CómicsDC ComicsOff-TopicOtras editoriales

Fallece Nick Cardy a los 93 años, otro grande del cómic que se nos va

5

Nick Cardy en 2008

El dibujante Nick Cardy, cuyo nombre real era Nicholas Viscardi, conocido sobre todo por su trabajo en DC Comics en las décadas de los 50, 60 y 70, falleció ayer 3 de noviembre a la edad de 93 años.

Empezó su carrera como artista en 1939 trabajando en Eisner and Iger Studio, compañía fundada por Will Eisner y Jerry Iger con la intención de crear cómics para editores interesados en el medio. Sin embargo, lo más destacado de su carrera ha sido su paso por DC Comics, editorial a la que llegó tras la Segunda Guerra Mundial (en la que sirvió como asistente de conductor de tanque y le valió dos Corazones Púrpuras).

En DC trabajó en los primeros 43 números de la primera colección de los Jóvenes Titanes como dibujante, entintador o ambos, desde 1966 hasta 1973. Los primeros 39 números de Aquaman en solitario, así como diversas portadas para “Action Comics”, “Batman” o “Justice League of America”, también salieron de su habilidad con los lápices.

Entre sus últimos trabajos están la portada de “The Spirit” #31 en 2009 o “Monstrosis” #1 en 2011. En 2005 entró en el Will Eisner Comic Book Hall of Fame. Y ayer, tras 75 años como profesional del sector, Cardy nos dejaba. Otro grande del cómic que se nos va.

Teen Titans #3 (Mayo/Junio 1966), guión de Bob Haney y dibujo de Nick Cardy

 Teen Titans #3 (Mayo/Junio 1966), guión de Bob Haney y dibujo de Nick Cardy

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Cuarta temporada de The Walking Dead: Promo y sneak peek del quinto episodio y un par de vídeos con spoilers y making off del cuarto

Entrada anterior

[Cine] [Series] Los últimos episodios de la primera temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. podrían cruzar sus caminos con Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. un maestro de los que no volveran 🙁 las nuevas generaciones a crecer con este legado

  2. Descanse en paz
    De seguro que su legado vivira por siempre para los lectores de comics

  3. Q.E.P.D se le extrañara y su legado perdurara (:

Dejar un comentario