Hellboy (2019)Películas de cómicsPelículas Otros

Descripción del metraje de Hellboy

3

Recorte de póster de Hellboy (2019)

Hace cuestión de pocas horas ha tenido lugar el panel de “Hellboy” en la New York Comic Con, dejando nuevos material para los afortunados que han asistido. Además de detalles y curiosidades de la propia producción, se ha emitido un primer footage de la película.

Desgraciadamente, el vídeo han dicho que no se va a emitir online y será exclusivo para los asistentes al evento, pero sí hay lógicamente una descripción de este metraje que comentan ha tenido un nivel de gore que alcanza calificación R:

Comienza con un vistazo a dos personas que vagan por una caverna, con una voz en off, “Algo estaba por venir” y la mención de la “Guerra de la Eternidad”. El profesor Bruttenholm de Ian McShane le está diciendo a Hellboy (probablemente) que ganarán gracias a él.

Corte a una escena de la llegada de Hellboy de algún tipo de gran incidente, donde la policía rodea un edificio. Hellboy salta del vehículo y un policía le dispara. Hellboy le grita “¡Estoy de tu lado!” y el policía dice dócilmente “Lo siento. Culpa mía”.

Recibimos planos del BPRD, a la vez que Bruttenholm describe a la organización como “La línea en la arena, luchamos contra las fuerzas de la oscuridad”. Pasamos a Ben Daimio (Daniel Dae Kim), Alice Monaghan (Sasha Lane) y Hellboy (David Harbour), todos llegando a una pequeña tienda en Inglaterra, que Daimio afirma que es un cuartel general secreto. Entran y una vieja anciana está detrás del mostrador. Cuando ve a Hellboy, dice: “Oye, necesito alguna identificación cariño”. a lo que Hellboy se queda estupefacto, respondiendo: “¿Hablas… hablas en serio?”.

Las cosas se aceleran a partir de ahí, a medida que obtenemos un montaje de imágenes, mientras volvemos a escuchar a Bruttenholm (y se muestra brevemente) diciéndole a Hellboy que quiere que sea lo “mejor” que puede ser, después de que Hellboy reflexione que solo es un arma. Se ve a Hellboy armando su icónica gran pistola.

Vemos imágenes de jinetes siniestros en caballos, Alicia bromeando sobre salvar el mundo , y un hombre preguntándole a Hellboy si su Mano de la Perdición en realidad hace algo (“Rompe las cosas muy bien”). Recibimos un plano de la mano en acción, mientras Hellboy lo derriba, liberando algún tipo de proceso energético.

Un montaje de imágenes intensas muestra a Hellboy y Alice luchando contra los soldados malvados en un entorno que parece una fábrica. Ambos despachan brutalmente a sus enemigos, con Hellboy siendo un luchador más estilo matón, mientras que Alice es más ágil y precisa. Se oye a Bruttenholm decir “Tú eres nuestra última y única esperanza”.

sorteo suscriptores twitch abril

Vemos lo que parece un primer encuentro entre Hellboy y Daimio, y este último dijo: “Pensé que luchábamos contra monstruos, no trabajando con ellos”. Hellboy le responde: “¿A quién llamas monstruo, amigo? ¿Te miraste en el espejo últimamente, Sarface?” Esa escena se corta con una escena diferente de Hellboy diciéndole a Alice, “¡Es un gilipollas!”

Hay un aluvión de más imágenes que muestran a Hellboy en peligro, y la Milla Jovovich aparece como la Reina de la Sangre, en un momento climático, Hellboy asalta una especie de ritual apocalíptico, y pregunta a la Reina de la Sangre: “¿Lo interrumpí?”, Pero ella responde inquietantemente: “No, llegas justo a tiempo”. Ahí es cuando Hellboy surge de lo que parece un pozo sosteniendo una espada flameante, ¡en su forma completamente demoníaca!

Entre otros detalles que han comentado, destacar:

  • Han asegurado, y es algo que ya hemos podido ver en parte, que la apariencia de Hellboy no se recreará por completo por CGI, si no también a través de efectos prácticos gracias al maquillaje.
  • La principal diferencia que recalcan respecto a las anteriores películas es que aquí estaremos más ante una película de terror que ante una película de superhéroes.
  • Harbour promete muchas peleas con la Mano de la Perdición.
  • Mike Mignola ha descrito el personaje de Reina de la Sangre encarnado por Milla Jovovich: “Ella es muy mala, pero muy buena desde su punto de vista, que es lo que me gusta de un villano”.
  • En otra entrevista a Mignola publicada en el canal oficial de Dark Horse, ha hablado de su rol en la película, explicando que ha ejercido de consultor/asesor. “Estuve mucho más involucrado en el guión con los años”, ha comentado Mignola, para continuar explicando que el guion, que incluye aportaciones de Andrew Cosby (“Eureka”), Christopher Golden (“Sons of Anarchy”) y Aron Eli Coleite (“Heroes”), tardó “años” en desarrollarse. Mignola dijo que le llamaron en varios momentos durante el proceso de escritura para ayudar a afinar la historia de la película, que describe como una “reestructuración” de la historia de Wild Hunt de los cómics.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck estaba más interesado en la parte de ser ciego que en la de superhéroe cuando hizo Daredevil

Entrada anterior

[NYCC18] [Series] El nuevo trailer de Daredevil nos presenta al agente Poindexter, alias Bullseye

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Quiero ver eso…¡YA! Puede que esta película sea una de las grandes revelaciones del año, junto a Glass que también pinta ser de lo mejor.

    1. Adhiero. Así como van, sobre todo Glass, pintan a ser lo mejor de 2019.

  2. Parece que mantienen el tono jocoso de la encarnación de Perlman. Me parece correcto para no ganarse más enemistades de las necesarias.

Dejar un comentario