Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Off-TopicPelículas de cómicsPelículas de DCSeriesSeries Marvel

El showrunner de la primera temporada de Marvel’s Daredevil alaba el trabajo de Zack Snyder

48

Imagen de Zack Snyder

Respondiendo a la pregunta que le hace uno de sus seguidores en Twitter, en la que le plantea si cree que Zack Snyder goza de mala reputación en Internet, el showrunner de la primera temporada de “Marvel’s Daredevil” Steven DeKnight comparte sus impresiones y echa un capote al cineasta, alabando su trabajo.

Mucha gente tiene mala reputación en Internet. Creo que él es brillante y que trabaja muy duro para adelantarse al lenguaje del cine.

Independientemente de la opinión que merezcan a cada uno DeKnight y Snyder y de lo que puedan pensar cada uno de ellos, la cortesía profesional demostrada por DeKnight es algo que nunca sobra.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: título y sinopsis de los episodios 10, 11, 12 y 13 de la séptima temporada

Entrada anterior

[Series] Otro póster de la segunda temporada de Supergirl

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Creo que la admiración de DeKnight hacia Snyder se nota bastante en Spartacus.

    1. Eso iba a decir yo, DeKnight es fan confeso del estilo visual de Snyder. Afortunadamente del estilo narrativo no.

      1. Eso venía a decir jajaja que en el apartado gráfico/técnico le monto un homenaje de tres temporadas. xD (Incluso en Daredevil algunos planos de pelea se acercan al estilo Snyder, sin cámara lenta y sangre, solo el plano en si…)

        1. Muy de acuerdo con todos ustedes y en una última apreciación, la gente de Marvel siempre que se les consulta sobre sus pares en Dirección ó Producción no dudan en dar buenos comentarios y ser positivos con sus colegas. Esto es algo que deben aprender tanto Zack Snyder como David Ayer. Afortunadamente DC tiene a James Wan, que es todo un caballero 🙂

      2. Aunque en la primera temporada el intento de meter un estilo visual rollo 300 le quedó bastante pocho, en las siguientes le quedó de fábula. Sin me dicen que algún capitulo lo dirigió Snyder me lo hubiese creído.

        1. Recuerdo alguna escena de los primeros capítulos que me resultó bastante maluta. Como cuando ataca a dos tíos en un campamento nevado por la noche. Que se nota un montonazo el chroma y la falta de profundidad. Pero luego, a partir de la segunda temporada, con los escenarios más recogidos como el coliseo, se nota que le cogieron mejor el tranquillo y la verdad es que mejoró mucho todo. Sin embargo, pese a ser un poco menos brillante en el apartado visual, la primera temporada es mi preferida, que grandísima pena lo de Andy Whitfield. Su sustituto nunca me llenó del todo.

          1. Pese a que me gusto mucho la serie, nunca fue lo mismo sin el.

            http://vignette4.wikia.nocookie.net/spartacus/images/9/9c/Andy_Withfield_as_Spartacus..gif/revision/latest?cb=20150528154133

            1. uff que serie, recién esta semana me la estoy volviendo a ver es una de mis preferidas sin duda alguna, respecto a lo que comentas si es cierto que no fue lo mismo después de lo que le paso a andy, pero liam para mi hizo una buen trabajo sustituyéndolo, algo que no se puede decir de muchas otras serie en la que se fue el protagonista por X o Y causa y no se mantuvo a nivel, claro sabiendo que en el guion spartacus tenia una gran calidad.

              pd: todo esto es una apreciación muy personal.

              1. Y comparto totalmente

                Liam lo hizo muy bien y la tenia bastante dificil con el cariño que se habia ganado Andy.

          2. Estoy de acuerdo, la primera temporada fue la mejor. Lo de Andy Whitfield fue una verdadera lástima, estuvo genial en la primera temporada, aunque Liam McIntyre no lo hizo mal tampoco, especialmente en la última temporada.

  2. Hay algo que veo recurrente en el trabajo de snyder y es que como director de cine, se complica demasiado con el tiempo, muchas veces se extiende inncesariamente Al punto que pareciera que el tiempo de su pelicula no le alcanza y esto genera recortes, los recortes generan mala narrativa, mala estructura, mal ritmo, etc.
    Es decir los tipicos problemas que se le atribuyen al director, yo creo que el formato para el son las series, y como dice Deknight el hombre al menos “pareciera” que tiene muy buenas ideas o hasta brillantes, pero las ejecuta terriblemente.

    1. Interesante comentario, eso que dices sobre series.

      1. Muy interesante, Snyder haciendo series tendria el tiempo para poner lo que se le venga en gana, talvez ahi si seria un buen narrador, que en lo visual ya es un maestro

  3. Me encantan este tipo de cosas. Este es el ejemplo que nos tienen que dar, no los Fuck Marvel, rajadas de la competencia y tonterías varias. Cierto es que Snyder no ha conseguido que su película gustara a todo el mundo, pero también es cierto que ha trabajado mucho intentándolo.

    1. Cierto es que Snyder no ha conseguido que su película gustara a todo el mundo, pero también es cierto que ha trabajado mucho intentándolo.

      ¿Tanto Snyder como Ayer, junto con otros, no habían diho que hicieron BvS y Suicide Squad pensando en “los fans”? Porque si han agradado entre público casual o crítica más parece que lo consiguieron por pura coincidencia o eso dan a entender.

      Si Snyder se dedicara únicamente a ejercer de director de fotografía, yo no le recriminaba nada, tal vez incluso lo defendería, porque sí, es en lo único en lo que demuestra saber lo que hace.
      Pero cuando talentos como Derrickson, Favreau y Edwards te entregan películas redondas como Doctor Strange, The Jungle Book y Rogue One, que no sólo son majestuosas en todo apartado técnico (más allá de lo visual), sino que poseen una narrativa de calidad o mínimo decente, no puedo evitar preguntarme, ¿De verdad vale la pena o es correcto siquiera seguir contratando a profesionales de medio pelo como Snyder, por muy bonitos envoltorios que sepan hacer? Se me hace promover la mediocridad y algo poco ético, porque se les arrebatan esas oportunidades a otros que se las merecen más.

  4. A ver si los mismos que critican, tratan de ignorante o desconfian de gente que dice buenas palabras de Snyder (Como con Jenkins, etc) se atreven a opinar del hombre que estuvo a cargo de la primera temporada de Daredevil.

  5. Esta perfecto, soy un gran fan de snyder, me encanto MOS y BVS, y mas alla de que cada uno tiene su opinion (no a todos tienen que gustarle lo que le gusta a el otro) el odio que levanta snyder en internet es realmente triste, odio de personas que su unico objetivo no es solo criticar, sino destruir el trabajo de otro con una saña extrema (la nominacion a los razzies de affleck es un ejemplo). En fin, enhorabuena por este tipo de declaraciones y que reine la hermandad comiquera en la golden age de el cine de superheroes. A disfrutar mas y a criticar (maliciosamente) menos.

  6. la cortesía profesional demostrada por DeKnight es algo que nunca sobra.

    La cual ha escaseado por parte de otros en algunas ocasiones, por desgracia.

  7. https://i.ytimg.com/vi/sofM0X83szU/hqdefault.jpg
    fuera de bromas, me parece correcto esa actitud de buenrollismo 😀

  8. El director de mi serie favorita halagando al que considero mi director favorito del genero.
    Hoy es un gran día

  9. Snyder es un buen director y hace grandes películas siempre y cuando no esté cerca de los guiones. Watchmen y 300 siempre estarán ahí.

    1. Y Dawn of the Dead. Ojala el Snyder de esos tiempos volviera.

      1. Tremenda, de mis favoritas de zombies de todos los tiempos.

        1. Si pudieran iluminarme por aquí, es que me sigo preguntando que tanto le alaban algunos a “Watchmen” (más allá del rollo de siempre de que Snyder se lució en lo visual).
          Cuando a nivel de adaptación es uno de los peores truños del género junto a Fant4stic y Catwoman, de esos que parecen empeñados en contradecir el espíritu del material original hasta en los signos de puntuación de los diálogos de los personajes.

          1. A mi Watchmen me pareció un peliculón.

          2. Cuando a nivel de adaptación es uno de los peores truños del género junto a Fant4stic y Catwoman, de esos que parecen empeñados en contradecir el espíritu del material original hasta en los signos de puntuación de los diálogos de los personajes.

            Patinas con esta, falsa, afirmación hombre.

          3. Estéticamente es notable, pero ese es su fallo. Snyder se centró en crear atmósfera, en calcar viñetas, mostrando la trágica épica del grupo de personajes. Pero se olvidó claramente del verdadero sentido de la historia, de la urgencia pesimista de ese mundo, que en el cómic se construye a través de las viñetas, pero que en el cine hay que desarrollarlo, porque son lenguajes distintos. Te pones a analizar ambas obras de manera independiente, y las conclusiones a las que se puede llegar con una y con otra son distintas, claro síntoma de que se centró en los peones y no el tablero, que era lo importante.

            1. Para mi el problema de la peli no es tanto que no sea una adaptación fiel, sino que como película es pasable. V de Vendetta se aleja más del cómic que esta, pero es un peliculón.

              1. Coincido. McTeigue hizo un gran trabajo narrativo con el guión de los (las) Wachowski. Aunque también es verdad que los giros argumentales y la verborrea de V se prestan más para una película que la profundidad de una obra como Watchmen. Eso sumado a que Elrond se hace un papelón, y que nunca es mal día para ver a mi Natalie, hacen que revisite esa peli con cierta asiduidad, cosa que no me pasa ni de lejos con Watchmen.

              2. Eso sumado a que Elrond se hace un papelón

                Y sin quitarse la máscara ni un puñetero segundo, igualito que Jennifer Lawrence o Will Smith, que tiene que quedar claro que son ellos.

                y que nunca es mal día para ver a mi Natalie

                ¡NUNCA!

          4. Tranquilo, ami Watchmen y 300 me parecen peliculas pasables. Ninguna de ellas llega al notable.

    2. Dale un buen guión, una historia bien montada y su lenguaje cinematográfico hará el resto. Eso si, no le des una historia mediocre o tirando a mala porque no lo consigue salvar ni de flas.

    3. Es guionista de 300… Y en batman V superman el guionista es David S Goyer. La cosa es que Snyder no es capaz de distinguir entre un guión bueno y uno malo, él solo ve cosas visualmente.

  10. Creo que el odio en internet hacía Snyder ha surgido más de las faltas de respeto que algunos integrantes del DCEU han espetado contra la competencia. (Más allá de quién las haya echo, Snyder está a la cabeza del DCEU y por lo tanto es el que se lleva los palos). Mal director no es, a mi watchmen me encanta y Sucker Punch, aun con sus fallos me parece muy original. En MoS o BvS los personajes principales están tratados con respeto y los guiones son buenos, lo que pasa es que quiere extenderse demasiado y, al final, con tanto corte que hay que meterles para que la peli no dure 6h, pues los personajes se quedan a medio desarrollar y la trama con huecos insalvables (más allá del montaje caótico y coplicado de seguir para el público menos… “erudito” o que va a ver una peli de supers sin ínfulas.)

    Yo soy muy crítico con Snyder y el DCEU porque espero bastante más de ellos y que logren superar los fallos que yo les veo ,pero también es verdad que al césar lo que es del césar…

    1. yo creo que el odio a snyder mas que por declaraciones de algun actor o director (que los hubo de los dos lados) viene de una simple y cansina batalla “marvel vs DC” que comenzaron los fanboys. Recuerdo que a BVS cuando se anuncio, casi 2 años antes, ya comenzaron las palabras agresivas hacia snyder. ES mas, antes de MOS incluso, y cuando el MCU aun estaba en pañales,ya con watchmen, habia gente que no lo toleraba

    2. Creo que el odio en internet hacía Snyder ha surgido más de las faltas de respeto que algunos integrantes del DCEU han espetado contra la competencia.

      Pues yo creo que sí y se lo ha ganado él solito. Pero no sólo por ser un irreverente, y poco respetuoso con compañeros de profesión, si no también por su hipocresía, presumiendo de algo que no logra hacer, que es ese cine trascendental y profundo que siempre está presente en sus declaraciones. Eso es algo que termina generando rechazo.

      No me gusta el fútbol, pero hagamos un símil muy cuco: Imaginaos que contratan a un futbolista resultón que ha sido pichichi en segunda división para el Real Madrid, y antes de la liga se le ocurre decir que los delanteros de los demás equipos no son tan buenos como él por el mero hecho de ser del Real Madrid, que él va a hacer algo grande porque está en la casa de los grandes. Y luego llega la liga y marca dos tristes goles. Uno de penalti y otro de rebote. A ese tío se lo zampan el resto de jugadores, los medios y los fans, incluso del propio Real Madrid. Y a nadie le parecería mal, pues se ha pasado de listo. Pues esto igual.

      No me cansaré jamás de decirlo, deja que tu trabajo hable por ti. Y Snyder habla mucho más de lo que trabaja. O hablaba, porque es evidente que le han dado un toque desde el despacho del director.

      En MoS o BvS los personajes principales están tratados con respeto

      Pues depende de cual. Hay algunos que sí, y otros muchos que no. Pa Kent y Jimmy Olsen son claros ejemplos del no.

      y los guiones son buenos

      Discrepo discrepisisimamente. Precisamente por no ser buenos el resultado de esas películas es discutible.

      (más allá del montaje caótico y coplicado de seguir para el público menos… “erudito” o que va a ver una peli de supers sin ínfulas.)

      Es que el montaje de Snyder es justo lo contrario a un montaje ‘erudito’. Una película que se preste a tener un guión de trasfondo, con subtexto, lo que llamaríamos ‘chicha’, busca momentos de desarrollo a través del diálogo, de las acciones de sus personajes, a través del lenguaje cinematográfico, reforzando las ideas que subyacen en el guión. Lo de Snyder es siempre el mismo truco, tono oscuro, ambiente deprimente, la misma ambientación, intentos de enviar mensajes que se quedan en guiños a través de simbolismo al que sólo le hacen falta subtítulos.

      1. A Snyder le pasa como a sus películas, que crea división de opiniones entre la gente: o le aman, o le odian. Al menos entre espectardores y críticos, porque entre la gente que trabaja con él es casi imposible oír algo negativo. En eso se diferencia bastante de Michael Bay, por ejemplo, un director con el que muchos le comparan de manera bastante superficial.

        Yo no creo que sea el genio del cine que algunos ven en él, pero sí me parece un director más que competente en lo suyo. Creo que es muy bueno en ciertos aspectos de su trabajo, hasta el punto de resultar innovador, y aunque puede ser algo repetitivo en sus esquemas fílmicos no creo que eso sea necesariamente algo malo, ni que sea tan simple como algunos se empeñan en remarcar. Tiene un lenguaje propio y lo explota, es natural, pero es quizá lo más cerca que se puede estar de trasladar el lenguaje del cómic al cine, aunque algunas veces la narrativa salga perjudicada.

        En cuanto al manido tema de sus declaraciones, a veces desafortunadas, yo siempre he visto más pasión y respeto por la dimensión cultural de los personajes con los que trabaja, que desprecio por otros considerados “menores”. Que oye, luego las películas pueden salir mejor o peor, pero es obvio que la responsabilidad es mayor y el listón está más alto con unos personajes que con otros. Que le pregunten a Affleck, si no…

        1. Creo que es muy bueno en ciertos aspectos de su trabajo, hasta el punto de resultar innovador, y aunque puede ser algo repetitivo en sus esquemas fílmicos no creo que eso sea necesariamente algo malo, ni que sea tan simple como algunos se empeñan en remarcar. Tiene un lenguaje propio y lo explota, es natural,

          Muy de acuerdo. Y es algo que no se puede negar. De hecho se puede hablar incluso del ‘estilo snyder’, cuyo pupilo más destacado es precisamente DeKnight, quien aquí nos ocupa. Pero es que yo pienso en grandes directores y casi todos ellos, pese a mantener un sello de identidad, evolucionan en su modo de hacer cine. En cambio, yo a Snyder le veo bastante estancado en su manera de ver las cosas. Y no todas las historias que ha dirigido me parece que casen con esa visión. De hecho, son sus dos películas menos conocidas y con peor prensa, Ga’Hoole y Sucker Punch, las que me han parecido más valientes en cuanto a su filosofía, con tonos y personajes que se alejan de la acartonada épica de sus películas más conocidas.

          En cuanto al manido tema de sus declaraciones, a veces desafortunadas, yo siempre he visto más pasión y respeto por la dimensión cultural de los personajes con los que trabaja, que desprecio por otros considerados “menores”. Que oye, luego las películas pueden salir mejor o peor, pero es obvio que la responsabilidad es mayor y el listón está más alto con unos personajes que con otros. Que le pregunten a Affleck, si no…

          No dudo que este señor tiene mucha pasión por lo que hace. Pero no meter la gamba es mucho más fácil que todo eso. Que se limite a hablar de lo suyo, no veo la necesidad de mencionar a los demás. Los debates sobre qué personaje es mejor o más importante no creo que le correspondan a él ni a nadie del gremio.

          1. Vaya comentarios mas tochos que ponéis, así a ver quien responde…xD

            Pues yo creo que sí y se lo ha ganado él solito. Pero no sólo por ser un irreverente, y poco respetuoso con compañeros de profesión, si no también por su hipocresía, presumiendo de algo que no logra hacer, que es ese cine trascendental y profundo que siempre está presente en sus declaraciones. Eso es algo que termina generando rechazo.

            Efectivamente tu trabajo tiene que hablar por ti, y que a Snyder se le va la boca hablando de un trabajo que luego no termina de “rematar” pero es innegable que, además, rodearte de gente que hace exactamente lo mismo que tu hiciste “Ayer” no ayuda, y eso se acaba reflejando en las críticas, muchas de ellas al DCEU, ¿Y quién es el capitán de ese barco? Exacto, Poniendo otro símil futbolístico (Si sé, que ami tampoco es que me apasione): Cuando un equipo de fútbol hace un partido bochornoso ¿Quién es el que tiene que dar la cara en las ruedas de prensa?…. Pues en la mayoría de los casos, el entrenador, incluso aunque el no haya jugado el partido….

            Pues depende de cual. Hay algunos que sí, y otros muchos que no. Pa Kent y Jimmy Olsen son claros ejemplos del no.

            Pa Kent y Jimmy no me parecen personajes principales en ninguna de las dos pelis de Snyder, lo son en los cómics, pero en las pelis ha decidido dejarlos como meros recursos narrativos, así que por importantes que sean en los cómics, en las pelis no, por lo tanto da un poco igual como los trate (Por mal que nos siente)

            Es que el montaje de Snyder es justo lo contrario a un montaje ‘erudito’. Una película que se preste a tener un guión de trasfondo, con subtexto, lo que llamaríamos ‘chicha’, busca momentos de desarrollo a través del diálogo, de las acciones de sus personajes, a través del lenguaje cinematográfico, reforzando las ideas que subyacen en el guión. Lo de Snyder es siempre el mismo truco, tono oscuro, ambiente deprimente, la misma ambientación, intentos de enviar mensajes que se quedan en guiños a través de simbolismo al que sólo le hacen falta subtítulos.

            Precisamente a lo que me refiero con “Erudito” es que da la sensación de que necesitas haber estudiado 3 carreras para entender porqué está todo tan descolocado y hay tanta escena inutil a la que parece que hay que buscar un transfondo que una persona normal (Como yo) no logra ver xD El lenguaje cinematográfico de Snyder es muy particular, y en BvS intento rizar tanto el rizo que se quedo en una chufla a la que solo le puedes encontrar sentido si eres un Snob que ve cine en blanco y negro para hacerse el hipster y el guay.

            Creo que es muy bueno en ciertos aspectos de su trabajo, hasta el punto de resultar innovador, y aunque puede ser algo repetitivo en sus esquemas fílmicos no creo que eso sea necesariamente algo malo, ni que sea tan simple como algunos se empeñan en remarcar. Tiene un lenguaje propio y lo explota, es natural,

            Muy de acuerdo. Y es algo que no se puede negar. De hecho se puede hablar incluso del ‘estilo snyder’, cuyo pupilo más destacado es precisamente DeKnight, quien aquí nos ocupa. Pero es que yo pienso en grandes directores y casi todos ellos, pese a mantener un sello de identidad, evolucionan en su modo de hacer cine. En cambio, yo a Snyder le veo bastante estancado en su manera de ver las cosas. Y no todas las historias que ha dirigido me parece que casen con esa visión. De hecho, son sus dos películas menos conocidas y con peor prensa, Ga’Hoole y Sucker Punch, las que me han parecido más valientes en cuanto a su filosofía, con tonos y personajes que se alejan de la acartonada épica de sus películas más conocidas.

            En cuanto al manido tema de sus declaraciones, a veces desafortunadas, yo siempre he visto más pasión y respeto por la dimensión cultural de los personajes con los que trabaja, que desprecio por otros considerados “menores”. Que oye, luego las películas pueden salir mejor o peor, pero es obvio que la responsabilidad es mayor y el listón está más alto con unos personajes que con otros. Que le pregunten a Affleck, si no…

            No dudo que este señor tiene mucha pasión por lo que hace. Pero no meter la gamba es mucho más fácil que todo eso. Que se limite a hablar de lo suyo, no veo la necesidad de mencionar a los demás. Los debates sobre qué personaje es mejor o más importante no creo que le correspondan a él ni a nadie del gremio.

            Con todo esto estoy muy de acuerdo: Está claro que el estilo Snyder está ahí, y que no es malo en su trabajo, otra cosa es que el trabajo le quede grande. Watchmen o 300 son novelas gráficas con una historia concreta que si puedes adaptar en una pelicula imagen por imagen y queda debuty, no es tan complicado, y le “estilo Snyder” ayuda a contar la historia. El DCEU no es una novela gráfica, es un sinfín de cómics con miles y miles de historias y cuyos personajes han dado vueltas por cientos de estados y adaptaciones, y ahí, a Snyder se le va de las manos, le pone tanto empeño en dibujar de forma fiel a los personajes principales (En el caso de BvS me refiero solo a batman y quizás WW) que se le van desdibujando los demás (Luthor acaba siendo mejor Joker que el Joker de Ayer y Superman y Lois spn solo una caricatura rancia de lo que era en MoS)

  11. hasta que alguien defiende a Snyder, personalmente me Encanto BVS y le tengo mucha fe a JL

  12. Con un buen guion y Warner dandole los mins y horas necesarias diria que tiene mucha razon DeKnight.
    PD. que vuelvan las escenas en camara lenta las extrañe en MOS y BvS.

  13. Pues cada quien lo suyo, de brillante no le encuentro mucho.

  14. Entre genios se entienden.

  15. Bueno, es su opinión. La mía es más o menos lo contrario xDDD

  16. A día de hoy, Snyder me cae bastante mal por lo que ha hecho con Man of Steel y Batman v Superman. Sin embargo no pienso que sea un mal director, tiene sus carencias, pero creo que es como mínimo aceptable. Casualmente el otro día vi 300 y me sigue pareciendo un peliculón con mayúsculas y una adaptación ejemplar, la más fiel que se ha hecho.

  17. El amigo Snyder es de los mejores, o incluso el mejor, dirigiendo escenas de acción. De los pocos que consiguen que un par de puñetazos mal dados sean artísticamente espectaculares. Ojalá aprendieran muchos de eso (Paul Greengrass, te miro a ti).

    Para que brille necesita un buen guionista y un buen productor que no le deje poner “su visión” a todo lo que no sean escenas de acción.

    1. Para que brille necesita un buen guionista y un buen productor que no le deje poner “su visión” a todo lo que no sean escenas de acción.

      Mis esperanzas para Justice League pasan precisamente en que Johns y Affleck en ese sentido lo hayan atado en corto.

    2. En lo que respeta a las escenas de acción, creo que tiene a unos cuantos por delante, como Matthew Vaughn, Antoine Fuqua o los Russo.

Dejar un comentario