Off-Topic

Convertirse en compañero de un superhéroe nunca fue tan fácil, spot para el Federación Nacional de Párkinson

6

Convertirse en compañero de un superhéroe nunca fue tan fáciPor medio de Twitter contactaban con nosotros el otro día un grupo de estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que habían participado en un concurso nacional de creatividad publicitaria para jóvenes creativos, el cual convocaba la Federación Nacional de Párkinson. Un trabajo que ha sido seleccionado como uno de los cinco mejores.

El motivo de que lo traigamos hasta aquí ha sido el concepto con el que han asociado esta dura enfermedad. Para estos estudiantes, las personas con Párkinson son similares a los superhéroes por esa lucha que tienen en su día a día, enfrentándose a la que podríamos considerar su kryptonita.

Los superhéroes en muchas ocasiones necesitan de un compañero de aventuras, y en ocasiones de hasta un grupo de superhéroes, como serían las asociaciones de párkinson. Esta es la idea con la que también juega al spot al hacer el símil con la ayuda que muchos casos requieren estos “superhéroes” del mundo real.

A continuación os traemos el spot que rodaron, con traje confeccionados por ellos mismos, y el tema “You’re my superhero” creado precisamente para este spot y basado en el tema principal de la serie de dibujos animados “Spiderman” de 1967.

En España NO hay cerca de 150.000 enfermos de párkinson, lo que hay son superhéroes, y estos necesitan supercompañeros que les ayuden, ya sea el núcleo familiar, voluntarios o las propias asociaciones.

Enhorabuena a Bernabé Villalba Silva y su compañero Juan García Ramos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. increible! que linda iniciativa

  2. Me parece maravilloso, me acabo de convertir en fan de estos chavales… Una propuesta sensacional, me ha emocionado.

  3. Soy enfermo de parkinson desde que tenía poco más de 30 años, ahora tengo 43 y creedme, es duro, pero estas iniciativas te dan fuerzas para seguir luchando. Gracias.

    1. ¡Hola a [email protected]! Podéis ver las otras cuatro campañas y votar vuestro favorito en la web del concurso hasta el 28 de febrero: http://www.unetealmovimientoparkinson.org. ¡Muchas gracias por la difusión!
      Un fuerte abrazo,
      Federación Española de Párkinson

  4. excelente idea (:

  5. Este spot me ha sacado una sonrisa y una lagrima, llamarme sentimental pero es verdad, es muy bonito lo que han hecho, mi ánimo a todos los enfermos de Parkinson.

Dejar un comentario