Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Los Vengadores / The Avengers (2012)Thor (2011)

Odin tendrá importancia en las otras películas de Marvel

15

En una entrevista con Entertainment Weekly, Kenneth Branagh, director de “Thor”, ha desvelado que el personaje de Odin (que encarna el veterano actor Anthony Hopkins) también estará en las otras películas de Marvel, aunque no tiene por qué ser de cuerpo presente. El director no ha explicado nada, pero nosotros ya podemos crearnos nuestras propias teorías (algo que solemos hacer bastantes los fans).

La relación puede ser bastante fácil, y es que por ejemplo, cuando se describió el footage de “Captain America: The First Avenger” hubo una clara mención a Odin y al Cubo Cósmico. Igualmente cuando se supo que en “Thor” estaría el Guantelete del Infinito, empezó a circular entre los fans la teoría de que éste objeto podría acabar siendo una de las causas por las que los superhéroes se unirían en The Avengers. En otras palabras, lo que se comenta por internet, es que el papel de Odin sería que éste tendría una colección de objetos místicos que acabarían teniendo cierta relevancia en las otras películas.

No sé cómo quedarán las películas, pero desde luego Marvel está creando un universo cinematográfico inmenso.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Colm Feore en Thor: ¿Thanos o Gigante de Hielo? Seguimos en duda

Entrada anterior

Tony Scott y Matt Reeves posibles directores de la secuela de Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Me alegra que la presencia del “Padre de Todos” se haga de notar en las peliculas del Universo Marvel. No en vano, Odin es una entidad que roza la omnipotencia y la existencia de seres así debe ser tenida en cuenta a la hora de acometer los distintos proyectos que van a surgir.

    Lo que no me encaja mucho es lo de la “colección de objetos” que guarda Odin. La complejidad del Universo Marvel incluye un plano místico y otro cósmico que estan inter-relacionados por medio de sus propios héroes y villanos. Desde luego, la aparición en escena del Guantelete del Infinito abre no una, si no mil puertas para la especulación. La mención al Cubo cósmico abre otras miles y la más que probable pelicula del Dr. Extraño otras tantas.

    Seria una auténtica locura sin precedentes abordar todo esto en el cine:

    http://ba-k.com/showthread.php?t=806321

    …pero simplificarlo con una colección de “curiosidades” que guarda Odin, me parece innecesario y sobre todo muy precipitado. Están sonando con fuerza nombres como Namor, Capitan Marvel, Nova o los mismos Inhumanos…por supuesto todo dependerá del exito que tengan las proximas peliculas que nos tienen a todos en vilo, pero…¿pisarse los dedos coartando los órigenes de estos personajes?. Me sorprenderia que Marvel obrase de ese modo (estilo Fox total), visto lo visto.

    Además, no olvidemos que el panteón Nórdico no es el único en el Universo Marvel y así como los Argardianos se supone que influyeron en esa mitólogia, el resto de culturas tambien tienen su representación Marvelita.

    http://atvisions.blogspot.com/2009/11/crepusculo-de-los-dioses-la-alianza-de.html

    Hércules, Ares, el Dios Pantera de los Wakanda, los origenes de Atlantis, la Corona de la Serpiente o la naturaleza de Ave Nevada (¿No seria genial en un futuro una peli de Alpha Flight?)….

    Todo esto se veria afectado si se optase por reducirlo a un único ser que aglutina todo bajo su responsabilidad. En este caso Odin-Anthony Hopkins…

    El proyecto “Marvel al Cine” es muy muy ambicioso y los beneficios de merchandising, que ya a dia de hoy son enormes, se verian duplicados e incluso triplicados. Precedentes como la saga “Star Wars” o la mas reciente “El Señor de los Anillos” nos dan a entender que el público es muy receptivo a ver en la gran pantalla histórias fantásticas que van más allá de chico+chica+el malo. Y de esas Marvel (y DC si por fin se atreviese) tienen a patadas.

    Despues de los disparates perpetrados por otros, ciertamente estoy ansioso porqué me cuenten estas historias con imagenes en movimiento. Todas es imposible…pero al menos todas las que puedan.

    Resumen del Timeline Marvel:

    http://marvelmania1961.blogspot.com/2008/08/timeline-marvel.html

  2. Pido disculpas por lo extenso del comentario…soy un veterano fan que anda últimamente muy emocionado.

  3. Genial, marvel está haciendo un buen trabajo con sus futuras pelis conectadas entre si. Espero que Thor y el Capitán America sean igual de buenas que las dos Iroman y el increible Hulk.

  4. BRILLEAUX ERES UNA MAQUINA ESCRIBIENDO COMENTARIOS PERFECTO LA EXPLICASION,genial todo lo que se esta comentando todo lo relacionado con las pelis marve,no cabe duda que van ser buenas pelis thor y capi.

  5. Sin lugar a dudas y yo tambien estoy deacuerdo con brilleaux, el universo Marvel es tan extenso de donde podrian sacar bastantes recursos filmicos, que sería una pena ver simplificado en un solo plano como lo seria una colección de Odín.

    Que ganas de ver las peliculas y saber los siguientes proyectos Marvel…..

  6. Lo malo de recrear este universo es el hecho de que los actores pueden ser reemplazados como ya ha ocurrido, y en todo caso un contrato no garantiza la continuidad, pues se pueden romper si faltan a las clausulas. y por último elhecho de que los autores envejecen o siendo más trágicos se mueren. 😛

  7. Bueno pero estamos hablando de que le daria opciones casi ilimitadas para proyectos futuros, y en el caso de que algun actor falte lo remplasarian por otro, eso es un echo, y tambien hay que estar concientes que eso va a pasar en cualquier momento, porque no creo que por asi decirlo tengan que reiniciar Iron man sin tener que reiniciar Hulk, Thor y el Capi yo creo que es mas factible reemplasar al actor, por eso es un proyecto muy ambicioso y me imagino que por eso DC no lo hace, pero la verdad yo preferiria un cambio de actor a un reinicio general ademas que (no me dejaran mentir) es mejor ver cameos de nuestros super heroes favoritos en cada pelicula de Marvel que seguir deseando (que savemos que es muy probable que NO pase) que DC se acuerde de los fans y entrelace sus peliculas, pero bueno nunca se le dara gusto a todos.

  8. yo me abia imaginado que introducirian al mundo de thor como tipo extraterrestres, pero si seran deidades, de otra dimension cosmica por asi decirlo, entonces ya se abrira marvel, a cosas mas fantasticas como creaturas acontecimientos, historias, personajes mas increibles, a la ves se abren a un mundo de buenas posibilidades de creatibidad, pero peligra la credibilidad de una pelicula, cosa que no pasaria con un buen trabajo

    DC debe aventarse al ruedo

  9. me encanta que Asgard sea un lugar divino, y no una dimensión extraterrestre, así Marvel se abre más al mundo de la fantasía y de criaturas como Hellboy, por dar un ejemplo, me parece excelente ese giro de Thor, además que abre todo un mundo a posibilidades fantásticas y dramáticas jamás esperadas ajajaajajjajajj

    Bye

  10. DC incluso pudo haber Mejorado lo q hizo Marvel con sus Cameos, pero Bueno decidieron No hacerlo.. Alla Ellos…

    Sobre lo de Odin, es obvio siendo un SKYFATHER, uno de los seres Mas Poderosos en el UM, Casi Omnipotente y Capaz de darse de Tu a Tu con Galactus y Otras Entidades Cosmicas, claro q Es Importante, yo espero que Logren hacer las Cosas Bien, tampoco m Gusta Mucho como suena eso de “Coleccion de Objetos”, aunque Ya veremos como lo Hacen para que asi enCaje en el Universo Cinematografico q Nos estan Preparando, descarto la Presencia de los Inhumanos ya que ellos Han tenido mucho q Ver con los 4F y ya sabemos quien Tiene los derechos, pero espero q No sea asi, y Podamos ver a BLACK BOLT quizas en alguna de estas Peliculas, eso Seria Genial.. Tambien me gustaria Ver a los demas Panteones quizas en la secuela de Thor, ver a Hercules, Ares, Atenea…

  11. no se me ocurre como DC pudo haber mejorado los cameos de Marvel, pero es obvio que pudieron, pero igual me gustaría saber como es que DC pudo mejorar los cameos de Marvel

    Bye

  12. Bien por los que veremos TODAS las pelis, veremos que pasa con el % de público que no podrá verlas todas, si las hacen igual fáciles de entender…

    Por eso DC no lo hace. Crea pelis para c/público y esa es una estrategia válida, así como esta es un poco más arriesgada…

    Aunque era obvio que nombraran personajes de las otras pelis, no solamente de IronMan…

  13. Quizas quien sabe y en la Pelicula de Superman del 2012 Veamos algo asi, para Unirlas todas definitivamente y asi ya Lanzarse de Lleno con la JLA.. Ya el tiempo Lo Dira, por Lo menos en Green Lantern se vera La Presencia de Amanda Waller ?Creo? quizas eso signifique Algo..

  14. yo opino lo mismo que Ricardo, creo que Amanda Waller (Angela Bassett) es un nexo para una futura película de la JLU, ya que ella es enemigo de la JLU, y no Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman y mucho menos Flash. …

    Bye

  15. Pueden hacer una pelicula de JLA por separado, elegirian nuevos actores, se ahorrarian contar los origenes y se centrarian en la liga, obviamente no tendria relacion con las demás peliculas pero seria completamente válido. A diferencia de marvel, DC tiene ya peliculas de Batman y Superman (contando el reinicio de superman serian al menos dos sagas de cada personaje). Esto no ocurre con los avengers que empezaron de cero sus peliculas por separado y les fue mas facil unirlos. Yo creo que dc primero quiere poner en la mente de la mayor cantidad de publico a sus heroes para que luego entiendan lo que significa la liga. Y el hecho de no crear un universo cinematografico no quiere decir que lo esten haciendo mal, es diferente a marvel sin duda pero mientras sean buenas peliculas creo que es suficiente.

Dejar un comentario