DestacadaEventosEventos Estados UnidosGotham (2014 - ??)New York Comic Con 2018SeriesSeries DCTrailer

[NYCC18] [Series] Primer trailer de la quinta temporada de Gotham y más detalles

10

El panel de la New York Comic Con dedicado a “Gotham” nos ha dejado un nuevo trailer de la quinta y última temporada de la serie, unido a algunas confirmaciones de algunas cosas que ya venían sonando desde hace tiempo. El trailer sirve para resumir lo visto en temporadas pasadas, y terminar con un vistazo a la quinta.

El showrunner John Stephens ha confirmado que el actor Shane West, que se incorporó al reparto el mes pasado, interpretará al icónico villano Bane. Aunque la relación entre Bane y Jim Gordon (Ben McKenzie) será mayormente similar a su dinámica en los cómics, las historias que habrá tras ellos están vinculadas de una manera nueva e inesperada. También se reveló que Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) será uno de los primeros en encontrarse con el villano y, según Pertwee, su primer encuentro no va a ser particularmente bueno y puede resultar en una fractura para el mayordomo.

Bane comenzará como Eduardo Dorrance, quien sirvió junto a Jim Gordon en el Ejército. Dorrance regresa a Gotham y se ofrece a ayudar a Gordon a llevar la ley y el orden a la metrópolis asolada por el crimen con un equipo de soldados de élite, pero Gordon pronto se da cuenta de que “las verdaderas intenciones de Dorrance en Gotham son mucho más oscuras y más malvadas de lo que él podría haber creído”.

En otra nota, la quinta temporada contará con el regreso de un número de amenazas de temporadas pasadas, que incluyen, entre otros, a Joker (Cameron Monaghan), Pingüino (Robin Lord Taylor), Enigma (Cory Michael Smith), Barbara Kean ( Erin Richards), Catwoman (Camren Bicondova), Solomon Grundy (Drew Powell), Tabitha Galavan (Jessica Lucas), Hiedra Venenosa (Peyton List), Victor Zsasz (Anthony Carrigan),  Sombrerero Loco (Benedict Samuel), Espantapájaros (Charlie Tahan) y Hugo Strange (BD Wong).

Además se ha confirmado que la serie mostrará a Batman, esto tendrá lugar en el episodio final de la temporada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que dará un salto de diez años. (FIN SPOILER)

Los fans también podrán ver que el Joker consigue una novia y, aunque no sabemos aún su identidad, Stephens avanzó que al personaje le encanta vestirse con muchos colores y también es muy aficionada a los patines. Desde luego, sus palabras dan para pensar alguna que otra alternativa.

La temporada final solo constará de diez episodios y será el final de la serie ofreciendo un salto en el tiemp para mostrarnos cómo Bruce Wayne asume el manto del murciélago.

Vía información | TVLine | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Venom consigue 80 millones de dólares en Estados Unidos y 205 millones a nivel mundial en su fin de semana de estreno

Entrada anterior

[Cine] La película de Deathstroke está parada según Gareth Evans

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Menuda versión más cogida por los pelos de Bane… Pero, bueno, por lo demás todo tiene buena pinta. Sobre todo con eso del final de temporada.

  2. Vaya no se si es un efecto de cámara o el actor ha crecido muchísimo. Por lo demás personalmente me ha parecido el peor trailer que he visto en mucho tiempo dentro del genero. las escenas finales parecen de un trailer de Resident Evil, para vender la ultima temporada es malisimo.

    1. Empezaron a rodar hace muy poco tiempo. Pero a Warner TV siempre le gusta ir con algo a las Comic-Con para abrir los paneles. De Black Lightning en San Diego literalmente no llevaron ni un segundo de nuevo metraje, y de Supergirl un par de segundos y ya.

  3. Al final el bautizo de Batman será apresurado. Una pena. Supongo que todos los líos de derechos han imposibilitado el llevarse la serie a DC Universe y continuarla. Aunque también creo que había que ponerle fin pronto para no ir desvariando demasiado ya en algunos personajes.

    1. Es verdad, al contrario de Smallvile donde Clark podia hacerles frente a los villanos sin ser Superman, Bruce como humano debe volverse Batman antes de pasar a las grandes ligas, incluso aquí ya es hora de que lo hagan porque este Proto-Batman es prácticamente un Batman Jr o Robin sin traje.

      1. Da igual, Smallville también debió acabar 5 temporadas antes…

      2. Como dicen el compañero Smallville también debió acabar mucho antes y nos dieron un final que también se sentía muy apresurado en cierto modo pese a haber contado mil cosas ya. De hecho el problema de tantas temporadas se empieza a hacer muy visible también en Gotham con eso de una Harley o Bane. Pero el tema de final apresurado lo cuento porque al final no se va a contar nada, apenas, del entrenamiento “internacional” de Bruce que creo que habría dado para una trama interesante y paralela y que debió haber comenzado ya en esta cuarta para extenderse en una quinta con un poco de salto temporal. Lo de un Bruce flojucho pues bueno, que gane algo de masa muscular en muchacho y le añadan por maquillaje alguna arruga. Es lo de menos.

  4. Casi que no muestran nada, hace poco me terminé la cuarta. Serion! La mejor de DC, lo que mas pena me da es no ver a Batman enfrentandose a todos los villanos que han desarrollado tan bien. Con todas sus licencias, creo que de todas formas es la adaptación live action que mejor aprovechó el mundo Batman y exploró el gran sub-mundo de Gotham. Prefiero mil veces esta versión de Batman que la de las películas.

    Yo creo que Batman tiene películas porque es personaje es muy popular, sino me parece que una serie de TV es la mejor forma de explorar al personaje, como Daredevil que la serie es brutal, mil veces mejor de lo que pudo ser cualquier película.

  5. Batman… “metálico”?? Dafuq? 😂

    1. No sé cómo este comentario ha salido aquí en lugar de en el post de las declaraciones de Robin Lord Taylor…

Dejar un comentario

Más en Destacada