Mack, Yo-Yo y Simmons intentan escapar pero el alienígena logra acorralar al grupo. Cuando parece que está a punto de matarlos, Daisy Johnson aparece y lo mata con sus poderes de terremoto, revelando que Fitz era el miembro del equipo que quedó en la Tierra.

May se las apaña para liberarse y ve a un hombre misterioso con una especie de máscara espacial, casi una combinación de Star Lord y Iron Man, que está hurgando en uno de los cadáveres dejados por el alienígena. Parece que se va y mientras May sigue en su propósito, el hombre misterioso la atrapa y la sostiene por la garganta, diciéndole que él “la ha estado buscando”.

Finalmente, coincidiendo con esto Marvel ha lanzado dos vídeos que sirven, uno a modo de resumen de la cuarta temporada y el otro a modo de recopilatorio de tomas falsas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn ya tiene 10 canciones escogidas para Guardians of The Galaxy Vol. 3

Entrada anterior

[Cine] Teaser del trailer final de Justice League de mañana

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Pues mejor para no tener que esperar hasta el año que viene.
    Lo merezco por estar viendo Inhumanos en vez de AOS. xD
    Respecto a los Kree tambien que juegan un papel importante con los Inhumans y podrian conectar ambas series con la peli de Danvers.

    1. Yo estoy viendo Inhumans y es malísima…
      … Pero creo que es bastante mejor que la segunda temporada de Agent Carter

      1. Concuerdo, la segunda temporada de Agent Carter es aburrida, con alguna que otra cosa interesante en su desarrollo otorgado por la muy buena primera temporada pero terminando sosa, sosa…sosísima.
        Inhumanos tiene errores fatalmente considerables, pero al menos me da algo de interés seguirla al ver los episodios por ver que tan malas decisiones no sólo de narrrativa, sino de lógica toman en el camino (Con lo que me he reido en el episodio 3 tengo para rato) y sí, admito que en gran parte, me interesa ver donde va a terminar la serie y que les va a pasar a los personajes.

  2. bueno ya hay fecha y me alegra,una lastima lo de sword

  3. Con esto de que Inhumanos ocupaba su franja de la primera mitad de temporada esperaba que esta temporada fuera de Mid season y tuviera menos episodios. Eso si si esta temporada no va tener interrupción de primera y segunda mitad de temporada espero que la trama se centre y no cambie a mitad de temporada y meter subtramas que no interesan o alargan cosas demasiado

  4. La verdad que ver la tremenda calidad que tiene Agentes de SHIELD y lo comparas con la m¡erda que han echo con Inhumanos y no hay por donde entenderlo… Si es que se ve inclus omas cutre que las primera temporade de SHIELD hace 5 años!!

Dejar un comentario