Off-Topic

Capitán América tendrá una estatua en Brooklyn para honrar al personaje

42

Capitán América tendrá una estatua en Brooklyn para honrar al personajeCon motivo del 75 Aniversario de Capitán América, que tiene lugar este 2016, en Brooklyn han apostado por una curiosa iniciativa para honrar a tan ilustre vecino ficticio.

El popular distrito neoyorkino es, en las películas de Marvel, el lugar donde nació y creció Steve Rogers, el Capitán América, y por ese motivo durante un aniversario tan especial se le rendirá homenaje con una estatua conmemorativa. En los cómics originalmente nació y creció en el Lower East Side de Nueva York.

Citando la frase “Solo soy un chico de Brooklyn”, la estatua medirá unos 13 pies de altura (unos 4 metros) y se colocará a partir del 10 de agosto en el Prospect Park de Brooklyn. No obstante, durante la San Diego Comic-Con (del 21 al 24 de julio) se revelará un primer vistazo definitivo a la estatua.

De momento solo podemos verla en este boceto que se ha publicado, en el que puede leerse entre otras cosas la frase mencionada y que es un homenaje por los 75 años de historia.

Vía información | USA Today

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia Champions, una nueva serie protagonizada por héroes adolescentes

Entrada anterior

[Cine] Featurettes de Lex Luthor y Superman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Creo que 13 pies son 4 metros, no 40.

    1. Y menos mal, porque si no, iban a haber más de uno con torticolis mirando a una estatua de 13 pisos de altura 😉 Se le habrá ido el dedo al bueno de Javi.

      Curioso que hayan hecho esto (ojalá dure), pero me gustaría más que estuvieran centrados en el de los cómics, aunque entiendo que llegas a más gente en un barrio grande como Brooklyn y que tal vez tenga más sentido que que sea del Bajo Manhattan…

  2. Me parece un bonito detalle.

  3. Solo soy un Chico de Brooklyn. Algún día visitaré esa estatua, menudo detallazo. El Capi no merece menos

  4. Esto que es? una estatua a un agente de Hydra?? Que infamia! XD

  5. Me encanta esta noticia!! es genial como a veces los comics influyen en la cultura general del mundo!!

  6. Noooooo!! Malditos insensatos!! Es un caballo de Troya, estará lleno de agentes de Hydra!!!Xd

  7. Notable, sin duda marcara un hito en la historia del cap… ojala aparezca la estatua en alguna película 🙂

  8. que creen que sea, una estatua con un estilo de comic o una estilo realista (con el rostro similar a Chris Evans jajaja)

    1. Teniendo en cuenta que van a ir por un Cap que sea vecino del barrio de Brooklyn, yo creo que Evans va ir teniendo que modelar para este homenaje.

  9. Es un detalle muy genial y que la estatua sea del capitán, lo hace mejor aún…mejor personaje no pudieron elegir para hacer una estatua.

  10. Anda pues, a esto hemos llegado; honrar a un “agente encubierto de hydra”
    o a un “delincuente profugo”. En fin, ya tiene competencia la estatua de
    Philadelphia…

    1. no durara mucho ya que en realidad hay una explicacion muy rara que bueno suena algo loco pero ya que…

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Red Skull manipula a una pequeña niña llamada Kobik que es un cubo cosmico pero con aspecto y mentalidad de niña de 9 años, hace que cambie solo la realidad e historia de Rogers para tan solo agregar lo de HYDRA y de que cierta manera Red Skull le haya derrotado al Cap (FIN SPOILER)

      a ver como se soluciona eso :v

      1. No es la primera vez que Cráneo usa un cubo cósmico para controlar al Capi, pero esta vez hay mucho iletrado que nunca ha leído un comic del Capi y se ha llevado las manos a la cabeza (o al teclado para amenazar al guionista). Es lo que tiene la “normalización” del cómic, que llega a gente bastante “anormal” (valga la paradoja). En fin…

        1. Igual si van a hacer un cambio tan rapido solo para ventas mejor no lo hagan porque parece un truco barato de escritura.

          1. Pocos cómics lees tú y poco informado te veo para hablar así. “Cambio tan rápido sólo para ventas”, vaya, eso me suena al Rebirth… Lo del Capi no deja de ser un trasunto entre Superior Spiderman y una Saga del Clon mejor pensada, y llega justo en el momento de celebrar sus 75 años, una historia digna de cambiar para siempre el statu quo del Capitán, para al final regenerarlo y devolverlo más genial que nunca. Lo peor de esta historia es que ya intuyes qué pasará al final, pero eso no quita que vayamos a disfrutar de un trayecto genial, pues nos encontramos ante un gran e imprevisible guionista.
            Además, Nick Spencer, que ya ha puesto su nombre en el mapa con 2 de las mejores series de los últimos años (Superior Foes of Spiderman y Ant-Man) está poniendo de nuevo la serie del Capi (las de los 2 Capis) al primer nivel que perdió desde mitad etapa de Brubaker… Porque siendo sinceros, Remender hizo un buen trabajo, pero Spencer, con lo poco que lleva, ya lo ha barrido. Lo peor de la etapa de Spencer es la intermitencia de Daniel Acuña, y eso es decir mucho a su favor.

      2. Diganme loco pero no era que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Cap Hydra era un Inhumano cambia formas (FIN SPOILER)
        ?

        1. eso tambien lo pense cuando lo introdujeron en un poster junto con el Cap xD pero ya en la preview del número 2 del nuevo comic de Rogers ya destriparon bien el asunto ese

        2. No Steel, no sé quién te contó esa trola jajaja. La verdad que Spencer está haciendo MUY buen trabajo tanto en la serie de Capi-Falcon como en Standoff y en la de Steve.

          1. Lo lei por ahi y lo daban por confirmado encima, error mio por creermelo jajaja.

      3. En realidad eso son sólo teorías… Que han traído lo del inhumano cambia formas, lo del cubo cósmico y lo del triple-agente para despistar, aún no se revela no?

        1. Oh! Verdad que está el preview del 2 no? A leerlo xD

    2. He aquí el comentario de alguien que al parecer no lee comics

  11. Esto me recuerda a que se quiso hacer lo propio pero con RoboCop en Detroit. Es un bonito detalle.

  12. Y yo que quería un museo de Flash, pero estaría bien interesante.

  13. Wow! Es cerca de donde trabajo…

  14. Que guay!algún día la veré…deberían de poner otra en queens xD

  15. Para cuando una de Daredevil :V?

  16. Me parece un detalle muy molón

  17. Los 75 años traicionando a su pais sirviendo a Hydra. 😉

  18. La verdad ya uno ni puede verle la cara de igual manera, le echaron toda su reputación abajo…

  19. Bastante feliz me pone esta noticia la verdad.
    El Capitán América va marcando su nombre y huella.
    http://res.cloudinary.com/nextermedia/image/fetch/w_728/http://gabworthy.com/wp-content/uploads/2015/12/cap.gif

  20. Que buen detalle!
    Y en cuanto a lo Hydra, lean la parte 2, ahí se explica bien todo el asunto y seguramente sea algo parecido a Superior, dentro de poco volverá el Steve de siempre. Lastima que esas historias lleguen en mal momento (Cap Hydra en su aniversario 75 y Superior comienza con Amazing Spider-Man 700), creo que eso genera todavía más descontento entre los fans.
    Por cierto, para cuando una de Spidey en Queens¿? Voy a tener que esperar al 2037¿?

    1. El número 2 echa mucha luz, además de estar perfectamente en consonancia con lo visto en Avengers Standoff. Vamos, que efectivamente esto llevaban planificándolo desde hace casi un año. Ahora la cosa pinta pero que muy interesante y quiero ver por donde lo van a llevar. Tengo la sensación de que el héroe de la historia, por raro que parezca, va a ser Zemo.

      1. Estoy al tanto del número 2, y si parece que a la larga va a ser una gran historia y esperemos lo sea, que de un desenlace satisfactorio a todo el tema. Yo me alejé de Spider-Man durante Superior pero volví para Goblin Nation y ese cierre me dejó lo suficientemente satisfecho para olvidar el descontento inicial.

  21. Que buena forma de celebrar al Capi!, por cierto ya esta el HISHE de Civil War

  22. God que increíble! Esa forma de honrar a un personaje tan icónico está increíble! Algún día visitaré esa estatua! :´D El Cap lo merece!

  23. Qué buen detalle, precioso. Ojalá llegue a verla algún día.

    Por cierto, a todos los que andan diciendo lo de Hydra, en el #2 de ‘Steve Rogers: Captain America’ se explica que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Capitán América es en realidad poseído por Kobik, una niña que posee el poder del Cubo Cósmico y que es controlada por Red Skull para hacer creer a Rogers que en realidad él siempre fue un agente de Hydra, siendo éste un falso recuerdo implantado en la memoria de Steve. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario