CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Age of X-Man, Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y más

4

Recopilatorio Marvel Comics: Age of X-Man

Marvel Comics ha puesto toda la carne en el asador en la New York Comic Con para ir preparando el terreno para un 2019 que vendrá cargado de novedades, aprovechando el 80 aniversario de la editorial. Multitud de teasers y anuncio de nuevos cómics que llegarán en estos meses y que ponen de relieve la gran cantidad de títulos de tienen actualmente entre sus manos.

  • Un nuevo teaser mutante revela una nueva serie cómics, Age of X-Man. En la imagen podemos leer el comienzo de la Era de X-Man. No hay aún equipo creativo asociado, pero sí que llegará en enero de 2019. Nate Gray, alias X-Man, es la contrapartida de Age of Apocalypse de Cable de la línea de tiempo principal de Marvel. En lugar del hijo biológico de Cíclope y Madelyne Pryor (clon de Jean Gray), Nate Gray fue creado por Siniestro utilizando el material biológico de los Cíclope y Jean Gray de la línea de tiempo de Age of Apocalypse. Cuando esa línea de tiempo colapsó, Nate fue uno de los pocos que sobrevivió y terminó en la línea de tiempo principal de Marvel.

Teaser de Age of X-Man, para enero de 2019

  • Peter Parker viajará hasta Japón y lo hará con una nueva serie según ha confirmado el arista Yusuke Osawa, al anunciar que está trabajando en un nuevo manga de Spider-Man que parece se titulará Spider-Man: I’m Not A Hero. Esto surge a partir de ganar en la competición Marvel Manga Awards, que le dota de 3 millones de yenes (unos 26.200 en dólares estadounidenses) y un contrato para escribir y dibujar el cómic en la revista Magazine Pocket.

¡Finalmente se anunció! Haré una serie especial de Spider-Man para el Premio Marvel Manga

Imagen del manga Spider-Man: I’m Not A Hero, arte por Yusuke Osawa

  • Aprovechando la New York Comic Con se han anunciado/avanzado varias series:
    • En enero llegará Age of X-Man Alpha #1, por Zac Thompson, Lonnie Nadler y Ramon Rosanans.
    • Algo “Skrully” también llegará a partir de febrero, lo que viene claramente a aprovechar el tirón de su debut en la película “Capitana Marvel”.
    • Se ha anunciado el regreso de Marvel Comics Presents con una nueva serie en curso a partir de enero. La serie de antología celebrará así el ochenta aniversario del Universo Marvel. Al igual que en la original Marvel Comics Presents, habrá una gran cantidad de Wolverine. El primer número  cuenta con Charles Soule, Ann Nocenti, Greg Pak, Paulo Siqueira, Tomm Coker y más. Comenzando en enero. Frecuencia no indicada …
    • Se ha avanzado de igual manera la llegada de “Guardians of the Galaxy” para enero de 2019, con Donny Cates y Geof Shaw, y se ha revelado que Cosmic Ghost Rider será uno de los miembros.
    • “Venom: Venom Unleashed”, escrito por Ryan Stegman y dibujado por Kyle Hotz, llegará a partir de enero y está conectado a la historia principal de Venom
    • Completando el lanzamiento de la animación, Marvel también lanzará una serie de “Marvel Rising: Secret Warriors” que llegará a partir de febrero o marzo de 2019.
    • Se va a revivir el sello Marvel Tales, que la editorial usaba reimprimir cómics clásicos de Marvel aunque con nuevas portadas. Tendrá una periodicidad mensual y las dos primeras reimpresiones serán de Venom y de los Cuatro Fantásticos, con nuevas portadas de Jen Bartel.
    • Habrá secuela de “Avengers No Surrender” en forma de serie semanal a partir de febrero bajo el título “Avengers: No Road Home”. Tendrá un total de 10 números y tras ella estarán Al Ewing, Mark Waid y Jim Zub. En el número 1, estarán como artistas Paco Medina y Sean Izaakse y llegará a partir de febrero.
    • Se ha anunciado un nuevo cómic “Champions”, descrito como que la “Legion de Superhéroes de Marvel”, del que se encargarán el equipo de Wayward. Estamos ante una serie cuyo relanzamiento se producirá en febrero con un primer número del escritor Jim Zub y el artista Steven Cummings. El actual volumen de “Champions” se asume que terminará con el #27 que se lanzará el 12 de diciemre en Estados Unidos, y una semana después llegará Champions Annual #1.
    • El evento de Thor que Jason Aaron lleva construyendo durante seis años se ha anunciado finalmente, y se titulará The War of the Realms. Jane aparecerá en este evento que llegará en abril de 2019.
    • Se ha anunciado también un relanzamiento de “Marvels” con motivo del 25 aniversario, del que se encargarán Kurt Busiek y Alex Ross-
    • Otra nueva serie será “Black Widow”, de los escritores Jen y Sylvia Soska y el artista Flaviano. Llegará en 2019 y de momento no han comentado si será una serie continua o una una miniserie.
    • El panel de las mujeres de Marvel (Women of Marvel) ha dejado un vistazo a algunas de las series que están por venir, como Runaways #1, Captain Marvel, Spider-Girls….
    • Otros proyectos de los que no pueden hablar son uno de Gwenpool, y otro cómic de un personaje femenino que llegará en enero y que anunciarán muy pronto.

Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Comics mostrado en la NYCC18 Teaser de Marvel Tales Teaser de Marvel Tales Teaser de Avengers: No Road Home Teaser de Avengers: No Road Home Teaser de Champions #1 Teaser del evento de Thor, The War of the Realms, de Jason Aaron Teaser del relanzamiento de Marvels Teaser de Black Widow, serie para 2019 Teaser del panel de Women of MARVEL en la New York Comic Con Teaser del panel de Women of MARVEL en la New York Comic Con Teaser del panel de Women of MARVEL en la New York Comic Con Teaser del panel de Women of MARVEL en la New York Comic Con Teaser del panel de Women of MARVEL en la New York Comic Con

  • Marvel Comics ha anunciado “Friendly Neighborhood Spider-Man”, una nueva serie del escritor Tom Taylor y el artista Juann Cabal. No es la primera vez que tenemos esta colección, de 2005 a 2007 ya hubo una serie de 24 números.

Es un tipo que salva al mundo, pero aún se esfuerza por pagar las facturas con sus compañeros de piso —dice Taylor—. Ese es el corazón de esta serie. Vamos a contar algunas historias importantes aquí, e introduciremos a un héroe completamente nuevo, pero todo se trata del micro, es Peter buscando aventuras en su mismo bloque de apartamentos.

Imagen de Friendly Neighborhood Spider-Man (enero 2019)

  • Capitana Marvel recibirá nueva serie. A partir de enero llegará este cómic de la mano de la escritora Kelly Thompson, la artista Carmen Carnero, la colorista Tamra Bonvillain y la editora Sarah Brunstad y Wil Moss. En este relanzamiento, Carol Danvers regresará a la Tierra, en concreto a Nueva York, después de un largo tiempo en el espacio, en la estación espacial Alpha Flight. Thompson se moverá en un doble terreno, intentando contentar tanto a los nuevos fans que surjan con la nueva película, como a los antiguos fans del personaje.De hecho, Carnero ha anunciado que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Marvel, tras haber trabajado en cómics de DC como Wonder Woman, Detective Comics, Supergirl, Astro City o Suicide Squad.

Avance del relanzamiento de Captain Marvel (enero de 2019)
Avance del relanzamiento de Captain Marvel (enero de 2019)

  • Marvel Comics ha anunciado “Man Without Fear”, una nueva serie del escritor Jed MacKay y del artista Danilo Beyruth, que se lanzará en enero de 2019. De periodicidad semanal, el cómic visitará diferentes rincones del mundo de Daredevil. Parece que este cómic ocupará el lugar que dejará en noviembre el fin de “The Death of Daredevil”, en donde se asume tendremos la muerte de Matt Murdock. De momento no hay artistas asociado a este cómic.
  • En enero llegará “Immortal Hulk #11”, donde el Gigante Esmeralda viajará a una vida futura con la historia “Hulk in Hell”, según se ha anunciado en la NYCC. De momento no han dado más detalles que clarifiquen esta historia.
  • El spider-evento Spider-Geddon ha recibido trailer de lanzamiento. Este evento incluirá nuevos y viejos villanos, impactantes muertes pero también impactantes regresos. En el centro del evento estará MIiles Morales, en lugar de Peter Parker. El primer número se lanza en Estados Unidos este miércoles. Revenge of the Spider-Verse!Habrá números de “Peter Parker: The Spectacular Spider-Man”, que se cruzarán con el evento. En ellos, Morlum intentará específicamente cazar a Peter, la única persona que lo derrotó varias veces.
  • Un panel hoy domingo dedicado a X-Men nos ha dejado algunas noticias mutantes destacadas:
    • Uncanny X-Men regresará en otoño de 2018. Han mostrado las portadas de los números 2, 3 y 4, pudiendo ver en esta última a los Cuatro Jinetes de la Salvación, que en este caso son Blob, Angel, Omega Red y Magneto.
    • Ed Brisson y Carlos Gomez se han anunciado para el Uncanny X-Men Annual, cuyo avance es: “Cíclope: ¿Muerto o vivo?”.
    • X-Force #1 surgirá de los eventos de Extermination en diciembre de 2018. X-Force irá a la caza de Kid Cable ya que todavía tendrán algunas preguntas que hacer al final de Extermination.
    • Se ha avanzado también “Dead Man Logan”, diciendo que Lobezno tiene aún algunos asuntos pendientes con Misterio, y eso será el primer arco del cómic.
    • El “What If? Magik”, que saldrá en Halloween, explorará qué pasaría con Magik si nunca se hubiera unido a los Nuevos Mutantes.
  • El drama lanzado en forma de podcast “Wolverine: The Long Night” va a tener su adaptación al mundo del cómic de la mano de su propio autor Ben Percy, junto a Marcio Takara. Está previsto que llegue a partir de enero.

Teaser del cómic de Wolverine: The Long Night Teaser del cómic de Wolverine: The Long Night

  • Celebrando el 80 aniversario , Marvel va a hacer historias que no son de superhéroes, como “Love Romances”, “Gunhawks” o “War is Hell”.

Teaser de cómics de Marvel de temática no superhéroes Teaser de cómics de Marvel de temática no superhéroes

  • Este noviembre lanzarán un segundo volumen de la serie de cómics digitales “Cloak & Dagger”. Dennis Hopeless regresará para escribir la serie, junto con el artista Francesco Mann y con Ruairi Coleman, que encargará de la portada. El nuevo volumen se titulará “Cloak & Dagger: Negative Exposure”, y una vez más enfrentará al par de protagonista con el villano Sr. Negative.

  • Conan ha tenido también un lugar especial. Marvel publicará tres series: “Conan The Barbarian”, “Savage Sword of Conan” y “Age Of Conan”, a partir de enero, febrero y marzo de 2019 respectivamente. En el evento, han ofrecido materiales de “Conan The Barbarian”, de la que se encargarán Jason Aaron y Mahmud Asrar, y de “Savage Sword of Conan”, del escritor Gerry Duggan y el artista Ron Garney. Además de ello, han anunciado una serie de novelas de las que se publicarán tres páginas en todos los cómics de Conan.

Avance de Conan The Barbarian, por Mahmud Asrar Avance de Conan The Barbarian, por Mahmud Asrar Avance de Conan The Barbarian, por Mahmud Asrar
 

Imagen de Savage Sword of Conan Imagen de Savage Sword of Conan

  • Se ha retrasado Fantastic Four #3 cuatro semanas, lo que hace que cambie de mes hasta el 14 de noviembre. El #4 permanece con fecha del 28 de noviembre y el #5 tiene fecha del 26 de diciembre.
  • La miniserie “Solo: A Star Wars Story Adaptation” se ha ampliado, y aunque se planeó como una serie limitada a cinco números, se alarga hasta los siete números. El primer número se lanza el próximo miércoles, día 10 de octubre.
  • A un nivel más editorial, la situación de Marvel/IDW sufre un nuevo cambio. Esta línea, donde se abarcan versiones para todas las edades de conocidos personajes de Marvel, sufre cambio de nombre y pasa ahora a llamarse Marvel Action, de forma que ahora los títulos que salen bajo esta línea se llamarán Marvel Action Spider-Man, Marvel Action Avengers….

Vía información | Bleeding Cool (1) (2) (3) (4) (5) (6) | The New York Times | Newsarama (1) (2) (3) (4) | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La película de Deathstroke está parada según Gareth Evans

Entrada anterior

[Series] Promo y clip de The Walking Dead 9×02: The Bridge

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Que triste que en las noticias de comics o en las reseñas a veces hay uno o dos comentarios, si es que hay.
    Pero en las de cine hay comentarios como: “pues nunca he leído el comic pero como que no se parece” o “nunca lo he leído pero no les salió”.

    1. +1000 Totalmente de acuerdo. Y, no es una crítica a esta página; esto pasa en todo Internet.

    2. Es verdad.. aunque diría que en ésta época ya no llama mucha atención los comics actuales por lo repetitivo.

      Igual me emociona lo de Uncanny X-Men !

      1. Si dices que son repetitivos es que no estás leyendo cosas actuales; en Marvel, en DC, en las independientes…

Dejar un comentario