CómicsDC ComicsMarvel ComicsOff-Topic

Infográfico de popularidad de los superhéroes en las redes sociales

60

Marvel vs. DC por arfel1989 de DeviantArt

A modo de experimento, a través de lal portal Mashable nos encontramos con un infográfico bastante curioso que han realizado desde Synthesio, una web que se dedica a monitorizar las redes sociales para extraer datos y hacer estudios.

En este caso, se han dedicado a medir el impacto de los héroes más populares en el mundo durante un periodo de 30 días. Y no solo héroes sino que también a los más infames villanos. Los resultados arrojan los nombres de los cinco héroes y los cinco villanos más populares en las redes sociales (los más mencionados) y cómo están esas cifras alrededor del mundo.

Además, comparan los dos equipos de héroes más populares y, como no, a las editoriales de las que son propiedad. En definitiva, la eterna rivalidad Marvel vs. DC.

Infográfico de popularidad de los superhéroes en las redes sociales

Hay que tener presente que, como decíamos al principio, es un estudio realizado a lo largo de tan solo treinta días, así que no se puede tomar como indicativo de nada. Es simplemente una curiosidad más. Casi tan curioso como el hecho de reconocer a Jean Grey más como villana que como heroína o el sublime detalle de la barra de acero en las manos del Joker.

Como apunte final, el dibujo que encabeza la noticia es del usuario arfel1989 de DeviantArt.

Vía información | Mashable | DeviantArt

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevas declaraciones de Kevin Feige: no está decidido el regreso de Joss Whedon para The Avengers 3, la posible aparición de Daredevil y no ve viable un cruce entre Los Vengadores y X-Men

Entrada anterior

[Cine] Ben Kingsley está trabajando en un proyecto secreto de Marvel

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. WTF que hace catwoman en la lista xD

    si puedo dar mi opinion en un vs de la liga de la justicia vs avenger para mi gana la liga de la justicia, es un mejor grupo, pero en un vs entre personajes de marvel vs los personajes de DC para mi gana marvel tiene mas personajes interesantes, es mi opinion

  2. Lol en mi país Ganaría mas popularidad iron man y wolverine XD

  3. Bats y Supes en los primeros lugares, con Joker por el lado de los villanos… nada de que impresionarse, lo que si llama fuertemente mi atención es Catwoman!

    1. Será por las parodias porno de la Catwoman. Nada nuevo,es obvio que a nivel mundial Batman, Joker y Superman sean más populares que los personajes de Disney.

  4. Los mas principales son los de MARVEL.

    1. No, de hecho en personajes son 5 para 5, en cuanto a editorial se lo lleva DC, eso sí en el grupo es un rotundo punto a favor para Avengers, pero hasta que salga la Liga de la Justicia al cine, entonces ya veremos por quien se inclina la balanza…

      1. si es que dc se anima a hacerla algun dia haha

  5. No sólo soy yo, todo mundo ama a Batman. 🙂

    1. Amen hermano.

    2. no quiero ser grosero pero no lo amo

      1. Eres un rarito… XD

        1. no soy raro simplemente me gusta mas iron man los vengadores o spiderman tengo diferente gusto querras decir

        2. si claro, el rarito es el que no alaba un personaje ficticio 😐
          Este estudio se basa en cuantas veces mencionan a ese personaje, no dice en ninguna parte que la gente los prefiera. Porque si hubiera sido por preferencias, super no aparecería en la lista porque? Primero:
          Los de MARVEL en su mayoría son populares en gente menos cercana a los comics y por ende no pasan hablando de ellos, mientras que los de DC no gozan una gran preferencia por publico mainstream… Para la siguiente vez cada persona debería votar

  6. No hay con qué darle a Batman y Superman, siempre fueron, son y serán los más populares superhéroes del mundo. El Joker el villano más genial de las viñetas, y creería que lo sigue Lex, me sorprende Selina (especialmente conque es mala y buena dependiendo el momento, como el caso ahí de Jean).
    Lo que sí me sorprende es no ver a Loki.

  7. Ya lo dije, Batman está sencillamente en otro nivel… 😀

  8. Batman por lo alto como siempre y Superman casi a su lado excelente.
    DC comics: Héroes que viven en un mundo real(bien).
    Marvel:Héroes viviendo en un mundo de héroes(más o menos).

    1. marvel: heroes carismaticos que atraen a las personas
      dc: heroes que decayeron porque warner no se pone las pilas sin incluir batman y superman
      esa es la realidad

    2. la influencia de las películas está latente , me parece algo muy extraño ver a Catwoman ahi , pero seguramente es por ser el femme fatale de estos tiempos desplazando a Wonder Woman ?¿ ,Jean Gray?¿ , y por otra parte ….”DC comics: Héroes que viven en un mundo real(bien).” helloooo Metropolis, Gotham City reales ???

  9. Siento mucho no ver a Hulk entre los preferidos. Para mi no creo que haya nadie que pararlo. Es la excepción que confirma la regla “más vale maña que fuerza”.

    1. perdón, quería decir, no creo que haya nadie que pueda pararlo.

  10. spidey, el mejor superheroe del fucking world, aunque ni la propia marvel lo quiera

  11. En serio nunca hubiese dicho que Magneto estaría en esta lista, se comprende la popularidad del Joker y de Luthor, pero Magneto? atrae a tanta gente?…

    1. Debe ser que tiene “magnetismo”… XD

    2. bien harías en repasar las paginas de los cómics de los X-men, no me atrevo a recomendarte ninguno porque mi conocimiento de esta linea no es tan extensa y amplia como si la tengo de la BatFamily

      mi trinidad de villanos es la formada por Joker, Magneto y Dr. Doom y si algo tienen en comun es que son icónicos (para sus respectivas franquicias), imponentes, manipuladores, temibles y amantes del caos y la destrucción

      mucho ayuda el hecho de que sus adaptaciones al cine, hayan sido interpretados por tal maestría y majestuosidad por actores de la talla de Jack Nicholson y Heath Ledger (en el caso de Joker) o Ian McKellen y Michael Fassbender (para el caso del mutante), lamentablemente Dr. Doom no ha corrido con la misma suerte

      1. Me uno a @kirano, Magneto es uno de los personajes más complejos y atractivos del mundo del comic en general. A mí personalmente no me extraña para nada que sea uno de los más populares.

        1. Ok, ok, si vosotros lo decís os creo XD
          Personalmente he leído muy poquito de Magneto de ahí mi desconocimiento e incomprensión de la fama que parece tener este personaje…pero ya os digo, creo que si preguntas por la calle sobre él, tal vez 1 de cada 1000 personas con suerte sabrá de quien estas hablando, JAMÁS hubiese dicho que tiene más reconocimiento y popularidad que por ejemplo Luthor… de ahí mi extrañeza, que no discuto por supuesto que sea un personaje interesante y carismático.

    3. Menosprecias demasiado a otros personajes que no son Batman

      1. ¿Por qué? ¿porque no comprenda la “popularidad” de Magneto? te equivocas…

        1. No solo en este post, sino en otros también, te lo haré notar en su momento. By the way, Magneto salio como el villano #1 – #2 de varios rankings, el último si no me equivoco fue el de IGN.

          1. ¿Por delante del Joker? permíteme dudarlo… sería un ranking en base a villanos de Marvel, porque sino no se explica…

  12. DC Comics : heroes para todas las edades. Marvel: Heroes para niños. y aparte Batman: El heroe mas respetado y amado en este planeta, como debe ser.

    1. Batman: El heroe mas respetado y amado en este planeta, como debe ser.

      jajaja XD te saliste, cuanta razón! 😉

    2. Los que decís que Marvel es para niños… a saber la edad que tendréis.
      Si si, ahora todos os subís al carro de lo guay que es batman desde la saga Nolan, a ver lo que hubierais opinado en tiempos de Schumacher. Cabe destacar que evidentemente excluyo a los que leemos comics de batman, que siempre lo vamos a adorar.

    3. No quiero iniciar porfavor un DC VS MARVEL, pero decir que DC es más madura que marvel… es el peor argumento que he escuchado de un fan de DC.

      Saca a Batman de DC y dime que madures vez en esos comics.

      1. Pues yo creo que ambas compañías son lo suficientemente adultas. Adulto no quiere decir oscuro o violento. Superman paz en la Tierra tiene una historia hermosa y profunda y no por ello lo considero infantil.

      2. Hoy en dia si sacamos a Batman esta Swamp thing, Animal man, Wonder woman, Batwoman, Dial H, i vampire, Green Arrow, etc.

        En la epoca de antes estaba All Star Superman, Kingdom come, Watchmen, Siniestro corps War, Secret six, Superman vs the elite, etc.

    4. ridículo y gastado comentario de un fanboy , compañero, siga intentando

    5. y que me dices de las peliculas de fox con marvel ademas dc es seria porque los guionistan son siempre los mismos goyer y nolan y en cuanto a batman por mayoria muchos lo quieren pero no Todos y para ni que fuera un dios el murcielago

  13. Era obvio que los padres de los superheroes estuvieran primero en la lista, Si los otros superheroes vienen de Batman y Superman.

    1. vienen de Batman los otros superhéroes??¿¿ el primer y único “padre” de los superheroes es Superman luego los demás.

      1. Los padres de los superheroes son batman y superman

  14. En cine los que mas van a ver Marvel son niños o me van a decir que un niño aguanta ver Batman: the dark knight completa.

    1. Hasta los padres salieron traumados del cine con todo lo que hizo el joker en TDK.

    2. y por supuesto que no si no van a entender nada

    3. Pues mi prima chica se ha tragado toda la trilogia de nolan, desde los 8 años!! ese comentario es muy malo ademas, es que las unicas peliculas que Dc ha intentado son las de batman y superman, y cuando intentaron hacer lo que marvel con una peli para todos los publicos les salio una de las mi*r**s mas grandes y apestosa del cine de superheroes que no dudo en comparar con las desastrosas Batman y Robin y Daredevil, esa que no me atrevo ni a pronunciar: Green Lantern

      1. de acuerdo,marvel logro hacer buen entretenimiento para TODA la flia, cosa que dc no logro. Creo que la trilogia de batman son las mejores peliculas de superheroes por destrozo, creo que incluso en otro nivel, ahora no iria al cine ni la pondria en dvd estas pelis a un niño nunca, quedaria traumado con el joker asesinando gente o bane que es realmente terrorifico, o confundido y aburrido con una trama mas para adultos (sin desprestigiar a marvel, de la cual disfruto tambien). Son caminos distintos los que adoptaron las compañias y bueno, se puede sacar cosas buenas de ambos.

  15. A mi no me sorprende, en mi trabajo hice una encuesta una vez y de 35 personas solo 3 votaron heroes de Marvel como favoritos. Y no me sorprende ver a Catwoman x que en mi encuesta el publico femenino se habia tirado mucho ahi. Se repetian nombres como Superman Batman Joker Catwoman Wonder Woman Lex Luthor, y de Marvel habia un Wolverine un Hulk y un Spiderman!
    Esto fue en la marca Kevingston de Argentina.
    Saludos

  16. Rotunda victoria de DC, solo pierde en los equipos de heroes pero es normal avengers es mas popular por la pelicula, ahi se lo lleva facil, solo me sorprendio gatubela, anna hateway creo que tiene algo que ver.

  17. Yo soy fan de Batman desde la primera película de Tim Burton, la explosión que hizo y la famosa Bat-mania me atrapó. Cada quien tiene su héroe favorito y es tonto discutir por cuál editorial es más madura. Todas tratan de llegarle a todo público y para ello la diversidad, todas tienen sus cosas buenas y malas y personalmente prefiero disfrutarlo todo a estar predispuesto a criticar a los de la acera de enfrente. No me sorprende que Batman sea el numero uno pues desde la película de Burton en el 89 lo es. Es el más exitoso en cada medio. No hay héroe que con sus películas individuales haya logrado tal éxito y buenas críticas en general, salvo el período Schumacher. Batman es el más rentable en animación también, series animadas (incluyendo la mejor de todas) y películas (también TDK es considerada la mejor) y hasta en los videojuegos es Rey con la serie de Arkham, además de una lista de buenos juegos en el pasado también. Es solo una estadística, no es un partido, no veo por qué alegrarse por que uno esté encima de otro, esto varía con los años o apenas en meses, deberían apoyar el género en su totalidad y mostrar en cada uno la madurez que dicen que hay en los comics que leen. Aunque entiendo que los impulsa el amor que siente cada quien por su personaje… sólo disfruten sin importar quién es más popular hoy o mañana.

  18. Otra chorrada para ver quien la tiene más grande vaya xd.

    De todas formas no me sorprende, Batman es muy popular. Igualmente que haya tanta diferencia con Batman y Superman respecto al resto es normal teniendo en cuenta la película que van a hacer juntos y todo el tema de Ben Affleck, etc.

  19. Pero aca todos estan escribiendo que heroe o villano es mejor pero tienen que darse cuenta que justo los que estan en el ranking son justo los personajes que han tenido sus peliculas este ultimo año o van a tener una como spiderman o Batman en MoS sera que por eso en las redes sociales han estado nombrándolos a cada rato.

  20. Personalmente, las encuestas y concursos de popularidad siempre me han parecido una tontería. Mis héroes favoritos son Spider-Man y The Rocketeer, pero también me gustan mucho algunas historias de Batman y Superman, personajes a los que considero geniales. Creo que tanto los personajes de DC como de Marvel son buenos por igual y cada uno tiene atributos que lo hacen único y diferente del resto, ofreciéndonos una diversidad rica e interesante.

  21. Viendo este ranking hay evidencias, una es que se ha votado en redes sociales, por lo tanto los mas populares son los que salen en las pelis, otra es que entre los que han votado no mucha diferecia de edad, creo que entre 25 y 45, si hubieran opinado las primeras generaciones Superman estaría por encima en el ranking.

    1. Estoy de acuerdo, después de todo el escudo de la casa de El sigue siendo el símbolo más conocido después de la cruz cristiana, según estudios

  22. No sé como habrán hecho exactamente esto pero si se basan en todo lo que ha aparecido en Internet sobre estos personajes durante 30 días entonces no significa que sean los más queridos. La gente puede mencionar mucho a un personaje para criticarlo y por eso aparecer tanto. Desgraciadamente, la gente habla más de uno para criticar que para alabar.

    Además habría que saber que 30 días cogieron porque si en esos días hubo un evento de uno de sus personajes, película o noticia de película sobre ese personaje lógicamente se habló más. Seguramente cuando más se habló recientemente de Batman es cuando la noticia de Ben Affleck.

    En lo que decís de que personajes son más conocidos también afecta que Superman y Batman hace años que tuvieron su primera película y Marvel a comenzado prácticamente ayer en comparación.

    1. En la noticia ya se aclara que no se pueden sacar conclusiones por un estudio hecho en las redes sociales durante un periodo de 30 días. Es todo muy aleatorio y relativo y los resultados pueden variar significativamente de un momento a otro.

      Es simplemente una curiosidad.

      1. Ya lo sé. Mi comentario iba referido a los comentarios de más arriba diciendo de que su personaje es el más querido y demás cuando esto no dice eso, solo es el más mencionado esos treinta días, tanto para bien como para mal.

  23. Esto no se sabe con exactitud, Superman puede que sea el primer heroe y reconocido a nivel mundial, pero es un desperdicio tanto en pelicula como en el comics la verdad es que Batman si creo que este en lo mas alto ya que es un personaje interesante y gracias al legendario Stan aparecio Spiderman y mira ahora es el heroe de todas y todos, pero porque ? por la sencilla razon que nos identificamos mas con un tipo joven que estudia y tiene problemas economicos y el destino le concedio poderes inimaginables, asi que para mi esa estadistica esta mala.

Dejar un comentario