Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Off-topic] [Cine] Una nueva teoría sobre El Caballero Oscuro sugiere que El Joker es el verdadero héroe de la cinta

por

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Poco más de siete años nos separan del estreno en cines de “El Caballero Oscuro”, segunda entrega de la trilogía del mismo nombre protagonizada por Batman y dirigida por Christopher Nolan. Mucho ha llovido desde entonces pero aún hoy es un referente del género de las adaptaciones de cómic en el cine, arrastrando una legión de fans -unos más incondicionales que otros- que la siguen recordando con cariño.

Esta semana ha salido a la luz la teoría ideada por uno de ellos, apodado GeneralZee en Reddit, en la que afirma que el verdadero héroe de la cinta no es otro que El Joker.

Joker, pese a ser un psicópata mentiroso, es de hecho el héroe en “El Caballero Oscuro”. Antes del Joker, Gotham era un desastre. Secciones enteras de la ciudad se habían cerrado debido a la locura y al crimen organizado cada vez mayor y gran parte de los oficiales de la ciudad estaba profundamente corrompidos. La ciudad incluso toleró la presencia de un vigilante renegado que corría por ahí con un traje de goma (de acuerdo, con armadura especial y fibra de carbono, pero eso no lo saben). Entonces llega El Joker y hacia el final de un periodo muy corto casi todo el crimen organizado ha sido eliminado, muchos de los oficiales corruptos están encarcelados o muertos y el vigilante de la ciudad tiene que correr y esconderse durante ocho años. Todo eso fue parte del plan maestramente ejecutado por el Joker.

Y continúa añadiendo que Batman termina por convertirse en el verdadero villano de la cinta y abandona sus propios principios al matar a Harvey Dent, aunque fuera de forma accidental para salvar al hijo de Gordon. Finaliza haciendo mención a una de las escenas más características del Joker en la película, aquella en la que aplaude a Jim Gordon cuando lo nombran comisario (tenéis la imagen encabezando la noticia). La teoría de este fan afirma que el Joker creía en Gordon al saber que él era uno de los únicos incorruptibles.

Una locura de teoría pero ahí queda. ¿Qué pensáis?

Vía información | Uproxx

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

126 comentarios

  1. La verdad no me parece, para mí esta teoría le quita el misticismo de ser “aquella persona que solo quiere ver arder al mundo”, lo cual me parece lo mejor del joker (psicópata incorregible y enamorado del caos).

  2. Es una locura de teoría pero es divertida xD.

  3. La parrte que para mi no queda bien es que vea a Batman como un mal para la ciudad, en la pelicula el joker lo ve de una manera distinta

  4. No coincido, aunque es un punto de vista interesante.

  5. Pues como dicen arriba es una locura, pero me encanta leer este tipo de teorias bien fundamentadas y lo de Gordon al final es algo que me gusta.
    Casualmente vi otra teoria muy loca sobre Dumbledore y que el mismo era la muerte.
    Encima esa teoria le llego a la que invento Harry Potter y le gusto.
    En fin, una locura pero si lo vez desde otro punto de vista esta bien argumentada.
    Pero lastima que quita veracidad a la frase “Solo quiero ver arder el mundo”
    En fin, como me hubiese gustado ver otra vez a Heath interpretandolo, para mi sigue siendo el mejor villano del genero ….
    Me hubiese encantado verlo en The Dark Knight Rises …

  6. Pues no está mal, si fuera así no me molestaría, pero ¿porque corromper a Dent si el era honesto? Y la escena donde hace escoger a Batman por quien ir…y además, ya que como el creo a Dos Caras, lo hizo con la intención de ver que hasta el más honesto se puede corromper, y cuando la gente se enteró en Dark Knight Rises, reinó el caos, de forma indirecta el Joker participo en eso, me pregunto como hubiera sido si el buen Heath Ledger no hubiera muerto 🙁

    • A mi me hubiese gustado ver a Bane liberandolo, The Dark Knight Rises toma cosas de The Dark Knight Returns, quien no hubiese querido ver una pelea/escena parecida a esta?
      Dark_Knight_Returns_Part_2_-_Batman_vs._Joker

    • Creo que le puedo encontrar explicación a esas dos cosas que dices. A Dent no lo habría tratado de corromper si no de ponerlo a prueba, ya Gordon había pasado por muchos problemas y nunca se había corrompido, pero Harvey era un tipo muy soñador e iluso. En cuanto a hacer elegir que barco explotaría supongo que lo haría para estrechar lazos entre criminales y ciudadanos honestos, demostrar que algo de humanidad quedaba en ellos.

      Claro que esto ultimo perdería sentido porque luego el Joker trata de volar ambos barcos.

      En realidad la teoría es muy tonta, no tiene bases solidas…

      • Si llegue a pensarlo pero luego me dije, ¿para que ponerlo a prueba si ha demostrado hacer un buen trabajo? Además la forma en la que lo corrompió, diciéndole que a través del azar se pueden tomar decisiones imparciales, etc etc, aunque igual, creo que con lo dijiste queda demostrado que es errónea

  7. El lo deja explicito en la pelicula y tira la teoria por la borda pues … el no planea …el solo hace cosas … es un anarquista asesino psicotico adorador del caos

  8. La teoría está mal planteada. El Joker sería el artífice de eso que dice pero solo como daño colateral, solo porque su plan falla en el hecho que Batman esconde que Harvey Dent es en verdad el asesino, y hace que le culpen a él quedando como el malo para que Harvey sea visto como un héroe, el héroe que en ese momento necesitaba la ciudad. El plan de El Joker consistía en demostrar que incluso el más incorruptible Harvey Dent, la viva imagen de la lucha contra la corrupción, podía corromperse, y lo logró, solo que Batman logró esconderlo por un tiempo.

  9. NO! pero lo que si me tiene preocupado y BASTANTE es como sera el nuevo Joker y si podrá ponerse a la altura o incluso superar a el de Ledger, no se y en lo personal, aun no me puede gustar Leto para este papel, ojala y lo haga bien pues es EL JOKER uno, o por que no decirlo el mejor villano de los comics. 🙂

    • Para mi lo importante no es que superé al Joker de Ledger sino que su interpretación le haga justicia a tal villano y que se robe cada escena en la que aparezca como en su día hicieron Nicholson y Ledger.

    • Porque para muchos para que uno tenga que consagrarse tiene que superar, a mi me resbala si lo supera, lo que me importa es una buena interpretacion, nada mas.
      Y la verdad no me preocupa estando detras un actor comprometido y un estudio que mima muchos a los villanos, sobre todo al Joker.

      P.D: No te quedes dormido. xD

    • Con lo que hemos visto se viene un personaje manipulador, psicópata y torturador, ahora…¿será el mejor? Tendríamos que verlo para juzgarlo, de momento veamos que tal lo hace, después podremos debatir entre los 3 Joker (Todavía está a debate si el de Nicholson era mejor que el de Ledger)

      • NO! para nada…punto! para mi el de Ledger es y hasta el momento lo mejor que yo he visto. 🙂 comparado con lo anterior…y espero Leto este a la altura.

      • Completamente de acuerdo contigo amigo @Azrael Rider

        NO! para nada…punto! para mi el de Ledger es y hasta el momento lo mejor que yo he visto.

        NO! para nada…punto!

        Espera, debo haber entendido mal o acabas de decir que tu opinión es la verdad absoluta “porque si”.

        Si es lo que pienso que es, por mi ojalá Jared gane el Oscar, para callar a fans tan radicales como tu.

        • Respecto a EL Sr Nicholson y lo pasado que he visto, NO!

          Mi OPINION es MI verdad absoluta, si usted se lo toma de otra forma puede ser que no lees bien o falta de comprensión de lectura que se yo. 🙂

          • Pues a mi no me ha parecido que solo estuvieras dando tu opinión cuando el amigo dijo

            Con lo que hemos visto se viene un personaje manipulador, psicópata y torturador, ahora…¿será el mejor? Tendríamos que verlo para juzgarlo, de momento veamos que tal lo hace, después podremos debatir entre los 3 Joker (Todavía está a debate si el de Nicholson era mejor que el de Ledger)

            Tu le has respondido:

            NO! para nada…punto!

            Debo haberlo interpretado mal, pero me ha parecido que estás diciendo que tu opinión es superior a la suya, básicamente porque aparte de negarle, y decirle que “Para nada”, le contestas con un “punto!” y yo personalmente lo he interpretado como un “lo digo yo, y no hay nada más que decir”.

            Lo que implicaría, que tu consideras que tu tienes la verdad absoluta.

            Pero si, debe faltarme comprensión lectora. Si es así, te pido disculpas.

            • Quizás un poco, ya que para el no hay nadie mejor que Ledger, que está bien, el dijo para el, pero quizás la forma de expresar no fue la más adecuada, no quiero mal rollo aquí así que está bien jeje
              Y bueno, en realidad no dije que me gustara más de Nicholson, más bien dije que aún hay gente que dice que el es el mejor, y cuando llegue Suicide Squad, el Joker de Jared Leto se sumará al debate, que bien puede ser el que sea acorde lo que cada uno opine 🙂

    • Yo mas que por ledger…si fuera leto me preocuparia por el señorito “Jerome” Monaghan…porque en solo 5 minutos de episodio hizo algo que ledger no pudo lograr,acojonarme.No solo lo vi mas desquiciado sino tambien mas siniestro retorcido y psicotico.Sin desmerecer el trabajo de ledger,lo siento pero ese chaval de 22 años es mas “Joker” que el y nicholson.

      • Pues para mi es sobreactuado y casi una copia de Ledger…

      • @Batflash

        El Joker de Nicholson es sobreactuado, básicamente porque el personaje era así, un gángster chalado que sobreactuaba y soltaba chistes que solo le hacían gracia a él, para mi bordó su papel.

        Sobre el chaval de Gotham, pues a falta de ver lo que hace en la segunda temporada, si que me pareció muy sobreactuado, porque se reía muy exagerado, la sonrisa era muy exagerada, y su personaje me parece ya equivocado de raíz, porque nunca, nunca, se debería hacer al Joker ya lunático desde niño.

        El Joker de Nicholson se vuelve loco a los 50 o así.
        El Joker de Ledger no tiene origen, pero todos los posibles orígenes ya lo sitúan como adulto cuando se vuelve loco.
        El Joker de Leto aún no se sabe, pero no creo que estuviera loco desde niño teniendo en cuenta que vimos el set de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ACE Chemicals (FIN SPOILER).
        El Joker de Moore se vuelve loco a una edad por los 30-40, y El Joker de lso juegos Arkham igual.

        La gracia del Joker es que puede ser cualquiera simplemente al tener “Un mal día“, y para mi, repito para mi, al hacerlo loco desde niño, se cargan la gracia de la locura del personaje.

        Pero lo dicho, la serie de Gotham no es mi estilo porque no me interesa ni me gusta que personajes como el Joker, Catwoman, Riddler, etc. ya estuvieran rondando por Gotham como criminales a la edad de 12 años, y me gusta menos que Gordon ya se los halla encontrado antes que Batman.

      • bueno parece que transmite diferentes emociones jaja, a mi me dio pena ajena, como wooowww mira como pongo las cejas y mis labios y …y… lo senti tan superficial… parecia un chaval de inicios de los 90 viendose al espejo 50 veces al dia repitiendo esos gestos nicholson, pero en estos tiempos….. cada uno con los gustos, soy mas de la opinion de Fastest… opino lo mismo de esa serie GOTHAM TEENS 90210! completo “other worlds” ..no, mas “other galaxy”

  10. Todo eso fue parte del plan maestramente ejecutado por el Joker.

    guy-with-a-plan.gif

  11. Es curioso lo relativamente “popular” que se ha vuelto esta teoría. La vi el otro día en otro lado y me pareció una tremenda chorrada. Decir todo esto es no haber entendido nada de la película. Eso sin pararse a hablar de los cómics, que ahí ya matamos la teoría de forma cruel.

  12. Por suerte yo sigo siendo admirador de los héroes, Odio con todo el corazón que haya tanta gente fanática de los villanos y quieran que los villanos sean mejores y mas importantes que los héroes, este mundo esta totalmente loco.

    • Por suerte yo sigo siendo admirador de los héroes, Odio con todo el corazón que haya tanta gente fanática de los villanos y quieran que los villanos sean mejores y mas importantes que los héroes.

      Que seria un heroe sin su villano? nada.
      A mi me encantan los villanos y es obvio que se tienen que dar el mismo trato que a los heroes.

      este mundo esta totalmente loco.

      La intolerencia adapta muchas formas ultimamente.

    • Ya somos 2, a los villanos los vuelven unos Gary Stus y a los heroes en unos desgraciados, otro tipo de personajes que me esta desagradando son los antiheroes, los venden como dioses ignorando que los años 90 estuvieron plagados de esos tipos y que casi destruyen la industria del comic

    • Chico es ficcion, nadie de aqui adorara a un asesino real, solo es fantasia, que no hace daño.

    • @Okabe
      El mundo necesita héroes precisamente porque los villanos abundan.
      En el cine pasa al revés, si queremos una buena historia de héroes, necesitamos un buen villano.

      Los que destacamos a los villanos lo hacemos desde las formas, interpretaciones, fundamentos, motivaciones, poderes, etc (ósea, básicamente por los mismos motivos que apreciamos a los héroes, solo que reemplazando la bondad por la maldad).

      A nadie le importa un soldado de Hydra, Pero si nos importa el Barón Zemo, nos importa saber que piensa, porque lo piensa, que lo motiva, que hace, cómo lo hace, etc; Porque precisamente en base a sus actos lo juzgamos dentro de la historia de la película.
      Al juzgar a los villanos se juzga la amenaza, y en base a la amenaza se enaltece el sacrificio de los héroes , ¿alguien admiraría a Luke Skywalker si el Imperio y Darth Vader no fuesen una amenaza de tal magnitud?

      • Yo en ningún momento dije que los villanos no tengan que existir, es obvio que hay que darle una historia e importancia para que no sean aburridos pero de ahi a que sean mas importantes que los héroes y que mucha gente este esperando a ver como el villano gana o lo mal que queda el héroe no tiene sentido.
        Cada vez mas en los cómics muestran a los villanos como pobres inocentes que solo tuvieran una mala vida y por eso son como son y que los héroes solo son unos locos con traje que solo quieren diversión y pegarle a los malos. y cada vez mas se utiliza la teoría de que los villanos solo existen por culpa de héroes como batman o spider-man y que si los héroes no existieran no habría villanos cuando el pensamiento tiene que ser que sin villanos no se necesitaran héroes, ademas de que se le hecha la culpa a los héroes por arruinarle la vida a alguna persona y a este pobre individuo solo le quedo la chance de hacerse un villano asesino pero ojo es culpa del héroes. eso es lo que no me gusta y no me va a gustar nunca.

  13. No se si teoria, es más una interpretación libre del argumento de la película.

  14. Y por eso TDK Trilogy estan genial xD.

    La verdad es una teoria un tirada de pelos, no niego que el Joker le da igual cargarse a buenos como a malos, porque es mas que un villano, como Batman es mas que un heroe.

    Es una teoria divertida y tiene razon en que el Joker considere a Gordon un poli incorruptible, pero poco mas.

    La verdad esta teoria es mucho mas interesante.

    Una teoría apunta a que el Joker es un veterano de guerra

    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18525208/

    Es lo que me gusta de esta saga, que siempre sustitara preguntas ;).

  15. Como fan de Ledger desde el 2001 y del Joker desde que tengo memoria, quisiera expresar unos sentimientos sobre su trágica muerte.

    Murió a causa de una sobredosis de medicamentos, derivados por una mezcla de insomnio, ansiedad, depresión y un resfriado, no fue suicidio, pero sin conocerlo, siento que fue victima de ese lado oscuro de la fama, aunque que profesión no tiene su lado oscuro, yo siento mucha tristeza cuando alguien con buenas cualidades y mas si es joven muere en tales circustancias, fue un golpe muy duro, pero sabeis que fue lo mas lamentable, los que se aprovecharon de su muerte y los que despreciaban por su final.

    Hay te das cuenta donde esta la verdadera mi*rda, porque no solo es con Ledger, sino con todas esas personas comunes, como yo o vosotros, cuyas circustancias los llevan a ese destino cruel o uno peor, sea por el motivo que sea, personas muy inteligentes, fuertes y muchisimo mejores han caido en esas circustancias, y solo ver como otros intentan sacar tajada de su relacion con dicha persona o esas otras que no respetan por su final, me doy cuenta de quienes son los verdaderos culpables de que el mundo vaya asi de mal.

    Yo no respeto el suicidio, ni dejarse llevar por las dificultades mas crueles, tampoco lo veo admirable, pero tampoco veo respetable ni admirable despreciar o no apreciar a alguien por sufrir un fatídico fin, y considero que si algo se puede sacar de el triste adios de este actor, como el de muchas otras personas, es que debemos pensar mas en los demas intentar ver si les pasa algo a los que queremos y apreciamos o de sufrirlo nosotros buscar ayuda y refugio en la gente en la que confiamos, y alegarnos de esas personas enfermas por dentro que solo causan daño por donde van, creyendo que hacen bien.

    Tal vez si seguimos ese ejemplo evitaremos mas tragedias como las ya mencionadas.

  16. Esa teoría tiene mucho sentido, siempre había visto que el Joker no tenía un motivo aparente para meterse con la mafia (entiendo que se meta con Batman, por representar polo opuestos en sus personalidades)
    Es un muy buen enfoque de mirar la película, pero me parece que falla en el aspecto de tomar a Batman como el villano, cosa que me parece bastante forzada.
    Es decir a Batman se le podrán recriminar bastantes cosas, pero en Dark Knight ha mostrado ser bastante bien lógico en sus decisiones, tal como el personaje actúa. Es decir ¿Que iba a hacer en la escena final contra Dos Caras? y al final, tiene sentido que se retire debido a esta
    ultima decisión.

  17. a mi me parece que es una interpretación válida hasta cierto punto, pero decir que el plan del Joker era salvar la ciudad o que tenía buenas intenciones me parece muy desacertado, él no sabía que las personas en los barcos no iban a explotar las bombas así como tampoco sabía que Harvey Dent se convertiría un mártir y en la base para el subsecuente periodo de paz

  18. esta muy interesante este punto de vista,..te hace pensar…:D

    y me hubiera gustado que hubiera hecho un cameo en el caballero de la noche asciende algo como así:

    -al final de la ultima escena de la pelicula donde robin encuentra la baticueva
    se muestre junto a la estatua a batman en la noche en sombras un hombre que dice hola batsi (voz de psicopata) y luego se iera hacia arriba mostrando que es el joker mientras robin sube por la plataforma a la bar cueva.

    hubiera sido muy explicito y épico, QUE CREEN?

  19. Es una teoría graciosa pero sin sentido. Yo creo que si El Joker hubiera aparecido en The Dark Knight Rises hubiera destrozado los planes de Bane y salvado a Batman por puro placer, sin más, por tocar las pelotas. De hecho creo que sin Joker Batman no hubiera podido superar la situación.

  20. Jajaja quien hizo esta teoría? Barney Stinson?
    Jajaja

  21. pues hay huecos, y muy grandes en esta teoria, a lo mucho, pero muy lejano podrias llamarlo antiheroe pero muuuuy lejano, por que heroe ni aqui ni en otro universo

  22. Que le cambien la medicación a esos fulanos!!!

  23. Esta teoria me recuerda a la del rubio adversario de Ralph Macchio en Karate Kid como el verdadero heroe de la cinta, teoria que usaron en How I Met Your Mother como chiste para Barney. Tambien recuerdo un post en CBM donde decian que el Zod de MoS era el heroe por salvar a su gente de la extincion. Lo cierto que el trabajo de Nolan en la trilogia The Dark Knight es una verdadera joya en el mundo del cine de superheroes. Su Joker era anarquista y su mision final era ver caer aun mas bajo a la gente de Gotham matandose entre ellos, pero no lo consiguio.

  24. Estoy seguro que esta teoría la vi en el 2010.

  25. Este sujeto confunde la palabra “heroe” con protagonista, que eso creo es indicutible en el caso del Joker en esta película, ES el protagonista, desde el primer momento que aparece las miradas y atenciones se dirigen a él y SOLO a él, debido al magnetismo que desprende.

    Lo demás de su argumentación es una ridiculez y una reducción al absurdo pueril y barato. Las cosas antes del Joker no eran un desastre mayor a cuando apareció Batman, no por nada FUE BATMAN y no la policia ni ningún político quien evitó la exterminación total y absoluta de Gotham a manos de Ra’s y el Espantapajaros, sin contar la detención del líder mafioso más importante y poderoso de la ciudad, Falcone. Fue BATMAN quien hizo posible que Harvey siguiera siendo a vista del colectivo popular el “caballero blanco” y el simbolo de esperanza para los ciudadanos, asumiendo él el rol de villano de forma necesaria y altruista. Por cierto NO LO MATÓ como bien señala Javi, su muerte fue un accidente al tratar de salvar la vida del hijo de Gordon.

    Este tipo de sujetos son los típicos que honran las acciones anarquistas y caoticas de un tipo como el Joker y consideran que el mundo funcionaría mejor con un tipo como él “gobernando”, mentira. Joker es un psicópata, un ególatra consumido por sus propias frustraciones y miedos y lo único que hace es proyectar todo ese odio interno de forma destructiva para con los demás, Batman es un tipo consumido también por sus demonios internos, pero al menos es verdaderamente altruista, jamás busca convertirse en el protagonista “bufón” de la función y todo lo que hace lo hace por un bien mayor, Joker no busca NINGÚN BIEN mediante sus acciones, solo caos. Alguien así JAMÁS podría convertirse en un heroe.

    Es lógico y de esperar que surjan este tipo de argumentaciones “pseudo-intelectuales” ya que el Joker (en especial el de Ledger) cosecha una cantidad ingente de fans inconmensurable, pero que no se engañen, sus acciones no son ni fueron dignas de elogio y su presencia no hizo que Gotham funcionará mejor como sociedad.

    • El Joker no es el protagonista de The Dark Knight, es el antagonista.

      • Lo has tomado de forma literal, pero aun así te podría dar los motivos de por qué ES el verdadero protagonista de la obra:

        Los acontecimiento de la misma giran en torno a él y a sus acciones mayoritariamente, condicionando las acciones del “protagonista” principal (Batman) a las suyas y debido a su magnetismo, motivaciones y coj*nuda actuación se roba el protagonismo del que se supone “protagonista”. 😛

        • Bueno, el Joker es un personaje activo en la história pero no es el protagonista. En primer lugar es un personaje completamente bidimensional (sus motivaciones cambian constantemente de escena a escena e incluso su hsitoria cambia múltiples veces en todo el film). El personaje que un cambio en el trascuso de la película es Batman/Bruce Wayne mientras que el Joker no sufre ninguno; el personaje que tiene motivos claros es Batman/Bruce Wayne Y la história gira entorno a Batman/Bruce Wayne porque el Joker és la historia. Si es magnético y muy carismático pero no es el protagonista. 🙂

        • ZATOICHI el Joker es el huracan de la tormenta que lo pone todo en caos.

  26. Antes del Joker, Gotham era un desastre. Secciones enteras de la ciudad se habían cerrado debido a la locura y al crimen organizado cada vez mayor y gran parte de los oficiales de la ciudad estaba profundamente corrompidos.

    Esto es verdad en Batman Begins. The Dark Knight muestra una Gotham en un estado de rehabilitación, la policia es eficiente en la mayoria de los casos, el alcalde es un político que esta dispuesto a tomar medias contra el crimen y en los dos juicios que se ven en el filme los jueces no se dejan intimidar y hacen su trabajo. Por su parte los jefes de la mafia están tan decesperados que hacen acuerdos monopólicos con un lavador de dinero (el chino) y suministradores de drogas al mayoreo (Scarecrow), si se analíza esas medidas desde un punto de vista práctico, son pésimos acuerdos porque al final todo el dinero de la mafia y todas las drogas que recorren Gotham recaén en dos personas que detiene Batman poniendo en verdadero riezgo de desaparecer a todo el sector criminal criminal de la cuidad.

    La ciudad incluso toleró la presencia de un vigilante renegado que corría por ahí con un traje de goma (de acuerdo, con armadura especial y fibra de carbono, pero eso no lo saben).Entonces llega El Joker—

    EL Joker no apareció por generación espontanea en Gotham, el final de Batman Begins indica que lleva operando en la cuidad casi el mismo tiempo que Batman. Lo que hizo que el Joker quedara bajo el radar por tanto tiempo fue lo mismo que hizo que Batman fuera exitoso en su cruzada por el mismo tiempo: las autoridades tenían una política de tolerancia hacia crímenes menores pero cero tolerancia hacia crímenes mayores, todo en pos del pragmatismo y del bien mayor. A nadie le importaba si un hombre pintado de payaso asaltaba una licorería o si un vigilante enmascarado tortura y paraliza criminales, las calles están llenas de delincuentes, el crimer organizado se repartía la cuidad y la calidad de vida es poca (incluso el banco que asalta el Joker en The Dark Knight es propiedad del crimen organizado). Pero cuando empiesa TDK ambas figuras poseen poder importante para ser piezas clave en la vida de la ciudad.

    —y hacia el final de un periodo muy corto casi todo el crimen organizado ha sido eliminado, muchos de los oficiales corruptos están encarcelados o muertos y el vigilante de la ciudad tiene que correr y esconderse durante ocho años.

    Las acciónes del Joker no reducen la delicuencia al contrario la crean. Su primer grupo de criminales está formado por personas que son especialistas en cada ramo del atraco pero que no presentan ninguna duda o remordimiento al matar, se podría suponer que son ex-empleados de varias bandas que fueron reunidos porque sus anteriores empleadores habian sido apresados o estaban muertos. Por lo que se sabe Bullock era un policia corrupto pero Ramírez cooperó con el Joker por temor de que explotara el hospital en donde esta su madre. Las acciónes de Batman, Gordon y Dent deran un vasio de poder y una falta de flujo de dinero que el Joker aprobecho para tener el mayor poder e influencia (la mafia de Gotham, el exresidente de Arkham y varios secuaces sin nombre) y aquellas personas que no se pueden comprar por medios tradicionales las corrompe por el miedo a que sus vidas o la de sus seres queridos acaben (basicamente los cuidadanos de Gotham). Ademas Batman no se retira por miedo a ser atrapado o por miedo al Joker, se retira por las cicatrices emocionales y físicas que le dejá esa noche. Batman/Bruce Wayne es una víctima colaterál del Joker, él nunca fué su blanco pero cada acción lea afectaba a un nivel personal. ¿Por qué Batman incubrió los homicidos de Dent y dejo que lo persiguieran? Citando a Dent: En los tiempo que un enemigo los amenazaba, los Romanos podían suspender la democracia y elegira a una hombre para proteger la cuidad. No era considerado un honor, era considerado un servicio público[…]mueres siendo un héroe o vives lo sufuciente para convertirte en villano. En ordén de que el caos no gobierne otra vez, Batman toma el manto de villano para que cada sector esté alerta hacia nuevos temores y se oblige a todo el sistema a actuar con eficiencia.

    Todo eso fue parte del plan maestramente ejecutado por el Joker.

    Citando al Joker: “¿Te parezco a alguien con un plan? Solo soy un perro persiguiendo autos que no sabría que hacer si los atrapa” Todos loa planes del Joker son a corto plazo porque se basan en el miedo y si el miedo no se alimenta constantemente se apaga. Cada vez que un plan no resulta como él planea cambia las reglas para cada resultado sea la muerte de personas.

    Y continúa añadiendo que Batman termina por convertirse en el verdadero villano de la cinta y abandona sus propios principios al matar a Harvey Dent, aunque fuera de forma accidental para salvar al hijo de Gordon.

    ¿Lo hizó? Batman Begins establece a el Batman de esta trilgia con un loop moral muy claro: no esta obligado a salvar a una persona completamente corrupta. En una lectura superficial la escena del secuestro del hijo de Gordon carece completamente de sentído, Batman nunca ha dudado en usar la fuerza y solo dialoga con un criminal para extrar información ¿Por qué trata de negociar con Dent? ¿Qué es lo que lo hace especial? Si te tiene en cuenta el loop moral se llegá a la conclusión que esta evaluando que tanto ha cambiando Dent y que tal corupto es. Al ver que ambos sufren por la misma pérdida pero que a difenrencia de él, Dent se rindió, deside no salvarlo y en vez salvar al niño que aún tiene esperanza. ¿Por qué no dejar que el Joker mera en el presipicio al final? Porque en cada encuentro que tienen estos dos personajes Joker desea que Batma rompa su “regla de no matar” Si Batman mata al JOker le da la razón y su labor como vigilante carecería de sentido (pero ironicamente si lo hace romper su regla de “no salvar”).

    Finaliza haciendo mención a una de las escenas más características del Joker en la película, aquella en la que aplaude a Jim Gordon cuando lo nombran comisario (tenéis la imagen encabezando la noticia). La teoría de este fan afirma que el Joker creía en Gordon al saber que él era uno de los únicos incorruptibles.

    ¿Lo hacía? El aplauso es irónico y en todo momento que Gordon está en su presencia, el Joker actua notablemente molesto también hay que recordar que durante párte de la película todo el mundo cree que Gordon está muerto. Gordon, el reo que lanzá el detonador y los civiles que tienen oportinidad para activar el otro detonador son la anomalías que opera bajo el radar del Joker y los que representan la esperaza de Gotham.

    El problema de varias teorías de fans es que para funcionar requieren que se ignoren de manera selectiva vários aspectos de la películas. No analízan las películas las modifícan para que llegen a la concusión que mas le gusta al fan en cuestón.

    • Batman no salva a Dent porque no puede, simple y llanamente.

      Si hablaramos del Batman del comic que puede sujetar a 4 personas en brazos mientras se desliza con la Batcuerda aún, pero el Batman de Nolan NO ES ESE Batman…

      Decide salvar al niño de Gordon primero porque es el verdadero inocente de la situación y si hubiera podido también hubiera salvado a Harvey, solo que no pudo.

      • Y no puede salvar a Dent porque es “in-salvable”, tanto de manera física como moral porque se llega al punto en que si hace un esfuerzo para salvar a Dent él podría serguir poniendo en riezgo la seguridad del niño. Y creo que todo mi análisis lo sostuve en la trilogía de los hermanos Nolan.

      • Pudo salvar a Rachel de que muriera cuando el Joker la soltó del edificio y Batman amortiguo la caída por ella, ¿No pudo hacer lo mismo con Dent?

        De todos modos no es la primera vez que este Batman deja morir a un villano.

        • No es la misma situación, Rachel te aseguro que quería ser salvada, Harvey no.

          • Pero no entiendo como no es la misma situación si en ambos casos cayeron de un edificio.

            Ademas, Harvey acepto que no le tocaba morir ya que su moneda no le dio ese resultado, por tanto se ve que necesita ayuda profesional y Batman aun así lo dejó morir, aunque aquí si podría decirse que lo mató ya que lo empujó.

            Y si no convence, pues si mató a Talia en TDKR, con el Batwing disparo e hizo que el vehículo cayera matándola.

            • Claro que no es la misma situación. No es lo mismo coger a dos personas que a una. Y como dice Zato,no es como en el cómic que coge a 4 personas (sea versión ‘Nolanizada’ o no,espero no ver nunca eso xD).
              No creo que sea una película difícil de entender,así que todas estas teorías me parecen absurdas.

  27. Totalmente de acuerdo !!!… el Joker es el verdadero protagonista y Batman solo sufre las consecuencias de sus perversos planes

  28. Esta teoría es tan ofensiva, rebuscada y atentativa contra el personaje del cómic, que solo me ha dado más motivos para odiar a los Fanáticos de Nolan.

    Haré ver que esta teoría no existe, este post tampoco, y que no conozco la existencia de esta idiotez con mayúsculas.

    • PD: Y lo peor y lo más risible de todo es que la mayoría en esta página aplauden esta babosada. Es para tomar fotos de los comentarios y armar un video, y colocarlo en otras páginas con gente más conocedora y experimentada, y echarte unas risas con sus reacciones. De hecho, voy a hacer fotos, que demonios, total, el que armó esta teoría debía de estarlo.

      PDD: Ignoraré todo comentario que venga a discrepar en con la verdad absoluta: Este teoría es una basura, y a la gente que le gustó y aplaudió esta, no es conocedora del Payaso, Ledger y su muerte les nublo el juicio y no les deja ver.

      (De paso tomaré las palomitas, por si alguien se atreve a quedar más en ridículo que yo, tratando de defender esto).

      • Me parece ridícula,pero no es la verdad absoluta y no he leído todos los comentarios pero la mayoría de los que he leído también están en contra,echaré un vistazo.

      • Jack, te invito a leer mis comentarios en este post, y veras que como fan de Nolan, no soy como lo que describes, ni los otros, ya que somos en un 99% como todos los fandums.

        Y si no te gusto el Joker de Ledger, bien por ti, pero eso no quiere decir que no fuera un gran Joker, ni que lo adoremos porque el actor tuviera un tragico final.

        Has sido ofensivo, con una actitud deplorable, con la misma mala h*stia que de la que acusas, y encima apropósito como un troll de pacotilla, la gente como tu sobra en este blog.

        • Sí Sí, Cuando insultamos a otro no pasa nada, pero cuando alguien habla mal de Nolan y Ledger Todo el mundo pierde la cabeza.

          Tu Discursito si que sobraba. Nada que ver con la Noticia. Si tanto aman a Ledger porque no se van a vivir al lado de su tumba? Eh? Dios…

          Van a pasar 1583 Años y la gente todavía seguirá soltando discursitos sobre la Muerte de Heath Ledger, Como exageran por dios…

          Ni con Brandon Lee, Robin Williams u otro Actor Conocido fallecido hacían esto, que hace tan especial a Ledger? El Hecho de que supuestamente murió por las drogas? El hecho de que supuestamente murió por culpa de su Papel?

          Entonces esto solo demuestra dos cosas:

          1. Ustedes ignoran el hecho de que miles de personas mueren al día, algunas incluso víctimas de las Drogas. Pero como que Ledger es conocido, era, ahora todos tienen que llorar su muerte…

          2. El Papel de Joker le venía gigantesco. Ni Jack Nicholson, Ni Jared Leto han muerto por culpa de las drogas o supuesto suicidio gracias al Joker. Nicholson y Leto serán como quieran, pero no dejaron que la presión les cayera encima y tampoco cayeron en las Drogas.

          En Fin. Juré que no comentaría más, para ver cuanta bilis eran capaz de tirarme algunos. Pero en fin, las promesas se hicieron para romperse, supongo.

          (Total estoy reuniendo material para un Video, no puedo esperar haber cuanta gente me tacha de “troll” “abusivo” “hijo de p****” por degradar la memoria de uno de los actores más sobrevalorados de la historia.

          • la memoria de uno de los actores más sobrevalorados de la historia.

            Porque no estas de acuerdo con la opinion de los demas ya pasa a ser sobrevalorado? es tendencia hoy en dia decirle sobrevalorado a cualquier cosa me parece.

            • Ignoras los hechos mi querido Steel, y lo sabes. Sabes de sobra que a Ledger, desde hace unos años, ya lo tildan como uno de los actores más sobrevalorados de esta época. Y con mucha razón.

              Dejando de lado Brockeback Mountain y The Dark Knight, que otras Actuaciones al nivel de estas dos películas tenía?

              Si por lo menos, antes de esas dos, Ledger hubiera sido, no sé, alguien como Leonardo DiCaprio, o un actor un poquito más conocido y decente, tendría sentido, creo yo.

              Aunque en efecto, nos estamos desvariando. Como el discursito de Vini, que no tenía nada que ver en un Post sobre una teoría ridícula.

              A mano, supongo.

              Aunque más arriba ya se armó otro pleito sobre que Joker es mejor creo, así que no sé.

              • Para mi Ledger tenia muy buen futuro despues de The Dark Knight, y no tiene otras actuaciones a nivel de las peliculas que mencionas pero tenia papeles notables en peliculas como Monster Ball.
                Sobrevalorado? un actor que tenia muy buen futuro en el cine sobrevalorado y que pudo haber dado para mucho? hombre sobrevalorado es tildar a un director como el mejor de la epoca con solo una pelicula en su historial como hacian varios con Josh Trank pero creo que tildar a Ledger de actor sobrevalorado es incorrecto.
                A mi cual es mejor: Bueno sabras mi respuesta seguro viendo mi avatar pero no me quita el “aprecio” y no menosprecio a Nicholson que en su momento me parecio y sigue siendo un buen Joker.

              • Aunque en efecto, nos estamos desvariando. Como el discursito de Vini, que no tenía nada que ver en un Post sobre una teoría ridícula.

                Y bueno, no le falto el respeto a nadie, es un blog para comentar, si el lo quiso asi yo no me opondre y si un comentario no gusta o lo vez innecesario se pasa de largo xD

          • Menudo cabreo llevas, el punto 1 ya lo mencione yo y otros, aparte de que todos sabemos eso y el punto 2 nadie se cree salvo los morbosos esa patraña.

            Y yo no he insultado a nadie ni ninguno otro lo a hecho.

            Tu odio (si es que no estas fingiendo, para llamar la atenccion) ya sea por Nolan, Ledger o los fans es muy preocupante, y aqui nos respetamos.

            Sobre las personas que nombras fueron tragicas fuertes y una dolorosa perdida para el mundo del arte, no he visto a nadie decir lo contrario.

            Y yo comento lo que siento en el post adecuado, como hacen todos, porque que yo sepa aqui hay libertad de expresion, mal les sepa algunos.

            Y Romero, Nicholson, Ledger fueron grandes Joker cada uno en su version, como en los comics, asi como lo sera Leto, y que cada cual escoja a su favorito.

            Suerte con ese video 😉

        • PD (No podía faltar el PD): Claro que voy a mala hostia, cualquiera que sea conocedor del personaje se ofendería con tremenda teoría, y además van algunos y la aplauden, y otros le dedican otras palabras a Ledger, cuando en esta página, Como Mínimo, lo hacen 125 veces al año? Claro que estoy de mala hostia, la Hipocresía, cuando se habla de la Muerte de Ledger, colapsa todo.

          “Es que Heath Ledger está muerto, ten un respeto, dio su vida por el papel…”

          Si vamos a glorificar a un actor solo por su muerte y no por sus anteriores trabajos, mal vamos.

  29. lo que hacen las drogas y el tiempo libre en algunos.

  30. Creo que es algo obvio incluso al final Gordon le dice a batman que el “joker” gano, osea, lo que tenia planeado resulto

  31. Aqui se aplica lo del “mal necesario”. Gotham tenia que pisar fondo para volver a resurgir y Joker llevo a Gotham hasta el fondo. Definitivamente el payaso no es un heroe. Gotham es el heroe al resurgir y Batman es el que llevo a Gotham a convertirse en heroe.

  32. Teorías de internet, bien podría ser todo un sueño de alfred que esta en coma, sin piernas… XD.
    Esta al menos es interesant, joker el heroe, NO, pero lo que no se puede negar es que este villano se roba escenas, si no la peli completa, cuando aparece, es un villano de gran peso.

  33. Todo eso sin mencionar que quemo a un banquero junto con una montaña de divisa
    (dinero fiat)
    Ha Ha Ha Ha Ha

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.