CómicsMarvel ComicsOff-Topic

[Off-Topic] [Cómics] Los Vengadores quieren ayudarte con tus finanzas

7

Avengers saving the dayVisa, HSBC y Marvel se han aliado para lanzar un cómic que fomente la educación financiera en México, en el que se abordará el rol de los bancos y el manejo responsable del dinero.

Con el objetivo de fomentar la educación financiera entre los jóvenes,las tres compañías presentaron el cómic Los Vengadores: Salvar el día, donde superhéroes como el Spider-Man, luchan contra un villano mientras abordan temas sobre finanzas personales.

El cómic, de la mano del escritor James Asmus y el dibujante Andrea Di Vito, forma parte del esfuerzo de ambas instituciones para crear herramientas útiles que difundan conocimientos sobre finanzas personales, el rol de los bancos y el manejo responsable del dinero de una manera divertida.

En conferencia de prensa, el director general de Visa México, Eduardo Coello, dijo que con esta historieta se busca crear un vínculo entre padres e hijos y fomentar la conversación alrededor de diversos conceptos financieros.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Luis Pazos, señaló que debido a que en el futuro los usuarios de estos servicios serán los niños, es importante incentivarlos desde hoy para que conozcan y se interesen en el mundo de las finanzas.

Reconoció la labor de los bancos del país, quienes además de ofrecer sus servicios, también promueven la educación financiera entre los diversos sectores de la población, con un beneficio mutuo.

Por su parte, el director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, Miguel Ángel Laporta, consideró que el aumento en la demanda de los servicios financieros debe de ir acompañado de una educación que permita utilizar dichas herramientas de una forma adecuada.

El cómic, con una tirada inicial de 11.000 ejemplares, será distribuido de manera gratuita en bancos, en la Condusef y en el Museo Interactivo de Economía, recinto en el que se realizarán narraciones orales del cómic para que asistan los niños.

El cómic, que también puede ser descargado en www.finanzaspracticas.com.mx, cuenta con una guía para maestros en la que se proponen actividades para conocer la importancia de planear gastos, fomentar el ahorro y proponerse metas financieras.

Vía información | CNN

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Podría haber una versión del director de The Dark Knight Rises que incluya las escenas eliminadas

Entrada anterior

[Eventos] I Feria del Papel Vintage en Madrid

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. mmmmmm donde esta el Cap???

    1. Estara enfermo XD.

  2. Muy buena la tapa,y no es desastrosa como otras portadas de los Vengadores en grupo.

  3. Lastima que con las traducciones se pierdan los juegos de palabras pero muy buena iniciativa. Yo le compraría este comic a mis hijos si los tuviera.

  4. me huele muy mal esta iniciativa
    parece mas un movimiento por parte de los bancos para intentar manipular usando los superheroes que realmente educacion
    la verdad que no se como estaran las cosas por mexico pero aqui en españa no estamos para estas cosas con esto de los bancos malos y nacionalizacion de cajas y demas

  5. Leer la palabra “finanzas” más de tres veces seguidas ya me da dolor de cabeza… Realmente, mezclar superhéroes y finanzas no es una buena idea, para nada, salvo que se trate de un comic de Iron Man en el que esté con problemas de dinero, o algo así… quizás de Spider-Man. ¿Pero de los Vengadores, luchando contra un villano mientras cruzan palabras acerca de sus problemas o no problemas monetarios? Menudo bodrio.

  6. Este se lo tuvieron que haber dado a Zapatero.

Dejar un comentario

Más en Cómics