EventosEventos InternacionalesOff-Topic

Naciones Unidas nombrará a Wonder Woman embajadora honorífica por el empoderamiento de mujeres y niñas

25

Portada de The Legend Of Wonder Woman, por Renae De LizEn medio de la celebración del 75 aniversario del personaje, con mayor popularidad que nunca gracias al éxito de los cómics que ha protagonizado en los últimos años y a su debut en cine, la Organización de las Naciones Unidas ha decidido convertir a Wonder Woman en embajadora honorífica por el empoderamiento de mujeres y niñas. En los cómics (y en otras adaptaciones fuera del papel), Diana es la embajadora de Themyscira en el mundo del hombre.

El acto para el nombramiento tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la sede de la O.N.U. en Nueva York y al evento asistirán el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson y otros invitados sorpresa (se espera que alguno de ellos sea Gal Gadot y/o Lynda Carter, tal vez alguna otra actriz que haya prestado su voz al personaje en adaptaciones animadas).

Suscríbete a Disney+

El evento tiene además el objetivo de lanzar una campaña global para dar apoyo a una de las metas del desarrollo sostenible de la ONU que pretende conseguir igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas en el mundo. ¿Y qué mejor heroína, icono mundial del feminismo, para el trabajo?

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

25 comentarios

  1. Me encanta la noticia. Diana siempre ha sido un referente del feminismo y merecia un reconocimiento. Ojala vayan Gal y Linda a la ceremonia ????

  2. Bueno, a Bugs Bunny le nombraron miembro honorario del cuerpo de marines, ya ves tú.

    1. Hombre, pero el contexto es importante y eso de lo que hablas es algo que pasó en los 40 casi a modo de coña, que lo convirtieron en una especie de mascota. Aquí lo que hacen es nombrar a Wonder Woman embajadora honorífica por lo que significa para el feminismo y la importancia que ha tenido su papel en la vida de mujeres y niñas en el mundo. No creo que eso sea comparable a convertir un conejo en la mascota de un cuerpo militar, por mucho que ese conejo sea Bugs Bunny.

      1. No será comparable, pero me parece que tiene la misma trascendencia (el hecho en sí).

        Por otra parte, desconocía eso de que fue a modo de coña, lo que tengo entendido es que además de saber hacer reir, supuso un apoyo moral y anímico para el ejército, que no es poco.

        Ah, y Bugs Bunny significa mucho para mí, ojito ^^.

  3. Bravo. A ver si las jóvenes se dejan de una vez de Harley por moda chupi guay, y se centran en el verdadero icono feminista del mundo de los superheroes. Un gran gesto por parte de las NNUU, aunque todavia queda mucho por hacer en este campo.

    1. A ver si las jóvenes se dejan de una vez de Harley por moda chupi guay

      Lo que más me ha preocupado desde el estreno de Suicide Squad son todas esas jovenes que han tomado al personaje de Harley Quinn como referencia por “estar loca y ser como ellas”. Digo que me ha preocupado porque, además, han tomado como referencia la relación del Joker y Harley, la cuál no es tóxica, sino lo siguiente.

      Espero que Wonder Woman, la cuál siempre ha sido uno de mis personajes favoritos del mundo del cómic, consiga el reconocimiento que merece y termine por ser el ejemplo de igualdad de muchas jóvenes a la hora de mezclar los cómics con el feminismo.

      1. Pues sí, a mi prima de 12 años le encanta Harley desde SS, en gran medida por el tema disfraces, muñecos, etc, todo el merchandising vamos. Y luego puedes meterte en cualquier video de Youtube y ver cómo las fangirls defienden a muerte que el Joker ama a Harley.

        Es indignante que la relacion entre Harley y el Joker, que precisamente quiere enseñar a la gente que si tu relación te esta anulando como persona la destruyas, esté siendo tomada como ejemplo de “relationship goals”. De verdad que entre los casuals y las fangirls, aunado con la labor de la Warner, se están desdibujando los mensajes que contienen estas historias produciendose una suerte de opiaceo social que les dice precisamente lo que quieren oír, porque parece ser que siendo uno lector Nivel 120 de Batman ahora resulta que no tengo ni puñ[email protected] idea de Harley y Joker, y que este último la ama sí o sí, por mucho que se corrobore con pelos y señales con historias como estas…

        http://i.imgur.com/zTaeled.png

        https://i.imgur.com/M7SAOsxh.jpg

        …o Mad Love, que el Joker es un maltratador y un demonio y que no merece ser objeto de ejemplo para una relación sana.

        No, para lo ellos ESTO no existe. Nos lo estamos inventando xD, y el Joker es kawaii-desu ne .

        1. triste pero cierto

        2. justo en el “quiero una relacion como jarly cuin “

        3. Excelentes comentarios nos dejas @Jaeger. Concuerdo en todo.

          1. Muchas gracias 😉

      2. Me han hecho recordar a una publicación que había visto en Facebook… era de una joven diciendo que quería tener una relación como la del Joker y Harley.

        1. Eso precisamente es lo que me revienta. Ojalá en las próximas pelis sea todo lo contrario a lo que teníamos en SS.

        2. Es como los flipados que quieren ser como los personajes del GTA. Gente inmadura y con ideales errados los hay de todos los tipos, colores y géneros.

          1. si eso mismo ya no es culpa de nadie mas que de ellos mismos

            1. Desgraciadamente cada vez hay mas gente “tonta”. Proviniente de TV, mala educacion, influencias familiares, etc..
              Nose que esperais, por ejemplo, un pais donde los personajes mas idolatrados son los que salen en Gran Hermano, o los futbolistas (y yo soy fan del futbol).

        3. pero eso ya es culpa de las adolescentes que no conocen nada y siguen a cualquier cosa

    2. ENORME DIANA.

      Ésta sí que es un icono para las mujeres en este mundilo.

  4. LOL, y como sigamos así el 28 de Diciembre acabará siendo el día de San Deadpool y movidas de estas..

  5. Este es mi primer comentario en el blog, llevo años siguiendolo desde las sombras, y que mejor momento para unirme a esta comunidad que este en el que reconocen a mi personaje favorito de todos los tiempos con un papel tan grande mas allá de los comics, y sobretodo en este momento que, tras años de ser ignorada por muchos y en los que no me hacia feliz la forma en que DC la manejaba, al fin muestran al mundo la maravilla que es nuestra princesa amazona. Realmente es una época genial para estar vivo

  6. ¡Grande, Diana! ?? Espero que el próximo año veamos algo de las razones que la hicieron merecedora de este nombramiento.

  7. Fantástica noticia! Bravo!!

  8. Pues aun hay cosas que hacer, y no hablo precisamente de países extremistas donde las mujeres no tienen voz ni voto, solo en USA aun se paga menos a una mujer por el mismo trabajo de un hombre, parece algo tan simple, iguales salarios para iguales empleos. Yo no conocía nada del tema hasta que vi el reportaje que hizo al respecto John Oliver (The Last Week Toonight).
    Quizá un personaje ficticio pueda parecer inútil a muchos, pero cualquier forma de ayudar a crear conciencia de la causa y de llegar a mas sectores sociales, yo la aplaudo.

  9. Excelente noticia 😀

Dejar un comentario