Off-TopicTwitterhéroes

Twitterhéroes, hazte oír (Semana 145): #BdSPersonaje

57

Twitterhéroes logo 2

¡Bienvenidos, una semana más a Twitterhéroes! Ya sabéis que esta es la sección en la que los protagonistas totales absolutos sois vosotros, siempre comentando al respecto de los temas que os proponemos.

La semana pasada os preguntábamos por cuál era el cambio, de una adaptación pasada o futura, que más os hubiera sacado de vuestras casillas. Los comentarios con #BdSInnecesario han sido bastante variados, y los tenéis tras el salto.

Suscríbete a Disney+

¡Muchas gracias a todos los participantes! Vamos con un tema nuevo.

Imagen del cómics The Killing Joke (La Broma Asesina)

Esta semana queremos que os pongáis sentimentales, y es que, de todos los cómics que leemos, todos tenemos un personaje favorito. Ya sea porque haya tenido un especial significado en nuestra vida, porque es el que más nos divierte, o porque nos identificamos más con él.

Queremos que nos contéis cuál es ese personaje y por qué es vuestro favorito, ya sea uno de los pesos pesados o un personaje supersecundario. Queremos que nos contéis vuestra perspectiva personal sobre el personaje, al menos tanto como os dejen los 140 caracteres. ¿El hashtag de esta semana? #BdSPersonaje

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Para que un comentario pueda ser recogido en la entrada debe tener la siguiente estructura:

#BdSPersonaje + comentario + mención a @blogsuperheroes

Pongamos un ejemplo, un tweet válido sería:

Primer superhéroe que conocí,primera serie del género que vi primer cómic de supers que leí.Sin duda, Spidey.

Los comentarios que no sigan esta estructura no serán recogidos en la entrada. No está limitado a un solo comentario, ni tampoco porque salgáis una vez en la página principal no podréis salir más. Podéis enviar todos los comentarios que queráis, todas las semanas que queráis. ¿Que os quedasteis sin aparecer en esta entrada? No importa, seguro que en la de la semana que viene lo conseguís ¡Aportad vuestro granito de arena a Blog de Superhéroes!

¡Hasta la semana que viene!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

57 comentarios

  1. Mi superheroe favorito es y siempre será “Spider-Man” por haber sido el primer superheroe del que ví una película (junto con Batman), una serie animada, leí un comic (Y me traumaticé con uno pero esa es otra historia xD) y jugue en un videojuego. Aparte de que mi comic favorito es “Ultimate Spider-Man” #1-#7 y el personaje tiene una galería de villanos muy extensa e interesante aparte de unos personajes de apoyo muy humanos de los que siempre me interesa aprender lo mas posible. Pero sobretodo es mi heroe favorito por los valores que me inculcó y me ayudaron a ser mejor persona.

  2. Pues ya lo he dicho varias veces,mi personaje favorito de la vida!!…es spiderman.
    Vi la pelicula de Raimi cuando era un renacuajo y me quedé flipando.
    Una amiga la tenía y se la pedía todas las semanas xDD(si,me imagino que era un poco pesado) la ví casi todos los findes durante muuuucho tiempo XD
    Gracias a esta pelicula nació mi pasion tanto por el cine(quería saber todos los secretos detrás de las películas) como por los comics.
    Empecé a leer cómics de todo tipo:marvel,DC,Vértigo,etc,pero sobre todo de mi querido spidey.
    Además,después vi las películas de batman,Superman,X-Men,hulk,Blade,Daredevil,etc.
    Y cuando sacaron spiderman 2(tendria unos 5 años) flipé más aún xD
    Uno de mis cumpleaños mas felices,por no decir el que más fue uno en el que me regalaron las dos películas en DVD,y todavía las tengo…
    Ahora voy al cine siempre que puedo y me compro los comics que mis ahorros me dejan xD

  3. Spiderman, el primer cómic que leí de marvel(y los cómics en general)fue la saga de “El Otro“, que por la forma en que lo publicaban semana a semana me quede alucinando cuando morlun hace mierd* a Spidey y luego terminaba con su muerte ese mismo cómic, fue simplemente épico en ese momento.
    Y bueno, poco a poco busque donde pude cosas del personaje y termine encantada; Puedo decir con seguridad que Spidey es mi personaje de cómic favorito, y al que considero con las bases mas solidas de todos los superheroes, ademas-y ya lo dije una vez-el héroe con mas potencial de todos, y eso debido a su humanidad.

    1. Te pasó lo mismo que a mí xD. Aunque en mi caso fue el quinto comic que leí.

    2. Empezar por “El Otro” es echarle valor, eh!

      1. Jaja es como leerse la última página de un libro directamente xD

      2. En mi caso fue mas un regalo de Navidad xD.

      3. Es que la colección literalmente comenzó por ahi!
        Puedo asegurarles que muchos detalles de la historia no los entendí, como al principio cuando le cuenta su sueño a MJ y aparece kraven, yo pensé Quien caraj*s es ese? o mas adelante al hablar de Ezekiel y todo el asunto con el.
        De todas formas, ahora que ya se mucho mas en general aprecio mucho mas ese comic y toda esa colección(Duro hasta principios de Brand New Days, hasta luego de que encarcelan a Freak)

        1. Te recomiendo que leas la época entera de Straczynski entera. No tiene desperdicio.

          El Otro no está mal, pero es rara de narices, y además tampoco tuvo una planificación tremenda.

          1. Añado al comentario de @Dani que si eres de España, ahora Panini va a empezar la línea Marvel Saga con la etapa de Straczynski desde el principio, por si te interesa.

          2. Que tengo uno de la coleccion marvel heroes de panini,que se llama vuelta a casa eso comic es la presentacion de ezequiel y de morlun, y ese fue el primer comic que lei.

            1. Pedazo de cómic.

        2. sos de Argentina? creo que tengo la misma colección, que venía con el diario Clarín. Muy buena la verdad.

    3. Pues ahora he empezado la colección de los marvel omnigold de spiderman(creo que se llaman así) y me sorprende como cambia el tipo de narración…
      Es como ver capítulos de la serie de los 60 xD

  4. Es difícil elegir uno sólo (Y más siendo fanboy de los X-Men xD).
    Creo que en distintas etapas de la vida me sentí identificado con distintos personajes, y admire a otros.

    De Niño quería ser Wolverine o Batman, creo que es el tipo de superhéroe que más le llama la atención a un pibe, es decir, el tipo cool y rudo que le da su merecido a los malos y tergiversa la reglas en su favor (o directamente las rompe xD).
    Además las primeras películas de superhéroes que vi, fueron las de Batman.

    De adolescente uno quiere se Gambito jaja, pero me sentía más identificado con Peter Parker (creo que es el personaje más humano de todos).

    Ahora de adulto me siento más identificado con Cíclope, o en todo caso admiro su cualidades (no sé, se me hace un ejemplo a seguir).

    Y supongo que de viejo elegiría entre Magneto y Xavier jaja.

    Pero es así, es lo lindo que tienen los comics, son más que superhéroes, son personajes, que en el fondo van representando distintas etapas y emociones de la vida.

  5. No tengo twitter pero me gustaria opinar por aqui, de un tema tan hermoso. Sin duda, como a muchos de mi edad, el personaje que me hizo entrar a los comics fue el encapuchado. La peli de Tim Burton del ´89 debe ser la que vi más veces en mi vida, y por acá en Argentina desembocó en la Batimania (con la reposicion de la serie de los 60, que veia como si fuera nueva. Sigue siendo genial sobre todo para alguien de 6 años) y especialmente en la primera publicación más o menos continuada de DC: los comics de Perfil (y la subsecuente invasion de Zinco). Ah, ahi si me enfermé definitivamente. Pero…llegue a hartarme un poco de Bruno Díaz. Con el inicio de la lectura, me ate a otros más desconocidos, más alla de que obviamente estan atados a los autores que le sacaron el jugo: La Cosa del Pantano, Flush-Man (ya nunca será flash para mi! y siempre sera Wally), Animal Man, Morfeo… Pero si tuviera que elegir a uno, creo que iria por el segundon de segundones: Bicho Azul(bah, blue beetle) y su eterno Bwa-ha-ha! Me pareció tan cruel lo que hicieron con el y el resto a lo largo de los años…hasta el mismo Giffen voló la isla de KueyKueyKuey…

  6. Por cierto,quiero hablar del que es posiblemente mi segundo personaje favorito:¡Daredevil!
    Me parece un personaje hermoso,de él empecé a leer hace relativamente poco,hace unos dos años,tanto obras antiguas(esas en las que supuestamente es una copia de spidey) hasta born again y posteriores.
    Es increíble,me parece un personaje super interesante con unos secundarios de lujo comparados a los del mismísimo spiderman.
    La serie me ha encantado,han calcado las Viñetas del cómic y lo unico que ha hecho ha sido aumentar mi amor por el personaje.
    Por eso y mucho más me encanta Matt Murdock y espero la segunda temporada de la seríe como agua de marzo(badum tss).

    Y ya que estamos,de DC no sabría decir cuál es mi favorito,me encanta batman pero no se si es el que más me gusta,de Nightwing he leído poco pero me ha gustado mucho y de varíos personajes más…
    Pensándolo bien mis favoritos serian Batmam,Green lantern(Hal Jordan),Flash(Barry Allen),y puede que Martian Manhunter.
    Estoy deseando ponerme más a fondo con los cómics de DC que se que hay muchos personajes que no he tocado pero que seguro que me encantan.

  7. Empecé leyendo Spider-Man, y las primera pelis que vi fueron de Spider-Man.

    Pero con el que más me he identificado y el que más me ha gustado, es Batman. Gracias a la saga de Burton, Batman TAS, The Batman y a El Caballero Oscuro.

    Es más, gracias a Batman, me metí en el género, y actualmente también me identifico con Superman (gracias a MOS, mi peli favorita) y luego vendrían Flash, Green Lantern, el Capitán América y en menor medida, Iron Man, Daredevil y Lobezno.

    1. Empecé leyendo Spider-Man […] Pero con el que más me he identificado y el que más me ha gustado, es Batman

      Macho vaya infancia más traumática la tuya. Mira el lado bueno, te podrías sentir identificado con el punisher…

  8. Pues en vistas de que no uso Twitter me expreso aquí. Mi personaje favorito de cómics es Flash (de ahí mi avatar), en todas sus encarnaciones -ya que me gusta principalmente su poder- y que, a pesar de que siempre he sido más de Marvel, para mí es una maravilla y su historia me puede por una simple razón. Soy corredor desde hace varios años, no velocista pero sí corredor de distancia, y puedo decir que Flash es una representación física -exagerada pero no menos acertada por ello- de la meta ideológica de gran parte de aquellos que corren habitualmente, profesionalmente o por afición: la idea de libertad total, física y emocionalmente, y la capacidad de superación y aguante -llamada resiliencia desde un punto de vista biológico- frente a los obstáculos que la vida presente. Es por eso que más allá de las obvias diferencias puedo sentirme identificado con este personaje -en su encarnación de Barry Allen más que el resto-, y eso lo convierte de forma expresa en mi personaje favorito.

  9. Queria recordar, con la licencia de que este es un Blog de Superheroes, a otros personajes de comic tanto o más favoritos que mis amados de DC: Patoruzú, El Cazador, John DiFool (de El Incal)y Obelix

    1. Patoruzú, El Cazador, John DiFool (de El Incal)y Obelix

      Todos geniales, excepto el tal John Difool, al que no conozco.
      PD: Y CyberSix?

      1. Es un vagales total, un cero a la izquierda putañero y fumon en medio del mundo superexistencialista de El Incal. No se lo pierdan, sobre todo cuando llegamos a tener un mundo lleno de John Difools…y Cybersix por lo menos me recuerda a Carolina Perelitti…

  10. Creci viendo la serie animada de Superman de los años 40, vi la pelicula de 1978 de niño al igual que las pelis del Batman de Burton, asi que podria decirse que mis dos superheroes favoritos (casi empatados) son Superman y Batman.

    A estos los seguirian toda la Justice League de la serie animada y los Teen Titans.

    Y por parte de marvel, gracias a la serie en netflix y el comic Born Again, seria Daredevil.

  11. Vaya, leyendo los comentarios veo que soy de los usuarios más “vintage” (que no viejos) del blog. Pues nada , contaré mi historia de abuelo cebolleta. Yo tampoco tengo redes sociales, así que lo haré aqui.
    Mi superhéroe es Spider-Man. No es sólo porque sea mi favorito, ni porque la primera toma de contacto con el cómic americano fuera con el, sino porque literalmente a mi me salvó la vida. Por desgracia yo sufrí bullying (como se le llama ahora para que parezca un problema moderno, aunque en realidad es más antiguo que el propio sistema educativo), durante mi etapa escolar, y el tener a un superhéroe que compartía mis problemas y no sólo eso, sino que con el tiempo fue capaz de superarlos, sin necesidad de superpoderes, supuso un ejemplo y un apoyo emocional imposible de medir en un niño de 7 u 8 años. Puede parecer ridículo, normalmente un niño suele tomar como referencias para formar su futura personalidad a sus padres, profesores o amigos; por supuesto que yo también me formé así, pero también reservé un rinconcito en mi cerebro para aprender de los valores y la fuerza vital de aquel joven Peter Parker.
    El primer cómic propio que tuve (casi siempre se los “robaba” a mis primos), fue uno en el que salía Kingpin peleando con un Spider-Man que hacía poco que había obtenido su traje negro (no ha llovido ni nada), y a partir de ahí pues me fui haciendo con algunos sueltos de grapa, recopilaciones o tomos (los de mcfarlane los tengo así)… hasta llegar a la saga del clon, que a pesar de ser vapuleada por la crítica, yo le tengo un especial cariño porque la compre completa con mis primeros sueldos (con 15 años, haciendo trabajillos aquí y allá). Tras one more day, deje de leer. En fin no me extiendo más, esta claro que a día de hoy tanto spidey como los demás supers no son más que un hobbie o divertimento para mi, pero no me avergüenza recordar que durante un tiempo considerable, formaron parte importante en mi vida.

    1. Me ha encantado tu comentario, Nomad, básicamente porque me siento muy identificado. A pesar de que tengo unos años menos que tú (solo tenía 10 cuando salió la primera película de Spidey), también ha sido un modelo de conducta, y eso que en mi vida no me han faltado. Para mí, Spider-Man es un personaje grande por eso, porque es capaz de tú a tú, de servir de punto de apoyo para los jóvenes lectores como ningún otro. Un tipo cuyos padres murieron, que perdió a su tío por su propia inconsciencia, que ha visto morir a su novia, cómo su amigo se enganchaba a las drogas, cómo su jefe lo vapuleaba una y otra vez y como la ciudadanía que juraba proteger le detestaba… siempre levantándose después con un chiste.

      Llevo un tiempo rondando la idea de un artículo sobre Spidey, en este estilo, reflexionando sobre qué le ha hecho funcionar y ser uno de los personajes más exitosos de todos los tiempos (probablemente el personaje)… Le daré un par de vueltas más, si la gente tiene interés =)

        1. Ahora que lo pienso, los moderadores podríais subir unas reflexiones sobre el personaje favorito de cada uno. Sería divertido y muy interesante.

            1. Yo también apoyo la idea!

        2. lo secundo! 🙂

      1. Apoyo la moción con toda violencia. “El superhéroe más grande del mundo” merece una gran reflexión. Y como dice @MCU FAN sería genial que todos los moderadores subiera reflexiones de sus héroes favoritos y como cada uno los marcó de alguna manera.

      2. Spiderman se lo merece, espero que lo escribas.
        Espero que marvel sepa hacer eso de spiderman un chico marginado, con problemas,afectado por la muerte de sus padres y la de su tio, que tengo la responsabilidad de cuidar a su tia, pero que siempre se levante con un chiste.quiero ver ese spiderman en el cine, no voy a seguir porque me emociono xd
        Psd:me ha sorprendido la edad de algunos os esperaba mas mayores

    2. A mí me pasó lo mismo, mi super favorito también es Spiderman. Y también me gustaría un artículo sobre su impacto escrito por los moderadores.
      Sin duda, Peter Parker nos fue de ejemplo a muchos en nuestras infancias.
      Yo en la oficina de mi trabajo he colgado “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” como lema para todos los días.

  12. Batman. Por su traje (me enamoré de la capa negra), por su coche, por representar casi mejor que cualquier otro personaje la dicotomía de llevar una doble vida, de opuestos marcados. Por representar la noche, lo oculto, lo prohibido, lo primario e instintivo, por no tener poderes y porque puedo sentir su dolor físico y emocional cada vez que recibe un golpe, cada vez que cae, cada vez que pierde a un ser que ama. Por sus hazañas y proezas, basadas en el sacrificio humano y la disciplina del que es quien es porque hizo una promesa solemne. Porque representa la “infancia perdida” y porque de alguna forma yo perdí parte de la mia cuando falleció mi padre. Porque nunca, nunca, nunca se rinde y no hay problema, por muy grande que sea, que no pueda resolver finalmente…

    1. Mi situación con Batman es bastante irónica la verdad: hasta hace unos años me parecía uno de los héroes más estúpidos jamás creados y hoy es de mis favoritos. XD
      Hablando más en serio, lamento lo de tu padre.

      1. Gracias Marston 😉

        Desde fuera prácticamente todos los superheroes (que no personajes de comic) se ven “est*pidos”, es apartir de conocerlos y profundizar en su historia que se les va cogiendo más cariño y aprecio/respeto…

        En mi caso he de decir que he leído a bastantes personajes distintos para tratar de conocer cuantos más me fuese posible, pero ninguno ha logrado atraparme como lo ha hecho Batman, la figura y esencia del personaje tiene un magnetismo especial que no logro entender del todo, a veces incluso me pregunto por qué me gusta tanto Batman, en serio… XD

        1. Te pasa con Batman algo similar a lo que me pasa con el arácnido. También el personaje del que saqué mi nombre e imagen de perfil no era de mis favoritos en un inicio. XD

  13. Mi personaje favorito no es común y muchos ni lo conoceran, pero reúne tres cosas muy importantes para mi, los gatos (me fascinan esos bichos), los superhéroes y el color rojo (de mi sufrido América de Cali)… y quien reúne todo eso? Pues nada más y nada menos que uno de los Linternas Rojos más poderosos y mano derecha del gran Atrocitus… DEX STARR!!!!!

  14. Por lo visto muchos compartimos personaje favorito jeje, también debe ser porque para muchos fue una inspiración, en mi caso no diré mucho, porque no soy un lector de comics asérrimo, soy cinéfilo y seriéfilo jaja, pero sí Spider-man ha sido importante, es el que inició mi interes por los superheroes, y por las películas, comenzó todo con las pelis de Raimi, que no las vi en el estreno porque era muy pequeño para entenderlas, pero si cuando tenía uso de razón las veía, varias veces, y luego pude ir al cine Spider-Man 3, y como no conocía los comics, pues la disfruté mucho, hasta fue mi favorita en su tiempo. De los poquísimos comics que leí (2 tomos de Ultimate spider-man, donde salen Wolverine, Daredevil y Kingpin, lo otro era Unncanny X-Men que se conectaba con el antes mencionado, y Civil War completo) Spider-man me parecía excelente, me hubiese gustado leer más, pero no soy fan de la lectura, no me va por desgracia, aunque me haya ido bien con la lectura en el colegio.

    Si un día me decido y realmente leo un comic completo, creo que sería de Spider-man aunque de momento no lo haga.
    Ya después con el inicio del MCU me gustaron Iron Man y el Cap, entre otros.

    Los superhéroes que más me gustan son:

    1-Spider-man
    2-Batman (que también fue importante en mi infancia)
    3-Capitán América
    4-Iron Man
    5-Superman
    6-Hulk
    7-Wolverine
    8-Quicksilver >:c
    9-Ant-Man
    10-Green Lantern

    1. Jaja con spiderman 3 me paso lo mismo, tenia 7 años y fui a verla al cine y en ese momento se hizo mi peli favorita,cuendo compre el dvd veia todos los dias la batalla final jaja me parecia epica.ahora ya no tengo peli favorita ???

  15. Mi héroe favorito es Spiderman, creo que fueron las primeras películas de superhéroes que ví y apesar de los defectos que hoy les veo, en su época eran mis favoritas. El primer cómic que leí fue El Otro pero solo los primeros numéros, años después un amigo me prestaría la colección completa del Otro y Civil War con los tie-ins de Spidey. También es el primer héroe con cuyo cómic me sentí asustado: “Venom: Dark Origin”, “Arachonamorphosis” y un número donde le disparaban al trepamuros. Spidey también es el único héroe del cuál he leído gran parte de sus primeros numéros, es el único del cuál he leído series regulares de los 70s y 80s, el único del cual añoro una serie animada “Spectacular Spiderman” y es también el único del cuál me he leído toda una colección completa “Ultimate Spiderman”. Lo que para mi representa Peter Parker es simplemente un tipo normal con el que cualquiera se puede sentir identificado, sin importar su color de piel, su religión, etc. Los valores que el personaje maneja, sus problemas que originalmente no se alejaban a los de una persona normal, su sentido del humor con el cuál se escuda para no asustarse al luchar contra maníacos todopoderosos, su inteligencia y el hecho de que siempre logró salir adelante es lo que más me hace admirar al personaje. Me puedo identificar más con él porque yo también soy un poco antisocial y solía sufrir bullying pero después logré encontrar a mis verdaderos amigos. En síntesis, siento que todos tenemos un poco de Peter Parker en nosotros.

  16. Spider-Man, toda la vida, no es que no le tenga cariño a otros personajes, pero Peter Parker es intocable en mi top 1.
    Desde la serie animada de los 90’s, las películas de Raimi, la serie tan rara que fue Spider-Man en animación 3-D y Spectacular, lo máximo.
    Recuerdo que para Spider-Man 1, habré tenido unos 7 o pocos más años, sería la primera película que me causara tal nivel de expectativa por ver qué pasaría en la pantalla.
    El primer comic que me habrán dado, si recuerdo bien, debió ser Ultimate Spider-Man número 7 (en ese entonces, ni idea de qué era eso de Ultimate ni cosas por el estilo, lo importante era ver a Spider-Man xD), también habré tenido 6 o 7 años.
    Para rematar, los tan buenos juegos de PSOne que sacaban del arácnido por esa época, pfff…

    1. Ese mundo abierto bloqueado por las nubes papá jajaj

    2. El Enter Electro era una joyita.

  17. Magneto. Es difícil de explicar pero este personaje ME ENCANTO, yo creí con la maravillosa adaptación de los 90’s, un cartoon de lo mejor que he visto en mi vida, su complejidad y dualidad me hizo comprar mi primer cómic. Desde ahí leer X Men es como volver a mi infancia, tengo muchas historias sobre eso pero no me gusta hacer comentarios largos, saludos a todos en el Blog, y perdón por desentonar, creo que Spiderman es un gran personaje jajajaja pero aún así, no es mi favorito

  18. No tengo Twitter asi que aqui va no mas.

    Hmmm yo creo que el personaje con mas cariño le tengo y se convirtio en unos de mis favoritos seria Iron Man seguido de cerca Superman y Batman(ambos me gustan por igual) y luego en 4 pero no menos importante el capitan america.

    Aunque me habia visto de chico varias series animadas de superheroes como las de spider man en los 90 y sus amigos, el batman de tim, superman y luego la liga, mi hermano que habia visto la vieja serie de iron man un dia se compro un dvd de la primera temporada de la serie animada y ahi fue cuando me encariñe mucho con el personaje y la serie era muy entretenida, luego unos 3 años mas tarde se habia estrenado la primera pelicula de iron man aunque no pude verla en su estreno en el cine, si la pude conseguir en dvd en una excelente calidad y dios que gran pelicula se volvio una de mis favoritas y de las pocas que puedo verlas varias veces sin aburrime, mas que nada me había gustado mucho la historia de una persona mala que viendo todo el mal que habia causado decidio enmendar sus errores y las secuelas psicologicas que le dejaron al personaje lo hacian aun mas humano lo que hizo que me encariñara aun mas. Tambien fue el primer comic fisico que compre Iron Man: Extremis mi comic favorito del personaje y que fue la base del iron man del cine tanto en el traje(adi granov hizo varios concept arts para Favreau sobre el traje) y la personalidad de stark un millonario con una conciencia que lo atormenta e intenta mejorar como persona pero aun conservando algo de su ser antiguo como su sarcasmo.

  19. A pesar de no tener una relación con los comics hasta ahora de mayor conocí a muchos superhéroes por tv y por el cine… Leo las historias de ustedes y son sorprendentes y aunque no las comparto en ese nivel de importancia en mi vida me encanta saber que esas historias existen y es por eso que da algo de rabia cuando alguien despotrica sobre el género de comics en el cine sin saber la profundidad del tema y que antes de las editoriales, los estudios y las grandes tran$$nacionales hay mucho mas que dinero, lo importante no es cuanta plata haga Disney o Warner o Fox o Universal o Netflix… Lo que hay detrás y en verdad importa son las millones de infancias que existen detrás del amor por estos personajes… Álvaro,Javi, Dani, Adriá (perdón si exclui a alguno) el blog entero, los que comentamos todo existe porque la parte mas pura de nuestra existencia; la infancia, es una fuerza de interés por lo que nos hacia felices en aquella etapa… Yo veía sin parar las películas de los 80’s – 90’s de las tortugas ninjas y aun me gusta todo de estos personajes, no son ridículos ni absurdos ni anticuados, son geniales para mi y son un poco de lo que quiero ser, aun no tengo hijos pero cuando los tenga es seguro que sabrán quienes son Ralph, Donnie, Mickey y Leonardo… Amaba la serie noir de Batman en los 90’s antes de saber que diablos significaba noir… En la misma década que para mi definitivamente será la mejor n series animadas sobre comics adoraba mirar spider-man y x-men… Ojala pronto podamos ver algo con la inteligencia narrativa de aquellas series, que no nos menospreciaban por ser niños… Hoy que soy adulto conocí a daredevil y me maravillo su carácter de héroe con o sin mascara… Muero de risa con deadpool aunque hay mucha mas profundidad en el de lo que aparenta y mi Hulk… Bueno tendría que escribir otra carta de amor para hulk… ?

  20. Finalmente me gustaría agregar… Todos estamos aquí porque esto es parte de nuestra vida es algo que nos encanta, lo compartimos y lo disfrutamos, hay personas que entran en el blog solo para molestar ya que igual que en los comics también en la vida real hay personajes que viven para hacer la joda a otros… Cuidemos un lugar que es de amigos y para estar con los amigos no lo volvamos un campo de guerra y definitivamente no seamos los primeros en disparar… #UnitedWeStand_DividedWeFall

  21. En mi caso, nací el año 1982, por esa época los productos a los que tenía acceso eran la serie de los Super Amigos, el Batman de Adam West, Superman de Reeves y la serie de los 60’s de animación del Hombre Araña, como superhéroe creo que Batman fue el primero que me cautivó, por los gadgets y compañeros que tenía, pero también por sus enemigos. Aunque saliéndome un poco del héroe estándar mi primer favorito fue He Man.

    Luego, con la serie de Flash de 1990, que yo recién pude ver el año 1992, Flash tomó ese lugar hasta la fecha y es muy bueno ver que hoy los más jóvenes, producto de las series de The CW también ven en Flash a su héroe favorito.

  22. Bueno yo voy viendo una cierta tendencia generacional ya. Me parece que los de treinta y tantos como yo fueron mas por Batman y DC, lo cual me parece relacionado justamente con que sua adaptaciones fueron las que habia por los 80 y primeros 90 que nos pueden haber movido o acompañado hacia los comics. Spiderman parece el favorito actual, y parece coincidir con ser el primer marvelita con exito en el cine. Corrijanme, pero no hace mas que notar que, a diferencia de nuestros padres, de la peli de Superman para adelante el cine y TV nos llevo al comic mas que viceversa. A pesar de que despues defenestremos las adaptaciones…

  23. Mi personaje favorito es green lantern, por que cualquiera sin importar su raza, religion, sexualidad o especie alienigena puede ser un GL siempre que tenga valor y pueda superar sus miedos para pelear por algo tan noble como proteger la galaxia sin esperar nada a cambio, por cierto tuve un sueño ayer donde obtenia el anillo de poder, fue extraño pero interesante 🙂

    1. En DC están en desacuerdo con ese comentario, todos los Green Lantern del sector 2814 posteriores a Abin Sur son humanos y viven en EEUU xD

      1. Jeje es verdad. Y Gnort de donde era?

        1. G’nort ha sido un Lantern parche que ha ido de un sector a otro según lo fueran necesitando (o para estorbar). Pero hasta donde recuerdo no hubo un anillo que lo eligiera como el Linterna del sector 2814.

  24. Mi personaje favorito es green lantern, por que cualquiera sin importar su raza, religion, sexualidad o especie alienigena puede ser un GL siempre que tenga valor y pueda superar sus miedos para pelear por algo tan noble como proteger la galaxia sin esperar nada a cambio, por cierto tuve un sueño ayer donde obtenia el anillo de poder, fue extraño pero interesante

Dejar un comentario