Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosOff-Topic

En camino A Disturbance in the Force, un documental sobre Star Wars: The Holiday Special

2

Imagen del Especial de Navidad/Star Wars: The Holiday Special de 1978

La semana pasada tuvimos en Disney+ el estreno de la película “Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas”, un especial navideño que viene a resucitar el Día de la Vida que se celebró en aquél Especial de Navidad de Star Wars de 1978. Eso ha desempolvado ciertos recuerdos, pero aún hay más por venir, pues se prepara un documental.

Estamos hablando de un Especial de Navidad que los fans no guardan con buen recuerdo. Se lanzó después de ‘Una nueva Esperanza’ y antes de ‘El Imperio contraataca’ y consistía en un espectáculo muy diferente a lo que el universo Star Wars nos ha dejado con los años. Tanto es así, que incluso se dice que George Lucas trató de eliminar de todas las maneras posibles este especial, como si nunca hubiera existido. Sin embargo, esto generó más preguntas e interés.

Los directores Jeremy Coon y Steve Kozak están trabajando ahora en una película titulada “A Disturbance in the Force”, que contará la historia entre bastidores del rodaje de ese “Star Wars Holiday Special”.

La mayor parte de la atención en el Holiday Special se centra en lo malo que es y no profundiza más —comenta Coon—. Nuestra película no va a durar 90 minutos soltando cosas de ella porque nadie quiere ver eso. Hemos profundizado mucho en la investigación y como en una cebolla, hay muchas más capas de cómo ocurrió el Especial de lo que se esperaría.

El documental está siendo editado y todavía hay entrevistas que realizar, pero Coon y Kozak dicen que ya han hablado básicamente con todos los miembros del equipo que estaban dispuestos a hablar al respecto, que han sido la amplia mayoría.

La mayoría del equipo está orgulloso no sólo del especial sino del género de variedades de televisión que tan pocos conocen hoy en día, así que disfrutan recordándolo —comenta Kozak—.

Póster de Especial de Navidad/Star Wars: The Holiday Special de 1978 Póster de A Disturbance in the Force, el documental dedicado al Especial de Navidad/Star Wars: The Holiday Special de 1978

Parece ser que incluso fueron capaces de desenterrar alguna rara grabación de audio que traerá a la película a personas que han fallecido recientemente.

Pudimos encontrar una entrevista de audio nunca antes publicada con Peter Mayhew hablando sobre el Especial junto con más de 15 horas de entrevistas de audio grabadas hace más de veinte años con más de una docena de personas que trabajaron en el Especial —dice Coon—.

En cuanto a las personas que aparecieron en la película, Coon y Kozak dicen que revelarán algunas cosas verdaderamente memorables e inolvidables, y al tirarles del hilo, dieron un buen ejemplo.

El escritor Lenny Ripps dijo que Lucas le dijo que en la historia de Han Solo estaba casado con una wookiee, pero que el público no estaba listo para escuchar eso en ese momento —relata Coon—. Alerta de spoiler: Todavía no lo estamos.

Los directores también enfatizaron que su película, a diferencia de otras, pone al Especial en un contexto muy necesario. Algo que la gente no obtiene de las cintas VHS pirateadas o de los enlaces de YouTube.

Lo ponemos en el contexto apropiado para verlo desde los ojos que lo produjeron —dice Kozak—. Si viste el Especial cuando se estrenó en 1978, probablemente te gustó. Si lo veías por primera vez, o lo volvías a ver 25 años después del lanzamiento de YouTube, era bastante impactante.

Trailer del documental A Disturbance in the Force

Vídeo resumen del Especial de Navidad de Star wars de 1978

Vía información | Gizmodo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Factor-X, núm. 1

Entrada anterior

[Series] WandaVision explicará los poderes de Wanda y copiará el estilo de The Office y Modern Family

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Lo único que no entiendo es ¿por qué c#%%jos si me gusta Star Wars, en mis 20 años de conocer la franquicia nunca vi ese infame especial a pesar de saber de su existencia?
    Se que de ahí nació Boba Fett, la familia de Chewbacca, que participaron los actores principales y que todo mundo lo odia, pero nunca lo he visto para odiarlo también.
    Creo que la fuerza me acompaña XD

    1. ¿Crees que eso es raro? Soy fan de Spider-Man y no vi ni la serie animada de los 90 y menos las películas de Nicholas Hammond.
      Pero ya que hablamos de Star Wars pues no me vi ni las series de Clone Wars ni Rebels y menos los Spin-Offs de los Ewoks.

Dejar un comentario