CómicsDC ComicsOff-Topic

Las protestas hacen que la ONU recule: Wonder Woman ya no será embajadora honorífica

99

Viñeta de Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Hace poco más de dos meses se anunció que la Organización de las Naciones Unidas había decidido convertir a Wonder Woman en embajadora honorífica por la igualdad de género y el refuerzo del papel de todas las mujeres y niñas a nivel mundial. Sin embargo, el hecho de ser un personaje ficticio y vestir algo ligera de ropa provocó numerosas protestas que han acabado por conseguir lo que pretendían: a partir del próximo viernes Wonder Woman dejará de ser embajadora honorífica.

45 mil firmas han sido suficientes para hacer reconsiderar el nombramiento de la organización, asegurando que: “Aunque los creadores originales quizás quisieron hacer que Wonder Woman representara a las mujeres fuertes e independientes con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño”.

Courtney Simmons, portavoz de DC Entertainment ha declarado: “Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad y durante 75 años ha sido una fuerza de motivación y continuará siéndolo mucho después de su conclusión como embajadora honorífica de las Naciones Unidas”.

Después de preguntaros vuestra opinión en un par de noticias relacionadas y en una encuesta en la que hubo amplia mayoría que creía que sí merecía el nombramiento, aunque ha sido la encuesta menos votada de las que hemos tenido, os volvemos a preguntar: ¿merecía ser nombrada embajadora? ¿merecía ser rebocado el nombramiento por una recogida de firmas?

Vía información | Reuters

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Elyse Levesque será la Reina Ginebra en Legends of Tomorrow y más detalles sobre el regreso de la segunda temporada

Entrada anterior

[Series] Sigourney Weaver habla de su papel en The Defenders

Siguiente entrada

99 comentarios

  1. Perdónales Diana, no saben lo que hacen..

  2. Ridículo, esto demuestra el gran desconocimiento que tiene la mayor parte de la gente con muchos personajes de comics. Decir que Wonder Woman es una mujer con grandes pechos es como decir que el Capitán América es un conservador americano, vamos, no tener ni pajolera idea.

  3. Mejor, así que hagan lo que les salga de las narices con el personaje, sin pensar si molestará a 4 de la ONU o a 4 feministas tras la pantalla de su ordenador.

  4. Osea, una mujer blanca, de pechos grandes y que use ropa ajustada
    ¿No puede representar mujeres fuertes e independientes? ¿Perso si fuera negra de pechos grandes y que use ropa ajustada?
    ¿O si fuera blanca de pechos pequeñosy que use ropa ajustada?
    ¿Que combinación de esos 3 factores se tiene que dar para que pueda representar a mujeres fuertes e independientes?
    ¿No es un desprecio a mujeres fuertes e independientes que son blancas, de peochos grandes y que les guste la ropa ajustada?

    1. Lo de siempre.

      La gente que supuestamente promueve “igualdad” y rechaza que sean discriminadas, discriminando a un personaje de cómic por su estética y no lo que representa. Nada nuevo por aquí.

  5. mejor no opinare sobre este tema para no herir susceptibilidades pero solo dire estoy muy decepcionado del mundo

    1. xD a quién se supone que vas a herir en este blog si la mayoría pensaremos como tú? A no ser, claro, que para defender una cosa tngas que meterte con otra, lo cual dejaría bien claro que no tienes argumentos para ponerte así…

      1. ya sabes uno va por la vida hiriendo personas si siquiera darse cuenta y estos temas suelen sacar lo peor de mi, asi que mejor paso 🙂

  6. La propia imagen clásica de la Wondie se contradice con lo que defiende, propio de una época patriotera e ilusa. Pasa como con el Capi, al que la gente no comiquera ve más como propagandista yankee consevador que como “centinela de la libertad”. Lo cierto es que en esta época actual que huye de clichés añejos (mujer blanca, atractiva y con la banderita de USA) y apuesta por la diversidad, veo más cerca de convertirse en embajadora de la ONU a Kamala Khan (superheroína adolescente de origen musulmán y uniforme bastante asexualizado, también fuerte e independiente) que a Diana Prince. Ojo, que a mí me da igual todo este tema. Me gustaría que le diesen ese reconocimiento a Wonder Woman, pero al mismo tiempo entiendo las críticas/protestas (aunque sean superficiales) y considero que hay mujeres reales capaces de inspirar tanto o más (Marie Curie, Rosa Parks, Marilyn Monroe, Frida Khalo, Janis Joplin…).

    1. Marilyn era demasiado atractiva también para ostentar ese cargo. No es ninguna “mujer real”.

      ¿Es lo que nos vienen a decir no?

      1. Vamos, ver sólo esa cualidad en una mujer como Marilyn tiene tanto o más delito que verlo de igual manera en Wonder Woman. Y el alcance mediático así como la importancia histórica entre ambas es incomparable… Pero también entiendo tu punto. Aunque en este caso, Marilyn sí sea “real” literalmente.

        1. No, si a mi si la rechazan por no ser real, “cojonudo”. Si la rechazan por sexualizarla demasiado, anda que no estaba la Marilyn sexualizada en su momento.

          Y no estoy en contra de Marilyn o no es que no la vea como tú en cuanto a esas cualidades positivas.

  7. Me vais a perdonar pero me parece un mal chiste que el embajador honorífico de la ONU sea un personaje de ficción que es el emblema de una multinacional y no alguien de carne y hueso.

    No es porque sea Wonder Woman o Harry Potter, el simple concepto en sí es una mala broma. Me parece bien que lo retiren.

    1. Eso se puede entender mas, pero no la están rechanzando por eso.

    2. Si la retiraran por el tema que tu dices a mi en lo personal no me molestaría, pero la retiran básicamente porque dicen que es un personaje sexista (cuando los que leemos cómics sabemos que no es así), eso es lo que nos molesta a la mayoría

      1. estoy cansado de leer a supuestos “lectores de comics de wonder woman” decir que no es sexista, porque si leyeras sus comics sabrias que si lo es. wonder woman pierde sus poderes cuando juntan sus brazaletes de sumision, durante un tiempo tuvo una sidekick llamada big berta, que era una gorda de la que se burlaban, necesitaba que su novio piloto la rescate en todos los comics, cuando se unio a la JL la pusieron de secretaria, en todos los crossovers es la novia celosa de superman que se vuelve mala o inicia una guerra, su traje new52 duro menos de un año y lo volvieron a cambiar por el traje de baño, y asi una larga lista. desde que fue creada lo fue como una fantasia sexual, lo cual es admitido por su creador, despues la intentaron vender como feminista pero nunca funcionó porque el personaje siguio siendo el mismo, porque sus escritores no sabian que hacer con ella.

        1. Habló jesus, hasta la proximo mes.

    3. Si, el problema es que la estan retirando por esto

      la realidad es que la iteración actual es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño

    4. Aunque no tiene porqué ser así, capto lo que dices. Algunos de los principales actos u organizaciones tienen como embajadores a personajs de ficción, sólo que se refieren a éstos como mascotas, generalmente. Por una parte no me hace gracia que la Wondie sea considerada una “mascota”. Por otro lado, como embajadora prefiero a alguien capaz de inspirar más y a todo el mundo… El público general no lee cómics ni ve series de animación de la JLA (yo mismo, fan de los cómics, no he visto ninguna nunca, y no será por no haber visto series de animación); la percepción general que tiene la gente casual sobre la Wondie no va acorde a sus actos comiqueros, ven a una tia buena vestida de barras y estrellas, parodiable eróticamente y poco más. Vamos, que entre la Wondie a la Harley la mayoría no ven una diferencia sustancial, más allá de que una sea “buena” y la otra “mala”.
      En cambio, con una mínima cultura popular, sin ir más lejos en el colegio, no es raro conocer algunas grandes mujeres que han cambiado la historia y servido de inspiración. Mujeres que el público random sí suele conocer, y otras que no conoce pero a las que debería estar obligado…
      Vamos, sin enredar más el hilo, que sería genial tener a la Wondie como embajadora de la ONU pero tampoco es para llorar si no lo es finalmente.

      PD: Por cierto, hace poco tuve que preparar una tesis sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas a partir de 2016), y, aunque todo está muy bien adornado y presentado, pocas veces en mi vida he visto tantas mentiras. Pero claro, esto la gente común lo ignora (yo mismo lo ignoraba en gran parte) y no sólo hablo de ayudas a dictadores por conveniencia, vista gorda en tráfico de armas y drogas, explotación al tercer mundo y demás, todo disfrazado de “hagamos un mundo mejor”… A la Wondie le daría vergüenza que se la relacionara con algo así.

    5. Entiendo tu posición y entiendo que la hayan retirado, lo que no entiendo son los motivos por los que la han retirado gracias a estas “feministas”.

    6. No hay nada que perdonar. Esa es la razon que deberían haber esgrimido, mas no lo es.

      1. Si, en efecto el comentario de:

        “Aunque los creadores originales quizás quisieron hacer que Wonder Woman representara a las mujeres fuertes e independientes con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño”.

        no es lo más acertado y no lo suscribo tal cual está expuesto, mi queja es porque me parece un disparate gargantuesco nombrar embajador de la ONU a un personaje de ficción.

        Otra cosa es que la ONU decida fomentar ciertos valores en la ficción que se consume y nombre títulos honoríficos a esos personajes de ficción en plan “el personaje anual de la ONU”. Ahí no veo mal que se nombre a Wonder Woman porque aunque hable una multinacional por ella, tampoco hay que negar el poder de convicción y de transmisión de valores que tiene la ficción y la cultura. Pero de eso a nombrarla “embajadora honorífica de la ONU” cuando hay personas de carne y hueso partiéndose la cara y dando su vida todos los días me parece un auténtico insulto al sentido común y bastante contra producente… Me gustaría ver si DC iba a ceder los derechos de Wonder Woman un año (justo el año de su peli además) para que cuando ella hable, lo haga la ONU a través de ella y no una multinacional con la misión de llenar sus arcas y que está muy lejos de donde verdaderamente hay problemas reales.

  8. Y por cierto, que un personaje de ficción sea un representante de la ONU es un poco raro, sí, pero el problema es que esa no ha sido la razón por la que han dejado a Wonder Woman sin su título honorífico, sino que ha sido porque un grupo de gente sin conocimiento sobre ella han dicho que no puede representar el ideal feminista.

  9. la realidad es que la iteración actual es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño

    XD Que esperar de un mundo lleno de hipócritas, estas supuestas feministas me acaban de demostrar que no tienen nada de feministas.

  10. Que mal. con no esto no hacen, si no, darle cuerda a ese grupete.

  11. Como ya dije entiendo las dos posturas, como comiquero no se me ocurre a ninguna superheroína mejor que la Wondie para representar los valores que tratan de subrayar desde la ONU, y como amigo de muchas activistas relacionadas con luchas sociales de todo tipo me consta que a la mayoría de estas chicas no les hacía gracia dicha elección. La verdad me veía venir esto. A mi me sigue sin quitar el sueño y por supuesto no quiero generar debate, estas “chorradas” institucionales me resultan agotadoras la verdad.

  12. En mi opinión creo que está bien que no sea embajadora honorífica. Por un lado porque se trata de un personaje ficticio. Por otro lado se trata de un producto comercial al fin y al cabo y gracias a que se le nombre embajadora de la ONU a este personaje podría repuntar a DC una venta mayor de cómics e incluso mayor recaudación para la futura película. Está claro que se trata de un personaje con una larga historia pero eso no quiere decir que tenga que ser la embajadora. Que se conceda la distinción a los creadores ya sería otra cosa. Pero mejor mantener a los personajes ficticios alejados de estas cosas. Si en los cómics quieren convertir a Diana en embajadora de la ONU perfecto pero en la vida real no es conveniente.

    1. A mí lo que me parece de coña es que la nombren y un mes depués “Uy, uy uy, que no, que no, que no…”

    2. Exacto. Las protestas tendrían que haber sido con esa idea principal, y no con que Wonder Woman no es feminista por su físico.

      1. No dicen que no sea feminista por su físico… Dicen que es un personaje sexualizado y tienen razón. Al margen de que Wonder Woman tenga unos valores, historias y objetivos envidiables… cuando se representa se hace de la manera en la que se describe, no guste o no. Claro que no tiene nada de malo ser así, pero entiendo que no de una imagen adecuada (no por estar buena, sino por tener una sexualización desmedida e imposible). Si te fijas en todos los productos comerciales está la imagen de Wonder Woman como un hito sexual exagerado (y así en casi todos los personajes), solo hay que fijarse en las camisetas propagandísticas, en algunos dibujos etc.
        La cosa es lo que dice arriba el amigo @Capitan Nomada, que no tendría que haber sido considerada por ser un personaje ficticio y comercial, y por tanto moldeable a los gustos del que la dibuja/escribe/posee sus derechos.

        1. Pero es que no creo que Wonder Woman haya tenido una sexualizacion desmedida e imposible

          1. Es decir, no se de ningún cómic del personaje en que se haya dibujado con un fisico imposible (excepto, claro, en las parodias eróticas).

            1. Tampoco hace falta hacerse un Rob Liefeld, tan solo dibujar al personaje siempre con unas medidas que se desajustan de lo normal. Esto también lo hacen en la publicidad por ejemplo.
              Aquí te dejo unos ejemplos. Están sacados de contexto, claramente, pero ilustran bien lo que quiero decir:
              https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b5/WonderWomanNew52.jpg
              http://www.desktopimages.org/pictures/2013/0821/1/orig_189773.jpg
              http://static.comicvine.com/uploads/original/11112/111127507/3646859-7648332875-wonde.jpg
              Está clara la sexualización, aunque el físico sea (más o menos) realista.

              1. En la segunda y la tercera veo muy desproporcionadas algunas partes de su cuerpo y la pose de la tercera si es muy sexualizada pero en la primera no veo el problema.

              2. La primera está bien, es más, recuerdo que en un debate sobre la elección de Gadot usaron esa misma imagen para defender el casting. La tercera también está bien (hablando del físico claro), otra cosa es que le haya dibujado un trajesito 5 tallas más pequeño.

                excepto, claro, en las parodias eróticas

                Pues, las actrices XXX no tienen problema a la hora de representar el físico XD 😛

  13. Primero que nada convengamos que en estos tiempos en que cualquier estupido tiene el mismo lugar para opinar que alguien sensato,mas aun con la sensibilidad exacerbada que tienen las feministas, la movida de la ONU en esto fue por demas ingenua si de verdad no pensó que se iba a causar este revuelo, por lo pronto el argumento que utilizan es como si lo dijera una gorda resentida que nunca leyo una historieta en su vida, sin considerar aun los innumerables esfuerzos que hizo su creador william marston en favor de la igualdad de genero, y que por cierto sigue siendo el leiv motiv de las publicaciones de wonder woman … aparte …donde y quien dice que una mujer no puede verse bien y a la vez luchar por sus derechos … de las estupideces mas grandes y racistas que he escuchado

  14. El verdadero problema es este

    iteración actual es una mujer blanca

    Más claro imposible. Y vamos, tomar a Diana por una mujer de grandes pechos en un bañador…en fin. LA IGNORANCIA.

    1. Totalmente de acuerdo, como si Gal Gadot tuviera grandes pechos xD Estos de la ONU…

  15. Las proporciones que gastan los superhéroes masculinos son tanto o más imposibles que las de Wonder Woman, y ellos también suelen estar embutidos en un traje que marca el cuerpo con todo detalle. Me refiero a que este debate seguramente no existiría si el candidato a embajador honorífico fuese Superman, por ejemplo, y a que Wonder Woman no ha inventado ciertas reglas del género (un pequeño tirón de orejas a ciertos dibujantes). Independientemente del modelito que luciese, el personaje siempre ha representado lo que sus creadores pensaron para ella, al menos sus rasgos más importantes y de más valor. Entiendo que el Feminismo no es muy partidario de destacar la belleza de la mujer separada e independientemente de todos los demás atributos pero aquí se han pasado de vueltas al penalizar al personaje sólo por su belleza. Ah, y por ser blanca. ¯\_(ツ)_/¯

    http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–qID4qBTD–/s96rpmh4rkhamiyzdxbm.gif

  16. Pues se pierden una gran embajadora, que por su llegada hacia las personas difundiria el mensaje de la ONU en mayor manera.

    en fin…

  17. No les puedo culpar porque al fin y al cabo es un personaje ficticio, pero creo que han esgrimido razones erróneas para su destitucion.

    Eso de la mujer blanca y los pechos, básicamente. Dándole la razón en base a ello, sólo se les acredita para determinar de manera unilateral qué es correcto, y qué no lo es. Luego pueden decir que la mujer puede vestir como quiera, y pueden vestir como quieran, de hecho, no hay pocas ocasiones en las que Diana ha recalcado que ella puede llevar puesto lo que salga de ahí, y que nadie más tiene derecho a obligarla a lo contrario. Callendo ellas mismas en esa contradicción. Y bueno decir que, actualmente, Diana es una fantasía sexual, porque tácitamente dicen que es sólo eso, creyendo que antes tenia una razón de ser distinta, es no tener (y lo siento por la expresión) ni [email protected] idea.

    Ya di las razones, y por qué se equivocaba este colectivo, y qué representa WW. Sólo añadir una cosa: Con este acto sientan cátedra en que Diana no es representante feminista, y la degradan a ser dos tetas andantes, con una piel blanca, fijándose sólo en el fisico. (Ahí está. Muy bien hecho, distinguiéndose de los sexistas.) Y si, a la gente lo primero que le va a entrar por los ojos es el traje ajustado, no nos engañemos, pero este colectivo PRECISAMENTE, debería haber mirado más alla, porque eso es lo que predican, y decir ahora esto manifiesta un vicio que se me viene a la mente, pero que no diré por respeto.

    En definitiva, esto es el efecto uroboros, si hay algo que me desagrade le doy la vuelta a la situación, lo enmascaro con un velo de moralidad, y utilizo la falsa razón sazonada con un imperativo de reconocimiento social, como es la igualdad de géneros, para blindarme frente a todo argumento externo.(Si no piensas como yo lo diga eres sexista.) Entonces ¿deberían haberla nombrado? No lo sé. ¿Deberían haberla destituido? Pues si, pero porque es un personaje de ficción y nada más. El motivo es lógico, las razones las equivocadas, fruto del mismo error en que caen todos y cada uno de los que blanden la palabra “feminazi” en este país: LA IGNORANCIA.

    Este colectivo habrá hecho cosas encomiables, no lo niego, y su labor está lejos de acabar, y les deseo lo mejor. Pero, (y disculpandome de antemano por lo agresivo de mi comentario, y lo que voy a decir), odio la versatilizacion convenida de la moralidad para tener la razón y alimentar el ego, que en estos días se ve por todos lados, y sobretodo en estos casos.

    Así que lo mismo que dije en la anterior entrada, antes de juzgar, informaos más allá de la página de Wikipedia y la opinión de los demás en Twitter, y si vais a hacer algo hacedlo desde el conocimiento, y por razones fundadas, no por que queráis decidir sobre las cosas como os plazca.

    PD: Si hubiesen dicho que WW es un personaje feminista y honorable, pero que su traje puede entrar en confusión o aleccionar de manera errónea al público, porque muy pocos la conocen verdaderamente, otro gallo cantaría.

    1. +1000000000

    2. Lo del Efecto Uroboros me ha ganado. Siempre un placer leerte, amigo!

      1. Gracias a ti por leerme, y a los demás también por responder. 🙂

  18. De verdad, que ridículo. Había razones válidas para nombrarla embajadora sino querían, como por ejemplo que sea un personaje de ficción, pero destituirla por “esas” razones tiene tela. Han ridiculizado y simplificado a Wonder Woman al máximo, demostrando que no tienen ni idea del personaje, y encima se les podría llamar a las de las firmas sexistas, al decir que Wonder Woman por vestir de x manera es menos feminista y representa menos los valores. Pero luego dirán que las mujeres pueden vestir como quieran y bla bla. Y lo de los pechos grandes: ¿acaso solo puedes tener valores feministas si tiene los pechos pequeños?Cuanto absurdo.

    1. Lo dicho, “versatilizacion convenida de la moral”.

  19. Es lógico que la vetaran. Es imposible que una mujer fuerte e independiente sea atractiva, y ya no digamos blanca. Las únicas mujeres fuertes e independientes son gordas y feas, se cortan el pelo al uno y se lo tiñen de azul. ¡Abajo el heteropatriarcado!.

    1. Venía a decir lo mismo, vaya chiste esta gente.

  20. La habitual torpeza de los políticos. Qué son muy poco diplomáticos cuando hace falta serlo. ¿Que has anunciado a la Wondie como embajadora y la has cagao porque es un personaje ficticio y hace falta alguien de verdad? Pues nombra a otra embajadora y dejas a la Wondie como co-embajadora honorífica. La de verdad hace el trabajo y la ficticia te hace la promoción. Total, te va a costar el mismo dinero, que encima es de todos. Mira que son torpes.

  21. Huyaaaannn! The Feminazis are coming!!!!

    1. Esa palabra (feminazi) es lo peor que le ha pasado a la lengua española y al movimiento feminista, desde Mujeres Hombres y Viceversa.

      1. Nah, sol es una manera de nombrar a los extremistas. Palabras como esta las hay para todos los colectivos.
        Usarla a la ligera es otro cantar.

      2. Como dice Doomsday, lo malo de la palabra es usarla cuando no es debido, porque su verdadera función es referirse a las extremistas (que las hay)

      3. Y machirulo o heteropatriarcado son una bendición?

        1. Tampoco. El problema de estas palabras, es que tienden a usarse con una liberalidad ofensiva muy agresiva. Hasta el punto que muchas veces desmerecen la consideracion de las personas, y tienden a extenderse a todo un colectivo, difuminando las líneas entre feminazi y feminista. Si usamos esta clase de términos no somos mejores que los extremistas, (vengan del feminismo, o de cualquier otro movimiento), que son el verdadero enemigo.

          Y es cuestión de opinión, pero antes que Feminazi, prefiero usar la expresión “sexista hija de…”, que creo que es incluso más hiriente. Es decir, me gusta llamar las cosas por su nombre. Pero bueno, es sólo mi opinion.

          (En respuesta a Bale y peptin)

  22. ”¡Machistas! ¡Son todos unos machistas!” xD

    Esto me recordó un episodio de los Simpsons.

    Homer: Vale Marge, tú quédate aquí con las mujeres, yo iré a salvar a Lisa.
    Mujeres: ¡Buuuuuu!
    Homer: Vale, ve tú a salvar a Lisa, yo me quedaré aquí con las mujeres.
    Mujeres: ¡Buuuuuu!
    Homer: ¿Pero qué es lo que quieren las mujeres?

    1. Yo lo vi, fue lo máximo. Necesito que South Park haga una sátira de las feminazis, si es que no la ha hecho ya XD

      1. El gag de Deadpool fue brutal: “¿Es sexista mataros? ¿Es sexista no hacerlo? La línea es tan confusa…” xD

          1. lo mejor es que igual le pega el tiro en la je-ta al finalizar la frase XD

        1. Lo que me pude reír con esa frase. Y muy cierta además.

  23. Me parecía una tontería el nombrarla embajadora honorífica y me parece una tontería más grande las razones para quitarle dicho título.

    1. Si me lo preguntas, todo el tema me parece una tontería. De hecho, se me había olvidado que se hizo una encuesta de esto. Si no es porque la nota lo dice, no me acuerdo.

      1. Totalmente de acuerdo,ni recuerdo si voté en la encuesta sobre este tema…xD

  24. Angelina Jolie es embajadora de la ONU. Es blanca, de pecho grandes y ha vestido modelos de ropa ajustados de claro contenido sexual.
    Estoy ya muy cansado de este doble juego. Si preguntas a artistas musicales todas ven la sexualización de la mujer como al machista y denigrante, pero luego todas salen en los videoclips y en los conciertos en bragas con el único objetivo de vender más. Y por supuesto a cada lanzamiento le siguen varios posados desnudas en revistas con entrevistas de marcado contenido sexual. Por otra parte no he visto que los artistas masculinos hagan eso. Si entrevistan a Ben Affleck por una película la entrevista no viene acompañada de unas fotos en color sepia en la que aparezca en calzoncillos mirando por la ventana. De hecho sería bastante ridículo.
    ¿Quién sexualiza a quién y quién se aprovecha de ello?

    1. Técnicamente, Jolie ya no tiene pechos grandes XD

  25. Creo que algunos han confundido embajadores honoríficos con embajadores de buena voluntad, no es lo mismo, no es la primera vez que un personaje ficticio es considerado embajador honorífico, ya lo fue Winnie de Pooh, Campanita (Tinkerbell) y este mismo año Red (de Angry Birds). Esto lo digo por aquellos que piensan que era un mejor argumento para revocar el nombramiento. Particularmente pienso que no debieron retirarlo, como ya lo han dicho más arriba, parece que no han leído nada del personaje. Talvez después de estrenarse la película lo comprendan mejor, yo confío en que la película sea fiel al personaje.

  26. Al menos con esto DC tiene en sus manos una buena razón para hacer cómics relacionados a la ONU vs Wonder Woman. Yo no he leído sus cómics pero imagino que al igual que pasa en Marvel con Capitan America, Wonder Woman siendo diplomática habrá tenido conflictos políticos, conspiraciones y demas a lo largo de su historia, que hayan puesto en entredicho los valores que está defendiendo.

  27. Insisto, me encanta como recalcan lo de “mujer blanca” para realizar sus quejas XD Lamentable todo.
    Seguro que si WW fuera una mujer cuyas prendas tapan hasta la más mínima parte de su cuerpo, las quejas serían en plan “este personaje incita a que las mujeres no puedan vestirse con total libertad, e incita a avergonzarse del hecho de ser lo que son, mujeres. MACHISTAS!”

  28. El problema general que veo por aquí es que solo tenéis en cuenta vuestro punto de vista, que conocéis al personaje, sus motivaciones y sus ideas. Pero seamos honestos, la mayoría de la gente no lo hace, y lo que ve es una figura extremadamente sexualizada que contradice bastante lo que defiende.
    Algunos decís que es como si consideraran al Capitán América como un yankee conservador, y si la gente en general no lo hace, es únicamente por la película. Quizás si este nombramiento hubiera sido en Agosto de 2017 esto no habría acabado así.
    ¿Ignorancia? Bueno, no creo que nadie esté obligado a conocer un mundo que no le interesa. Considero que ignorancia sería no conocer a Marie Curie, pero a Wonder Woman… No lo veo tan grave, y entiendo a las que recogieron firmas, aunque me parezca un poco excesivo.

  29. Las razones por las que le quitaran el titulo honorifico son TONTAS. Pero Sí fue un error nombrar a un personaje ficticio como embajador. Lo que deberían hacer, como ejemplo, fue nombrar a Linda Carter (como persona) ó buscar a una mujer que se adecue a las exigencias de este título. Creo que en todo el mundo de haber millones de mujeres calificadas para esto.

  30. De verdad, decisión muy estúpida. Wonder Woman es un gran personaje debido a su trascendencia y a lo que representa. Es un símbolo de paz, justicia e igualdad (feminismo). Es por lo que representa y no por su físico por lo que ha obtenido este título. Entiendo lo de que sea un personaje ficticio, pero eso ya lo sabían de antemano los que decidieron dar el titulo.
    En fin, cada día más orgulloso de la humanidad (lol no).

  31. Y una vez más les dan a las feminazis lo que quieren, cuando lo que tendrían que hacer seria ignorarlas de manera sistemática. Así lo único que consiguen es darle alas a este colectivo de extremistas y repetir sucesos como el de X-Men Apocalypse o el twitter de la guardia civil. En fin …

  32. http://fannypack.co.uk/wp-content/uploads/2015/05/bulimia-wonder-woman.png
    Si la hicieran como la de la derecha, trabajadora, con una familia y llenara todos los ideales de como es “una mujer real” al final tampoco les gustaria.

    Fue bonito mientras duro.

  33. Ya lo eh dicho antes con otro tema…
    Algunas personas estan tan enfocadas en no ser racistas con unos que terminan siendolo con otros.

    Igualdad? para quienes, para las feas negras y gordas? Una mujer no puede ser blanca de buenas proporciones bonita y fuerte? de serlo, eso la convierte en un icono del sexismo?

    Se nota que no se han molestado ni en ver a la Wonder Woman de Batman v Superman, menos se van a molestar en leer un comic para ver su verdadera forma, y estas mujeres que juzgan tan por encima son las que quieren igualdad?

    PD: me disculpo por el segundo parrafo si ofendi a alguien, solo era un ejemplo de como se ven las cosas hoy en dia y de como ni deberiamos de fijarnos en el fisico de alguien para que la igualdad pueda ser posible.

  34. Diana, mátalos a todos!

  35. y si se recoge mas de 45 mil firmas a favor si la nombran? solo pregunto, porque me parece el motivo de retirarla falta de criterio propio, se supone que la nombraron por una razón, creo que se debería defender y dar a conocer el motivo, no claudicar por un grupo de radicales que no entienden, siempre va existir gente en contra y a favor…

  36. si existían motivos de pesos antes de nombrarla creo que se debió analizar mejor la situación para no caer en esta parodia…

  37. Vale, comprendo la indignación de muchos por las razones que derivaron en ésta tonta decisión, ¿pero que mas da? WW no fue creada para ser un modelo femenino, fue creada por un hombre para un mercado de consumidores masculinos.
    Es una heroína que al igual que muchas otras (Zatanna, Starfire, Batgirl, Storm, Capitana Marvel, She Hulk, Scarlett Witch, etc…) y representan al igual que sus contrapartes masculinas los valores heroicos como la bondad, la valentía, la honestidad, la responsabilidad, la justicia, etc., pero en el fondo todas fueron diseñadas de muy buen ver para nosotros los chicos. El paso del tiempo ha hecho que dichos personajes se hicieran con el cariño del reducido público femenino que ha tenido contacto con animación, comics y demás, y es ese público el que podría apreciar a WW mas allá de su aspecto externo.
    Pero en el fondo, prefiero mil veces que DC y WW estén libres de la pesada cadena que representa la obligatoria y férrea corrección política que debe cumplir una embajadora de la ONU… y que puedan darnos las historias llenas de acción a tope, argumentos rebuscados, cuerpos exuberantes y trajes ajustados, que tanto me gustan.

  38. Me parece bien, al mismo tiempo que ni me va ni me viene su nombramiento, pero comprendo los motivos varios que puedan tener ciertos sectores femeninos para no querer ver sus ideales, movimientos y luchas representados por un personaje de ficción, cuyos valores morales y éticos puedan ser más o menos loables, pero es que va en un p*to bañador…

    1. eso ultimo te lo puedo refutar tan facil como citarte a ti mismo con el tema de las pintas del joker xD

      bah! la verdad no me pienso desgastar con el tema, que se regocijen y duerman felices en su superflua victoria los que han impulsado tal hazaña si se sienten mejor asi, a fin de cuentas casi es navidad. :3

      1. En realidad no me podrías refutar nada, porque el Joker, en su propia idiosincrasia, puede vestirse como le salga de la verga, pero Wonder Woman no, si lo que se pretende con su imágen (valores aparte, lo primero que se ve es su imágen) es mostrartela como un modelo a seguir. En ese apartado Wonder Woman no tiene la apariencia idónea, asúmelo.

        Y luego está el hecho de ser un personaje de ficción, motivo más que suficiente para denegar ese reconocimiento a una causa de ese tipo. Lo que se necesita y siempre se necesitará son personas reales, en el mundo real, que nos sirvan de inspiración, si tú (u otros) no los encuentran o saben identificar, hasta tal punto que necesitan de un dibujo para poder verse representados, entonces tienen un problema…

  39. es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño

    Lo importante es lo que representa, y usarla como medio para divulgar un mensaje. Igual pienso que es mejor una persona real que pueda hacer acto de presencia, pero ya hay varias mujeres con ese nombramiento, que hacen un espléndido trabajo, me remito a lo que dije arriba, pudieron usarla como una buena herramienta para divulgar mensajes.
    Las razones que alegan se me hacen hipócritas, a la final, no son también discriminación?

Dejar un comentario