Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Naomi Scott, Thuso Mbedu y Anula Navlekar consideradas para un papel en Obi-Wan

5

Naomi Scott, Thuso Mbedu y Anula Navlekar consideradas para un papel en Obi-Wan

La serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi con destino la plataforma de streaming Disney+ empieza a mover fichas en lo que a casting se refiere. El inicio del rodaje está fijado para el mes de marzo, por lo que ya están inmersos prácticamente en la preproducción. Ahora nos llegan las primeras descripciones de personajes para la serie, pero aún más interesante, tres nombres de actrices que se están considerando.

En concreto, se dice que serían candidatas para el papel de coprotagonista en la serie, este al que llaman Riley/Eve, nombre muy posiblemente falso, y que además sería una persona de color, lo que en Estados Unidos consideran BIPOC (que podemos traducir de una manera muy directa como población afrodescendiente e indígena).

Las actrices que están sonando son las siguientes:

  • Naomi Scott, conocida por el reinicio “Power Rangers” de hace unos años, y el año pasado por “Aladdin” y “Los ángeles de Charlie”, además de que fue un nombre que sonó en su día para el spin-off de Han Solo.
  • Thuso Mbedu, con menos histórico, pero vista en serie como “Shuga” y “Is’Thunzi”, y está rodando ahora mismo “The Underground Railroad”.
  • Anula Navlekar, es posiblemente la que menos bagaje tiene, destacando sobre todo su participación en “What the Folks”.

En cuanto a las descripciones de personajes para los que están realizando el casting, no hay mucho detalle, únicamente se dice lo siguiente:

[Riley (alias Eve)]
Mujer (20-25) co-protagonista
Una BIPOC cuyos detalles se mantienen en secreto.

[Tia]
Mujer (30 años) Secundaria
BIPOC

[Harold]
Hombre (finales de los años 20 y 30) Secundario
Un varón estrafalario y cómico.

[Bella]
Mujer (40 años) Secundaria – Latinx

En teoría, esta serie iba a mostrar cómo Obi-Wan se desplaza a Tatooine para proteger al joven Luke, pero esa primera propuesta de historia se descartó pues parecía demasiado similar a “The Mandalorian”, y se desconoce cuál es la nueva propuesta. Ahora mismo, esa coprotagonista podría ser cualquier cosa, desde una Jedi superviviente a la Orden 66 hasta algo que pueda conectar con los mandalorianos y la Duquesa Satine Kryze, según lo visto en “Star Wars: The Clone Wars”.

Vía información | The Illuminerdi | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil, núm. 13

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #58: estreno de Wonder Woman 1984, final y nuevas series de DC, avances de Black Panther 2 y Deadpool 3, aniversarios y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Agenda! Es lo que yo veo. Cumplir una agenda.
    Aun asi considero que Naomi Scott puede ser una buena inclusión a la saga. Ella es el tipo de mujer que puede interpretar a un personaje fuerte y torpe a la vez, seria y graciosa a la vez. Es decir que te puede caer bien desde su primera aparición. Porque honestamente no quisiera a otro personaje femenino serio y deprimente como Jyn Erso o con una actitud tan autoritaria del tipo “los hombres son unos inútiles”. Ademas, Obi Wan es el personaje central de la serie (tiene su nombre) asi que espero no me lo hagan menos por cumplir una agenda.

    1. Pero es que esto tiene que ser una broma, me voy a programar un generador de texto totalmente random para escribir mejores comentarios, porque es que son ya tan genéricos que parece copy/paste de alguna otra parte del internet.
      Cualquier anuncio de casting de mujeres (agrega el factor de alguna otra raza) ya es poner la agenda por delante, lo peor es que estaba comiendo y terminé con ASCO.

      1. Totalmente de acuerdo. Muy tristes los comentarios de este blog. Lo peor de todo que solo le da el pase a la actriz mas hegemónica (blanca) de las 3, y apuesto lo que sea es que no vio el trabajo de ninguna de las otras dos.

        Se exponen solitos, porque cuando le cambia el sexo o etnia a algún personaje lo acusan de forzado, pero cuando crean personajes nuevos de color, propios de un universo sci fi donde el 90% de los personajes son aliens no humanoides, les parece raro y sus críticas son igual de duras. Claramente no soportan que haya mas personajes negros. Son de terror, y lo mas triste es que ni se dan cuenta de lo racistas que son.

        1. Como paso con Finn, la gente finge ahora que eso no paso, pero cuando se estreno el trailer del episodio 7 todo el mundo pensaba que el iba a ser el protagonista, y todos enloquecieron por eso, con montones de insultos racistas y teorías de conspiración.

    2. ¡Oh, dios mío!

      ¿Contratar actores/actrices por su capacidad de atraer a la mayor cantidad posible de publico?

      ¡Eso va en contra de todo lo que ha hecho hollywood antes!

Dejar un comentario