Off-TopicPelículas de cómicsPelículas de DCSeriesSeries DC

AT&T en conversaciones para comprar Time Warner y por tanto Warner Bros. y DC Entertainment

45

Warner Bros. y DC Entertainment

Noticia de altos vuelos la que nos encontramos navegando por Internet, ya que se confirman conversaciones avanzadas de AT&T para adquirir completamente Time Warner, el conglomerado de comunicación dueño de Warner Bros. y DC Entertainment.

La noticia saltó ayer pero parece que hoy se habrían acelerado las negociaciones con la esperanza de alcanzar un acuerdo el lunes y así evitar la posibilidad de que entren en juego otros compradores potenciales como Google o Apple.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Por ahora no hay nada oficial y en cuanto esas conversaciones lleguen a buen puerto la adquisición tendrá que aprobarse por reguladores federales de Estados Unidos, pero esto le daría a AT&T (que actualmente es un gigante de las comunicaciones y el servicio de televisión de pago más grande del país) el control de Warner Bros., DC Entertainment, Hanna-Barbera Productions y las cadenas de cable HBO, CNN y Cartoon Network, además de la mitad de The CW, que actualmente es de Time Warner y CBS.

Hace dos años Time Warner evitó una opa hostil por parte de 21st Century Fox. Como dato final, actualmente Time Warner está valorada en 65 mil millones de dólares.

Como decimos, por ahora no podemos dar nada por hecho, pero de completarse la adquisición tendremos que estar atentos a posibles cambios que vengan desde arriba.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Bloomberg

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige insiste en que introducir los Defensores en el cine es algo que debe hacerse bien si se hace

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen oficial de Wonder Woman en Justice League con motivo de su nombramiento honorífico en la O.N.U.

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Pues no sé si es mala o buena noticia la verdad :S

  2. Alguien que este metido en el tema que me diga si es bueno o malo …

  3. Mientras se hagan las pelis del DCEU que hagan lo que quieran realmente

  4. Bueno si saber mucho del tema, si ellos se hacen con la compañia obviomente haran como cualquier dueño de una negocio y es darle prioridad a los proyectos que mas plata dejen y lo bueno es que DC Entertainment deja y mucha. no creo que nada cambie significativamente.

  5. Pues, si eso pasa espero que retengan a Geoff Johns

  6. La disney de DC¿tienen mascota o algo de eso?ya sabéis para meterme con ellos y decir que su mascota está dominando el mundo y tal…xD

    Mientras sigan haciendo pelis del DCEU(y mejores) me da igual,sinceramente.

    PD:hablando de mascotas,con tanto “Mickey está conquistando la tierra” nadie habla del pobre Bugs 🙁

    1. Pero si AT&T es como la Movistar de los yanquis, me resultaría raro que tuvieran mascota.

    2. Yo hablé de él hace poco.

  7. Pues si acaba ocurriendo una incógnita el resultado, yo era de los que pensaba que la compra de Marvel Studios por parte de Disney no era una buena noticia, y bueno, de momento no parece que la cosa haya ido mal.

    1. La liberación de Marvel de Perlmu y su equipo ha sido en parte gracias a Disney no?

      1. Supongo, porque ahora Feige responde directamente a Bob Iger el director de Disney, antes tenia que hablar con el comité y escuchar ideas y todo eso creo.

        1. Ufff Bob, era Robert, pero bueno se entiende que es la cabeza de Disney xd

      2. Hasta donde yo se totalmente. Feige se quejo de las discrepancias con Perlmutter a Disney, y Horn e Iger tomaron la decisión de separar Studios y Entertainment.

        1. Cierto Alan Horn, me he liado con los nombres fatal, aquí esta parte de la noticia que habían puesto en el blog:

          Marvel Studios está tomando su siguiente paso lógico en la integración con The Walt Disney Studios, uniéndose a Pixar y Lucasfilm en la centralización de sus funciones relacionadas con las películas en Burbank, con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito continuando su liderazgo del equipo de Marvel Studios respondiendo ahora directamente al jefe de Walt Disney Studios Alan Horn.

    2. Pero Disney era una empresa de entretenimiento, más antiguo que Marvel Comics. AT&T es una empresa de telecomunicaciones, así que no sé qué se puede esperar de resultado. Ya ves que con Marvel a lo que más se le temía era que infantilizaran a los personajes, y ni siquiera era un temor muy real.

  8. Y…Esto exactamente que supondria para DC? No se, por un lado me preocupa el que este bajo el control de una compañía cualquiera.

    1. me preocupa el que este bajo el control de una compañía cualquiera.

      Ese es el tema, si la compra de Marvel por Disney era una incógnita, imagínate ahora. Disney será todo lo que sea pero se dedica a esto desde que mi abuelo cortejaba a mi abuela, en cambio estos de AT&T.. Capaces son de poner a sus jóvenes hindúes de atención al cliente a escribir guiones..

      1. Vale, la cita y mi texto, justo al revés, no se si soy yo o es el blog, lleva haciéndome cosas raras desde hace un rato.

      2. Exacto, ese es el temor que tengo ahora mismo.

  9. Pues ni idea de qué es AT & T y de cómo afectará esto al DCEU así que me es bastante indiferente de momento.

    1. Hace 2 años The Hollywood Reporter publicó esta información
      http://www.hollywoodreporter.com/news/why-chinas-richest-man-could-724889
      El tiempo pasó y el revuelo quedó en el olvido hasta yo llegé a pensar que era mentira pero ahora que el escándalo reflota me doy cuenta de lo sería que está la cosa con Warner Bros

  10. Rayos moderatron! no me simpatisas 🙁

  11. La noticia saltó ayer pero parece que hoy se habrían acelerado las negociaciones con la esperanza de alcanzar un acuerdo el lunes y así evitar la posibilidad de que entren en juego otros compradores potenciales como Google o Apple.

    Parece que va muy en serio, porque acaban de publicarlo en El País también.

    La verdad es que sería muy muy interesante y quien la compre reforzaría el potencial de Warner hasta el infinito, ya que últimamente estaba un poco de capa caída, al menos en el sector cinematográfico.

    1. Decían hace 2 años que Disney mostraba interés por adquirir Warner Bros pero no podía ya que tiene como un 80% del mercado de los comics y Warner tiene un 90% o algo así y se estaría conformando un monopolio algo prohibido por la ley estadounidense 🙁

      1. ya que tiene como un 80% del mercado de los comics y Warner tiene un 90%

        Lo de inventar porcentajes mal, porque ahí lo que dices es que juntos tienen un 170% del mercado de los cómics xD

        1. Es cierto fallé mal con las cifras xD
          ahora que leo bien ambas compañías tendrían un 80% o 90% del mercado de los comics aquí te dejo el fragmento del texto del sitio web anmtvla donde lo leí

          Si Disney llegara a adquirirlo provocaría un monopolio, especialmente en los comics ya que DC Comics y Marvel tienen entre un 80% y 90% del mercado (contado que Disney al comprar Lucasfilms también incluía la linea de comics publicadas por la casa editorial Dark Horse Comics), lo que provocaria que el gobierno estadounidense hiciera que Disney tenga que deshacerse de DC Comics por monopolio.

  12. ¿Solo DC Enternaiment o toda DC?

    1. Toda DC.

      DC Comics pertenece a DC Entertainment que a su vez pertenece a Time Warner.

  13. el control de Warner Bros., DC Entertainment, Hanna-Barbera Productions y las cadenas de cable HBO, CNN y Cartoon Network, además de la mitad de The CW, que actualmente es de Time Warner y CBS

    esta parte no la entendi bien, que esos at&t son dueños de Hasbro o como, de todas formas no se si sea bueno o malo, después de todo hasbro tiene series eso abrirá la posibilidad de series dc en hasbro ?

    1. Creo que hasbro no es parte de AT&T.

      Y si AT&T quiere meter capital para mas animacion series pelis y de todo, bienvenido sea, pero al no saber que planean me da miedo la compra xD

  14. ¿Esto es bueno o malo?

    1. Depende de quien lo compre, en principio es malo que la compañía se ponga en venta porque eso generalmente lo hacen cuando atraviesan una crisis recordemos el caso de los estudios de cine MGM

  15. el control de Warner Bros., DC Entertainment, Hanna-Barbera Productions y las cadenas de cable HBO, CNN y Cartoon Network, además de la mitad de The CW, que actualmente es de Time Warner y CBS

    esta parte no la entendi bien, que esos at&t son dueños de Hasbro o como, de todas formas no se si sea bueno o malo, después de todo hasbro tiene series eso abrirá la posibilidad de series dc en hasbr o ?

    1. ¿Hasbro? Nadie ha hablado de Hasbro. No hay relación alguna entre todo lo mencionado y Hasbro.

      1. lo siento me confundi con HBO por leer muy rapido perdon perdon

  16. Ouch! esta noticia me tomo por sorpresa(y no una grata)

    Warner es una marca muy grande, Telecomunicaciones y con “minimarcas” muy buenas y mundialmente reconocida por entretenimiento (cartoon network, CNN, DC, etc), ellos saben hacer sus cosas, no creo que los accionistas de “TIME WARNER” quieran que la compre alguien, como dice la noticia, 21st century fox ya intento comprarla por 10mil millones mas de lo que esta valorada actualmente, y no quisieron.

    Con respecto a nuestro interes, Time Warner la cabeza de todo, ya estaba metiendo sus manos en warner para que llevaran DC por buen camino(se publicaron varias noticias en el blog) no creo que quieran venderse a menos que la suma sea demasiado buena.

    Warner tiene Internet y cable, creo que es lo que quiere AT&T, quedarse con todo el mercado USA, ya que estan vendiendo el directTV de latinoamerica,

    Espero y TIME no deje que esto pase, y si pasase espero que los organismos reguladores de USA no den via libre a la compra, tal como hicieron cuando AT&T quiso comprar T-bomile en USA y negaron la compra… (T-mobile de estados unidos nada mas, valorada en mucho menos que warner)

    Cito estas palabras de cuando Fox retiro la oferta de compra de warner

    En Time Warner miraron el lado positivo, considerando que la empresa “está bien posicionada para el éxito de unos contenidos icónicos, incluyendo la marca mejor marca de televisión del mundo (refiriéndose a HBO), la red de cable con mayor apoyo publicitario del mundo (Time Warner Cable) y el mayor estudio de cine y televisión del mundo (Warner Bros)”.

    PD: para no editar mi comentario lo dejo aqui, las acciones de Time Warner subieron 75.700 millones actualmente…

    1. Porque demonios la quieren vender entonces?? o_O

  17. Bueno, si la compra sirve para depurar el organigrama de DC de elementos negligentes y poco rentables, pues bienvenido sea.

  18. No se Qué tan bueno o malo resulte todo esto. Pero si sirve para qué las peliculas y Comics de DC tengan mas promoción entre el público estaria bueno.

    Zackarias debe estar temblando
    “Si no me sacan estos me sacan los nuevos” xD

  19. Mientras no j*da el calendario de pelis del DCEU por mi bien… esta compañía viene a ser “Telefonica” pero a lo bestia y aunque adquiera Warner y su paquete de supers dudo mucho que influya en algo sobre este…

    1. no estaria mal una reorganizacion 😛 …bueno ya, no entiendo nada, porque quieren vender la empresa si se ve tan buena? exijo una explicacion! :S

  20. TODA La Fuck.ng warner ????

  21. segun the wall street at & t comprara a Time warner por 80 billones, pero de acuerdo el reporte que dos gigantescas compañias se unan asi toma tiempo y una investigacion regulatoria que supongo se refiere a las leyes para evitar monopolios y no se sabe que tanto afecte los proyectos de Time warner pero que una union completa se daria hasta 2017, si el reporte es cierto claro esta

    1. Fueron 85, y sí, efectivamente todo se completara en el 2017.

Dejar un comentario