CómicsDC Comics

Movimiento para conseguir que Bill Finger tenga un Google Doodle

6

Portada del libro estadounidense Bill the Boy Wonder: The Secret Co-Creator of Batman dedicado a Bill FinderEl escritor David Hernando, autor -entre otros- de los libros “Batman: El resto es silencio” y “Superman. La Creación de un Superhéroe”, se pone en contacto con nosotros para hablarnos de una iniciativa que comenzó hace ya varios días con motivo del aniversario relativo a Batman que tiene lugar este año.

Además del 75 aniversario del personaje, en este 2014 se cumple 100 años del nacimiento del co-creador prácticamente no reconocido de Batman Bill Finger, así como 40 años de su fallecimiento.

Con motivo de este doble aniversario de Finder, se busca que el próximo día 8 de febrero, cuando habría cumplido 100 años, desde Google le dediquen su portada -su conocido Google doodle– al autor.

Para ejercer presión y conseguir conseguir convencer a Google, se invita a los fans a escribir a [email protected] haciendo la propuesta.

Vía información | Noblemania | Gracias David

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. la intención es buena, pero ¿habrá traba por el contrato que hay de por medio entre Bob Kane y DC Comics?, entiendo que se le rinde un MERECIDISIMO homenaje a Finger y no a sus personajes (entre ellos Batman), pero no hay mejor forma de homenajearlo que hacer una referencia que mezcle su imagen y la del murcielago, honor a quien honor merece

    Ojala y pueda concretarse, que si no… ¬_¬

  2. me parece bien y ya seria hora que se de credito de co-creador de Batman mas que un google lo que sea.

  3. Increíble como no se reconoció en tanto tiempo a este guionista como el co-creador de Batman (de hecho hoy por hoy ni siquiera figura su nombre en los cómics de este) hasta donde alcancé a leer Kane firmó un contrato un tanto “traicionero” donde se embolsaba todo el dinero que viniese del nombre de Batman, no entiendo por qué no incluyó en ese contrato a Finger (imagino que este fue a juicio sino no me lo explico) no tuvo una “mera participación” como co-creador, de hecho el Batman Detective que conocemos es gracias a él, los guantes, la capucha, la capa, el mítico compañero Robin, y una gran variedad de villanos como el Joker o el Pingüino… en fin, se puede decir que no se le hizo justícia en vida, sin duda seré de los que manden su recomendación a Google para que al menos se le rinda un mínimo de tributo.

    A ver si algún día se le da el crédito que merece:

    http://3.bp.blogspot.com/-vixB_GAuqW0/UN5mQlER6_I/AAAAAAAAGJM/uWLPHuqG_I0/s1600/Batman%2Bcreated%2Bby%2BBill%2BFinger%2Band%2BBob%2BKane.jpg

    http://culturewarreporters.files.wordpress.com/2013/10/kane.png

  4. Ya firmé desde hace días, y ojalá más gente se sume, pues le debemos un cambio radical a Bat Man, de lo contrario sería así:
    http://i2.wp.com/comics-x-aminer.com/wp-content/uploads/2014/01/batman-without-bill-lettered.jpg

    1. Cierto lo de las “alas” jajajaj XD y en lugar de Robin tendríamos esto:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2c/Puck_%28PSF%29.png/220px-Puck_%28PSF%29.png

      El tipo quería ponerle un hada como compañero a Batman!… XDD

  5. [img]http://i2.wp.com/comics-x-aminer.com/wp-content/uploads/2014/01/batman-without-bill-lettered.jpg

Dejar un comentario