Off-Topic

George Barris, diseñador del Batmóvil televisivo, fallece a los 89 años

9

George Barris, diseñador del Batmóvil de Batman '66

Aunque ahora vemos el Batmóvil como un vehículo todo terreno capaz de llevarse por delante lo que sea, hubo un tiempo en el que un coche conceptual Lincoln Futura de 1955 era el icono de Batman en la carretera. George Barris, el rey de las personalizaciones, diseñó el que aún ahora es uno de los Batmóviles más icónicos y reconocibles, con un toque elegante y muy acorde a la época. Lamentablemente, el tiempo pasa y Barris nos ha dejado a los 89 años de edad.

El comunicado lo ha ofrecido su hijo Brett mediante Facebook, explicando que ha sido por causas naturales y que ha estado en todo momento en casa rodeado por su familia.

Junto a su hermano empezaron a personalizar coches a muy temprana edad, atrayendo la atención de Hollywood rápidamente tras mudarse a Los Ángeles después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, trabajaron personalizando coches para la industria del cine y aunque es el Batmóvil de 1966 su trabajo más reconocible, también hicieron sus aportaciones a “North by Northwest”, “The Time Machine”, “The Munsters” o “The Beverly Hillbillies”.

La historia cuenta que compró el Lincoln Futura de 1955 por tan solo un dólar y lo convirtió en el Batmóvil en tan solo quince días, con quince mil dólares. Un trabajo excelente que pasará a la posteridad como una leyenda.

Vía información | Facebook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Tawny Cypress se une a Supergirl como Miranda Crane

Entrada anterior

[Series] Promo y sinopsis de Heroes Reborn 1×09: Sundae, Bloody Sundae

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Que descanse en paz.

    Sus obras han estado presentes en mas de una generación y han marcado la cultura popular.

  2. Que pena y justo hoy compre una replica de hotweels de su auto siempre lo recordaremos

  3. La verdad es que este Batmobile tiene una pinta estrambótica pero con encanto, además le gana al de Burton en una carrera 😛

    https://www.youtube.com/watch?v=6m3jcBMI9WU

  4. Q.E.P.D. U.u igual es un genio, mira que comprar el automóvil con un dólar… xD

  5. ¡Santas noticias, Batman! Ahora, en serio, Q.E.P.D. Diseño uno de los autos mas importantes del mundo del comic, la television y de la cultura popular (el cual para mi a dia de hoy sige siendo una belleza), todo un legado dejo este hombre.

  6. Que en paz descanse :’) un grande de la cultura popular

  7. A favor de mr. Barris se puede decir que, de todo lo que rodeaba a la serie batmaniaca de los 60, este coche era lo que resultaba algo agradable a la vista. Tiró por lo kitsch más que por la innovación, pero al final le quedó algo atractivo. También es verdad que escogió un buen modelo para cacharrear sobre él. Más chulo que el de Schumacher es, ahí no tengo dudas.

  8. Santos Batimoviles

Dejar un comentario